Al trabajar con iTunes, absolutamente cualquier usuario puede encontrar repentinamente un error en el programa. Afortunadamente, cada error tiene su propio código que indica la causa del problema. Este artículo se centra en un código de error desconocido común 1.

Cuando se enfrente a un código de error desconocido 1, esto debería indicarle al usuario que hay un problema con el software. Hay varias formas de resolver este problema, que se discutirán a continuación.

Causas del error desconocido -iTunes

  • Al usar un cable no certificado, una persona se pone en riesgo, porque la cantidad de errores del sistema puede aumentar significativamente debido a este problema. Compre un cable original para su iPhone;
  • iTunes no es la última versión de tu computadora. Para resolver este problema, solo necesita actualizar la utilidad descargándola del sitio web oficial de Apple;
  • iTunes no se lanzó con derechos de administrador.


La avería del módem es una causa común de avería

La razón más común por la que iTunes puede dar el error -1 es precisamente la avería del módem. Hay una lista de signos mediante los cuales puede determinar que es por esta razón que ocurrió el error 1.

Antes de que apareciera el error 1 al restaurar el iphone 5s, el dispositivo a menudo perdía la conexión, incluso en aquellos lugares donde antes el nivel de señal era seguro, el error -1 aparece solo al final del proceso de actualización, el teléfono inteligente se cayó o se mojó; todos estos son signos, lo que indica que el módem en el iPhone 4S, 5S se ha roto.

iPhone no parpadea, error (o (-1)

En numerosas descripciones de errores de iTunes en Internet, puede encontrar una forma de corregir el error (1) al flashear un iPhone, que consiste en una simple recomendación para cambiar el cable USB o descargar nuevamente el archivo de firmware. Sin embargo, todo resulta no ser tan simple: en el 99 por ciento de los casos, estas acciones no resolverán el problema con el firmware del iPhone.

El hecho es que si el iPhone no está flasheado y iTunes da un error (1) o (-1), esto indica problemas obvios de hardware con el dispositivo. Muy a menudo, la causa de estos problemas es un mal funcionamiento del microcircuito del módulo de radio (módem) o la memoria flash. Solo un especialista en un centro de servicio experimentado puede determinar con mayor precisión la causa del mal funcionamiento y la posibilidad de su eliminación, por lo tanto, si su iPhone no está flasheado y iTunes muestra un error (1) o (-1), debe comunicarse con un taller especializado, cuyos empleados tengan la experiencia necesaria. trabajo y conocimiento de las particularidades de la tecnología de Apple.

Síntomas del error 1

  • Aparece el mensaje «Error 1» y la ventana del programa activo se bloquea.
  • Su computadora a menudo deja de funcionar después de mostrar el error 1 al iniciar un programa en particular.
  • Aparece “Itunes Error 1”.
  • Windows es lento y lento para responder a la entrada del mouse o del teclado.
  • La computadora se congela periódicamente durante unos segundos.

Estos 1 mensajes de error pueden aparecer durante la instalación del programa, mientras se ejecuta un programa de software relacionado con Apple Inc. (por ejemplo, iTunes), cuando Windows se inicia o se apaga, o incluso al instalar el sistema operativo Windows. Hacer un seguimiento de cuándo y dónde ocurre el Error 1 es un dato fundamental para solucionar el problema.

iPhone no parpadea, error (9)

Este tipo de error durante el flasheo del iPhone indica con mayor frecuencia que durante el procedimiento de flasheo la conexión entre la computadora y el dispositivo está rota, en otras palabras, el iPhone se apaga durante la instalación del firmware. Las razones de este comportamiento del iPhone pueden ser diferentes: problemas con el cable USB, violación de la integridad del archivo de firmware o falla de hardware del conector inferior, batería o alteraciones en el circuito de alimentación de la placa del procesador.

Además, el error (9) al flashear un iPhone puede indicar problemas de hardware complejos con los componentes de la placa del procesador (memoria flash NAND, controlador de energía, procesador central).

Como regla general, si el iPhone no se actualiza y se muestra un error (9) en iTunes, es posible eliminar este mal funcionamiento en las condiciones del centro de servicio. El tiempo y el costo de la reparación, en la mayoría de los casos, se determinan solo después del diagnóstico técnico del dispositivo.

¿Cómo resuelvo un error de código en iTunes?

Método 1: actualiza iTunes

En primer lugar, debe asegurarse de tener la última versión de iTunes instalada en su computadora. Si se encuentran actualizaciones para este programa, será necesario instalarlas. En uno de nuestros artículos anteriores, ya tuvimos la oportunidad de contar cómo se realiza la búsqueda de actualizaciones para iTunes.

Método 2: verifique el estado de la red

Normalmente, el error 1 se produce durante el proceso de actualización o restauración de un dispositivo Apple. Durante este proceso, la computadora debe garantizar una conexión a Internet estable e ininterrumpida, porque antes de que el sistema instale el firmware, debe descargarlo.

Puede comprobar la velocidad de su conexión a Internet utilizando este enlace.

Método 3: reemplazar el cable

Si utiliza un cable USB no original o dañado para conectar el dispositivo a una computadora, asegúrese de reemplazarlo por uno completo y siempre original.

