– “Mi iPad está atascado en el logotipo de Apple. Intenté restaurarlo en DFU, modo de recuperación y firmware personalizado listo para usar. Sin embargo, la pantalla se enciende y apaga con el logotipo de Apple. Y el teléfono sigue arrojando el error 9 de iTunes. Se agradecería cualquier ayuda. «

Muchas personas informan que obtienen el error 9 de iTunes al actualizar a iOS 11 o al restaurar desde la copia de seguridad de iTunes. Cuando reciba el mensaje «No se pudo restaurar el iPhone. Se ha producido un error desconocido (9) ”. Se interpretará el proceso de actualización o restauración de iOS. Por lo tanto, debe corregir lo antes posible el error de iTunes 9. A continuación, puede continuar con la actualización o restauración de su dispositivo iOS.

La alarma del iPhone no funciona

  • Parte 1: que significa el error 9 y por que sucedió
  • Parte 2: Soluciones generales para reparar el error 9 de iTunes

Intente actualizar su dispositivo nuevamente

Si el dispositivo se desconectó de la computadora durante el proceso de actualización o recuperación, o si la computadora no pudo iniciar una recuperación, uno de los siguientes mensajes puede aparecer en la pantalla.

  • No se pudo restaurar el iPhone. Ha ocurrido un error desconocido (9).
  • No se pudo restaurar el iPhone. Se ha producido un error desconocido (4005).
  • No se pudo restaurar el iPhone. Se ha producido un error desconocido (4013).
  • No se pudo restaurar el iPhone. Se ha producido un error desconocido (4014).

Pruebe los siguientes pasos.

  • Asegúrese de que su Mac tenga la última versión de macOS o iTunes.
  • Forzar reinicio del dispositivo:
    • En modelos de iPad con Face ID: presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado el botón superior hasta que se reinicie el dispositivo.
    • IPhone 8 o posterior: presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    • IPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (séptima generación): mantén presionados los botones superior (o lateral) y para bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    • IPad con botón de inicio, iPhone 6s o anterior y iPod touch (sexta generación) o anterior: mantén presionados los botones lateral (o superior) e inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Conecte su dispositivo a su computadora con un cable USB. Encuentra tu dispositivo en tu computadora.
  • Cuando se le solicite que realice una reparación o actualización, haga clic en Actualizar (no Reparar) para reinstalar el software mientras conserva su información personal.

Recomendaciones adicionales

Si la actualización del dispositivo fue exitosa, pero comenzó en modo de recuperación, siga los pasos anteriores nuevamente. En el paso 4, ahora seleccione «Restaurar» y no «Actualizar». Cuando se complete la restauración, deberá configurar el dispositivo según la copia de seguridad.

Si el error continúa ocurriendo durante la actualización, haga lo siguiente.

  • Busque actualizaciones para su Mac o Windows. Si la actualización requirió un reinicio, busque actualizaciones nuevamente después de reiniciar.
  • Intente restaurar su dispositivo con un cable USB diferente.
  • Intente recuperar su dispositivo usando una computadora diferente.

Si sigue recibiendo el error 9, 4005, 4013 o 4014 cuando intenta restaurar su iPhone, iPad o iPod touch, comuníquese con nosotros.

Obtenga más información sobre otros errores de actualización y recuperación.

Fecha de publicación:

Síntomas del error 9

  • El «error 9» aparece y bloquea la ventana del programa activo.
  • Su computadora a menudo deja de funcionar después de mostrar el error 9 al iniciar un programa determinado.
  • Se muestra «ITunes Error 9».
  • Windows es lento y lento para responder a la entrada del mouse o del teclado.
  • La computadora se congela periódicamente durante unos segundos.

Estos 9 mensajes de error pueden aparecer durante la instalación del programa, mientras se ejecuta un programa de software relacionado con Apple Inc. (por ejemplo, iTunes), cuando Windows se inicia o se apaga, o incluso al instalar el sistema operativo Windows. Hacer un seguimiento de cuándo y dónde ocurre el Error 9 es una información fundamental para solucionar el problema.

Problema de hardware

En 9 de cada 10 casos, la razón por la que se produce el error 9 es un problema técnico. Esto es un error del propio dispositivo, o controladores incorrectos en la computadora, o problemas con el estado del cable de comunicación.

