En este tutorial, le diremos cómo editar videos en casa, procesar fragmentos, aplicar efectos visuales y aplicar sonidos de fondo para obtener una película única de alta calidad en la salida.
La revisión te ayudará a aprender a editar videos sin perder calidad.El excelente software de edición de video – Movavi Video Editor y Video Editing – nos ayudará con esto, difieren en funcionalidad, amplias posibilidades de trabajar con material de video, menús en idioma ruso, operación simple e intuitiva.

MEJOR software de edición de video

En la actualidad, existen aplicaciones más que suficientes para editar y procesar videos; algunos de ellos son fáciles de usar incluso para el usuario más inexperto, otros tomarán algún tiempo para dominarlos. A continuación se enumeran los cinco mejores programas, con la ayuda de los cuales el video es solo un poco más difícil que descargar un reproductor de video a una computadora; todos ellos están disponibles para el usuario en modo shareware: en forma de versión de prueba para varios días de uso o un editor con un conjunto limitado de funciones.

Adobe Premiere Pro

Abre aplicaciones TOP-5 para edición de video Adobe Premiere Pro – un programa poderoso y al mismo tiempo simple con una interfaz rusa y posibilidades casi ilimitadas.

El editor es bastante exigente con los recursos informáticos: crear un video completo no es preparar un collage de fotos con tus propias manos, y no puedes hacerlo con características mínimas. Para utilizar Adobe Premiere Pro y procesar activos de calidad media, el usuario necesitará una máquina con las siguientes especificaciones:

  • procesador: Intel Core 2 Duo o AMD Phenom;
  • RAM: desde 4 gigabytes;
  • espacio libre en el disco duro – desde 4 gigabytes (excluyendo el video original);
  • sistema operativo – comenzando con Windows 7 (64 bits).

Ventajas del editor de video Adobe Premiere Pro:

  • una gran cantidad de efectos y complementos para todas las ocasiones;
  • interfaz amigable, completamente rusa;
  • soporte para muchos formatos de video;
  • posibilidad de edición lineal y no lineal.

Desventajas del programa:

  • período de uso gratuito: 30 días desde el momento de la instalación;
  • mayor rigor a las características técnicas de la computadora.

Estudio pinnacle

Un usuario que decide qué editor de video elegir para crear videos y clips con sus propias manos, y por alguna razón no está impresionado con la primera opción de la lista de los mejores programas, probablemente se detendrá en la segunda: el legendario Pinnacle Studio. No es más difícil procesar materiales de origen de alta calidad con él que cortar un video en fragmentos, y la interfaz rusa y un menú intuitivo permitirán que el usuario más inexperto se acostumbre al programa en el menor tiempo posible.

Importante: Pinnacle Studio es menos exigente con los recursos del sistema. Por lo tanto, puede funcionar (aunque con algunos bloqueos) incluso en dos gigabytes de RAM; Además, el programa todavía está disponible para usuarios de Windows XP.

Ventajas de Pinnacle Studio Video Editor :

  • es posible la edición multipista en tiempo real;
  • el usuario puede importar materias primas directamente desde una videocámara o un teléfono móvil;
  • la biblioteca de efectos tiene casi dos mil unidades;
  • disponible para subir el video terminado directamente a YouTube;
  • hay materiales de referencia convenientemente organizados en ruso.

Desventajas del programa:

  • Puede editar videos de forma gratuita en el editor solo dentro de los 30 días desde el momento de la instalación;
  • Durante el funcionamiento, la aplicación puede congelarse periódicamente durante unos segundos.

INSTALACIÓN DE VIDEO

Un excelente editor de video que te permite editar videos de alto grado de complejidad con la misma sencillez que procesar imágenes en el mejor editor de fotos. El programa es extremadamente poco exigente para los recursos; Con su uso, la edición de video está disponible para los propietarios de computadoras relativamente débiles; sin embargo, como de costumbre, cuanto mejores sean las características técnicas de la máquina, más rápido el usuario puede completar el trabajo en un clip e iniciar el segundo.

Ventajas del editor de video Video Montage:

  • interfaz intuitiva, completamente rusa;
  • extensa biblioteca de efectos, superposiciones y plantillas de subtítulos;
  • grabación de salida de video de resolución alta, media o «móvil»;
  • ausencia de artefactos de audio y video al editar clips de cualquier fuente.

Desventajas del programa:

  • puede instalarlo de forma gratuita solo durante 10 días a partir de la fecha de instalación;
  • Funcionalidad muy limitada de la versión de prueba.

Puede descargar el programa de edición de video en el enlace – video-editor.su

Avid Media Composer

Está incluida en los programas TOP-5 para la edición de videos domésticos y esta aplicación es simple, de muy alta velocidad y, por ambas razones, es utilizada activamente por estudios profesionales de cine y televisión. Con este editor de video, puede hacer un video, un clip, una serie de alta calidad y, lo que es aún más agradable, Avid Media Composer le permite trabajar en cada episodio juntos, haciendo sus ediciones y sugerencias en línea.

