Sucede que en el texto impreso hay una determinada parte o un concepto al que debes prestar atención. Es decir, debe asegurarse de que alguna parte sea visible y que el lector pueda llamar la atención sobre ella. Para estos fines, utilice una visualización de texto diferente.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se pueden escribir letras y palabras.

Para cambiar el estilo, Microsoft Word tiene botones especiales.

Diferencia entre negrita y negrita

El entorno de Windows, junto con los caracteres en negrita, ofrece al usuario fuentes especiales en negrita, como Ari al Rounded MT Bold. A primera vista, esto puede parecer una locura, pero como estamos tratando con computadoras, tenemos que aguantar su supuesta «lógica».

El hecho es que las fuentes en negrita (generalmente con la palabra Bold en sus nombres ) están especialmente diseñadas para ser en negrita. Tanto en la pantalla como en el papel, se ven mejor que las fuentes normales, que se vuelven más gruesas y oscuras cuando las ordena Bold . El comando Negrita es bueno, pero sigue siendo inferior en calidad al tipo especial, inicialmente en negrita.

Por supuesto, es más conveniente utilizar el comando Negrita para resaltar una o más palabras que cambiar a una fuente diferente. Pero en algunos casos, por ejemplo, al diseñar títulos o en el texto del anuncio, recomiendo usar fuentes especiales.

Formato de texto

  • Ctrl + b : texto en negrita
  • Ctrl + i : seleccionar texto en cursiva
  • Ctrl + u : subrayar texto
  • Alt + z + 4 (presionado secuencialmente o simultáneamente): texto tachado
  • Alt + z + x + x (presionados secuencialmente): borrar todo el formato
  • Ctrl + Mayús +! : aumenta el tamaño del texto
  • Ctrl + Mayús + ( : reducir el tamaño del texto
  • Ctrl + = (Ctrl + Mayús y signo igual): fuente de subíndice
  • Ctrl + Shift ++ (Ctrl + Shift y signo más): fuente de superíndice

Dar formato a un párrafo

  • Ctrl + 1 : cambiar a interlineado sencillo
  • Ctrl + 2 : cambiar a doble interlineado
  • Ctrl + 5 : establece el interlineado en 1,5
  • Ctrl + e : Centro de alineación de texto
  • Ctrl + l : alinear texto a la izquierda
  • Ctrl + r : alinear el texto a la derecha
  • Ctrl + j : alinear el texto al ancho de la página

Acciones populares

Los siguientes atajos de teclado no están formateando, pero sin ellos es imposible imaginar un aumento de la productividad al formatear texto:

  • Ctrl + z : deshacer la última acción
  • Ctrl + s : guardar documento
  • F12 : muestra el cuadro de diálogo Guardar como
  • Ctrl + a : seleccionar todo el texto del documento
  • Ctrl + f : buscar en el documento

Insertar

  • Ctrl + c : copia el texto seleccionado al portapapeles
  • Ctrl + v : pegar texto del portapapeles
  • Ctrl + k : insertar hipervínculo

Este es un buen conjunto de acciones comunes en Word y es fácil de recordar con un uso regular. Con estos atajos de teclado, puede trabajar aún más rápido con documentos de Office. Pero si eso no es suficiente para ti, encontrarás atajos de teclado aún más útiles en la página «Todos los mejores atajos de teclado de Word».

¿Cómo cambio el color y el fondo de una fuente?

Además de la apariencia de la fuente en MS Word, también puede cambiar su estilo (efectos de texto y diseño), color y fondo en el que se ubicará el texto.

Cambiar el estilo de fuente

Para cambiar el estilo de la fuente, su diseño, en el grupo «Fuente» , que se encuentra en la pestaña «Inicio» (antes «Formato» o «Diseño de página» ), haga clic en el pequeño triángulo ubicado a la derecha de la letra translúcida «A» ( «Efectos de texto y registro ” ).

En la ventana que aparece, seleccione lo que le gustaría cambiar.

Importante: recuerde, si desea cambiar la apariencia de un texto existente, selecciónelo primero.

Como puede ver, esta herramienta por sí sola ya le permite cambiar el color de la fuente, agregarle una sombra, contorno, reflejo, resaltado y otros efectos.

Cambiar el fondo detrás del texto

En el grupo «Fuente», junto al botón mencionado anteriormente, hay un botón «Color de resaltado de texto» , con el que puede cambiar el fondo en el que se encuentra la fuente.

Simplemente seleccione el fragmento de texto cuyo fondo desea cambiar y luego haga clic en el triángulo junto a este botón en el panel de control y seleccione el fondo apropiado.

En lugar del fondo blanco estándar, el texto se colocará en el fondo del color que elija.

