Escribir guión en Microsoft Word

A menudo surge la pregunta al escribir artículos o trabajos finales, cómo poner un guión en Word o en cualquier editor de texto. Todo el mundo sabe dónde está el guión, por lo que se usa con mucha frecuencia. Aunque no hay reglas definidas al respecto, es mejor usar un guión.

Resulta que hay 3 tipos diferentes de guiones (largo (-), medio (-) y «electrónico» (-)) y al menos 5 formas de insertarlos. En este artículo, analizaremos no solo las situaciones para el programa Microsoft Word, sino también algunos métodos que se pueden aplicar en cualquier documento de texto o HTML.

(más…)

Agregar un título a una tabla en Microsoft Word

Puede agregar leyendas a imágenes, fórmulas u otros objetos. Un título es una etiqueta numerada, como «Figura 1», que puede agregar a una imagen, tabla, fórmula u otro objeto. Consiste en un texto personalizado («Figura», «Tabla», «Fórmula», etc.) seguido de un número o letra (generalmente «1, 2, 3 …» o «a, b, c. .. «) y una descripción opcional.

(más…)

Hacer el sello de huéspedes en un documento de Microsoft Word

sobre marcos y sellos de Shost en Word

¡Hola mis lectores trabajadores! En esta «Hoja de trucos», descubriremos cómo hacer un marco con un sello en Word. Es primavera en la calle, mientras estudiantes y escolares sufren. El final del curso escolar supone para ellos unos exámenes ineludibles, y ante ellos la entrega de todo tipo de trabajos de cálculo y gráficos, trabajos finales e incluso diplomas. Por tanto, creo que este tema será de utilidad para muchos estudiantes. Como siempre, con gran detalle, por supuesto, con capturas de pantalla para la versión 2016 … ¿Vamos?

(más…)

Mayúsculas de reemplazo en Microsoft Word a minúsculas

La necesidad de hacer que las letras grandes sean pequeñas en un documento de Microsoft Word surge con mayor frecuencia cuando el usuario se ha olvidado de la función CapsLock habilitada y escribió una parte del texto de esa manera. Además, es muy posible que solo necesite eliminar las letras mayúsculas para que todo el texto (o una parte de él) se escriba solo en minúsculas. En ambos casos, las letras grandes son un problema (tarea) que hay que resolver, y a continuación te diremos cómo hacerlo.

(más…)