El mouse inalámbrico es un mouse compacto con capacidad inalámbrica. Dependiendo del tipo de conexión utilizada, puede funcionar con un ordenador o portátil utilizando una interfaz de inducción, radiofrecuencia o Bluetooth.

¿Cómo elegir un método de conexión?

El mouse inalámbrico se diferencia del modelo con cable en la ausencia de un cable que transmita señales a la PC cuando se mueve el mouse y se presiona un botón. Sin embargo, la computadora debe recibir de alguna manera señales de su mouse sin cola. El ratón transmite estas señales por radio. Para recibir señales de radio, puede usar un dispositivo especial separado (adaptador-receptor) o tal dispositivo puede estar dentro de la PC. Por tanto, todos los ratones inalámbricos se dividen en dos tipos: con adaptador (que debe insertarse en el PC) y sin adaptador. La elección del método de conexión depende del tipo de mouse (consulte también cómo elegir el mouse derecho).

Ratón inalambrico

Opciones de conexión

Hay dos formas de conectar el dispositivo señalador inalámbrico a una computadora portátil o PC:

  • Usando el adaptador USB especial que viene con el mouse.
  • Con el adaptador Bluetooth integrado en su computadora. Es importante señalar aquí que está presente en las computadoras portátiles, pero no en todas las PC fijas. De lo contrario, deberá obtener un adaptador Bluetooth externo.

En el primer caso, todo es sencillo. Se incluye un adaptador con el dispositivo comprado. Por lo general, hay un cierre especial en la carcasa del mouse o en el compartimento de la batería. Se parece a esto:

ratón y adaptador usb

Se conecta al conector USB. Recuerde instalar las baterías y presionar el botón de encendido o mover la palanca en la parte posterior del mouse a la posición ON. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para que el dispositivo funcione: la luz indicadora se enciende, el cursor en la pantalla se mueve.

A veces, es necesario instalar un controlador para que funcione correctamente. Se encuentra en el disco incluido. Si no hay ningún disco, puede encontrar el controlador necesario en Internet, en el sitio web oficial del fabricante del dispositivo, descargarlo e instalarlo siguiendo las instrucciones.

Sucede que por alguna razón el mouse no tiene adaptador USB. Entonces es posible conectar el mouse a una computadora portátil a través de Bluetooth. Esta operación es un poco más complicada. A continuación, se incluyen instrucciones paso a paso para este método de conexión.

Aparecerá una ventana, la marca y el modelo de su mouse se resaltarán allí, selecciónelo y haga clic en «Conectar».

  • Cómo configurar el mouse: En el sistema Windows, haga clic en el botón «Inicio» en la barra de tareas, seleccione «Panel de control» en la lista de la derecha y «Hardware y sonido» en la ventana que se abre. Después de eso, verá la siguiente imagen:dispositivos e impresoras

Elija «Mouse». El sistema proporciona parámetros de control del mouse que puede personalizar usted mismo:

propiedades: mouse

Puede conectar un mouse inalámbrico a su computadora de la misma manera. Si su PC no tiene un adaptador Bluetooth incorporado, conecte el externo a través del puerto USB. Espere a que la computadora lo vea y lo reconozca. Luego siga las instrucciones paso a paso, repita los pasos 1-3 descritos anteriormente. Después de estas manipulaciones, puede utilizar este dispositivo compacto y conveniente.

No se apresure a tirar su mouse con cable si está usando una computadora de escritorio. Siempre puede servir como un reemplazo confiable para un dispositivo inalámbrico en caso de baterías agotadas o cualquier mal funcionamiento. Si tiene una computadora portátil, un panel táctil, un mouse táctil incorporado, vendrá en su ayuda en caso de emergencia.

¿Cuáles son las desventajas de los ratones inalámbricos?

La principal desventaja para los usuarios comunes es el reemplazo periódico de las baterías del mouse. Un kit tipo AA puede durar de 3 a 5 meses, dependiendo de la intensidad de uso y la calidad de las baterías.

Además, puede ser fundamental para los propietarios de portátiles reducir la velocidad de transferencia de datos a través de Wi-Fi cuando se conectan de forma inalámbrica desde una red doméstica o pública que funciona a 2,4 GHz. Si los canales de funcionamiento del ratón y el Wi-Fi coinciden, entonces la pérdida de velocidad por la interferencia del adaptador puede ser de hasta un 70%, lo que se convertirá en una buena razón para abandonar el dispositivo señalador inalámbrico y volver a utilizar el «roedor de cola». En el caso de un canal de radio Bluetooth, estos problemas no deberían surgir.

