Windows Media Player es una forma cómoda y sencilla de reproducir archivos de audio y video. Le permite escuchar música y ver películas sin descargar e instalar software de terceros. Sin embargo, es posible que este reproductor no funcione correctamente por varias razones. En este artículo intentaremos resolver uno de los problemas: la imposibilidad de reproducir algunos archivos multimedia.

Razones de los problemas con el jugador

Hay algunas razones para los errores durante la reproducción de archivos. Lo principal es la falta de códecs para admitir un formato determinado, que no ha ejecutado antes.

Además, no te olvides de:

  • Archivos de Internet, pueden romperse, lo que también causa fallas.
  • No se olvide de la actividad de virus en la computadora, especialmente después de escanear, muchos archivos pueden «romperse».
  • Bueno, debes tener en cuenta las cosas banales: la falta de controladores actuales.
  • El montaje pirateado del sistema también causa dificultades, lo que automáticamente lo hace vulnerable a varias fallas, esto rara vez ocurre con las licencias.
  • Y finalmente, queremos decir que el reproductor no puede iniciar algunos formatos por defecto.

DVD sin códecs para ejecutar

Falta de códecs para ejecutar DVD.

Corregir el error «Windows Media Player no reproduce DVD»

# Caso 1: Si el mensaje de error mostrado es similar a la siguiente captura de pantalla «El Reproductor de Windows Media requiere un decodificador de DVD para reproducir DVD», simplemente puede buscar en Internet y descargar cualquier decodificador de DVD.

Mensaje de error de WMP

# Caso 2. Si el mensaje de error indica que «hay un problema con la protección de copia digital entre su unidad de DVD», debe solucionarlo desinstalando o instalando otro decodificador. Esto es principalmente un problema con su DVD comercial que está protegido digitalmente. O puede actualizar su controlador de DVD, controlador de tarjeta de video y decodificador de DVD en consecuencia.

Mensaje de error de WMP

# Caso 3. A veces se produce un error solo debido a una configuración incorrecta de su reproductor. Por lo tanto, puede cambiar la configuración de pantalla de Windows, por ejemplo, reducir la resolución y la calidad de la pantalla; o puede restaurar el sistema antes de reproducir en una situación en la que reprodujo correctamente un DVD la vez anterior.

Formatos y archivos compatibles con Windows Media

El reproductor admite los siguientes formatos:

  • MPE, MPG, M3U, MPEG (Grupo de expertos en imágenes en movimiento), MPV2, MPA, MP3, M1V.
  • Los siguientes formatos: WAV, WAX, WM, ASF, ASX, WMV, WMA.
  • Formatos MIDI (interfaz digital de instrumentos musicales) RMI, MIDI, MID.
  • Los formatos UNIX son SND y AU.

El reproductor no admite archivos AVI creados con MPEG4v3. Estos archivos solo son compatibles con el formato de transmisión ASF. Solo hay una forma de reproducir el archivo: recodificarlo en uno de los formatos compatibles. Esto se puede hacer usando el codificador de Windows Media.

Volver a registrar bibliotecas del sistema

Este es un proceso bastante complicado desde el punto de vista técnico, pero en la práctica es muy fácil de llevar a cabo y miles de usuarios en un minuto usan su reproductor en modo normal, les deseo mucha suerte también. Nuestra tarea es poner las cosas en orden en las bibliotecas del sistema, para esto simplemente hacemos clic en el menú «Inicio» y escribimos el comando directamente en la barra de búsqueda: regsvr32 jscript.dll

Línea de búsqueda

A continuación, ingresamos dos comandos más:

  • regsvr32 vbscript.dll
  • regsvr32 wmp.dll

Resultó tres comandos, que aplicó a su vez, lo principal es no saltarse más de uno, solo registrado, aplicado y lo mismo con el siguiente y el siguiente. Y cuando terminamos, intentamos encender nuestro reproductor multimedia de Windows que no funciona.

¿Como resultado? Ya se resolvió el problema? Creo que después de eso, casi todos los usuarios están contentos con el jugador sin problemas, pero si sigues sufriendo, porque tienes algún problema especial, entonces es el momento de pasar a «artillería pesada».

Corregir un error del reproductor al reproducir un video

Para asegurarse de que el archivo no esté dañado, intente reproducir otro archivo con la misma extensión. Si se reproducen otros archivos, el archivo que causa el error está dañado. Si otros archivos también están causando que el Reproductor de Windows Media no pueda reproducir el error de archivo, intente reinstalar el reproductor.

Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media PlayerEn la siguiente ventana, seleccione uno de los enlaces «Mirror 1» o «Mirror 2» y descargue el paquete, y luego instálelo en su PC.

Si no desea hacer esto manualmente, puede configurarlo en la configuración del reproductor para que descargue todos los códecs necesarios de Internet por sí mismo. Para hacer esto, inicie el reproductor, normalmente está en el menú Inicio, en la lista Todos los programas.

Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media PlayerWindows Media Player en la lista de programas del menú Inicio

    Haga clic en «Reproducción en curso» en el reproductor y seleccione «Opciones avanzadas».

Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media PlayerSeleccione «Opciones avanzadas»

  • Luego seleccione la pestaña «Reproductor».
  • Marque la casilla «Descargar códecs automáticamente» y haga clic en «Aplicar», luego en «Aceptar».

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media PlayerMarque la casilla «Descargar códecs automáticamente»

    Reinicio de componentes multimedia

    Vaya al menú «Inicio» y seleccione la sección «Panel de control»

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Ahora buscamos la sección «Programas y componentes / Eliminar o cambiar programas», ir a:

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Ve a la sección «Activar o desactivar las funciones de Windows».

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Estamos esperando unos segundos para que se cargue y vemos frente a nosotros una pequeña ventana en la que necesitas encontrar la línea «Componentes para trabajar con multimedia», nuestra tarea es desmarcar esta línea y aplicar la configuración. Tenga cuidado, se le pedirá que reinicie su computadora, esto debe hacerse.

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Después de haber aplicado la nueva configuración y reiniciado su computadora, simplemente regrese a este menú nuevamente y coloque la marca de verificación que eliminó en su lugar, luego de eso intentamos iniciar el reproductor multimedia de Windows. Si el problema persiste, no se desespere, simplemente vaya al siguiente método y definitivamente todo saldrá bien.

    Auto Repair Media Playera

    En esta etapa, todo es increíblemente simple, nuestra tarea es ir al sitio de soporte oficial de Microsoft y encontrar una utilidad gratuita allí que debería probar automáticamente una serie de casos de problemas relacionados con el reproductor multimedia de Windows y solucionarlos de inmediato.

    De acuerdo, esto es muy bueno e increíblemente simple, lo principal es ayudar. Y para ello pasamos a la acción.

    Y ahora descargamos el mismo programa a tu computadora:

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Una vez que haya descargado la utilidad, simplemente ejecútela y siga las instrucciones claras:

    Resolver el problema con la reproducción de archivos en Windows Media Player

    Para aquellos que aún dudan un poco de sus habilidades o les preocupa cometer un error. Entonces ya lo he previsto y les he preparado un video detallado con ejemplos prácticos, donde yo mismo paso cada paso ante sus ojos. Solo queda mirar y repetir en tu computadora. Feliz visualización.

  • Categorías: Ventanas

    Deja una respuesta