Casi todos enfrentaron un problema cuando la computadora dejó de ver la impresora o no la vio inicialmente. Incluso si ambos dispositivos funcionan completamente, es posible que la computadora no reconozca la impresora, aunque la conexión sea correcta. Este problema es el más común, pero al mismo tiempo, el más fácil de resolver.

pechat-nevozmozhna

Conexión incorrecta

Si acaba de comprar un nuevo dispositivo de impresión o conecta un equipo antiguo a una nueva PC, pero Windows ni siquiera quiere detectar el dispositivo, lo primero que debe hacer es verificar si la conexión es correcta.

  • El cable YUSB debe conectarse a la entrada del cuerpo de la impresora solo para él. Mucha gente a menudo lo confunde con un conector Ethernet, que incluso puede dañar la tecnología. Enchufe el otro extremo del cable, donde está el enchufe metálico plano, en la entrada de la parte posterior de la computadora. Nunca use las salidas en la parte frontal de la carcasa, ya que no tienen conexión directa a la placa base. No utilice cables alargadores USB. Vuelva a verificar que las versiones de la interfaz coincidan. La versión 2.0 se conecta a las entradas negras y la 3.0 a las azules. Este también es un punto importante.
  • La conexión WiHi no siempre tiene una señal estable y, debido a su uso muy intensivo, a menudo desaparece. Esto se aplica más a las oficinas, ya que no hay muchos consumidores en casa. Además, el enrutador puede apagarse o cambiarse la configuración de red (nombre y código de acceso). No será superfluo volver a comprobarlo.

Paso # Conéctese a través de WiFi o Bluetooth

Relevante solo para aquellas impresoras que admiten la comunicación inalámbrica con una computadora.

Desafortunadamente, las interfaces WiFi (y Bluetooth ) con un presupuesto ajustado e incluso los dispositivos de clase media fallan con frecuencia. Sin embargo, se pueden utilizar con fines de diagnóstico si anteriormente solo estaba conectado a una PC a través de USB.

Una conexión inalámbrica de impresora exitosa indica que el cable o los puertos USB en uso deben actualizarse.

impresora pc conexión wifiConexión wifi


Cómo conectar una impresora si la PC no la encuentra

Ante un problema similar, un usuario común a menudo se pierde y no sabe qué hacer. En la mayoría de los casos, los problemas con el funcionamiento de las impresoras se pueden solucionar sin la ayuda de especialistas e incluso con bastante rapidez.

Conexión

Por lo general, surgen problemas al conectar un nuevo equipo de impresión o al conectar un dispositivo antiguo a una nueva PC. A veces, Windows se niega rotundamente a encontrar la impresora, lo que en primer lugar te hace pensar en su conexión incorrecta:

  • Es necesario comprobar en qué ranura está conectado el cable USB, ya que mucha gente confunde la entrada especial en el panel de la impresora con el conector Ethernet.
  • Ahora debe conectar el cable a la computadora conectando el otro extremo, donde se ve el enchufe de metal plano, en la entrada en la parte posterior de la computadora. Los expertos instan a no utilizar conectores ubicados en la parte frontal de la carcasa. Esto se debe a que no están conectados directamente a la placa base. También vale la pena renunciar a los cables de extensión USB, ya que pueden transmitir mal la señal.Conexión
  • Es importante recordar que la versión 2.0 se conecta solo a las entradas negras y la 3.0 a las azules.

Si después de las manipulaciones realizadas el problema no ha desaparecido, entonces se debe examinar el estado del cable en sí. Debe estar intacto, ya que roturas, cortes o torceduras impiden que la señal pase. Asegúrese de inspeccionar los enchufes, así como el estado de las entradas de la propia impresora (con uso frecuente con otros dispositivos). La conexión debe ser clara, los componentes no deben estar sueltos ni tensos.

Conexión

Conductores

La mayoría de las averías se deben a un funcionamiento inadecuado o la ausencia total de «leña». Se incluye un disco de instalación con cada modelo de impresora al momento de la compra, lo que permite que el dispositivo funcione correctamente. Si no está disponible, puede descargar las últimas actualizaciones de software en el sitio web oficial de la empresa.

Lo principal es elegir un paquete que cumpla plenamente con los requisitos de tecnología y sistema operativo.

El componente se instala de la siguiente manera:

  • llame al menú «Inicio» y haga clic en la opción «Dispositivos e impresoras»;
  • en el icono de la impresora, haga clic con el botón derecho en el menú contextual y seleccione «Propiedades de la impresora»;
  • en la ventana que aparece, vaya al panel «Avanzado»;
  • presione el botón «Cambiar» y siga las instrucciones del sistema.

Sucede que los controladores incorrectos están instalados en la computadora. Para seguir funcionando correctamente, conviene eliminarlos.

Impresora predeterminada

Después de actualizar Windows o algunos de los componentes de su sistema, pueden producirse fallos de funcionamiento de los dispositivos conectados. Hacer que la impresora vuelva a ser la predeterminada es bastante fácil:

  • Solo necesita hacer clic en el icono «Inicio» y seleccionar «Dispositivos e impresoras».
  • En la ventana que aparece, haga clic derecho en el icono de la impresora.
  • Marque la casilla junto a la opción «Usar como predeterminado».