Método 4: usar un puerto USB diferente

Intente conectar su dispositivo a un puerto USB diferente. El hecho es que el dispositivo a veces puede entrar en conflicto con los puertos de la computadora, por ejemplo, si el puerto está ubicado en la parte frontal de la unidad del sistema, está integrado en el teclado o se usa un concentrador USB.

Método 5: descargue un firmware diferente

Si está intentando instalar firmware en un dispositivo que se descargó previamente de Internet, deberá volver a verificar la descarga, porque es posible que haya descargado accidentalmente el firmware incorrecto para su dispositivo.

También puede intentar descargar la versión de firmware requerida desde otro recurso.

Método 6: deshabilite el software antivirus

En raras ocasiones, el error 1 puede deberse a programas de seguridad instalados en su computadora.

Intente pausar todos los programas antivirus, reinicie iTunes y verifique el error 1. Si el error desaparece, deberá agregar iTunes a las excepciones en la configuración del antivirus.

Método 7: reinstale iTunes

En el método final, le sugerimos que reinstale iTunes.

Anteriormente, iTunes debe eliminarse de la computadora, pero esto debe hacerse por completo: elimine no solo la combinación de medios, sino también otros programas de Apple instalados en la computadora. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre esto con más detalle en uno de los artículos anteriores.

Y solo después de desinstalar iTunes de su computadora, puede comenzar a instalar la nueva versión, después de descargar el kit de distribución del programa desde el sitio web oficial del desarrollador.

Descargar iTunes

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

Describe lo que no funcionó para ti, nuestros especialistas intentarán responder lo más rápido posible.

¿Te ayudó este artículo?

BUENO NO

Formas de corregir el error 1

Considere los métodos de software para solucionar el problema, ya que en algunos casos son muy efectivos, y antes de llevar el iPhone al servicio, es aconsejable intentar hacer frente a la tarea usted mismo utilizando soluciones simples. La clave para una sincronización exitosa del iPhone con iTunes es una conexión a Internet estable, por lo que debe asegurarse de que todas las configuraciones de red sean correctas y de que usa la computadora como administrador. También es importante asegurarse de que la conexión física entre los dispositivos esté completa y que el cable USB no se suelte. Aunque el porcentaje de probabilidad de una falla del sistema es insignificante, aún puede estar entre los afortunados que lograron deshacerse de 1 error simplemente reiniciando los dispositivos. La computadora se reinicia en modo estándar y el dispositivo iOS se reinicia en modo forzado.

Método 1. Reemplazo del cable, usando un puerto USB diferente

Es posible que el error 1 se haya provocado como resultado de daños en el cable o el uso de uno no original. Si durante la inspección se encuentran defectos, por menores que sean, se debe reemplazar el cable USB. Lo mismo se aplica a los cables de origen chino. También se recomienda intentar conectar el dispositivo a un puerto diferente. Necesita conectarse directamente, sin usar los integrados en el teclado, concentradores, etc. Es mejor si es un conector en el lado de la placa base (para una PC). Además, puede intentar flashear en una computadora diferente.

Método 2. Desactivar el antivirus

Se ayudó a muchas personas a corregir el error número 1 desactivando el software de seguridad. Si la falla se produjo como resultado de un conflicto entre los defensores e iTunes, que suele ser el caso, debe desactivar el antivirus, el firewall o el firewall durante el procedimiento de actualización, restauración del firmware. Si el error 1 no se repite, agregamos Aytyuns a la lista de exclusiones en la configuración del programa antivirus.

Agregar iTunes a las exclusiones

Método 3. Usando un firmware diferente

La falla con el código 1 cuando se trabaja con iPhone 4, 4s, 5, 5s y otras «manzanas» a menudo ocurre debido a un ensamblaje incorrecto del firmware personalizado, la presencia de archivos dañados o un conflicto entre las versiones de iOS e iTunes. Es posible que el sistema operativo cargado simplemente no sea adecuado para su dispositivo. Si una de las opciones enumeradas tiene el error 1 (-1), puede volver a descargar el firmware, reconstruirlo o usar otra versión adecuada.

Método 4. Actualiza y reinstala iTunes

Para que el programa funcione correctamente, debe actualizarse a la última versión disponible. Quizás la aparición del error 1 en iTunes se deba a un desequilibrio entre el programa y el firmware. Se recomienda buscar actualizaciones y, si es necesario, «actualizar» iTunes. Si el método no funcionó, reinstalar la aplicación, lo que implica la eliminación completa de iTunes y todos los componentes que lo acompañan, puede salvar la situación. Después de desinstalar la computadora, debe reiniciar e instalar la última versión del programa.

Instalando la versión actual

Método 5. Inicie iTunes en modo de compatibilidad

A menudo, el problema se elimina ejecutando el programa en modo de compatibilidad con el sistema operativo seleccionado. Para ello, realizamos las siguientes acciones:

  • al hacer clic con el botón derecho en el acceso directo de iTunes, llamamos al menú;
  • en la parte inferior de la lista, haga clic en «Propiedades»;
  • en la ventana que se abre, en la pestaña «Compatibilidad», marque la casilla junto a «Ejecutar el programa en modo de compatibilidad» y seleccione la versión del sistema operativo a continuación;
  • guardar los cambios.