Reiniciar dispositivos

La forma más sencilla es reiniciar su PC y teléfono en un intento de reintentar la recuperación de datos. Pero con esta acción, el problema se resuelve solo en un par de casos.

Si tiene alguna pregunta o queja, háganoslo saber

Actualización del sistema operativo

Actualizar el sistema operativo nuevamente es una opción mucho más poderosa. Como ya se mencionó, para esto debes:

  • Descargar iTunes;
  • reiniciar Apple;
  • mantenga presionadas las teclas «Encendido» y «Inicio»;
  • mantén pulsado hasta que la pantalla muestre el logotipo;
  • conecte el iPhone y la PC a través del puerto y cable USB;
  • al actualizar el sistema operativo en la ventana que se abre desde Aytyuns, seleccione «Actualizar».

Error desconocido 3194 en iTunes al restaurar el firmware en el iPhone: ¿motivos y que hacer?

Reinstalar iTunes

Primero instalamos iTunes en la computadora, y ya lo descomprimimos a través del teléfono.

Conexión a un puerto USB diferente

Sucede que la conexión se interrumpe debido al hecho de que los contactos en el zócalo desaparecen. Esta razón no se puede descartar, así que pruebe con un enchufe de conexión diferente.

Usando otra PC

El error # 9 puede ser causado por archivos maliciosos o un error de Windows en la computadora. Para no «infectar» un dispositivo móvil desde él, intente usar otra PC. Si no lo tiene a mano, puede comunicarse con un servicio especial o un club de computación.

Comprobando el archivo de hosts

Para resolver el noveno error más rápidamente, debe limpiar el archivo host antes de flashear. Se puede hacer así:

  • ponga el teléfono en estado DFU;
  • iReb elige iPhone (número de modelo);
  • esperando que aparezca un mensaje sobre la capacidad de coser sin cerrar iReb;
  • luego mantenga presionadas las teclas Mayús + Restaurar;
  • Vale la pena elegir un firmware personalizado y limpiar el archivo host.

Repetimos el intento de reinicio después de cerrar la sesión de la cuenta.

Comprobación de virus

La operación es simple: instale cualquier antivirus confiable que sea sensible incluso a infecciones menores. Es mejor utilizar dicho software, cuyas nuevas versiones se han lanzado desde principios de 2020.

Póngase en contacto con el centro de servicio

Si, a través de numerosos intentos, no es posible solucionar el problema por su cuenta, un método extremo y probado es contactar a los expertos en este tema. En este caso, diríjase al buen centro de servicio más cercano, cuéntenos su problema, los intentos de solucionarlo y los resultados. Si, de acuerdo con las revisiones, encuentra especialistas de alta calidad en su campo, lo ayudarán a hacer frente al problema en menos de una hora.

Soluciones para el código de error 9

Método 1: reiniciar dispositivos

En primer lugar, ante la aparición del error 9 al trabajar con iTunes, debe reiniciar los dispositivos: la computadora y el dispositivo Apple.

Para el dispositivo de Apple, se recomienda realizar un reinicio forzado: para hacer esto, mantenga presionadas las teclas Encendido e Inicio al mismo tiempo y manténgalas presionadas durante unos 10 segundos.

Error de iTunes 9

Método 2: actualice iTunes a la última versión

La conexión entre iTunes y el iPhone puede romperse debido al hecho de que una versión desactualizada de la combinación de medios está instalada en su computadora.

Solo necesita buscar actualizaciones para iTunes y, si es necesario, instalarlas. Se recomienda que reinicie su computadora después de que se complete la actualización de iTunes

Método 3: use un puerto USB diferente

Este consejo no significa que su puerto USB esté fuera de servicio, pero aún así debe intentar conectar el cable a un puerto USB diferente, y es recomendable evitar los puertos, por ejemplo, los integrados en el teclado.

Método 4: reemplace el cable

Esto es especialmente cierto para los cables no originales. Intente utilizar un cable diferente, siempre original y sin daños visibles.

Método 5: restaurar el dispositivo a través del modo DFU

DFU es un modo de emergencia especial para iPhone y otros dispositivos Apple que le permite restaurar o actualizar un dispositivo a la fuerza.