Impresora predeterminada

Después de estos pasos, el problema de impresión debería desaparecer.

Configuración de impresión

A menudo, surgen problemas en el propio programa, que es responsable de la impresión. El proceso debería ejecutarse automáticamente, pero a veces se bloquea y la configuración especificada desaparece. Es bastante fácil restaurar el mal funcionamiento, lo principal es seguir claramente el algoritmo prescrito:

  • «Inicio» – «Panel de control» – «Sistema y seguridad» – «Herramientas administrativas».
  • Luego haga doble clic para abrir el acceso directo «Servicios», busque «Administrador de impresión» allí y llame al menú contextual con el botón derecho del mouse.
  • En la ventana que aparece, vaya a «Propiedades» y verifique el tipo de inicio, así como el estado del servicio de impresión. Debería ser así: «Tipo de inicio – Automático», «Estado – En ejecución».

Configuración de impresión

Otros problemas

A menudo, los problemas con la tecnología surgen en el contexto de mal funcionamiento o configuraciones incorrectas de los componentes individuales del sistema operativo o de la propia computadora. El trabajo de la técnica de impresión depende directamente de ellos. Hay una serie de cuestiones, cada una de las cuales debe considerarse por separado:

  • Virus. Debido al trabajo activo en Internet, varios programas maliciosos pueden penetrar en la computadora. La mayoría de ellos están bloqueados por programas antivirus, pero un pequeño porcentaje aún penetra en el sistema. Los virus destruyen gradualmente la estructura del sistema operativo, provocando varias fallas. La impresión no es una excepción. Un análisis profundo de todos los discos con un programa antivirus (por ejemplo, Cure It o Doctor Web) ayudará a resolver el problema.
  • Antivirus o Firewall de Windows integrado. Son ellos quienes pueden bloquear la señal de la impresora, considerándola peligrosa. Si no hay tiempo para cambiar la configuración y necesita imprimir el documento inmediatamente, entonces es suficiente con apagar la protección mientras trabaja con el equipo. Para erradicar el problema para siempre, debe ir al menú del programa antivirus, seleccionar la sección «Excepciones» y marcar la casilla junto a la impresora. Posteriormente, al trabajar con el dispositivo, no deberían surgir problemas.Firewall de Windows
  • Configuración de BIOS. Después de reinstalar o actualizar el sistema, los puertos USB pueden desactivarse. Solucionar el problema es muy simple, simplemente encienda el controlador de puerto nuevamente.

Hablando de las causas del mal funcionamiento, es imposible ignorar el tema de la avería de uno de los componentes de la impresora. Los diagnósticos deben realizarse de manera integral, ya que tanto la entrada de conexión en la carcasa como la placa base pueden fallar.

Queremos asesorarle sobre un excelente servicio donde podrá reparar. Reparación de impresoras de inyección de tinta Brother y otras marcas por especialistas que harán su trabajo de manera rápida y eficiente.

Sin embargo, no se recomienda agarrar el destornillador usted mismo. Haga lo que esté mal, la reparación de la impresora será costosa y no todos pueden reemplazar las piezas de repuesto por su cuenta. El centro de servicio lo ayudará a resolver el problema, donde los artesanos experimentados restaurarán rápidamente el equipo para que funcione.

Posibles causas de mal funcionamiento

  • Conexión incorrecta.

A menudo, la razón de la invisibilidad de la impresora es la falta de contacto al conectarse, una consecuencia de los puertos obstruidos, un cable defectuoso o simplemente no lo suficientemente apretado en la unión.

usb-otklyuchen

  • Operación incorrecta de controladores.

Los controladores de dispositivos de impresión, como cualquier otro software, pueden fallar y provocar un mal funcionamiento de la impresora. Si no se incluye un disco con la compra de la impresora, el usuario puede descargar controladores que sean incompatibles o no adecuados para un sistema operativo específico.

  • Se establece un dispositivo de impresión predeterminado diferente.

Este problema puede ocurrir si otros dispositivos de impresión están conectados a la computadora, o si estaban conectados anteriormente pero no se quitaron correctamente. Esto significa que el sistema operativo reconocerá otra impresora, que se selecciona automáticamente.

print-po-umalchaniyu

  • El servicio de impresión se ha desactivado.

En busca de una respuesta a la pregunta de por qué la computadora no ve la impresora, los usuarios a menudo se olvidan de la configuración del sistema operativo. El servicio debe estar siempre activo para una impresión sin problemas.

sluzhba-pechati

Maneras de resolver estos problemas

Para verificar la conexión, solo asegúrese de estar utilizando los puertos y el cable que funcionan. Si se encuentran escombros o polvo en los puertos, límpielos para asegurar el contacto entre los elementos. Para verificar, puede liberar todos los conectores, y si la computadora no ve la impresora USB, verifique cada uno de ellos secuencialmente. A veces, la solución al problema puede hacerse mediante una verificación trivial de si la impresora está encendida, ya que muchos a menudo olvidan encender el dispositivo nuevamente después de desconectarse de la red.

