Hoy en día, muchas personas aficionadas o involucradas profesionalmente en la creación de música usan programas especiales: notadores para escribir texto musical. Pero resulta que para completar esta tarea no es necesario instalar software de terceros en su computadora; puede utilizar los servicios en línea. Identifiquemos los recursos más populares para la edición de música remota y aprendamos a trabajar con ellos.

Kwork es una tienda de conveniencia para servicios independientes.
Precios razonables, rapidez y, lo más importante, ¡una garantía de devolución del 100% del dinero!

Ver catálogo de ofertas

Solicite un conjunto de texto musical de 500 rublos. fácil como comprar un producto en una tienda online

Seleccionar servicio

¿Decenas de miles de servicios en el catálogo y grandes ofertas en la bolsa de valores?

Entre decenas de miles de servicios

Pagar

¿Un clic y el servicio está
ordenado?

Obtener el resultado

¿Resultado de alta calidad a tiempo y garantía de devolución de dinero?

Cualitativamente y a tiempo

Las mejores ofertas de autónomos

Un conjunto de notas de cualquier complejidad, diseño de texto musical.

Escribir texto musical de cualquier complejidad de forma rápida y eficaz

Escribiré rápida y eficientemente un texto musical de cualquier complejidad para ti.

Un conjunto de notas, texto musical, inserción de ejemplos en Word, diseño de colecciones.

Escritura rápida de música y texto de letras de cualquier complejidad

Mecanografía por computadora de texto musical de medios gráficos

Escribo notas con audio + arreglos + un conjunto de cualquier texto musical

Ordene en Kwork: ahorre tiempo, dinero y molestias

Velocidad de ejecución

Kwork:

Promedio 1 día 10 horas

Elección de artistas

Kwork:

De más de 70.000 artistas clasificados por responsabilidad y comentarios

Facilidad de ordenar

Estudios:

Aprobaciones largas, términos de referencia largos, firma de un acuerdo y otros dolores de cabeza

Kwork:

Un par de clics: el pedido está listo. Discusión mínima

Reembolsos en caso de retraso

Estudios:

La probabilidad tiende a cero

Kwork:

Garantía de devolución del 100% con 1 clic

425,325

Kwork activo

7 854

Nuevo kwork en una semana

1 día 10 horas

Plazo medio de entrega

Método uno • Grabación manual

Grabar e imprimir partituras en una computadora

Descarga del cuaderno

Método dos • Programa MuseScore

Grabar e imprimir partituras en una computadora

Un programa popular con una rica funcionalidad para trabajar con el personal, también es compatible con archivos MIDI. Puede escuchar el resultado de inmediato. Las instrucciones para trabajar con el programa y todas las funciones se describen en esta página, desafortunadamente, no todas las instrucciones están traducidas al ruso, pero creo que el traductor incorporado lo ayudará a corregir el texto que falta. Y varias lecciones en video mostrarán claramente el trabajo del programa.

MuseScore ir

Aria maestosa

Aria maestosa

Aria Maestosa no es tanto un editor de música como un editor MIDI, y como editor de música difícilmente competiría incluso con Flat.io, y mucho menos con MuseScore. Sin embargo, incluso con su simplicidad, tiene algunas características interesantes.

Mire la captura de pantalla y verá algo que otros editores de partituras no tienen, y esto, no importa cuánta gente piense en tales métodos de grabación de música, a menudo son los pocos que su cómplice puede leer. Hablo de piano roll y tablaturas.

Como en el caso de la notación de música clásica, las capacidades del piano roll y el editor de tablaturas son las más básicas aquí, pero están perfectamente ejecutadas, le permiten cambiar la vista con un solo clic e incluso registrar eventos MIDI debajo de las notas.

2

También hay un editor de partes de percusión.

Trabajar en el editor se realiza principalmente con el mouse y algunas teclas de acceso rápido, pero un editor MIDI no sería así sin poder escribir desde un teclado MIDI.

En cuanto a los formatos admitidos, aquí todo es aún más modesto: además de la importación / exportación de MIDI, solo existe su propio formato .aria , que no será abierto por nada excepto la propia Aria Maestosa.

Esto, por supuesto, no es tan malo como lo sería si esta aplicación fuera propietaria y paga. En caso de que desee transferir .aria a alguien , es poco probable que su cómplice tenga problemas para obtener una copia de Aria Maestosa.

La aplicación, como dije, es abierta y multiplataforma (macOS, Linux, Windows). Un instalador o paquete que se adapte a usted es fácil de encontrar en el sitio web oficial, sin siquiera entender inglés. Desafortunadamente, el manual no se ha traducido al ruso, pero la interfaz del programa en sí tiene una traducción.