Lección: Cómo eliminar el fondo en Word

Cambiar el color del texto

El siguiente botón en el grupo «fuente»«Color de fuente» – y, como su nombre lo indica, permite el mayor cambio de color.

Seleccione el fragmento de texto cuyo color desea cambiar y luego haga clic en el triángulo junto al botón «Color de fuente» . Elija un color adecuado.

El color del texto seleccionado cambia.

¿Cómo configuro mi fuente favorita como predeterminada?

Si a menudo usa la misma fuente para escribir, diferente de la estándar disponible directamente cuando inicia MS Word, no será superfluo establecerla como la predeterminada; esto le ahorrará un poco de tiempo.

1. Abra el cuadro de diálogo “Fuente” haciendo clic en la flecha ubicada en la esquina inferior derecha del grupo del mismo nombre.

2. En la sección «Fuente», seleccione la que desea establecer como predeterminada, disponible de manera predeterminada cuando se inicia el programa.

En la misma ventana, puede establecer el tamaño de fuente, el estilo (normal, negrita o cursiva), el color y muchos otros parámetros adecuados.

3. Después de completar la configuración necesaria, haga clic en el botón «Predeterminado» ubicado en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo.

4. Elija cómo desea guardar la fuente: para el documento actual o para todo con lo que trabajará en el futuro.

5. Haga clic en el botón «Aceptar» para cerrar la ventana «Fuente» .

6. La fuente predeterminada, como cualquier configuración adicional que haya realizado en este cuadro de diálogo, cambiará. Si lo aplicó para todos los documentos posteriores, cada vez que cree / inicie un nuevo documento de Word, su fuente se instalará inmediatamente.

¿Cómo cambio la fuente en una fórmula?

Ya hemos escrito sobre cómo agregar fórmulas a Microsoft Word y cómo trabajar con ellas, puede obtener más información sobre esto en nuestro artículo. Aquí también le mostraremos cómo cambiar la fuente en la fórmula.

Lección: Cómo insertar una fórmula en Word

Si simplemente selecciona una fórmula e intenta cambiar su fuente de la misma manera que lo hace con cualquier otro texto, nada funcionará. En este caso, debe actuar de manera un poco diferente.

1. Vaya a la pestaña «Diseño» que aparece después de hacer clic en el área de la fórmula.

2. Seleccione el contenido de la fórmula presionando “Ctrl + A” dentro del área en la que se encuentra. También puede usar el mouse para esto.

3. Abra el cuadro de diálogo del grupo «Servicio» haciendo clic en la flecha ubicada en la parte inferior derecha de este grupo.

4. Se abrirá un cuadro de diálogo ante usted, donde en la línea «Fuente predeterminada para regiones de fórmula» puede cambiar la fuente eligiendo la que desee de la lista disponible.

Nota: a pesar de que Word tiene un conjunto bastante grande de fuentes integradas, no todas se pueden usar para fórmulas. Además, es posible que no pueda seleccionar ninguna otra fuente para la fórmula además del estándar Cambria Math.

Eso es todo, ahora sabe cómo cambiar la fuente en Word, también de este artículo aprendió cómo ajustar otros parámetros de fuente, incluido su tamaño, color, etc. Le deseamos una alta productividad y éxito en el dominio de todas las complejidades de Microsoft Word.

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

¿Te ayudó este artículo?

Bueno no

Sucede que en el texto impreso hay una determinada parte o un concepto al que debes prestar atención. Es decir, debe asegurarse de que alguna parte sea visible y que el lector pueda llamar la atención sobre ella. Para estos fines, utilice un estilo de texto diferente.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se pueden escribir letras y palabras.

Ejemplo

Ejemplo

Ejemplo

Para cambiar el estilo, Microsoft Word tiene botones especiales.

– Negrita (popularmente llamada «negrita»)

– Cursiva (oblicua)

– Subrayada

Cómo poner cursiva

Para poner los caracteres en cursiva , selecciónelos, presione «Cursiva» o la combinación Ctrl + I.

Cómo hacer que el texto en negrita en Word

Subrayar texto en Word

Para subrayar el texto, selecciónelo, presione «Subrayar» o Ctrl + U.

Cómo hacer que el texto en negrita en Word

Puede cambiar la forma y el color del subrayado. Para hacer esto, haga clic en la flecha junto al botón «Subrayar», seleccione el tipo de línea. Vaya a «Color de subrayado» para seleccionar un nuevo color.

Cambiar el tipo de letra y el tipo de letra

Para cambiar el estilo de fuente en un documento de Microsoft Word, siga estos pasos:

  • Resalta el texto que deseas cambiar.
  • Haga clic en la flecha hacia abajo junto al cuadro Nombre de fuente (número 1) en la barra de formato. (Si desea cambiar la fuente a negrita, cursiva o subrayado, haga clic en los botones F, R o H en la barra de formato, respectivamente).
  • Después de hacer clic en la flecha hacia abajo de una fuente, puede seleccionar cualquiera de todas las fuentes instaladas en su computadora. Seleccione la fuente que desea usar y el texto seleccionado cambiará.