Los problemas con los controladores pueden provenir de su funcionamiento incorrecto o de su ausencia total. Es importante utilizar el disco nativo suministrado con la impresora para instalar los controladores. Si no existe tal disco, los controladores se descargan de Internet en el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Al descargar el controlador, es importante seleccionar el paquete que coincida completamente con el modelo de impresora y su sistema operativo. Si los controladores no funcionan correctamente, puede reinstalarlos quitando primero la versión rota.

Para instalar una impresora válida como dispositivo predeterminado, debe hacer clic con el botón derecho en el icono del dispositivo y marcar la casilla junto a la opción «Usar como predeterminada», o simplemente seleccionar esta opción.

Para habilitar el servicio de impresión, debe ir al Panel de control, la pestaña «Herramientas administrativas», luego – «Servicios» o «Cola de impresión». Después de eso, debe habilitar el servicio seleccionando «Tipo de inicio» o el comando «Inicio», y colocando una marca de verificación delante del parámetro «Automático».

Por lo tanto, si la computadora no ve la impresora conectada, puede resolver este problema usted mismo en la mayoría de los casos. La prueba de que el problema se ha resuelto es cuando el dispositivo funciona correctamente y se muestra en la computadora. En otros casos, debe comunicarse con los especialistas, ya que la falta de resultados para todos los métodos indicados para solucionar el problema puede indicar la presencia de fallas más graves.

Casi todos enfrentaron un problema cuando la computadora dejó de ver la impresora o no la vio inicialmente. Incluso si ambos dispositivos funcionan completamente, es posible que la computadora no reconozca la impresora, aunque la conexión sea correcta. Este problema es el más común, pero al mismo tiempo, el más fácil de resolver.

pechat-nevozmozhna

Paso # Inicie el Administrador de impresión

Servicios de Windows activos y en pausa

En pos de la optimización de PC, muchos usuarios restringen el trabajo de aquellos procesos que no necesitan en un momento determinado.

Los vendedores en las tiendas hacen lo mismo para vender computadoras económicas, que al principio tienen una respuesta ultrarrápida.

Por accidente o intencionalmente, el servicio Print Manager podría haberse optimizado . Puede habilitarlo de la siguiente manera (por ejemplo, Windows 10 ):

  • ingrese al Administrador de tareas (presionando los botones ctrl , alt y eliminar al mismo tiempo );
  • en la ventana que se abre, seleccione la pestaña Servicios , en el mismo lugar haga clic en Abrir Servicios ;
  • busque Print Manager en la lista de procesos e inícielo con el botón derecho del ratón.

Si, después de los procedimientos realizados, la computadora aún no ve la impresora, no se puede evitar comunicarse con el centro de servicio.

¿Aún tienes preguntas? Comente las instrucciones o escriba al correo electrónico del centro de servicio Toner Friend.

Problema del conductor

A menudo, una computadora portátil no ve equipos periféricos en los sistemas operativos Windows 7 u 8 debido a controladores «voladores». Este es un software especial que guía a la impresora durante el proceso de impresión. Para verificar este problema, debe seguir unos simples pasos:

Instrucciones para instalar controladores, si no hay un disco de marca.
Describe las diferentes formas de actualizar el software de la impresora.

Posibles causas de mal funcionamiento

  • Conexión incorrecta.

A menudo, la razón de la invisibilidad de la impresora es la falta de contacto al conectarse, una consecuencia de los puertos obstruidos, un cable defectuoso o simplemente no lo suficientemente apretado en la unión.

usb-otklyuchen

  • Operación incorrecta de controladores.

Los controladores de dispositivos de impresión, como cualquier otro software, pueden fallar y provocar un mal funcionamiento de la impresora. Si no se incluye un disco con la compra de la impresora, el usuario puede descargar controladores que sean incompatibles o no adecuados para un sistema operativo específico.

  • Se establece un dispositivo de impresión predeterminado diferente.

Este problema puede ocurrir si otros dispositivos de impresión están conectados a la computadora, o si estaban conectados anteriormente pero no se quitaron correctamente. Esto significa que el sistema operativo reconocerá otra impresora, que se selecciona automáticamente.

print-po-umalchaniyu

  • El servicio de impresión se ha desactivado.

En busca de una respuesta a la pregunta de por qué la computadora no ve la impresora, los usuarios a menudo se olvidan de la configuración del sistema operativo. El servicio debe estar siempre activo para una impresión sin problemas.

sluzhba-pechati

Maneras de resolver estos problemas

Para verificar la conexión, solo asegúrese de estar utilizando los puertos y el cable que funcionan. Si se encuentran escombros o polvo en los puertos, límpielos para asegurar el contacto entre los elementos. Para verificar, puede liberar todos los conectores, y si la computadora no ve la impresora USB, verifique cada uno de ellos secuencialmente. A veces, la solución al problema puede hacerse mediante una verificación trivial de si la impresora está encendida, ya que muchos a menudo olvidan encender el dispositivo nuevamente después de desconectarse de la red.