Ventajas del editor de video Avid Media Composer:

  • la capacidad de editar video usando fuentes de cualquier calidad y formato;
  • localización rusa de alta calidad;
  • conveniente sistema de pago: una sola vez o como suscripción por un período determinado.

Desventajas del programa:

  • alto costo: alrededor de $ 1300, sin contar las bibliotecas de efectos que se venden por separado;
  • congelaciones frecuentes al editar videos multipista;
  • período de uso gratuito: 30 días a partir de la fecha de instalación.

Editor de video Movavi

Completando el software de edición de video TOP-5, Movavi Video Editor es un producto compacto, conveniente y funcional con la menor cantidad de fallas inesperadas, incluso al descargar y procesar fuentes de alta resolución y tasa de bits, el programa continúa respondiendo instantáneamente a las solicitudes de los usuarios.

Este sencillo editor no exige recursos informáticos. Si tuviera un conjunto de opciones un poco más grande, entonces, incondicionalmente, ocuparía el primer lugar en nuestra lista; sin embargo, para la edición amateur, las capacidades de Movavi Video Editor son más que suficientes.

Ventajas de Movavi Video Editor:

  • existe un sistema para enseñar al usuario los conceptos básicos de la edición;
  • un gran conjunto de efectos y complementos;
  • la posibilidad de procesamiento de video no lineal;
  • algoritmo de superposición de subtítulos único.

Desventajas del programa:

  • puede montar en Movavi Video Editor de forma gratuita en un plazo de 7 días desde el momento de la instalación;
  • Puede haber problemas al crear videos de imagen en imagen.

Editor de video Movavi

Paso 1. Instalar el programa

Descargue el archivo de instalación de Movavi Video Editor en ruso desde nuestro sitio web de forma gratuita , instale la utilidad y ábrala.

Instalación de Movavi Video Editor en ruso

Paso 2. Agregar archivos al proyecto

Haga clic en el botón «Agregar archivos» y cargue los archivos de audio, fotos y video necesarios desde su PC a la línea de tiempo. Con solo arrastrar y soltar, puede cambiar la ubicación de los videoclips, fotos y música en el orden que desee.

Editor de video Movavi cómo agregar archivos

Paso 3. Recortar clips y eliminar escenas no deseadas

Arrastre el borde derecho o izquierdo del fragmento para recortarlo y, en la ventana de vista previa, seleccione con precisión el segundo para recortar. Después de eso, suelte el mouse y el clip se cortará automáticamente, se moverá al fragmento anterior, sin dejar espacios vacíos.

Video de recorte de Movavi Video Editor

Si necesita eliminar una escena específica en un clip, córtela por la mitad, coloque el marcador rojo en el medio del clip y seleccione el icono de las tijeras en la barra de herramientas. Después de eso, cada una de las partes del video se puede cortar a su gusto.

Cómo eliminar escenas específicas en Movavi Video Editor

Paso 4. Configurar transiciones suaves

En la pestaña «Transiciones», elija la transición que desee entre la variedad de estilos. Arrastre y suelte la miniatura de la transición seleccionada en la mesa de trabajo y colóquela entre los dos cortes. En la ventana de vista previa, puede evaluar el resultado.

Transiciones de Movavi Video Editor

Al hacer clic con el botón derecho en una transición y seleccionar propiedades, puede cambiar la duración de su reproducción o establecer la misma duración para todas las transiciones. Aplica diferentes estilos a los fragmentos restantes.

Propiedades de transición de Movavi Video Editor

Si desea hacer todo en un estilo, haga clic en «agregar transiciones a todos los clips» en la barra de herramientas y en la ventana que aparece, defina el estilo de transición, su duración y haga clic en «Aceptar». Esta configuración se aplicará a todos los videoclips.

Movavi Video Editor agrega transiciones a todos los clips

Paso 5. Configurar filtros y efectos especiales

Al hacer clic en la pestaña «Filtros» se abre una biblioteca de numerosos filtros y efectos especiales. Arrastre el icono del efecto seleccionado al clip y vea el resultado. El efecto seleccionado se aplica solo a la sección seleccionada, no a toda la película. Si no le gusta el efecto y desea eliminarlo, haga clic en el ícono de la estrella verde en el clip, seleccione un filtro y elimínelo.

Filtros en Movavi Video Editor

Paso 6. Agregar leyendas y títulos

En la pestaña «Títulos», seleccione el ajuste preestablecido que le guste y arrástrelo a la línea de tiempo sobre el video. El clip aparecido también se puede recortar y cortar en partes. Al hacer doble clic en un clip con títulos, puede ingresar texto en la ventana de vista previa, cambiar la ubicación y el tamaño del fondo, cambiar el color, la velocidad de la animación y la fuente. Si todos los títulos seleccionados y personalizados tienen el aspecto que desea, haga clic en Aplicar en la parte superior de la ventana de vista previa.

