¿Cómo puedo restaurar contactos en Skype si desaparecieron por algún motivo? Esto, por supuesto, es muy desagradable, porque de esta manera puede perder el contacto con familiares y amigos, por lo que si se pierden contactos en Skype, es de suma importancia averiguar cómo restaurarlos, y nuestro artículo lo ayudará con esto.

Cómo activar el guardado de datos de Skype en su computadora

Para poder restaurar el historial de correspondencia y archivos enviados a través de Skype, debe asegurarse de que la función de guardar estos datos esté activada en su programa.

Para ver si Skype está guardando el historial en su computadora, abra el programa y seleccione Herramientas / Opciones / Seguridad / Configuración de seguridad . Busque la sección «Guardar historial …» y seleccione el período durante el cual se guardará en el menú emergente.

Skype.  Configuraciones

Cómo recuperar el historial, los contactos y la contraseña de Skype eliminados

Razón para perder la lista de contactos

La desaparición de amigos es posible por varias razones después de actualizar o reinstalar el programa:

  • el inicio de sesión no estaba en la última versión de la cuenta o con un nombre de usuario diferente;
  • al intentar importar una base de datos antigua, se copió la carpeta incorrecta;
  • se selecciona la opción «En línea» en lugar del elemento requerido «Todos».

    Los contactos no podían desaparecer por sí solos, lo que significa que esto sucedió debido a un mal funcionamiento del programa o uso descuidado, manipulación incorrecta de carpetas.

    cómo restaurar contactos en skype

    Método Reinstalación completa del programa

    Si la opción anterior no ayudó, entonces el problema es mucho más grave. Es posible que los archivos de Messenger estén dañados. De ahí las dificultades con los contactos. Por lo tanto, es necesario reinstalar Skype. Aquí está la secuencia de acciones:

    Todo lo demás ocurrirá sin la intervención del usuario. Ahora todo lo que queda es reiniciar la máquina. Los cambios realizados no se aplicarán sin reiniciar. Después de reiniciar, puede comenzar a instalar la nueva versión de Skype.

    Hay una forma de abrir el Panel de control sin tener que navegar por el menú Inicio. Basta con ejecutar la herramienta «Ejecutar» (Win + la R en el teclado), entrar en la barra controly presionar «Aceptar» .

    • Abra su navegador, vaya al sitio web oficial y haga clic en el botón «Descargar Skype para Windows» .

      Botón de descarga de Skype

    • Estamos esperando a que se complete la descarga e ir al directorio de descargas y hacer doble clic en el archivo que acaba de descargar.
    • En la ventana del instalador, simplemente haga clic en «Instalar» .

    Una vez completada la instalación, ingrese los datos de registro y realice la configuración inicial del mensajero. Sin esto, no funcionará. Después de una reinstalación completa de Skype, los contactos deberían volver a estar en su lugar.

    Se recomienda encarecidamente que después de desinstalar el Messenger, elimine el directorio «Skype», que se encuentra en la carpeta «% AppData%» que ya conocemos. De lo contrario, la configuración anterior interferirá con la instalación y el uso de la nueva versión de Skype.

    Profundizando en la configuración

    Lo primero que debe hacer si ocurre algún error es verificar la configuración. Quizás el error apareció debido al hecho de que cambió algo en ellos. ¿Cómo sabes si todo está bien?

    1. Inicie Skype y abra el menú «Contactos».

    2. Seleccione «Todo» en el submenú «Listas».

    Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

    Si los amigos desaparecieron como resultado de una falla en la configuración, luego volverán a aparecer y podrá continuar la conversación sin pedir apodos y sin enviar solicitudes repetidas para agregar.

    Restauramos manualmente

    La forma más fácil de recuperar a sus amigos de Skype perdidos es si periódicamente realiza copias de seguridad.

    1. Inicie Skype y vaya al menú «Contactos».

    2. En el submenú «Avanzado» seleccione la función de crear una copia de seguridad de la lista de contactos.

    Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

    3. Seleccione la ubicación de almacenamiento para el archivo vcf con los datos de respaldo y haga clic en «Guardar». Ahora, su lista de amigos de Skype a la fecha en que se creó el archivo siempre estará disponible para su recuperación.