Los problemas con los controladores pueden provenir de su funcionamiento incorrecto o de su ausencia total. Es importante utilizar el disco nativo suministrado con la impresora para instalar los controladores. Si no existe tal disco, los controladores se descargan de Internet en el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Al descargar el controlador, es importante seleccionar el paquete que coincida completamente con el modelo de impresora y su sistema operativo. Si los controladores no funcionan correctamente, puede reinstalarlos quitando primero la versión rota.

Para instalar una impresora válida como dispositivo predeterminado, debe hacer clic con el botón derecho en el icono del dispositivo y marcar la casilla junto a la opción «Usar como predeterminada», o simplemente seleccionar esta opción.

Para habilitar el servicio de impresión, debe ir al Panel de control, la pestaña «Herramientas administrativas», luego – «Servicios» o «Cola de impresión». Después de eso, debe habilitar el servicio seleccionando «Tipo de inicio» o el comando «Inicio», y colocando una marca de verificación delante del parámetro «Automático».

Por lo tanto, si la computadora no ve la impresora conectada, puede resolver este problema usted mismo en la mayoría de los casos. La prueba de que el problema se ha resuelto es cuando el dispositivo funciona correctamente y se muestra en la computadora. En otros casos, debe comunicarse con los especialistas, ya que la falta de resultados para todos los métodos indicados para solucionar el problema puede indicar la presencia de fallas más graves.

Razones principales

Para establecer el funcionamiento de dos dispositivos, debe averiguar cuál es la esencia de tal falla. Hay muchas razones por las que una computadora con Windows no puede ver la impresora HP LaserJet a través de USB. Entre ellos:

  • conexión incorrecta;
  • conector o cable USB defectuoso;
  • falta de actualizaciones o de los propios controladores;
  • definición de dispositivo incorrecta;
  • sin conexión de servicio de impresión;
  • Fallo del sistema operativo de la computadora.

Habiendo identificado correctamente la razón por la que falló el funcionamiento de los dos dispositivos, puede comenzar a eliminar el problema.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Características de Windows 10

Después de la actualización de Win 10, el sistema dejó de encontrar dispositivos de impresión para muchos, o simplemente dejaron de funcionar por sí mismos, aunque todo estaba bien antes de la «actualización». En esta sección, encontrará instrucciones detalladas para solucionar problemas cuando su computadora portátil o computadora no vea la impresora a través de USB en Windows 10, con explicaciones y capturas de pantalla para usuarios sin experiencia de este sistema operativo.

Las instrucciones son aplicables si Windows 10 muestra los errores «Controlador no disponible», «Operación en pausa», «La impresora requiere atención». A continuación se muestra el procedimiento correcto para casos tan inusuales para modelos de dispositivos de impresión de los fabricantes HP, Canon, Samsung y otras marcas. Se presta atención detallada a la situación de problemas con los controladores, cuando no se instalan mediante el método automático estándar.

Solucionadores de problemas integrados

Hay tres formas de utilizar la herramienta para solucionar automáticamente los problemas de la impresora entre los diez primeros:

  • Vaya al panel de control y busque el acceso directo «Solución de problemas» allí. Busque la sección «Hardware y sonido», y en ella el elemento «Uso de la impresora».
  • En el panel de control, puede seleccionar inmediatamente el complemento Hardware y sonido y, en la lista, su dispositivo de impresión (si hay uno). Luego, haga clic con el botón derecho en «Solución de problemas» en el menú desplegable.
  • Descargue la utilidad Printerdiagnostic10 del sitio web de Microsoft.

Independientemente del método de inicio que elija, se activará la herramienta de reparación automática. La utilidad escanea el sistema en busca de dispositivos de impresión conectados a él y busca problemas con ellos. Verificará: la estabilidad y disponibilidad de las conexiones, la relevancia e integridad de los controladores. El sistema intentará corregir automáticamente el funcionamiento de la propia impresora.

Agregar una impresora manualmente

Si la primera opción con una utilidad especial no ayudó a resolver el problema, intente agregar la impresora usted mismo manualmente. Para hacer esto, busque la sección «Impresoras y escáneres» en el panel de control. A la derecha, busque el botón Agregar y haga clic en él. Después de iniciar la búsqueda, habrá un atajo «La impresora que quiero no está en la lista» en la parte inferior. Haz clic en él y en la ventana que aparece, selecciona el elemento que mejor se adapte a tu situación.

Instalación de controladores manualmente

Como otra opción, puede considerar descargar e instalar una impresora con seguridad a través del programa del controlador. La mayoría del software de tecnología de impresión tiene capacidades de detección integradas. Que usaremos en nuestro caso problemático. Si tiene un disco de instalación para la impresora, se le puede considerar muy afortunado. Si no se encuentra ningún soporte de controlador, descargue los controladores más recientes del sitio web del fabricante de la impresora.

