Word es quizás la mejor solución para escribir y editar documentos de texto. Entre las muchas características de este programa, una de las más útiles es el corrector ortográfico y gramatical.

Pero, con esta función, muchos usuarios tienen problemas. En este artículo, le mostraremos cómo habilitar el corrector ortográfico en Word 2007, 2010, 2013 y 2016.

Funciones del editor

Actualmente tengo instalado el programa 2019, pero el corrector ortográfico está incluido en todas las versiones de Word: 2003, 2007, 2010 y posteriores. Por lo general, después de instalar el programa, se configura inmediatamente para verificar automáticamente el texto y resaltar las áreas problemáticas.

Ortografía

Los errores ortográficos subrayados aparecen como una línea ondulada roja.

Obviamente, Word no conoce la palabra «fanfic» porque es una jerga, así que el editor la resalta. Si hace clic en el fragmento seleccionado con el botón derecho del mouse, el programa ofrecerá reemplazarlo con las opciones que le son familiares.

También puede simplemente omitir esta palabra y dejar de subrayarla o agregarla al diccionario para que en otros documentos Word no nos haga comentarios al respecto.

Puntuación y gramática

Word hace un muy buen trabajo con la revisión ortográfica, pero es más difícil que funcione con la puntuación, pero si vemos una línea azul ondulada o doble debajo de un fragmento de texto, entonces hay una alta probabilidad de que hayamos perdido el signo.

Ejemplo dos

Aquí falta la coma después de la palabra «paz». Si hacemos clic en el fragmento seleccionado, el programa sugiere cómo, en su opinión, debemos escribir correctamente.

Para arreglar este fragmento, solo necesita hacer clic izquierdo en la opción propuesta. Además de los caracteres que faltan, los espacios adicionales y las faltas de ortografía se resaltan en azul. Por ejemplo, de acuerdo con las reglas gramaticales, la coma de la izquierda se coloca cerca de la palabra y la de la derecha está separada por un espacio. Si rompemos esta regla, Word nos señalará este defecto.

¿Qué más puede hacer Word?

  • errores tipográficos correctos;
  • agregue nuevas palabras al diccionario para no resaltarlas la próxima vez;
  • Realice la autocorrección para acelerar el trabajo.

Veamos ahora más de cerca las características de estas funciones.

y gramática

Todas las actividades de revisión ortográfica deben dividirse en tres bloques, que se discutirán a continuación. Ahora vale la pena hablar sobre cómo habilitar la revisión ortográfica.

En primer lugar, inicie el programa en sí y abra el documento en el que desea verificar y corregir en él. A continuación, debe ir a la pestaña «Revisar», porque aquí es donde se encuentra la herramienta que necesitamos. Ahora en la barra de herramientas busque y haga clic en el botón «Ortografía».

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Sugerencia: Si desea verificar la ortografía no en todo el texto, sino solo en una parte del mismo, antes de presionar el botón «Ortografía», seleccione la parte requerida del texto.

Después de hacer clic, el programa analizará su texto, y si se encuentra al menos un error, aparecerá la ventana «Ortografía» en el lado derecho, donde se tomarán las acciones para corregir este problema.

Por cierto, cabe destacar que no es necesario ir a la pestaña «Revisar». Puede abrir la ventana «Ortografía» presionando la tecla de acceso rápido F7 en su teclado.

Antes de continuar con el trabajo directo sobre los errores, aún puede prestar atención a sus tipos. Como puede ver, están subrayados. Y dependiendo de la naturaleza del error, cambia el color de la línea. Si una palabra está subrayada en rojo, significa que el programa no la conoce. Si es azul o verde: gramatical o puntuación.

Nota: Gramatical y subrayado con líneas verdes o azules; esto depende de la versión del programa. Por ejemplo, en Word 2013 esta línea será azul y en 2007 será verde.

Trabajando en errores

Ahora descubramos cómo revisar la ortografía en Word. Como puede ver, la ventana Ortografía tiene tres botones principales con los que puede interactuar. Echemos un vistazo a cada uno por separado.

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

  • «Omitir»: con este botón, omitirá el error que está seleccionado actualmente, lo que le permitirá al programa saber que no hay ningún problema en la palabra. Sin embargo, en el futuro, todo se destacará exactamente como incorrecto.
  • «Omitir todo»: al hacer clic en este botón, ya no se seleccionarán todas las palabras similares del documento.
  • «Agregar»: este botón es responsable de agregar al diccionario del programa una palabra que está seleccionada actualmente y se considera errónea. Debido a la adición, nunca volverá a destacar.