Para restaurar el dispositivo de esta manera, conecte el dispositivo a su computadora con un cable USB, inicie iTunes y luego desconecte completamente su iPhone.

Ahora, en el dispositivo, deberá cambiar al modo DFU realizando la siguiente combinación: mantenga presionada la tecla Encendido durante 3 segundos y luego, sin soltarla, presione el botón Inicio (botón Inicio central). Mantenga presionadas las dos teclas durante 10 segundos y luego suelte el botón de encendido mientras continúa presionando el botón Inicio.

Deberá mantener presionado el botón Inicio hasta que aparezca el siguiente mensaje en la pantalla de iTunes:

Para iniciar el procedimiento de restauración, haga clic en el botón «Restaurar iPhone» .

Error de iTunes 9

Espere hasta que finalice el procedimiento de recuperación de su dispositivo.

Método 6: actualice el software de su computadora

Si no ha actualizado Windows durante mucho tiempo, tal vez ahora valga la pena realizar este procedimiento. En Windows 7, abra el menú «Panel de control» – «Actualización de Windows» , en versiones anteriores del sistema operativo, abra la ventana «Configuración» con el atajo de teclado Win + I , y luego vaya a la sección «Actualización y seguridad» .

Error de iTunes 9

Instale las actualizaciones que encuentre para su computadora.

Método 7: conecte su dispositivo Apple a otra computadora

Bien puede resultar que su computadora sea la culpable de la aparición del error 9 mientras trabaja con iTunes. Para averiguarlo, intente conectar su iPhone a iTunes en otra computadora y realice el procedimiento de restauración o actualización.

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

Describe lo que no funcionó para ti, nuestros especialistas intentarán responder lo más rápido posible.

¿Te ayudó este artículo?

BUENO NO

Errores de solución al flashear iPhone a través de iTunes

El noveno error casi siempre aparece durante las actualizaciones de software y se refiere a fallas graves. Los expertos no recomiendan arreglarlos usted mismo, pero si es un usuario avanzado y comprende cómo funciona el sistema, es muy posible que supere el problema. Existe tal problema al flashear un teléfono inteligente. Entonces el iPhone no responde en absoluto a los comandos y, como dicen muchos usuarios, se convierte en un «ladrillo». Casi siempre el puerto de la computadora es el culpable de la avería. Con menos frecuencia, la razón radica en un cable de mala calidad o defectuoso a través del cual se realiza la conexión.

Error de activación de iPhone 4 / 4S / 5 / 5S / 6 / 6S / 7 / X: qué hacer si se requiere una actualización después de un restablecimiento de fábrica

Actualizar iPhone

Si estaba restaurando su móvil y hubo un error desconocido 9 en el iPhone debido a la desconexión, lo primero y más simple que todos pueden hacer es actualizar el teléfono por segunda vez. A continuación, le mostramos paso a paso cómo hacer esto;

  • Instale iTunes;
  • Actualícelo en la PC;
  • Forzar el reinicio de su iPhone;
  • Mantenga presionadas las teclas «Encendido» e «Inicio», manténgalas presionadas hasta que aparezca el logotipo del fabricante en la pantalla;
  • Conecte el dispositivo a su computadora a través de USB;
  • En la ventana que se abre de Aytunes, seleccione «Actualizar».

Tenga en cuenta que si el intento de actualizar el dispositivo tiene éxito, la recuperación comienza de nuevo. Debe ejecutarse y los datos de la memoria aún se perderán. Es posible restaurarlos más tarde a partir de una copia de seguridad.

Realizar la recuperación a través del modo DFU

error al restaurar iPhone

Similar al método anterior, pero hay una diferencia: antes de conectar el iPhone y la PC, el dispositivo debe cambiarse al modo DFU.

Instrucciones paso a paso para la opción:

  • presione los botones de Inicio y Encendido al mismo tiempo;
  • manténgalos en esta posición durante unos 10 segundos;
  • sueltas la comida y mantienes el botón «Inicio» así;
  • lanzamiento, cuando iTunes detecta el teléfono inteligente en modo de recuperación, son unos 10 segundos más.
Categorías: ITunes

Deja una respuesta