Los siguientes métodos son adecuados solo para aquellos usuarios que en el programa en sí, al obtener una vista previa del texto, se ve normal y ya en la versión impresa, aparecen jeroglíficos u otros caracteres incomprensibles. Si se enfrenta a la visualización de dicho contenido en la etapa de trabajo con texto, lo más probable es que el problema esté en la codificación seleccionada incorrectamente. Lea sobre cómo solucionar esta situación en otros artículos de nuestro sitio web utilizando los enlaces a continuación.

Leer más:
Seleccionar y cambiar la codificación en Microsoft Word
Cambiar la codificación en Microsoft Excel

La página de prueba se imprime correctamente

Si es así, entonces todo está bien con la impresora y el problema debe buscarse en la computadora.

  • Los programas de Office MS Word y Excel le permiten elegir fuentes. Compruebe si tiene alguna opción exótica establecida. Quizás su controlador de impresora no admita todos los tipos de fuentes, es mejor llevar algo clásico.
  • Intente abrir el documento PDF con otro programa que funcione con este tipo de archivo. Quizás el tuyo ha fallado, no se ha actualizado durante mucho tiempo y requiere reinstalación. Más popular:
    1. Adobe Acrobat Reader DC
    2. Lector Foxit
  • Sin embargo, para comprobar si el programa falla no es necesario instalar otro, basta con abrir el documento en cualquier navegador e imprimirlo desde allí.

Cambiar el programa de impresión

Intente imprimir el documento en un programa diferente. A menudo, el problema radica en el software de impresión. Para abrir archivos PDF, puede utilizar software de Adobe o Foxit reader. Si Adobe muestra jeroglíficos en lugar de texto en la hoja, puede intentar imprimir el archivo como una imagen.

Solución de problemas con los caracteres en lugar de texto de la impresora

Además, intente abrir el documento en un navegador e imprimirlo.

El motivo aún puede estar en la fuente que se utilizó al escribir. Siempre se recomienda elegir fuentes estándar como Arial, Tahoma, Verdana, Times New Roman.

Si la suite de oficina Word falla, puede guardar el archivo en un formato diferente, por ejemplo, en PDF. Esto se hace a través del menú «Archivo» – «Guardar como».

Solución de problemas con los caracteres en lugar de texto de la impresora

Las opciones descritas para resolver el problema funcionan, pero son temporales. La impresora debe imprimir texto sin jeroglíficos en cualquier programa. Por lo tanto, debemos profundizar e intentar identificar la causa de la aparición de jeroglíficos.

La impresora imprime jeroglíficos: razones

Todas las razones que conducen a fallas de impresión se pueden dividir aproximadamente en tres grupos principales:

  • Problemas en el hardware del propio dispositivo de impresión.
  • Problemas con los cartuchos de tinta o suministro de tinta inadecuado (CISS).
  • Instalación o configuración incorrecta de la impresora en el SO, así como otros problemas de software.

El último grupo es el más fácil de diagnosticar y solucionar problemas directamente por el usuario. Pueden resolverse en aproximadamente el 95% de los casos.

Las razones asociadas con los cartuchos no siempre se pueden resolver por su cuenta, pero si las finanzas lo permiten, simplemente puede comprar otro cartucho.

Imprime jeroglíficos en lugar de texto

Los problemas en el hardware se resuelven con mayor frecuencia con problemas estándar, como rotura de cable o atascos de papel. Pero puede haber razones más serias que requieran acudir al servicio.

Cómo encontrar y solucionar problemas

Las soluciones que se describen a continuación son muy simples, ya que no requieren una acción seria, pero existen muchas razones. Y puede hacerlo sin tener que ir al taller de reparaciones.

Reiniciar

Si el dispositivo comienza a imprimir jeroglíficos, primero se debe reiniciar. Apagamos la PC y la impresora, y luego la encendemos después de un corto período de tiempo.

Probablemente se trate de una avería menor que se puede solucionar con este sencillo método. Si esto no ayuda, debe considerar otras opciones posibles.

Usando otro software

Muy a menudo, aparece texto incomprensible en lugar de caracteres rusos cuando se imprime con MS Word. Puede intentar imprimir el documento con otro software.

Personalización

Debe volver a guardar el texto y abrirlo con AdobeReader o Foxit Reader. También puede imprimir en un navegador, por ejemplo, Internet Explorer o Chrome.

Impresión de imagen

Puede intentar imprimir una imagen en lugar de un documento de texto. Por qué lo necesitas:

  • Inicie el programa utilizado para enviar el documento al dispositivo.
  • Busque el menú «Avanzado».
  • Haga clic en «Imprimir como imagen», marque la casilla.

El dispositivo ahora imprimirá el documento de texto como un dibujo. Lo más probable es que los jeroglíficos en lugar de las letras rusas no sean visibles.

Personalización

Cambiar la fuente

La razón es a veces la fuente. El dispositivo no lo reconoce, pero imprime jeroglíficos en lugar de letras. Puede intentar instalar una fuente diferente. Además, a menudo ayuda si no se utiliza una fuente estándar (por ejemplo, Times New Roman), sino una diferente.