Editor de video Movavi cómo agregar títulos

Paso 7. Configuración de la música

El material de audio agregado se puede recortar para que se ajuste al clip para que coincida con la longitud del material que se está reproduciendo. En el programa, puede agregar varios archivos de audio para, por ejemplo, combinar efectos de sonido con voz en off y música de fondo. Si el clip agregado ya tiene sonido, en la pestaña «Herramientas», en la columna «General», establezca el volumen al mínimo para que el sonido original no se superponga con la música aplicada al clip. Y si, por el contrario, necesita un volumen alto del sonido original, utilice el mismo método para reducir el sonido de fondo.

Editor de video Movavi cómo agregar música

Paso 8. Guardar el trabajo de video terminado

Si su película está lista, en la parte inferior derecha del espacio de trabajo, haga clic en el botón «Guardar» y en la ventana que se abre, seleccione los parámetros necesarios del proyecto o la configuración predeterminada predeterminada para una red social o dispositivos móviles de diferentes plataformas.

Editor de video Movavi cómo guardar videos

Cómo editar videos en Movavi Video Editor

Instalación de videos: interesante y rápida

Este artículo describe los principales programas que le permiten editar videos usted mismo en casa y no en la computadora más poderosa. Además, los lectores recibieron una respuesta a la pregunta: ¿cómo puede crear contenido de video único con sus propias manos? Si necesita un enfoque verdaderamente profesional y una alta calidad de creación de videos, puede contactar a los especialistas que cooperan con la plataforma de Internet Yuda. Se trata de verdaderos profesionales capaces de realizar tareas de cualquier complejidad, incluso como la edición de vídeos. ¡Trabajo de alta calidad y precios razonables es el lema principal de los artistas de Yudu!

Artículos recomendados

Cómo digitalizar un casete de audio

Cómo digitalizar un casete de audio

Cómo restaurar fotos en Photoshop

Cómo restaurar fotos en Photoshop

Cómo hacer un collage de fotos en una computadora

Cómo hacer un collage de fotos en una computadora

DaVinci Resolve

Editores de video gratuitos: DaVinci Resolve

  • Plataformas: Windows, macOS, Linux.

Editor de video avanzado profesional. DaVinci Resolve se centra en la postproducción y tiene una amplia variedad de herramientas para modificar la imagen y el sonido. La versión gratuita tiene varias limitaciones que el usuario medio probablemente no notará. Estos incluyen una resolución 4K más baja, la falta de soporte de colaboración y marcas de agua para algunos filtros.

Descargar →

Tutoriales y tutoriales de edición de video:

  • Edición de tutoriales en video de VideoSmile Studio
  • Cursos de edición de video en línea y fuera de línea
  • Tutoriales en video de Artur Krutilin
  • Una selección de libros de texto para directores de edición
  • Tutorial de edición de video de SPbSUTD

Shotcut

Editores de video gratuitos: Shotcut

  • Plataformas: Windows, macOS, Linux.

No es un mal editor de código abierto que funcionará igualmente bien tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Shotcut tiene una interfaz flexible e intuitiva y un excelente soporte para formatos de video, incluido 4K. Además de las capacidades de procesamiento básicas, las transiciones, los filtros combinados y la exportación están disponibles no solo en un formato determinado, sino también para un dispositivo específico.

Descargar →

Lightworks

Editores de video gratuitos: Lightworks

  • Plataformas: Windows, macOS, Linux.

Potente editor de video profesional, cuyas versiones anteriores se utilizaron para editar Pulp Fiction, El lobo de Wall Street y otras películas famosas. Lightworks admite la edición multicámara, la corrección de color acelerada por hardware y otras funciones solo disponibles en software caro.

En la versión básica, puede trabajar con videos de hasta 5K, pero las opciones de exportación están limitadas a 720p o 1080p cuando se cargan en Vimeo.

Descargar →

OpenShot

Editores de video gratuitos: OpenShot

  • Plataformas: Windows, macOS, Linux.

Un editor multiplataforma con una interfaz fácil de usar y una lista bastante buena de características que es buena para principiantes. OpenShot puede funcionar con varios formatos de video, admite un número ilimitado de pistas y también tiene una buena galería de transiciones, filtros y títulos.

Descargar →

Avidemux

Editores de video gratuitos: Avidemux

  • Plataformas: Windows, macOS, Linux.

Un editor de video muy simple que hace un excelente trabajo de edición básica. Avidemux no se compara en funciones con sus contrapartes modernas. Sin embargo, es conveniente usarlo para recortar y unir videos, ya que le permite realizar estas operaciones sin volver a codificar archivos y ahorra tiempo.

Descargar →

Categorías: Ventanas

Deja una respuesta