Instrucciones detalladas para la instalación manual del controlador de impresora.
Una selección de enlaces a la base de software en los sitios de diferentes marcas.

Antes de instalar un conjunto de archivos nuevos, se recomienda eliminar los antiguos, si los hubiera, para evitar conflictos de software. Para limpiar el sistema de controladores antiguos, puede usar el comando de Windows + R, escribir «printui / s» en la ventana, ir a la pestaña «Controladores», seleccionar el paquete requerido y desinstalar. En algunos casos, antes de la desinstalación, es necesario detener el servicio de impresión y luego volver a iniciarlo. Esto se hace a través de la línea de comandos con las solicitudes «net stop spooler» y «net start spooler», respectivamente.

Consejos y soluciones de los fabricantes

Los fabricantes de equipos populares no se apartaron de los problemas y expresaron sus opiniones sobre el problema. Puedes escuchar sus recomendaciones, que te dirán en qué dirección moverte para solucionar el problema cuando la impresora no funcione en Windows 10.

  • Canon asegura que su equipo funcionará con controladores antiguos en el nuevo sistema operativo. Además, ofrece, si es necesario, descargar software actualizado desde su sitio web.
  • HP recomienda intentar instalar controladores para Windows 7 u 8 en dispositivos que ejecutan Diez. No debería haber ningún problema.
  • Para Epson, la «leña» debe actualizarse descargando los archivos del sitio web de la empresa.

Fondos de fabricantes de equipos

Muchos fabricantes de dispositivos de impresión tienen utilidades similares para solucionar problemas de impresoras similares a las de Microsoft. Su trabajo se adapta a los modelos de sus dispositivos, lo que aumenta significativamente las posibilidades de utilizarlos.

  • Si está utilizando uno de los modelos de HP, eche un vistazo a Print and Scan Doctor.
  • Para los propietarios de dispositivos de impresión de Canon: «Canon My Printer».
  • Los usuarios de Epson no se ven privados de esta oportunidad. Se recomienda que utilicen «Epson Status Monitor».
  • Para las impresoras OKI, en caso de averías, se ha creado el software Brmainte para la resolución de problemas.
  • Diagnosticamos Samsung utilizando «Diagnósticos de impresora Samsung». Además de las impresoras, será útil para diagnosticar faxes, escáneres, buscar e instalar software adicional.
  • Cuando se trabaja con Brother, “BRAdmin Professional” ayuda sin problemas. Analiza la red, el servidor de impresión y el protocolo SNMP en paralelo en busca de problemas y averías.

Instrucción en video

Resolviendo problemas de compatibilidad con impresoras USB entre los diez primeros.

¿Qué hacer?

En cada caso, es necesario realizar un cierto orden de acciones secuenciales.

Conexión incorrecta

Este es el problema más común debido al cual es posible que la computadora no vea la impresora a través de USB. En este caso, será apropiado intentar desconectar y volver a conectar el dispositivo de impresión. Asegúrese de que la impresora esté encendida (el botón de encendido está presionado y la luz del panel de control está encendida).

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Problemas de cable

Debe inspeccionar cuidadosamente el cable USB y los conectores en busca de defectos o daños. En esta situación, si no hay signos externos de daños en el cable, se recomienda apagar y luego encender los dispositivos en los conectores apropiados. Para comprobar si el conector en sí está funcionando, basta con desconectar el mouse y el teclado, y enchufar alternativamente el cable de la impresora en las ranuras libres. Si en uno de ellos se restablece la conexión, entonces se resolverá la situación.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Falta de conductores

A veces, los usuarios se olvidan de instalar controladores y actualizarlos de manera oportuna, lo que también puede afectar negativamente el funcionamiento de la impresora y la computadora. Para remediar esta situación, debe encontrar el disco de instalación, que generalmente se incluye con la impresora. Al insertar el disco en su computadora y luego realizar una serie de manipulaciones secuenciales simples, instalará los controladores. Entonces la computadora verá el dispositivo adicional.

Si no hay tal disco en el conjunto, debe buscar usted mismo el sitio web del fabricante de la impresora en Internet, descargar los controladores apropiados e instalarlos en su PC. Al final de la instalación, debe reiniciar su computadora y solo entonces comenzar a trabajar.

A veces, los controladores pueden fallar y luego funcionar incorrectamente, entonces se recomienda desinstalarlos y reinstalarlos.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

La computadora no ve el dispositivo

Si hay un problema con la visibilidad de la impresora en la computadora, debe verificar si hay otros dispositivos conectados. Si en el panel de control no hay una marca de verificación junto al dispositivo deseado, solo tiene que buscarlo en la lista de opciones de conexión sugeridas y configurar el uso de esta impresora por defecto. La marca de verificación se moverá a él y la conexión con la computadora se restablecerá nuevamente.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Servicio de impresión no conectado

Un servicio de impresión desactivado también puede hacer que la impresora sea invisible para la computadora. La eliminación del problema se realiza en la configuración de impresión, donde se utiliza el tipo de inicio automático.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Fallo de sistema

Si los métodos de solución de problemas anteriores no funcionaron, tiene sentido ponerse en contacto con el centro de servicio para obtener ayuda, donde se realizará un diagnóstico completo de Windows. Si, al conectar la impresora a otra computadora, los problemas para ver la impresora desaparecieron, entonces se puede argumentar que el problema radica directamente en la PC. Esto se debe al hecho de que hubo algún tipo de falla grave en el sistema operativo de la propia computadora. Las siguientes razones pueden causarlo:

  • virus;
  • acción protectora del antivirus (bloqueo de dispositivos);
  • configuración incorrecta del BIOS.