    Y si la próxima vez que los contactos desaparecen, puede recuperarlos fácilmente abriendo el menú «Contactos» y seleccionando «Restaurar datos desde un archivo de respaldo» en el submenú «Avanzado».

    Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

    Recuerde, cuantos más amigos tenga, más relevantes serán las copias de seguridad para usted.

    Configuración del programa

    ¿Cómo restauro contactos en Skype después de actualizar?

    • Para comprobar la configuración, ejecute el programa.
    • En el panel superior, abra el elemento «Contactos».
    • Asegúrese de que se muestre el submenú correcto.
    • Marque la subsección «Ocultar a los que», desmarque las casillas.

      Si los amigos han desaparecido debido a una falla en la configuración, este método le evitará volver a acumular la lista mediante consultas.

      cómo restaurar contactos en skype

      Otra posible causa es la sincronización incompleta. Dale al programa un poco más de tiempo. Recuerde, la reinstalación no podría crear un problema con los encuestados.

      Apoyo

      Has leído cómo recuperar información perdida en Skype de diferentes formas. Hay un procedimiento más que requiere atención. Si ya está experimentando la pérdida de su lista de amigos, establezca una regla para crear una copia de seguridad.

      • En el elemento de menú «Contactos», seleccione la subsección familiar «Adicional».
      • En la ventana adicional, defina la ubicación en el disco duro donde se almacenará la carpeta.
      • Haga clic en el botón Guardar.

        Este sencillo procedimiento le evitará problemas para restaurar información en caso de una falla o reinstalación del programa.

        cómo restaurar contactos de Skype

        Mover carpeta% appdata%

        Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

        Ahora busque la carpeta de Skype y muévala a otra ubicación. Entonces puedes ejecutar el programa.

        Cuando inicie Skype, comenzará a buscar la carpeta movida y, en el camino, ocurrirá el procedimiento para restaurar todos los sectores dañados. En la mayoría de los casos, esto devuelve los contactos perdidos a su lugar.

        ¿Han desaparecido realmente?

        1.1 Tal vez esté iniciando sesión con un nombre de Skype diferente

        A veces parece que los contactos se pierden, pero en realidad no es así. Por ejemplo, si tiene dos usuarios de Skype diferentes y accidentalmente ingresó este que no usa con frecuencia. Al principio, se confundirá y pensará que faltan más de sus contactos.

        Por ejemplo, algunas personas no saben el nombre de Skype que están usando actualmente porque configuraron Skype para que se inicie automáticamente. Con el tiempo, se olvidan y después de la reinstalación pueden confundirse y usar un nombre diferente y anterior.

        1.2 Algunos de los contactos pueden estar ocultos por la configuración de Skype

        A veces, algunos o incluso todos los contactos están ocultos debido a configuraciones incorrectas. Para mostrar la lista completa con contactos, haga lo siguiente:

        Para Skype 5.10

        y más reciente:

        • Vaya al menú: Contactos -> Listas -> Todos.
        • En el menú: Contactos ->
        • Vaya al menú: Ver -> Contactos.

        Para Skype 4

        o
        Skype 5
        (hasta 5.9 inclusive):

        • Abra Skype e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
        • En el menú: Contactos -> Categorías de contactos, quite la casilla de verificación Ver todas las categorías de contactos (si está configurada).
        • En el menú: Contactos -> Ocultar quiénes, elimine las etiquetas (si las hay).
        • Vaya al menú: Ver -> Contactos.

        Para Skype 3.8

        :

        • Abra Skype e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
        • En el menú: Ver -> Grupos de contactos, quite la casilla de verificación Ordenar contactos por grupos (si está marcada).
        • En el menú: Ver -> Ocultar contactos, eliminar etiquetas (si las hay).
        • Asegúrese de hacer clic en la sección llamada Contactos. Solo entonces verá todos los contactos. El resto de las secciones se llaman: SkypeFind, Historial, Marcar un número y Al aire.