Para los jugadores, los expertos recomiendan usar solo interfaces cableadas para una mejor respuesta a los clics y movimientos del cursor. Aunque, hoy en día, algunos modelos inalámbricos profesionales se han perfeccionado en este sentido.

  • Cómo elegir un mouse para una computadora: una guía detallada
  • Cómo elegir un mouse para juegos: consejos y calificaciones de los mejores modelos

Foto: empresas de fabricación, Andrey Kireev

consejos y trucos

  • Puede haber problemas al utilizar módulos integrados. En tal situación, debe desinstalar el software e intentar volver a conectar el dispositivo.
  • El dispositivo puede estar equipado con una luz indicadora que parpadea. Esto significa que el modo «conectar» está activado. Para hacer esto, gire el manipulador y verifique si el LED está funcionando.
  • Algunos mecanismos son plug and play, lo que significa que no pueden realizar ningún procedimiento de conexión manual. En tales casos, debe descargar el software.
  • Utilice siempre los controladores oficiales del fabricante cuando conecte un nuevo dispositivo inalámbrico a su PC. Los controladores se pueden encontrar en el disco, así como en el sitio web oficial de un fabricante en particular. Hay controladores del sistema operativo Windows que funcionan con estos manipuladores.
  • Si el dispositivo y el teclado no funcionan, verifique que no haya interferencias y que esté a una distancia suficiente del receptor. Consulte también las instrucciones del fabricante para solucionar problemas.
  • La situación en la que no se detecta el dispositivo señalador significa que es posible que la computadora no admita la función bluetooth. La solución a este problema es simple: compre un adaptador USB Bluetooth.
  • Para la comodidad del trabajo, use alfombras especiales. Limpiar el brazo antes de colocarlo sobre la mesa. Pequeñas partículas de suciedad pueden afectar la velocidad de trabajo.

Después de terminar el trabajo, asegúrese de apagar ambos dispositivos para ahorrar batería.

Por lo tanto, analizamos posibles opciones sobre cómo conectar un mouse a una PC con sistemas operativos Windows 7 y 10, así como a una ultrabook Mac.

Como podemos ver, conectar un manipulador sin cola es un evento bastante simple que cualquier usuario de PC puede manejar. Esperamos que nuestros consejos y trucos le sean útiles y oportunos.

Cómo conectar un equipo inalámbrico a un ultrabook Mac

  • Ingrese al menú «Apple» ubicado en la parte superior de la pantalla del ultrabook. Seleccione el icono de bluetooth en la esquina del panel.
  • Haga clic en el elemento «configuración del sistema».
  • Si en el paso anterior seleccionaste “bluetooth” en la barra de menú, selecciona la opción “Activar bluetooth”, indicada por un símbolo blanco sobre fondo azul.
  • Haga clic en «configuración del sistema» en la mitad superior de la pantalla.
  • Selecciona la opción «Activar bluetooth».
  • Haga clic en la máquina para conectarse.

Algunos sistemas tienen botones especiales que deben presionarse después de encenderlos para iniciar el procedimiento de conexión al PC. Lo encontrará todo en el manual de usuario. Espere hasta que aparezca el botón del mouse.

Asegúrese de que esté allí y donde se encuentra en la ventana «Bluetooth». Cuando esto sucede, significa que todo está correctamente conectado para Mac.

Cómo conectarse a Windows 7

  • Entra en el menú de inicio. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono de Windows en el lado izquierdo del escritorio o haciendo clic en Win en su teclado.
  • Seleccione la opción «Dispositivos e impresoras». Se encuentra a la derecha en el menú «Inicio», en el elemento «Panel de control». Si esta opción no está disponible, intente buscar el botón «agregar dispositivo» en la pantalla superior izquierda «dispositivos e impresoras».
  • Encienda el dispositivo. Para hacer esto, simplemente presione el interruptor de «Encendido / Apagado» en la esquina extrema, cerca de la ranura de la batería oa lo largo de uno de los lados, moviéndolo a la posición «Encendido».
  • Haga clic en el botón del mouse para probar su conexión.