Nota: Si no ha realizado una selección del texto, los cambios se reflejarán cuando ingrese texto nuevo.

Cambiar el tamaño de la fuente

Para cambiar el tamaño de fuente en Microsoft Word, siga estos pasos.

  • Resalta el texto que deseas cambiar.
  • Haga clic en la flecha hacia abajo junto a Tamaño en la barra de formato. A menudo, el tamaño predeterminado es el 11, como se muestra en el ejemplo anterior.
  • Después de hacer clic en la flecha hacia abajo para un tamaño, puede seleccionar cualquiera de los tamaños disponibles. Algunas fuentes no son escalables, por lo que pueden tener una selección limitada de tamaños.

Método 1: barra de herramientas

El tipo de texto que la mayoría de los usuarios suele llamar en negrita es en realidad negrita. Puede hacerlo en Word de la siguiente manera:

  • Seleccione el texto que desea convertir en negrita o coloque el cursor (símbolo de intercalación) donde planea comenzar a escribir.
  • Poner el texto en negrita en Word

  • Haga clic en el botón «Ж» (en las versiones en inglés de Microsoft Office es «B» ) ubicado en la pestaña «Inicio» en el grupo de herramientas «Fuente» .
  • Botón de texto en negrita en Word

  • El texto seleccionado se vuelve negrita. Si solo va a crear un registro, estos serán todos los caracteres ingresados ​​hasta que cambie el formato.
  • Texto en negrita en Word

    Si lo desea, puede establecer parámetros adicionales para el tipo de rostro seleccionado; para ello, abra el menú del grupo de herramientas «Fuente» (1). En la ventana que se abre, puede seleccionar la fuente, el estilo del texto, su tamaño, color y otras opciones. Todos los cambios se muestran en la ventana de vista previa (3), y para confirmarlos solo necesita hacer clic en «Aceptar» .

    Opciones de texto en negrita en Microsoft Word

Trabajo práctico «Edición y formato de texto en Word»

Para consolidar sus habilidades, complete el siguiente ejercicio de formato de palabras.
Escriba o copie el texto en su editor de texto.

“Todo cazador quiere saber dónde está sentado el faisán” (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul, violeta). Es una frase mnemotécnica que se utiliza para memorizar los colores primarios del espectro de luz visible. Es el llamado acróstico.

Usando las habilidades teóricas de este artículo, formatee el texto en Word de la siguiente manera:

  • Configure todo el texto con una fuente Times New Roman y un tamaño de 14.
  • Cambie el color de las palabras de color con el color de texto correspondiente.
  • En la primera oración, ponga la primera palabra en negrita, la segunda en cursiva, la tercera subrayada y la cuarta tachada.
  • En la segunda oración, cambie la fuente a «Comenzar con mayúsculas» (vea la imagen al comienzo del artículo número 5).
  • En la tercera oración, resalte el texto con fondo amarillo.
  • Alinear el párrafo al ancho.

Información Adicional:

  • Todas las lecciones sobre cómo trabajar en Word

Método 2: teclas de acceso rápido

Un método mucho más simple mediante el cual puede hacer o convertir texto ya escrito en negrita es usar un atajo de teclado. Se mostrará si pasa el cursor sobre el botón «Ж» , que ya conocemos por el método anterior , ubicado en el grupo de herramientas «Fuente» en la cinta de Microsoft Word.

«Ctrl + B» (b – negrita)

Cómo hacer que el texto en negrita en Word

Coloque el carro en el lugar del documento donde planea ingresar el texto en negrita, o seleccione el fragmento deseado, luego presione las teclas indicadas arriba. Por cierto, esta combinación funciona en casi todos los programas donde existe la posibilidad de al menos un formato de texto básico.

Atajo de teclado para negrita en Microsoft Word

Cancelar negrita

Si activó la negrita por error o escribió el texto incorrecto, simplemente selecciónelo nuevamente y presione el botón «Ж» en la barra de herramientas o «Ctrl + B» en el teclado.

Como alternativa más difícil que elimina no solo la variante ortográfica indicada, sino también el formato del texto (tipo de fuente, tamaño, estilo), puede usar el botón «Borrar todo el formato» indicado en la imagen de abajo : la letra «A» con un borrador.

Borrar todo el formato de texto en un documento de Microsoft Word

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

Describe lo que no funcionó para ti, nuestros especialistas intentarán responder lo más rápido posible.

¿Te ayudó este artículo?

BUENO NO

Categorías: Palabra

Deja una respuesta