        Segundo consejo. Verifica tu configuración

        En la práctica, sé que surgen algunos problemas debido a una configuración incorrecta. Por cierto, aquí aprenderá cómo configurar Skype correctamente. Por lo tanto, antes de que entre en pánico por la pérdida de datos, debe verificar si nosotros mismos somos la causa de su desaparición. La operación se realiza de la siguiente manera:

        • Ve a Skype.
        • Abre la pestaña de contactos.
        • Pase el cursor sobre las listas y haga clic en «Todos».

        Si los contactos perdidos han regresado, significa que se han evitado problemas y dificultades innecesarios. Si los dos pasos anteriores no le ayudaron, puede realizar esfuerzos adicionales para recuperar sus cuentas, pero son más complejos y requieren ciertas habilidades.

        Video para ayudar

        Los contactos son una herramienta muy conveniente para conectarse rápidamente con otros usuarios en Skype. No se almacenan en la computadora, como, por ejemplo, los mensajes del chat, sino en el servidor de Skype. Por lo tanto, el usuario, incluso iniciando sesión en su cuenta desde la computadora de otra persona, tendrá acceso a los contactos. Desafortunadamente, hay situaciones en las que, por una razón u otra, desaparecen. Averigüemos qué hacer si el usuario borró contactos accidentalmente o desaparecieron por alguna otra razón. Consideremos los principales métodos de recuperación.

        Cabe señalar de inmediato que los contactos pueden desaparecer por el hecho de que simplemente se ocultaron o se eliminaron por completo. A continuación, veremos el procedimiento para ambos casos. Comencemos a estudiar el algoritmo de acciones usando el ejemplo de Skype 8.

        Método 1: recuperar contactos ocultos

        Muy a menudo, hay situaciones en las que los contactos no desaparecen, sino que simplemente se ocultan mediante configuraciones y filtros especiales. Por ejemplo, de esta manera, puede ocultar los contactos de aquellos usuarios que actualmente están desconectados, o simplemente no proporcionaron su información de contacto. Para mostrarlos en Skype 8, solo necesita realizar una simple manipulación.

        Otra opción para mostrar información de contacto oculta implica el siguiente algoritmo.

        Método 2: recuperar contactos eliminados

        Incluso si los contactos no solo se ocultaron, sino que se eliminaron por completo, todavía existe la posibilidad de que se recuperen. Pero, por supuesto, nadie puede ofrecer una garantía de éxito del 100%. Para restaurar, debe restablecer la configuración de la versión de escritorio de Skype para que los datos sobre los interlocutores se «extraigan» del servidor nuevamente. En este caso, para Skype 8 debe adherirse al algoritmo de acciones que se describen en detalle a continuación.

        • En primer lugar, si Skype se está ejecutando actualmente, debe cerrar sesión en Skype. Para hacer esto, haga clic izquierdo ( LMB
          ) en el icono de Skype en el área de notificación. En la lista que aparece, seleccione la opción
          « Cerrar sesión en Skype»
          .
        • Una vez completada la salida, escribimos Win + R en el teclado
          . En la ventana
          «Ejecutar» que se abre ,
          ingrese la siguiente dirección:

          % appdata% \ Microsoft \

          Después de ingresar, haga clic en «Aceptar»

        • El directorio de Microsoft se abrirá
          en el
          Explorador de archivos
          . Estamos buscando la carpeta
          «Skype for Desktop» en ella
          . Hacemos clic en él con
          LMB
          y seleccionamos el elemento
          «Renombrar» de la lista
          .
        • Después de eso, cambie el nombre de la carpeta a cualquier opción conveniente, por ejemplo, «Skype for Desktop antiguo»
          .
        • La configuración ahora se restablecerá. Iniciamos Skype de nuevo. Se generará automáticamente un nuevo perfil en la carpeta «Skype for Desktop»
          . Y si la versión de escritorio del programa anterior, después de eliminar contactos, no logró sincronizarse con el servidor, entonces en este caso, al formar el perfil, también se cargarán los datos de contacto que desea restaurar. Si los elementos recuperables se muestran normalmente, verifique el resto de la información importante. Si falta algo, es posible arrastrar los objetos correspondientes de la carpeta de perfil antiguo
          «Skype for Desktop antiguo»
          al nuevo
          «Skype for Desktop»
          .