Esto es solo el comienzo, pronto comprenderá completamente cómo revisar la ortografía en Word.

Autocorrección

A veces ni siquiera nos damos cuenta de cómo un editor de texto corrige nuestros errores, por ejemplo, cambia automáticamente la letra pequeña a una letra grande después del punto o hace hipervínculos a las direcciones de Internet, sustituye la palabra correcta en lugar de «galimatías» con errores tipográficos. La autocorrección no mejora nuestra alfabetización, pero hace que nuestro trabajo sea más rápido y fácil.

Si va a un Bloc de notas normal durante un tiempo e intenta escribir al menos una página de texto allí, inmediatamente quedará claro cuántos errores pequeños y no muy graves corrigió Word.

El editor tiene una lista de autocorrección incorporada de algunos caracteres y palabras para otros. Para verlo, vaya al elemento de menú «Archivo», «Opciones», «Ortografía», «Opciones de Autocorrección …».

Configuraciones actuales

Para corregirlo inmediatamente al escribir, verifique en los parámetros la presencia de un «pájaro» frente al elemento correspondiente. También le aconsejo que aplique la configuración «Corregir errores ortográficos automáticamente».

Configuración de Autocorrección

En la parte inferior de la ventana hay una tabla que enumera todas las opciones principales de autocorrección incluidas en el programa.

Podemos agregar nuestras opciones a la lista de autocorrección y eliminar combinaciones existentes de palabras y caracteres.

Por ejemplo, a menudo escribo los nombres de los programas en inglés y es inconveniente cambiar a una distribución de teclado diferente cada vez. Entonces quiero agregar algunas palabras a la lista de autocorrección.

Para hacer esto, escribo un texto en ruso y le pido al programa que lo cambie a la versión en inglés.

Después de eso, las palabras se agregarán a la tabla y el editor las resaltará para que podamos asegurarnos de que todo está escrito correctamente. Si se produjo un error de repente, puede deshacer la acción eliminando una fila específica de la tabla. También puede seleccionar un par de palabras en cualquier momento y cambiarlas.

Podemos agregar lo que queramos a la lista de autocorrección, por ejemplo, podemos pedirle al editor que cambie las abreviaturas a la ortografía completa de los nombres, si nuestro trabajo lo requiere, o que corrija los errores tipográficos más frecuentes que nos son propios.

Habilitar el corrector ortográfico en Word

A pesar de que los principales medios para verificar errores en un editor de texto de Microsoft se presentan en la pestaña «Revisar» , y el mínimo requerido está duplicado en la barra de estado, la verificación se activa directamente en la configuración. Deberíamos acudir a ellos para resolver nuestro problema.

  • Abra el menú «Archivo» (en versiones anteriores del programa, haga clic en el botón «MS Office» ).
  • Botón Archivo de Word

  • Busque y abra la sección «Opciones» (anteriormente «Opciones de Word» ) allí.
  • Opciones en Word

  • En la ventana que aparece frente a usted, vaya a la pestaña «Ortografía» .
  • Opciones en Word

  • Establezca todas las casillas de verificación en la sección «Al corregir la ortografía en Word» y elimínelas también en la sección «Exclusiones de archivos» , si corresponde. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Opciones y guardar sus cambios.
  • Opciones de ortografía en Word

    Nota: no es necesario marcar la casilla junto a «Mostrar estadísticas de legibilidad» .

  • La revisión ortográfica en Word (ortografía y gramática) estará habilitada para todos los documentos, incluidos los que creará en el futuro.
  • Además de las palabras y frases mal escritas, el editor de texto también subraya las palabras desconocidas que no están en el diccionario integrado, que es común a todas las aplicaciones incluidas en la suite de Microsoft Office. Además de las palabras desconocidas, las palabras escritas en un idioma que no sea el idioma principal y / o el paquete de ortografía actualmente activo (que se muestra en la barra de estado) también están subrayadas con una línea roja ondulada. A continuación se muestra un ejemplo de cómo el nombre en inglés del programa en sí le parece erróneo solo porque la verificación se realiza para el idioma ruso.

    Ejemplo de subrayado en Word

    Para agregar la palabra «correcta», pero aún subrayada, a la base del programa, eliminando así la línea debajo de ella, haga clic derecho sobre ella y luego seleccione «Agregar al diccionario» . Si es necesario, también puede «Omitir todo» , es decir, excluir la marca de verificación de la palabra dada; esto también eliminará el subrayado.