También puede probar esta opción: deshabilite el soporte CourierNew:

  • Busque el menú de equipos en el panel de control.
  • Seleccione una impresora rota.
  • Haga clic en el botón «Propiedades de la impresora», vaya al menú «Configuración de la impresora».
  • Busque la sustitución de fuentes y haga clic en No sustituir.

Archivos del sistema

A veces, la causa está en los archivos del sistema. Después de restaurarlos, esto puede ayudar a solucionar el problema:

  • Primero, debe abrir el panel de comandos como administrador. Introduzca «sfc / scannow» y haga clic en «Aceptar».
  • Espere un cierto tiempo. Luego verifique si el problema se ha resuelto.

Instalación de controladores

No es infrecuente que este mal funcionamiento se deba a los controladores. El dispositivo muestra jeroglíficos, ya que los controladores están instalados incorrectamente o fallan. Por lo tanto, puede intentar instalarlos nuevamente. Para qué:

  • En el «Panel de control» debe ir al menú «Hardware y sonido» y encontrar la impresora defectuosa.
  • Luego presione RMB, seleccione «Quitar dispositivo».
  • En «Programas y componentes» debe eliminar todos los programas relacionados con el funcionamiento del dispositivo.
  • Luego busque el disco que debería venir con el equipo. Vuelva a instalar los programas necesarios.

Si el disco no está disponible por algún motivo, Windows 7 o una versión anterior a menudo ofrece instalar los controladores necesarios por sí solo si vuelve a conectar el dispositivo a la PC. Si esto no ayuda, puede buscar el sitio web oficial del fabricante y descargar los programas necesarios.

una impresora

Software malicioso

Necesitamos verificar la PC con un antivirus. El problema puede estar oculto en esto.

Estas son las principales razones por las que la impresora imprime jeroglíficos y cómo resolverlos. Por lo general, estas acciones simples son suficientes, ya que este mal funcionamiento puede aparecer y luego desaparecer por sí solo.

Soluciones simples

Las siguientes soluciones son simples, ya que no requieren ninguna acción seria por parte del usuario. Sin embargo, pueden ser suficientes para resolver el problema. En este caso, será posible hacerlo sin problemas.

Reiniciar

Esto es lo que debe hacer desde el principio si su impresora imprime jeroglíficos en lugar de letras. Apague la computadora y la impresora y luego enciéndalas después de unos minutos.

Abrimos con otro programa

La mayoría de las veces, aparecen jeroglíficos en lugar de texto al imprimir a través de MS Word. Intente imprimir el texto con otro programa.

Para hacer esto, puede volver a guardar el archivo en formato PDF y abrirlo con Adobe Acrobat Reader o FoxitReader. También puede imprimir a través de un navegador como Google Chrome o Internet Explorer.

lector Adobe Acrobat

lector Adobe Acrobat

Imprimir imagen

Intente imprimir una imagen en lugar de texto. Para esto necesitas:

  • Abra una ventana en el programa que se utiliza para enviar un archivo a imprimir.
  • Busque el botón «Avanzado» o «Configuración avanzada» en él, según el programa en el que esté imprimiendo.
  • En la ventana que se abre, busque el parámetro «Imprimir como imagen» o «Imprimir mapa de bits», coloque una marca delante de él.

La máquina ahora imprime el texto como una imagen. Probablemente no verá jeroglíficos en lugar de letras rusas.

Fuentes

El problema puede estar en las fuentes. El dispositivo no los lee, pero imprime caracteres incomprensibles en lugar de letras rusas. Intente usar otras fuentes para su texto. Esto será especialmente cierto si ha elegido fuentes exóticas en lugar de clásicas (Arial, Calibri).

También intente lo siguiente: Desactive Courier New. Para esto:

  • En el Panel de control, busque el elemento con los dispositivos.

Dispositivos e impresoras

Dispositivos e impresoras

  • Encuentre la impresora con problemas allí.
  • Abra Propiedades de la impresora, vaya a la pestaña Configuración del dispositivo.
  • Busque la Tabla de sustitución de fuentes y seleccione «No sustituir» para la fuente especificada anteriormente.

Método 6: reinstale el controlador de la impresora

El último método que puede resultar útil en esta situación es reinstalar el controlador de la impresora. Primero, se elimina el software antiguo para que no se mencione este dispositivo en la computadora. Para hacer esto, use las recomendaciones del siguiente artículo.

Leer más: Cómo desinstalar un controlador de impresora antiguo

Reinstalación del controlador de impresora al resolver el problema con la aparición de caracteres durante la impresión

Después de eso, solo queda buscar y descargar la versión actual del controlador para el modelo de impresora utilizado. Consulte la guía temática universal en el siguiente enlace o busque el material apropiado para descargar software para un modelo específico de equipo de impresión a través de la barra de búsqueda en nuestro sitio web.

Leer más: Instalación de controladores de impresora

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

Describe lo que no funcionó para ti, nuestros especialistas intentarán responder lo más rápido posible.

¿Te ayudó este artículo?

BUENO NO

Categorías: Una impresora

Deja una respuesta