          Si, después de encender Skype, los contactos eliminados no se muestran, entonces, en este caso, no se puede hacer nada. Fueron eliminados permanentemente. Luego, nuevamente salimos de Skype, eliminamos la nueva carpeta «Skype for Desktop»

          y cambie el nombre del directorio de perfil antiguo de nuevo, dándole su nombre original. Por lo tanto, aunque no devolveremos la información de contacto eliminada, restauraremos la configuración anterior.

        Contactos desaparecidos: ¿cómo recuperar direcciones en Skype?

        La razón más común de este problema es actualizar el programa de Skype, y es bastante fácil restaurar las direcciones perdidas si, por supuesto, configuró con anticipación, incluso antes de la actualización, las direcciones de respaldo.

        Cómo restaurar contactos en Skype después de la reinstalación si se realizó una copia de seguridad

        Si se ocupó de guardar sus direcciones en Skype y realizó una copia de seguridad, entonces no tiene absolutamente nada de qué preocuparse: con la ayuda de nuestras instrucciones, las restaurará con solo un par de clics.

        • Vaya a Skype y busque la sección «Contactos» allí.

        Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

        • Haga clic en la función «Avanzado».
        • Ahora simplemente haga clic en la inscripción «Restaurar la lista de contactos desde el archivo de respaldo».
        • Aparecerá una ventana frente a usted con una lista de archivos de los que deberá seleccionar uno, el mismo en el que creó anteriormente específicamente para copias. Se guarda en formato .vcf.

        Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

        • Cuando se encuentre el archivo requerido, simplemente haga clic en «Abrir» y todas las direcciones perdidas aparecerán nuevamente en su dispositivo.

        Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad, más adelante en nuestro artículo, este proceso se describe en detalle.

        También lea sobre cómo recuperar su contraseña en Skype si de repente la necesita.

        Cómo restaurar contactos en Skype después de actualizar si no hubo copias de seguridad

        Si en algún momento no adivinó o no tuvo tiempo de hacer una copia de seguridad, será mucho más difícil restaurar lo que se perdió. Primero, pruebe este método:

        • Cierre todas las pestañas de Skype.
        • Use las teclas de método abreviado de Win + R para abrir la línea de comando e ingrese los siguientes caracteres en ella:% appdata%. Después de eso, haga clic en «Aceptar».

        Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

        • Se abrirá un repositorio con datos de varios programas frente a usted. Debe encontrar la carpeta «Skype» y cambiarle el nombre, por ejemplo, agregando caracteres adicionales al nombre: SkypeADG
        • Ahora sal de la bóveda y vuelve a abrir Skype. Quizás todos los datos perdidos vuelvan a su lugar.

        Si esto sucedió, vuelva a abrir el almacenamiento de archivos como se describe anteriormente y desde la carpeta anterior a la que cambió el nombre anteriormente, mueva todos los datos importantes a la nueva que acaba de aparecer con el nombre Skype.

        Si no sucedió nada, vuelva al almacén de archivos y

        a) eliminar la nueva carpeta,

        b) cambie el nombre del antiguo como estaba.

        En este caso, puede intentar ponerse en contacto con el soporte técnico de la aplicación y pedirles que le ayuden a recuperar los datos perdidos.

        Restaurar contactos

        La regla principal de todo programa es hacer una copia de seguridad de manera oportuna. Esto le permitirá restaurar amigos fácilmente en el futuro. Si usted mismo ha eliminado a una persona de la lista, no habrá forma de devolverla automáticamente.

        Si se hizo la copia de seguridad

        Puede restaurar la lista de encuestados de la siguiente manera:

        • vaya a «Contactos»;
        • seleccione el elemento «Avanzado»;
        • luego se abrirá una ventana adicional en la que debe seleccionar el archivo VCF guardado;
        • haga clic en «Abrir».