    Agregar al diccionario en Word

    Después de activar la verificación de errores en Microsoft Word, debe comenzar a buscar y corregir (o prevenir si solo planea escribir). A continuación hablaremos brevemente sobre esto.

Corrector ortográfico en Word

Procedimiento de revisión ortográfica en Microsoft Word

Leer más:
Revisar la ortografía en
Word Revisar documentos de texto Word
Crear notas en Word

¿Cómo habilitar el corrector ortográfico en Word?

Dependiendo de la versión del programa que esté utilizando, siga los pasos necesarios:

Active la verificación automática en Word 2013, 2010, 2007:

Haga clic en el botón «Office» y seleccione «Opciones de Word» y luego el elemento responsable de la ortografía correcta:

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

  • En la sección «Excepciones para», haga clic en el campo «Nombre del archivo actual».
  • Desmarca la casilla junto a «Ocultar errores en este documento».

Estas acciones permitirán la comprobación automática del archivo actual, para aplicarlo siempre en el primer paso seleccione «Todos los documentos nuevos».

Revise la ortografía en Word 2003:

Esta opción también está disponible en versiones anteriores del programa, para habilitarla debes ir a la ruta: «Servicio / Opciones / Ortografía» y marcar la casilla junto a «Revisar ortografía automáticamente».

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Con un procesador de textos tan poderoso, es una tontería consultar un diccionario para la ortografía correcta de palabras y frases controvertidas. ¡Deje que Word haga este trabajo ingrato! Pero el editor no reacciona a las provocaciones francas y finge que nuestros escritos son un ejemplo de alfabetización del idioma ruso. Al darnos cuenta de que esto es imposible, nos hacemos la pregunta: ¿cómo habilitar el corrector ortográfico en Microsoft Word? La respuesta está a continuación.

La ortografía es más que ortografía, y no solo en Word

Sin duda, ha notado que los programas de Microsoft Office subrayan algunas palabras con líneas onduladas. Esto se debe a que tienen habilitada la revisión automática de ortografía y gramática.

Figura 1: los errores ortográficos están subrayados en rojo y los errores gramaticales están subrayados en verde

También hay líneas onduladas azules: indican la inconsistencia de la palabra con el contexto. No pude encontrar un ejemplo para el idioma ruso de inmediato, pero comprenderá lo que quiero decir al insertar esta frase en inglés, por ejemplo, en Word 2010. Depende de usted corregir los errores de inmediato o dejarlos para el final (puede desactivar por completo el subrayado si es una distracción). En la configuración de Word 2010, la sección Ortografía es una de las seis principales, lo que indica la gran importancia de la escritura alfabetizada a principios del siglo XXI (al menos desde el punto de vista de Microsoft).

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Figura 2 – Opciones de ortografía para Microsoft Office y Word 2010

La configuración de ortografía para los programas de Office 2010 se puede dividir aproximadamente en tres partes:

  • opciones de reemplazo automático de texto
  • configuraciones de revisión ortográfica que son comunes a todas las aplicaciones de Microsoft Office
  • configuración del corrector ortográfico para el programa que está ejecutando

Cada aplicación de Office 2010 tiene su propio conjunto de capacidades de corrección automática de texto y, por supuesto, la más completa de ellas está en Word 2010.

Según la versión de idioma de Microsoft Office, la configuración del corrector ortográfico puede contener opciones específicas de idioma.

En la versión rusa de Office 2010, se otorgó un parámetro separado a la letra «ё»: los desarrolladores de Microsoft Office creen que la mayoría de los usuarios están de acuerdo con 32 letras del alfabeto ruso (la casilla de verificación está desactivada de forma predeterminada).

Se encontrarán aún más diferencias en la configuración del corrector ortográfico, ya que cada idioma tiene sus propias reglas gramaticales y estilísticas. Debido a que Word y Outlook son los más utilizados para escribir texto, prestan más atención a la ortografía que otras aplicaciones de Office 2010.

Lo guiaré a través de las características que me ayudan a trabajar de manera más rápida y eficiente en Office 2010. Comenzaré con los que configuré antes de trabajar con el texto.