¿De qué más puede presumir Aria Maestosa? Sí, en realidad, nada más. Se trata de un editor sumamente sencillo y accesible, que se diferencia de las otras dos formas de mostrar notas en forma de piano roll y tablaturas, que en algunos casos resulta de gran utilidad. Quizás esta aplicación ni siquiera entraría en la revisión si no tuviera dicha función.

Si esto no es de importancia para usted, no vale la pena molestarse y familiarizarse con este programa más allá de la captura de pantalla adjunta.

Escribir notación musical

Un programa para escribir partituras, como cualquier otro software, debe estar bien escrito, ser funcional y práctico, además de proporcionar a los usuarios una interfaz de usuario conveniente y comprensible. La estrecha especialización de la tarea y la complejidad de componer partituras musicales a menudo se refleja en el precio de los productos comerciales. Sin embargo, no se preocupe, hay suficientes programas gratuitos en Internet que pueden satisfacer sus necesidades.

La tarea principal de esta clase de programas es crear composiciones a partir de notas y su posterior presentación en versión impresa. Por supuesto, escribir notación musical a mano con lápiz y papel puede ser más divertido y tener un sabor sutil de creatividad que un programa nunca podrá reemplazar.

Sin embargo, es posible que se enfrente a tareas más mundanas que son mucho más fáciles de resolver con herramientas de automatización. Por ejemplo, duplicar partes repetidas de composiciones, insertar notas en los lugares correctos, arrastrar notas de una parte a otra, que, cuando se compilan manualmente, se pueden resolver hasta componer una composición o una página separada de una notación musical desde cero.

Sin embargo, esta clase de programas es solo una de esas opciones en las que no debe perseguir la automatización, sacrificando la libertad de acción. En primer lugar, el software de composición de música no debería interferir con su grabación. El objetivo principal de dicha aplicación debería ser mantener y proporcionar herramientas adicionales para operaciones rápidas.

Por lo tanto, si instaló el programa y descubrió que sus posibilidades son de alguna manera limitadas o debe cambiar la forma de escribir a la que está acostumbrado, entonces es mejor buscar otro programa, incluso si tiene menos herramientas.

Recuerde, cualquier composición escrita es principalmente un proceso creativo. Imagínese que está componiendo una composición. Frente a ti hay un lápiz y papel musical. ¿Cómo cree que sería apropiado eliminar notas «extra» o duplicaciones múltiples debido al hecho de que el programa no puede transferir el corchete volta a la siguiente línea o página?

Hay muchos programas gratuitos de notación musical. Algunos pueden parecer mejores, otros peores. Una cuestión de gusto. Sin embargo, al elegir, debe tener en cuenta que cada uno de estos programas tiene su propia interfaz individual, para analizar las características y funciones de las cuales puede necesitar al menos media hora.

Nota : Básicamente, el tiempo de análisis se debe más no tanto a la complejidad de los programas, sino a los diferentes enfoques de la organización del menú, la ubicación de los botones y otros controles.

Esta revisión presenta programas multiplataforma bien conocidos y poderosos para escribir música.

Reconocer notas y guardarlas en el teléfono inteligente

Encontré una aplicación llamada My Sheets Music que puede ayudarlo a escanear una hoja de música y almacenarla electrónicamente. En otras palabras, cuando quiera aprender una nueva melodía o simplemente tocar un instrumento musical sin tener una tableta de pantalla grande a mano, simplemente abra esta aplicación, seleccione la notación musical que le guste y comience a tocar.

Grabar e imprimir partituras en una computadora

Descargar mis partituras musicales

PD Gran idea con tinta electrónica que se adapta a casi toda la música de nuestro tiempo, y la posibilidad de tomar notas www.gvido.tokyo.


comentarios impulsados ​​por HyperComments

anteriorCorregir la actualización de iPhone 4s y iPad 2 a iOS 9, o cómo recuperar la versión 8.3

siguienteDónde instalar y cómo actualizar programas

Makemusic final

Un programa que se ha convertido en un culto entre los músicos. Los desarrolladores propusieron software de computadora para notación musical en 1988. El programa es de pago, pero en el sitio web oficial puedes descargar una versión de prueba durante 30 días.

Para descargar la utilidad, primero debe registrarse. El programa funciona con las bibliotecas de Visual C ++ 2017. El instalador las instalará automáticamente.

La sencilla interfaz es adecuada no solo para profesionales, sino también para músicos novatos. La notación musical es muy conveniente, es posible usar un teclado, un mouse y conectar un teclado midi.

Las composiciones grabadas se exportan fácilmente a PDF. La última versión se ha vuelto más funcional en términos de edición del midi de la batería, lo que agregó variabilidad para el músico. El reproductor incorporado, la capacidad de descargar archivos de video y audio, todo esto le permite trabajar con contenido musical en un solo software.

Así es como se ve la partitura en MakeMusic Finale (partitura de Nirvana – Rape Me).