Ejecutar iTunes en modo de compatibilidad

De la misma forma, llamando al menú, puede ejecutar el programa como administrador.

Método 6: instalar las actualizaciones de Windows disponibles

Si el sistema no se ha actualizado durante mucho tiempo, es probable que los errores también se deban a conflictos de software, por lo que debe buscar las actualizaciones disponibles para la versión actual del sistema operativo e instalarlas. Puede utilizar la opción de Windows Update.

Método 7. Restaurar el firmware de fábrica usando el modo de recuperación

En caso de error 1 en iTunes, el modo de recuperación puede ayudar, que, como el modo DFU, se proporciona para los dispositivos Apple en casos severos cuando el dispositivo no responde a las acciones estándar. Antes de volver a la configuración predeterminada, es aconsejable obtener una copia de seguridad, ya que se perderán los datos del usuario. Puede ingresar a este modo de la siguiente manera:

  • apague el dispositivo;
  • mantenga presionado el botón «Inicio»;
  • sin soltar los botones, conectamos el iPhone a la computadora usando el cable original;
  • La evidencia de que el teléfono inteligente ha ingresado al modo de recuperación será la imagen del ícono de iTunes y el cable USB;
  • ejecute el programa, donde podrá ver que se está ejecutando el modo de recuperación de emergencia.

Comenzando en modo de recuperación

Si no fue posible reanimar el iPhone en casa, es inevitable un viaje a un centro de servicio. La causa más común de un error 1 (-1) es un módulo de módem, pero a veces otros elementos del dispositivo son los culpables. Puede ser necesario soldar o reemplazar piezas, lo que se hace mejor en un servicio por manos de profesionales.

Un mal funcionamiento del módem también se indica por irregularidades en el funcionamiento de Wi-Fi y Bluetooth, pero para determinar al 100% la causa del error 1, es necesario realizar un diagnóstico. También puede intentar flashear el teléfono inteligente quitando la batería o simplemente la placa, en algunos casos esto elimina el problema.

La razón más común son los errores en iTunes

Avería del módem. Finalmente puede convencerse de esto mediante signos indirectos:

  • Antes de que ocurriera el error menos 1, el iPhone periódicamente perdía la red por sí solo y luego la encontraba, aunque la recepción en este lugar es segura y esto no debería suceder.
  • El error en sí aparece al final del proceso de recuperación o actualización, cuando la barra de progreso ya casi ha llegado al final.
  • Hubo un reemplazo de batería u otra interferencia con el interior del dispositivo.
  • El iPhone se ha caído (incluso sin daños externos visibles) o ha entrado agua.

Ventana de error - 1 en iTunes

Si al menos uno de estos puntos es tu caso, entonces con una probabilidad del 99% -1 aparece un error en iTunes debido al hecho de que el módem y su soldadura «se cayeron» en tu iPhone.

El problema es realmente muy serio y esto es lo que puede hacer al respecto.

iPhone no parpadea, error (23)

Anteriormente, en el momento de la aparición del iPhone 4, el error 23 al flashear un iPhone se consideraba uno de los más difíciles de solucionar. El caso es que el motivo de este error en la mayoría de los casos fueron problemas de hardware complejos con el módulo de radio del dispositivo, que no se pudieron solucionar en todos los casos.

Ahora, con la aparición de ingenieros de servicio experimentados que se especializan en la reparación de electrodomésticos Apple y la aparición de buenos equipos profesionales, las posibilidades de una reparación exitosa del iPhone son mucho mayores. Por lo tanto, si su iPhone no está flasheado y, al restaurar el software, da un error (23), no se desespere, comuníquese con el centro de servicio, cuyos especialistas podrán realizar un diagnóstico completo del dispositivo y repararlo de la manera más eficiente posible.

iPhone no parpadea, error (29)

Como en los casos con otros errores de iTunes, si el iPhone no está flasheado y el programa muestra un error (29), puede haber varias razones para este mal funcionamiento: desde una versión desactualizada de iTunes o un mal funcionamiento del cable USB hasta problemas de hardware del dispositivo. A su vez, los problemas de hardware pueden ser de muy diversa índole: desde problemas con el conector inferior hasta la compatibilidad de la batería con la placa base, al comprobar que durante el firmware se emite un error (29). En tales casos, debe reemplazar la batería del iPhone por una nueva y luego actualizar el dispositivo; o recargue con una instalación temporal de otra batería.

iPhone no parpadea, error (3194)

El error 3194 cuando se actualiza un iPhone a menudo indica que la versión de firmware a la que está intentando actualizar el dispositivo, por alguna razón, no pasa la verificación en los servidores de Apple. Esto puede deberse al hecho de que, por ejemplo, está intentando instalar una versión de iOS que ya no es compatible, un iOS «personalizado» con jailbreak, o su computadora está bloqueando el acceso de iTunes a los servidores de verificación de Apple.

Categorías: ITunes

Deja una respuesta