Opciones de reemplazo automático

Si comienza una nueva línea con un número, Word o Outlook 2010 le pide que comience una lista numerada; es un reemplazo automático en acción, no se resista. También le ayuda a corregir errores tipográficos comunes, como «odanko» a «sin embargo». Junto con las opciones personalizadas, utilizo mis propias opciones para ahorrar tiempo al escribir.

En los artículos informáticos, a menudo hay palabras escritas en latín: los nombres de productos y empresas de software. Si hay veinte referencias a «Word 2010» en un artículo, cada vez debe cambiar la distribución del teclado dos veces, ¡solo 40 veces! Es mucho más fácil configurar el reemplazo automático de abreviaturas para palabras de uso frecuente antes de comenzar a trabajar.

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Figura 3: el reemplazo automático de palabras de uso frecuente ahorra tiempo

Algunos ejemplos:

  • Word – Word 2010
  • mes – Microsoft Office
  • c7 – Windows 7
  • pkm – clic derecho

El resto lo contará el tema del material y tu imaginación. En Word 2010, asegúrese de comprobar la pestaña Autocorrección matemática si los ve en sus artículos. La lista de palabras es la misma para todas las aplicaciones de Office, pero cada idioma tiene un diccionario separado, lo cual es conveniente: puede usar las mismas abreviaturas en Outlook 2010.

Puede excluirse del reemplazo automático de palabras sin entrar en la configuración. Basta con pasar el cursor del mouse sobre la palabra reemplazada, y la intuición dirá el resto.

Figura 4: puede deshabilitar el reemplazo automático para un caso específico o para todos

Para acelerar la escritura, a veces utilizo abreviaturas, por ejemplo, en notas en documentos de Word 2010. Si una abreviatura se indica con un punto, de forma predeterminada el programa considera que este es el final de una oración y comienza la siguiente con una letra mayúscula, que no es mi objetivo.

Hay dos formas de resolver este problema. Básicamente, desmarque la casilla «Poner en mayúscula las primeras letras de las oraciones» (Fig. 3). Si aborda la pregunta de forma selectiva, puede personalizar las abreviaturas de uso frecuente haciendo clic en el botón «Excepciones». La lista ya contiene, por ejemplo, abreviaturas comunes como «imagen». y «ver» y siempre agrega el suyo.

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Figura 5 – Se agrega la abreviatura a la lista

El reemplazo automático está estrechamente relacionado con el vocabulario de Office 2010. Se puede ampliar, y hablaré de eso más adelante.

Diccionarios auxiliares

Los correctores ortográficos se basan en un diccionario con el que se comparan las palabras del texto. Si una palabra no está incluida en el diccionario, se considera mal escrita. A menudo, debe utilizar palabras en artículos que no son comunes, pero comprensibles para el público objetivo y son aceptables, por ejemplo, un ajuste de registro .

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Figura 6 – Agregar una palabra a su propio diccionario

La forma más fácil de ampliar el vocabulario del programa es durante la revisión ortográfica. En este caso, solo necesita hacer clic en el botón Agregar y las aplicaciones de Office 2010 se olvidarán de sus reclamos. Al agregar una palabra al diccionario auxiliar, el programa no lo distrae con preguntas. De forma predeterminada, tiene un diccionario multilingüe, custom.dic , que contiene todas las palabras agregadas. Gracias al subrayado de errores, es conveniente realizar la misma acción desde el menú contextual.

Tenga en cuenta que en el mismo cuadro de diálogo (Fig. 6) puede habilitar el reemplazo automático de una palabra por una de las sugeridas por el programa, lo que ayuda a combatir sus errores tipográficos. También se pueden agregar a la lista de autocorrección desde el menú contextual de la palabra.

Al principio o durante el trabajo en un documento, puede agregar varias palabras al diccionario a la vez o eliminar las innecesarias, lo que ocurre con mucha menos frecuencia. Esto se puede hacer desde las opciones de ortografía de cualquier aplicación de Office 2010 (en Word 2010, consulte la Fig. 2, el botón «Diccionarios auxiliares»).

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Figura 7 – Posibilidades de los diccionarios auxiliares Word 2010

Junto con los diccionarios en los programas de Microsoft Office, también puede utilizar un diccionario de sinónimos para ayudar a diversificar su escritura.

Tesauro

Para mí, la palabra «tesauro» está firmemente asociada con un dinosaurio, y esta característica realmente se ha escrito en Microsoft Office desde tiempos inmemoriales. El grado de su necesidad para el autor depende del nivel de dominio del idioma. El diccionario de sinónimos le dirá las palabras que tienen un significado cercano o opuesto. Si no se le ocurre una alternativa a una palabra usada en una oración, eche un vistazo a la lista de sinónimos. Basta con seleccionar una palabra y seleccionar el elemento «Sinónimos» en el menú contextual.