        Este método ayudará a sacar la lista, el archivo de respaldo lo hará automáticamente.

        contactos desaparecidos en skype como restaurar

        Qué hacer si no hay respaldo

        Si sabe que la desaparición de contactos no se debe a una falla en la configuración, intente mover la carpeta a otra unidad del sistema. Este método puede ayudar si no se ha realizado ninguna copia de seguridad. Después de cambiar el nombre, el programa solicitará información del servidor común y, por lo tanto, atraerá a los encuestados. Es importante comprender que la carpeta debe moverse, no eliminarse. Siga algunos pasos.

        • Cierra el programa.
        • Llame a la ventana «Ejecutar».
        • Ingrese la consulta «% appdata%».
        • Cambie el nombre de la carpeta «Skype».
        • A continuación, lanzamos el programa y trasladamos los datos al que acabamos de generar.

        cómo restaurar contactos en skype después de actualizar

          Si las acciones no dieron ningún resultado, póngase en contacto con el servicio de soporte. Quizás puedan ayudar a resolver este problema.

          Por qué los contactos desaparecieron en la nueva versión de skype después de la actualización

          Según los representantes de Microsoft, así, después de actualizar Skype, los contactos no pueden desaparecer. No se han ido a ningún lado, no los has perdido. Siempre se almacenan en un servidor central.

          Los datos sobre sus encuestados podrían desaparecer después de la actualización de Skype por las siguientes razones:

          • el usuario no ha iniciado sesión en su última cuenta o bajo su nombre de usuario. Si hay varias cuentas, o si alguien más estaba trabajando en su dispositivo, esto es muy posible;
          • la primera vez que el suscriptor ingresó al messenger con la cuenta de Microsoft, la información de contacto no se sincronizó;
          • en los contactos se selecciona la opción «online» en lugar de «todos». Si todos sus suscriptores están actualmente desconectados, nadie será visible;
          • Sucumbiendo a la tentación de importar la base de datos de la cuenta anterior, se copió un archivo sin contactos. anteriormente todos los usuarios fueron eliminados.

          Con una simple actualización del messenger, todos tus encuestados tenían que quedarse donde estaban, no podían desaparecer.

          ¿Cómo hago una copia de seguridad?

          Si desea protegerse de dichos incidentes en el futuro, debe aprender a realizar copias de seguridad de la información necesaria. Por cierto, es muy simple:

          • Vaya a Skype y abra la sección «Contactos».

          Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

          • Busque la función «Avanzado» y haga clic en ella.
          • Haga clic en «Hacer una copia de seguridad de su lista de contactos».
          • Siguiendo las indicaciones de la aplicación, cree una carpeta con datos y recuerde su nombre; quizás con el tiempo le resulte útil.

          Recuperar contactos eliminados en el software de Skype
          Entonces, ahora sabe todo lo que puede ayudar a restaurar su lista de contactos de Skype después de cambiar su cuenta. ¡No olvide crear copias de seguridad y sus direcciones nunca se perderán!
          Y ahora una instrucción en video paso a paso:

          ¡Felicidades! Pudiste restaurar contactos con éxito, lo que ahora te permitirá comunicarte libremente con ellos: escribir mensajes, enviar emoticonos y hacer llamadas.

          Por qué skype no muestra los contactos que están en línea

          Hay ocasiones en las que sabe con certeza que sus encuestados están en línea, pero no los ve en línea.

          Recuperar contactos eliminados en el software de Skype

          Las causas del problema pueden residir en las siguientes:

          • falla técnica en el servidor de Microsoft. Tendremos que esperar hasta que lo saquen;
          • Los contactos de Skype no siempre se sincronizan rápidamente al iniciar sesión a través de una cuenta de Microsoft. Una vez más, esperar es la solución;
          • no hay suficiente espacio en el dispositivo. Skype a menudo no muestra a los usuarios en dispositivos móviles que se ejecutan en Android u otro sistema operativo. Elimine archivos temporales en la carpeta de Skype o borre el caché;
          • compruebe si su interlocutor está en modo «Invisible».
          Categorías: Skype

          Deja una respuesta