En este caso, solo un especialista podrá corregir la situación que ha surgido.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Problemas del sistema operativo

El mal funcionamiento o la configuración incorrecta de componentes individuales del sistema operativo o de la propia computadora pueden afectar el funcionamiento de la tecnología de impresión. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones para problemas con el software antivirus, la configuración del BIOS, la presencia de virus, que en primer lugar deberían eliminarse si la PC no ve la impresora.

  • El malware puede afectar negativamente a varios procesos dentro del sistema operativo. La impresión no es una excepción a esta simple regla. Verifique sus discos con antivirus o incluso con una utilidad desechable gratuita como Cure It de Doctor Web.
  • Un antivirus completo en sí mismo o el Firewall de Windows integrado también pueden «cortar» o bloquear las señales de la impresora, considerándolas peligrosas por error. Intente deshabilitar su software antivirus por un tiempo o configure excepciones para la tecnología de impresión.
  • La configuración del BIOS facilita la desactivación de los puertos USB, lo que podría suceder después de actualizarlo o de la acción del usuario. Compruebe que el controlador del puerto USB esté encendido.

Mal funcionamiento de la propia impresora

De la lista de posibles causas de mal funcionamiento debido a las cuales la impresora no funciona y se niega a imprimir, no se puede excluir la avería de uno de los componentes del dispositivo de impresión. Esto puede ser cualquier cosa, desde una entrada de conexión rota en la carcasa hasta una falla en la placa base. Tales reparaciones serán costosas y un usuario sin experiencia no puede hacerlo en casa por su cuenta. Debe utilizar los servicios de un centro de servicio, donde los artesanos experimentados pueden reparar el equipo.

Cual fue tu razon

  • Error del controlador 40%, 2 votos

    2 votos 40%

    2 votos – 40% de todos los votos

  • Servicio de Print Manager detenido 20%, 1 voto

    1 voto 20%

    1 voto – 20% de todos los votos

  • Configuración de BIOS 20%, 1 voto

    1 voto 20%

    1 voto – 20% de todos los votos

  • Impresora «ordenada a vivir más» 20%, 1 voto

    1 voto 20%

    1 voto – 20% de todos los votos

  • Sabio con conexión 0%, 0 votos

    0 votos

    0 votos – 0% de todos los votos

  • Por defecto se seleccionó no entonces impresora 0%, 0 votos

    0 votos

    0 votos – 0% de todos los votos

  • Antivirus 0%, 0 votos

    0 votos

    0 votos – 0% de todos los votos

  • Virus 0%, 0 votos

    0 votos

    0 votos – 0% de todos los votos

Votos Totales: 5

28.03.2019

×

Tú o desde tu IP ya habéis votado.

Recomendaciones

Hay una serie de recomendaciones, cuyo cumplimiento evitará posibles problemas en el funcionamiento de dos dispositivos:

  • Cuando la computadora no ve la impresora, no debe apresurarse a realizar ninguna acción con estos dos dispositivos. Si es posible, vale la pena intentar conectar la impresora a otra computadora: de esta manera será posible entender si el problema está en la impresora o en la computadora.
  • Antes de trabajar con el equipo, siempre debe comprobar todos los cables para detectar daños mecánicos (torceduras, torceduras).
  • Antes de usar la impresora y la computadora, verifique que los puertos USB no tengan polvo ni estén deformados.
  • Debe prestar atención a cómo está conectada la impresora a la computadora: si se utilizan adaptadores para implementar su conexión. Puede intentar conectar los dispositivos entre sí directamente.
  • Se recomienda reemplazar un cable USB largo por uno corto.

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Solución de problemas con la visibilidad de la impresora HP ordenador

Por qué la computadora no ve la impresora y qué hacer, vea el video.

Paso Ejecute HP Print and Scan Doctor

Descargue y ejecute HP Print and Scan Doctor para diagnosticar y solucionar automáticamente el hardware y las conexiones de la impresora.

Si su impresora no se encuentra en el paso Seleccionar dispositivo, haga clic en Mi dispositivo no está en la lista para conocer los pasos para conectar la impresora.

Intente imprimir. Si el problema persiste, vaya al siguiente paso.

Configurar la impresora

En la mayoría de los casos, la impresora se puede configurar conectándola a su computadora. Para hacer esto, simplemente conecte el cable de la impresora USB a un puerto USB de su computadora y encienda la impresora.

Para impresoras inalámbricas con Windows 8.1.