Figura 8 – En el menú contextual de la palabra seleccionada, puede ver la lista de sinónimos y abrir el tesauro

Al elegir un sinónimo de la lista, reemplazará la palabra resaltada. Tenga en cuenta que junto a la palabra se indica su característica estilística, lo que ayuda a elegir la variante más adecuada en el contexto.

Por ejemplo, cuando usa un conjunto estricto de reglas de corrección ortográfica, las palabras habladas se subrayarán con una línea ondulada, por lo que la característica lo ayudará a evitar reemplazar el punzón con jabón. Cuando abra el diccionario de sinónimos, verá otros sinónimos y antónimos. Aquí ya puede pasar de una palabra a otra haciendo clic en ellos, y también está disponible la capacidad de insertar en el texto.

Utilizo el diccionario de sinónimos al revisar la ortografía y la corrección de textos. A veces, solo cuando lee en voz alta, nota que una palabra se usa varias veces en una oración o suena mal. En este caso, el diccionario de sinónimos le ayudará a elegir un reemplazo.

Con un buen vocabulario, es posible que se muestre escéptico sobre las posibilidades de un diccionario de sinónimos. Sin embargo, su opinión puede cambiar para mejor si escribe un texto en un idioma extranjero.

Ahora puede hablar directamente sobre cómo revisar la ortografía de documentos y cartas. No tengo ninguna duda de que lo ha iniciado repetidamente con la tecla o el botón «Ortografía» en la cinta. ¿Ha configurado alguna vez los parámetros de verificación? Qué opciones de ortografía se pueden configurar y por qué hacerlo, y se discutirán más a fondo.

Modificar y crear conjuntos de reglas para revisar la ortografía

Además de la ortografía, Word y Outlook verifican la gramática, que en Office 2010 incluye, por ejemplo, puntuación y estilo.

Elegir un conjunto de reglas

En mi opinión, la posibilidad de definir un conjunto de reglas es muy interesante. Word 2010 ofrece tres conjuntos de reglas integrados y tres personalizados.

Figura 9: en la sección «Ortografía» de las opciones de Word 2010, puede seleccionar un conjunto de reglas y configurarlo

Para ver la diferencia entre los tres kits integrados, vaya a la configuración de cualquiera de ellos. Un conjunto de reglas estrictas verifica todos los parámetros de gramática y estilo, y también impone requisitos bastante estrictos para los casos genitivos y el acuerdo con la palabra «cuál».

Las reglas de correspondencia comercial incluyen todos los parámetros gramaticales y la mayoría de los parámetros de estilo. Word 2010 tendrá la menor cantidad de quejas si usa las reglas para la correspondencia personal.

Creando su propio conjunto de reglas

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

¡Y luego resultó que la versión beta no recuerda conjuntos de reglas personalizados!

Desafortunadamente, la capacidad de guardar sus reglas no se corrigió ni en la versión final ni en el SP1, aunque personalmente informé el error al grupo de productos al menos dos veces.

La alfabetización escrita es importante, probablemente, en todos los idiomas excepto «albanés», pero seguir todas las reglas no garantiza que el texto sea percibido fácilmente por los lectores. Puede medir esto usando estadísticas de legibilidad.

Cómo configurar la autocorrección

La función «Autocorrección de palabras» es muy útil, ya que hay errores tipográficos en las palabras durante la escritura rápida. Esta función ayudará a corregir automáticamente una frase escrita incorrectamente, para ello necesita realizar los siguientes ajustes:

1) Al hacer clic en la sección «Archivo», seleccione «Opciones»;

2) En la ventana emergente del lado izquierdo, busque «Ortografía», en la sección «Opciones de Autocorrección», haga clic en el botón «Opciones de Autocorrección …»;

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

3) En la sección «Autocorrección», marque la casilla junto a «Reemplazar mientras escribe»;

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

4) Agregue una frase que a menudo se imprime incorrectamente. Por ejemplo: ingrese «ayudante» en el campo «reemplazar» como una opción incorrecta, y debajo del campo «para» ingrese la palabra correcta y haga clic en «Agregar». Como se muestra en la siguiente imagen.