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

La visualización se puede configurar tanto en horizontal como en vertical. La lista está dividida en “pistas” (Pista 1, 2, 3 …) por instrumento (guitarra, bajo, etc.). A la izquierda hay un panel de música conveniente. Un excelente editor que es fácil de entender incluso para un principiante. El único inconveniente es que no hay soporte para el idioma ruso. Pero en Internet puedes encontrar y descargar Russifiers.

Guía de selección rápida (descarga gratuita de software de escritura musical)

MuseScore

Ir a la página de descarga de MuseScore


Lilypond

Ir a la página de descarga de Lilypond


Bloc de notas final

Ir a la página de descarga del Bloc de notas Finale


  • audio
  • gerente
  • editor
  • El mejor software gratuito para procesar y editar archivos de audio
  • El mejor software gratuito de edición de música (Audio Splitter)
  • El mejor software gratuito para procesar y editar archivos de audio

  • El mejor software gratuito para grabar streams de audio y video (stream) Multimedia

  • El mejor software gratuito para acelerar las descargas de videos

  • El mejor software gratuito de edición de música (divisor de audio) Multimedia

  • El mejor software gratuito para grabar discos de video DVD

  • El mejor software de edición de video gratuito

Agregar comentario / reseña

MuseScore

Según muchos músicos profesionales, MuseScore es la mejor alternativa a los gigantes anteriores. La mayor ventaja es que es completamente gratis. Se descarga del sitio oficial y no es necesario registrarse.

La interfaz es clara, simple, lo que hace muy felices a los principiantes de la música. Abra el archivo midi de Metallica – Muster of Puppet.

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

Todo se hace de forma muy compacta, todas las herramientas necesarias están a mano. Arriba, un conjunto de notas, a la izquierda, una paleta de símbolos. Cada instrumento está marcado con una línea de registro separada. A continuación se muestra una ventana especial con cada canal, donde puede cambiar el instrumento en sí, la cuantificación, el número de voces, el tipo de compás, etc.

Las ventajas del editor son la capacidad de abrir una amplia variedad de formatos, convertir la notación musical a PDF. Además, no solo se admiten midi clásico y MusicXML, sino también PNG, SVG (imagen vectorial) y muchos otros.

TuxGuitar

Un buen editor de partituras, que es más adecuado para guitarristas. Las herramientas te permiten grabar tablaturas de cualquier complejidad. Descargamos el programa gratis desde el sitio web oficial. La utilidad se puede utilizar como un análogo gratuito del popular Guitar Pro.

El programa es completamente ruso y gratuito. La interfaz es un poco como MuseScore, igual de simple y fácil de usar. El editor se puede utilizar tanto para notación musical como para trabajar con tablaturas.

Los guitarristas suelen citar esta última característica como la principal ventaja de la utilidad. Admite la carga de archivos de Guitar Pro (.gp4). Intentemos descargar las pestañas y demostrar la interfaz al mismo tiempo.

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

Se cargó la composición de Agatha Christie – Dos barcos. La partitura de esa canción se muestra en la pantalla. Si cambia la configuración de la vista y establece la visualización de tablatura, la grabación adquirirá un aspecto más familiar para los guitarristas.

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

A continuación se muestra una ventana con canales, es decir, instrumentos utilizados en la pista. Puede hacer clic en cada uno de ellos, viendo una hoja separada con una notación musical o pestañas para un instrumento en particular. También en la configuración de vista puede configurar el riff de guitarra para su conveniencia. También hay un sintonizador incorporado.

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

Flat.io

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

Trabajar con el programa es exclusivamente en un navegador, sin instalación en una computadora. Los desarrolladores proporcionan una nube donde se almacenan las notaciones musicales. Varias personas pueden trabajar con la misma grabación a la vez, lo cual es muy conveniente.

La utilidad proporciona una amplia exportación e importación de archivos: formatos de audio, MusicXML, PDF, MIDI. Las opciones avanzadas para trabajar con extensiones de archivo estarán disponibles después de que se emita la versión paga.

Antes de ingresar al programa en línea, el programa ofrece elegir las herramientas con las que se creará la composición. Hay muchas plantillas.

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

Así es como se ve la interfaz. Puede configurar la asignación de teclas inferiores para una grabación más conveniente.

Configurar y editar un texto de la nota de los servicios en línea

Una gran ventaja del programa es el acceso a él desde cualquier computadora con un navegador instalado. Para editar registros, simplemente inicie sesión en su cuenta. El programa está parcialmente rusificado. Pero no hay una navegación amplia aquí, lo que requeriría un conocimiento serio de inglés.

Flat.io no es el gran hormigón de las utilidades anteriores. Pero como programa para notación musical rápida, escuchar, guardar y acceder a través de la nube, se adaptará a la mayoría de los músicos.

Categorías: Servicios en línea

Deja una respuesta