Nota

Si compró una impresora inalámbrica, consulte el manual que acompaña a la impresora para obtener información sobre cómo agregarla a su red doméstica. Consulte el sitio web del fabricante para obtener más información y las nuevas versiones del software de la impresora.

  • Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y haga clic en el botón Configuración y luego seleccione Cambiar configuración de PC . (Si usa un mouse, mueva el puntero a la esquina inferior derecha de la pantalla, luego hacia arriba y haga clic en el botón Configuración, luego seleccione Cambiar configuración del equipo).

  • Seleccione Computadora y dispositivos y luego Dispositivos . Si hay una impresora instalada, debería aparecer en el área de Impresoras .

  • Si la impresora no aparece en la lista, toque o haga clic en Agregar un dispositivo y luego seleccione la impresora que desea instalar.

Cómo solucionar el problema de visibilidad de la impresora

Entonces, ¿cómo soluciona el problema de su impresora? Recomiendo seguir estos pasos:

  • Asegúrese de que la impresora esté encendida, si es necesario, enciéndala (el indicador de la carcasa debe encenderse);Compruebe si la impresora está encendida
  • Reinicie su computadora, a veces puede ayudar;
  • Verifique la calidad de los dispositivos conectados. Compruebe el contacto del cable de la impresora con la PC y el dispositivo de impresión, asegúrese de que los enchufes estén firmemente insertados en los conectores correspondientes y que el cable en sí no esté dañado físicamente. También asegúrese de que los conectores USB de su PC funcionen y no estén obstruidos con polvo;
  • Instale (reinstale) el controlador en la impresora. Por lo general, al comprar un dispositivo de impresión, viene con un disco de controlador. Basta con ejecutarlo e instalar los controladores necesarios en la computadora. Si no existe tal disco, busque los datos del modelo en la carcasa de su dispositivo y luego busque los controladores en el sitio web del fabricante. Si la impresora tiene «errores» y es inestable, entonces tampoco está de más reinstalar los controladores del dispositivo, esto puede ayudar a resolver el problema de por qué la computadora no ve la impresora a través de USB;
  • Intente conectar la impresora a través de las instrucciones de la red Wi-Fi aquí;
  • Seleccione esta impresora como predeterminada. Vaya al Panel de control, vaya a «Hardware y sonido», luego seleccione «Dispositivos e impresoras», seleccione su impresora en la lista de dispositivos, haga clic derecho sobre ella y seleccione «Usar como predeterminada» en el menú que aparece;Impresora predeterminada
  • Active el servicio de impresión automática. Haga clic en Inicio, escriba msc en la barra de búsqueda, busque Administrador de impresión en la lista de servicios, haga doble clic en él y asegúrese de que el tipo de inicio sea Automático. Si no es así, configure el tipo de inicio requerido y confirme los cambios haciendo clic en «Aceptar».Administrador de impresión
  • Escanee su computadora en busca de programas de virus (herramientas como Dr. Web CureIt !, Malware Anti-Malware y varios otros ayudarán)
  • Compruebe si el puerto USB está activado a través de BIOS;
  • Verifique la integridad de los archivos del sistema. Ejecute el símbolo del sistema como administrador e ingrese:

sfc / scannow

y presione enter;

Comando sfc

  • Intente deshabilitar temporalmente su antivirus y verifique si su impresora funciona en este modo. Por varias razones, el antivirus puede bloquear la conexión USB de la impresora;
  • Si su impresora funcionó bien antes, intente hacer retroceder su sistema a un punto de restauración anterior cuando el dispositivo funcionaba bien.Usando un punto de restauración
  • Si ha probado todos los consejos y nada funcionó, debe comunicarse con su centro de servicio más cercano con su problema, es muy posible que su impresora tenga problemas, no de software, sino de hardware, y puede que necesite reparación.

Paso # Verificación de la conexión USB

Primero, desactive todas las interfaces inalámbricas. Prefiere la conexión USB directa. ¡No se recomienda el uso de divisores!

También es importante no confundir los estándares del conector USB que prevalecen en las PC y portátiles más nuevos.

Es posible que las impresoras más antiguas no admitan los estándares USB actuales. En tales casos, si conecta el cable de conexión al conector USB 2.0 , los dispositivos de impresión se reconocen correctamente, pero no funcionarán con USB 3.0 .

Los enchufes USB de tercera generación son visualmente diferentes de los obsoletos debido al color azul del conector .

Por separado, vale la pena verificar el cable, no debe estar doblado ni deshilachado.


Paso # Instalar los controladores

Verificar la falta de controladores en el dispositivo de impresión es bastante simple. Sigue la cadena:

  • Mi computadora;
  • Propiedades;
  • Administrador de dispositivos.

comprobar controladores de impresoraadministrador de dispositivos

¿Ves impresoras no reconocidas en la pestaña Colas de impresión ? Vaya al sitio de asistencia del fabricante para descargar los controladores más recientes.

Se recomienda actualizar los controladores incluso si el sistema operativo reconoce correctamente los dispositivos. A veces, la pérdida de visibilidad puede deberse al problema de la compatibilidad del software heredado con las actualizaciones acumulativas de Windows .