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Puede agregar cualquier frase e indicar su ortografía correcta. También puede ser una abreviatura de frases cotidianas, una abreviatura o el nombre de teclas de acceso rápido en inglés. Aquí hay unos ejemplos:

Cómo cambiar una frase en la lista de Autocorrección

Debe desplazarse por toda la lista y encontrar la frase deseada, seleccionarla para que aparezca en el campo «reemplazar» y en el campo «por».Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Ahora todo lo que queda es colocar el cursor del mouse en el campo deseado e ingresar su propia ortografía de un símbolo o frase, reemplazar y guardar. Veamos un ejemplo. Para escribir rápidamente el (los) símbolo (s) en la forma «@», primero debe agregar e indicar qué símbolo se reemplazará.

Las acciones son estándar como antes al agregar una nueva frase. «Archivo» – «Opciones» – «Ortografía» – «Opciones de Autocorrección». En la sección donde «Autocorrección» debajo del campo «reemplazar» – ingrese «(a)», y en el campo «en» – escriba «@». Agregue y haga clic en «Aceptar».

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Ahora es el momento de comprobarlo. Imprimimos el fragmento deseado del artículo y escribimos «(a)» (en la imagen de abajo), el reemplazo con «@» ocurre después de presionar «)» del carácter final.

Trabajar con Word será mucho más fácil si configura todas las configuraciones para autocorregir diferentes frases. Imagínese que puede escribir (Universidad Estatal de Moscú) en un segundo con solo escribir tres letras «MGU». Gracias a determinadas opciones, el usuario podrá realizar una comprobación automática de la correcta colocación de la puntuación, de forma muy rápida, dado que tardará bastante en visualizar un documento de 10 hojas A4 de forma manual. En este caso, estamos hablando de usar la opción «Ortografía» en la sección «Revisar».

Revisar ortografía en modo automático

Una vez que haya averiguado en qué parte de «Word» habilitar el corrector ortográfico, puede proceder directamente a utilizar esta herramienta de inmediato. En primer lugar, analizaremos la ejecución de todas las acciones en modo automático. Esto no significa que no tengas que hacer nada, al contrario, el programa te señalará automáticamente los errores ortográficos sospechosos y tú decidirás qué debes hacer para solucionarlos.

Entonces, suponga que tiene un documento abierto frente a usted que contiene errores. En este caso, están subrayados con líneas de colores (rojo, azul o verde). Para comenzar a corregirlos, debe abrir la barra de herramientas Ortografía. Para hacer esto, presione la tecla F7 o el botón «Ortografía», que se encuentra en la pestaña «Revisar».

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Después de eso, aparecerá el panel «Ortografía» en el lado derecho de la ventana, en el que se llevarán a cabo todas las acciones. Inmediatamente, la palabra problemática se destacará en el texto y deberá decidir qué hacer con ella. Hay cuatro acciones para elegir:

  • Omitir: omite el error sospechoso y pasa a la siguiente palabra, y el resaltado desaparece.
  • Ignorar todo: omite todos los errores del texto anulando su selección.
  • Agregar: agrega una palabra al diccionario del programa para que cuando encuentre el mismo error, el programa no lo perciba.
  • Cambiar: cambia la palabra mal escrita por la seleccionada de la lista de sugerencias.
  • Cambiar todo: cambia todas las palabras similares mal escritas por una seleccionada de la lista.

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Conociendo el significado de todos los botones del panel, puede corregir fácilmente todos los errores en el texto. Como último recurso, si ninguna de las correcciones es correcta, puede reemplazar la palabra usted mismo.

Revisar ortografía en modo manual

Ya sabe cómo habilitar el modo automático. Sin embargo, esta no es la única forma de corregir todos los errores en el texto. Ahora descubriremos en detalle cómo activar el corrector ortográfico en Word en modo manual.

Para completar esta tarea, inicialmente debe prestar atención a los propios subrayados en el texto. Ya sabemos que se trata de errores. Puede corregirlos no solo presionando F7, sino también presionando el botón derecho del mouse (RMB). Esto se hace simplemente: mueva el cursor sobre la palabra subrayada y presione RMB, además de los elementos habituales, aparecerán elementos adicionales en el menú contextual, que duplican los botones en el panel «Ortografía», ya conoce su significado. Todo lo que queda es seleccionar la acción requerida y hacer clic en la línea correspondiente.

Habilitar la corrección ortográfica automática en MS Word

Categorías: Palabra

Deja una respuesta