Cómo conectarse a una computadora con Windows 10

Esto se hace así:

  • vaya a «Inicio». Esto se puede hacer haciendo clic en el sistema operativo Windows en la esquina izquierda del escritorio o en el ícono Win en el teclado;
  • haga clic en el icono «Opciones» para acceder a la configuración del sistema operativo. En la parte inferior izquierda «Inicio»;
  • seleccione la opción «dispositivos». Se encuentra en el área central de la ventana Configuración de Windows;
  • seleccione «bluetooth», que se encuentra en la esquina izquierda de la pantalla;
  • haga clic en el cursor debajo de «Bluetooth» en el menú. Verá que la búsqueda comenzó de inmediato;
  • Encienda el mecanismo. Presione el interruptor de “Encendido / Apagado” ubicado en la esquina inferior del instrumento, al lado de la ranura de la batería, o muy cerca de uno de los lados. Mover a la posición «On»;
  • haga clic en el dispositivo. Algunos sistemas inalámbricos tienen un icono especial para realizar el procedimiento de conexión a una computadora. Puede encontrarlo en el manual de usuario.

Encuentra su nombre. Un par de segundos después de la conexión, esta información debería aparecer en la pantalla en la sección «mouse, teclado».Cómo conectar un mouse inalámbrico a una computadora correctamente

Si no se detecta, intente desactivarlo y volver a activar Bluetooth en su PC.

Ratón bluetooth

Un mouse inalámbrico sin adaptador es ideal para una computadora o laptop que carece de puertos USB para todos los dispositivos. Para hacer esto, se debe instalar un módulo Bluetooth en él. Puede conectar un mouse Bluetooth a su PC de la siguiente manera:

  • Abra «Inicio» y seleccione la pestaña «Dispositivos e impresoras» si está utilizando Windows 7. En Win10, primero debe abrir el «Panel de control».

"Dispositivos e impresoras"«Dispositivos e impresoras»

  • Encienda el mouse y haga clic en «Agregar dispositivo».

"Agregar un dispositivo"«Agregar un dispositivo»

  • Espere mientras su computadora detecta el dispositivo.

HolaHola

  • Ahora necesita instalar los controladores, simplemente seleccione su dispositivo de la lista de los encontrados y haga clic en «Siguiente».

Ahora necesitas instalar los controladoresAhora necesitas instalar los controladores

  • El sistema buscará e instalará controladores automáticamente. Espere hasta el final del proceso y verifique la funcionalidad del mouse.

Todas las conexiones posteriores del mouse inalámbrico Bluetooth se realizarán automáticamente después de encenderlo y la PC.

Ratón bluetooth

Para conectar un mouse Bluetooth en la computadora portátil, el modo de recepción de señal Bluetooth debe estar habilitado. Primero puede verificar si el módulo Bluetooth está presente y si está funcionando normalmente (si está seguro de que lo está, puede omitir el resto del párrafo). Verifique su estado en el Administrador de dispositivos. Por ejemplo, para Windows 7, esto se hace de una de las siguientes maneras:

  • Haga clic derecho en «Equipo», luego en «Propiedades». Seleccione «Administrador de dispositivos» en la columna de la izquierda;
  • Presione la combinación «Win + R» en el teclado, ingrese el comando «devmgmt.msc», «Enter».

    Verá algo como esto:

    Ventana del administrador de dispositivos

    Esto significa que su computadora está lista para trabajar con dispositivos Bluetooth, por lo que puede seguir estos pasos para conectar su mouse:

  • Activar la recepción de la señal Bluetooth. La mayoría de las computadoras portátiles tienen una tecla dedicada para esto (con un símbolo de Bluetooth dibujado) o una combinación, generalmente con la tecla «Fn». Si los fabricantes no proporcionaron una clave separada, busque el icono en forma de letra estilizada «B» en la parte inferior derecha del «Escritorio», haga clic derecho sobre él y seleccione «Habilitar adaptador»:

    Habilitar adaptador

  • Entonces el receptor Bluetooth está activado. Ahora conectemos un mouse. Haga clic derecho en el icono de Bluetooth nuevamente y seleccione «Agregar dispositivo»:

    Agrega un nuevo dispositivo

  • Solo queda apuntar a nuestro mouse.

El siguiente video lo ayudará a activar Bluetooth en caso de dificultad:

Categorías: Ventanas

Deja una respuesta