Método 2: ejecutar el solucionador de problemas

Si bien ejecutar el solucionador de problemas no siempre es efectivo, es extremadamente fácil de implementar porque Windows mismo hace todo. Está diseñado para buscar problemas básicos causados ​​por componentes defectuosos del sistema.

  • Abra Inicio e inicie la aplicación Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes .
  • Vaya a Opciones para resolver automáticamente los problemas de detección de impresoras HP

  • Seleccione la última categoría llamada Actualización y seguridad .
  • Vaya a Actualización y seguridad para solucionar automáticamente el problema de detección de la impresora HP

  • En la lista de secciones disponibles, vaya a Solución de problemas .
  • Abra el menú Solución de problemas para solucionar automáticamente un problema de pantalla de la impresora HP

  • De las herramientas de diagnóstico presentes, necesita una «Impresora» .
  • Seleccione un solucionador de problemas para resolver automáticamente los problemas de visualización de la impresora HP

  • Después de hacer clic en esta línea, se abrirá una lista de acciones, donde solo hay un botón: «Ejecutar el solucionador de problemas» .
  • Ejecute el solucionador de problemas para solucionar automáticamente los problemas de visualización de la impresora HP

  • El escaneo comenzará automáticamente y solo tendrá que esperar más instrucciones.
  • Se le pedirá que diagnostique el modelo de su impresora. No es detectado por el ordenador, por lo que seleccionamos la opción «La impresora no está en la lista» y pasamos al siguiente paso.
  • Siga el solucionador de problemas automático de pantallas de impresoras HP

  • El análisis continuará y, una vez finalizado, aparecerá un informe de diagnóstico en la pantalla. Si se encuentran problemas, lo más probable es que se corrijan automáticamente y debería poder conectar el equipo de impresión normalmente.

En el caso de que la verificación realizada no arrojara el resultado deseado, proceda con los siguientes métodos.

Método 3: agregar un dispositivo a la lista de impresoras

A veces, el problema es superficial y radica en el hecho de que el sistema operativo, por alguna razón, no puede agregar hardware HP de forma independiente a la lista de impresoras. Luego, debe hacer esto manualmente eligiendo una de las opciones existentes. La forma más sencilla es comenzar a escanear en la sección «Impresoras y escáneres» o continuar con la adición manual, que se describe en el artículo siguiente.

Leer más: Agregar una impresora a Windows

Agregar manualmente una impresora HP a la lista de dispositivos si tiene problemas para encontrarla

En él también encontrará soluciones a problemas relacionados con la visualización de impresoras en la lista.

Método 4: habilite el servicio Administrador de impresión

Solo un servicio es responsable de administrar la impresión en Windows y, si está deshabilitado, las impresoras se suspenderán. La herramienta de diagnóstico de problemas descrita anteriormente comprueba este servicio, pero no siempre puede activarlo, por lo que debe cambiar la configuración usted mismo.

  • Abra Servicios , por ejemplo, ubicando esta aplicación en el menú Inicio .
  • Vaya a Servicios para iniciar el Administrador de impresión al resolver un problema de visualización de la impresora HP en el equipo

  • Busque «Administrador de impresión» en la lista y haga doble clic en esta línea con el botón izquierdo del mouse.
  • Vaya a Propiedades del servicio Administrador de impresión para resolver problemas que aparecen con la impresora HP en su computadora

  • Cambie el tipo de inicio a Automático y luego habilite el servicio si está deshabilitado.
  • Active el servicio Administrador de impresión para resolver el problema de mostrar la impresora HP en la computadora

Por lo general, no hay problemas para iniciar este servicio, ya que no hay muchos parámetros relacionados en el sistema operativo que puedan impedir que lo haga. Sin embargo, si el «Administrador de impresión» no se inició , verifique la PC en busca de virus y, en el caso de usar una versión sin licencia del sistema operativo, asegúrese de que el creador no haya eliminado este servicio.

Método 5: resuelva el error «El subsistema de impresión local no se está ejecutando»

El último error que puede aparecer al intentar instalar una impresora va acompañado de la notificación «El subsistema de impresión local no se está ejecutando» . En tales casos, el usuario debe verificar varias formas diferentes de corregir la situación. Fueron descritos en un artículo detallado por otro autor en nuestro sitio web, al que puede acceder haciendo clic en el siguiente título.

Leer más: Resuelva el error del subsistema de impresión local que no se ejecuta en Windows

Solución de problemas al agregar una impresora HP al sistema operativo

Incluso después de resolver el problema de conexión, a veces aparecen otros errores relacionados con la impresión de la impresora. Si logró averiguar cómo se muestra el dispositivo en el sistema operativo, pero aún no puede enviar el documento para imprimir, lea el material temático en el enlace a continuación.

Leer más: Qué hacer si su impresora HP no imprime

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

Describa lo que no le funcionó, nuestros especialistas intentarán responder lo más rápido posible.

¿Te ayudó este artículo?

BUENO NO

Categorías: Una impresora

Deja una respuesta