Para la comodidad de organizar la música para diferentes dispositivos Apple, eligiendo pistas según tu estado de ánimo o tipo de actividad, iTunes brinda una función para crear listas de reproducción, que te permite crear una lista de reproducción de música o videos, en la que puedes configurar tanto los archivos incluidos en la lista de reproducción como configurarlos. orden deseada. Si ya no se necesitan listas de reproducción para que no interfieran más, se pueden eliminar fácilmente.

Puede crear una cantidad ilimitada de listas de reproducción en iTunes que se pueden usar para una variedad de situaciones: por ejemplo, una lista de películas para reproducir en el iPad, música para deportes, colección de música navideña y más. Como resultado, con el tiempo, iTunes acumula una gran cantidad de listas de reproducción, muchas de las cuales ya no son necesarias.

Seleccionar canciones para eliminar en iTunes

Para eliminar una canción, vaya a su biblioteca de iTunes y busque la canción, las canciones o el álbum que desea eliminar (los pasos aquí son ligeramente diferentes dependiendo de cómo navegue por iTunes, pero las ideas básicas son las mismas en todas las vistas).

  • Para seleccionar una canción, haga clic en ella una vez.
  • Para seleccionar varias pistas una al lado de la otra, deslice mientras hace clic en ellas.
  • Para seleccionar varias canciones no contiguas, haga clic en Comando (Mac) o Control (Windows) cuando haga clic en canciones.
  • Para eliminar un álbum, haga clic en junto al nombre del álbum.
  • Para eliminar toda la música del artista, toque junto al nombre del artista.

Cuando haya seleccionado elementos para eliminar o haga clic en el icono , puede hacer una de estas cuatro cosas:

  • Presiona eliminar en tu teclado.
  • Vaya al menú de edición y seleccione eliminar .
  • Haga clic derecho y seleccione eliminar .
  • Haga clic en junto al elemento (si aún no lo ha hecho) y haga clic en eliminar .

¿Hasta aquí todo bien, no? Bueno, aquí es donde las cosas se complican. Continúe con la siguiente sección para obtener una explicación detallada de lo que puede suceder con sus archivos de música en esta etapa.

Seleccione «Opciones para eliminar canciones»

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunes

Aquí es donde las cosas pueden volverse un poco confusas. Cuando presione la tecla Eliminar, iTunes abrirá una ventana en la que puede decidir qué hacer con el archivo: ¿se eliminará permanentemente o simplemente se eliminará de iTunes? Tus opciones incluyen:

  • Eliminar descarga: esto solo aparece si está usando Apple Music o iTunes Match y ha descargado la canción en su computadora (otra opción es que agregó la canción a su biblioteca para transmitirla pero no la descargó). Si elige Eliminar descarga , se elimina el archivo que ocupa espacio en el disco duro. Sin embargo, la grabación de la canción en su biblioteca de iTunes permanece. Por lo tanto, puede transmitir o descargar música cuando lo desee.
  • Eliminar canción: esta opción elimina la canción de iTunes, biblioteca de música de iCloud y mueve el archivo a la Papelera. Limpia el espacio del disco duro, pero también elimina la entrada de la canción en su biblioteca de iTunes y elimina automáticamente la canción de cualquier dispositivo que se sincronice con su biblioteca de iCloud. Este es básicamente cualquier dispositivo que se conecte a su cuenta de Apple Music o iTunes Match. A veces, esta es la elección correcta, pero asegúrese de comprender realmente las implicaciones antes de hacer esto.
  • Guardar archivo: en algunos casos, según los servicios de Apple y la versión de iTunes que esté utilizando, es posible que vea esta opción. Si elige esto, eliminará la entrada de la canción de su biblioteca de iTunes, pero no eliminará el archivo. Como resultado, tendrás una canción fantasma ocupando espacio en tu disco duro.
  • Mover a la papelera: otra opción que solo aparece en algunas versiones anteriores de iTunes. Al elegir esto, se elimina la canción de iTunes y se la lleva a la papelera donde puede eliminarla.
  • Cancelar: si cambia de opinión y ya no desea eliminar la canción o el álbum, haga clic en este botón para detenerse sin eliminar nada.

Haz tu elección. Si elige la opción que elimina el archivo, es posible que deba vaciar la papelera o la papelera para liberar espacio en su disco duro.

Eliminar canciones de las listas de reproducción de iTunes

Si está viendo una lista de reproducción en iTunes y desea eliminar una canción de la lista de reproducción, el proceso es ligeramente diferente. Si sigue los pasos anteriores mientras está en una lista de reproducción, la canción simplemente se elimina de la lista de reproducción, no de su computadora.

Si está explorando una lista de reproducción y está decidiendo si desea eliminar permanentemente una canción de su disco duro, siga estos pasos:

  • Seleccione la canción o canciones que desea eliminar.
  • Mantenga presionada Opción + Comando + Eliminar (en Mac) u Opción + Control + Eliminar (en PC).
  • En este caso, obtendrá una ventana emergente ligeramente diferente. Puedes elegir Deshacer o Eliminar canción . En este caso, «Eliminar canción» elimina la canción de tu biblioteca de iTunes y de cualquier dispositivo compatible que la tenga, así que asegúrate de saber lo que estás haciendo.

Si está realmente interesado en ahorrar espacio, eliminar archivos como de costumbre no es suficiente. En su lugar, use las funciones integradas de iTunes para encontrar todos los archivos duplicados y luego elimínelos. Aprenda a eliminar canciones duplicadas en iTunes para iPhone y iPod.

¿Qué le sucede a tu iPhone cuando eliminas canciones?

En este punto, está bastante claro lo que les sucede a las canciones en iTunes cuando las borra: puede borrarlas por completo, o borrar el archivo, manteniendo la canción para transmisión o recarga más tarde. La situación es similar a la de los iPhones u otros dispositivos de Apple, pero es importante comprenderla.

  • Si está usando Apple Music o iTunes Match: si está usando cualquiera de estos servicios, cualquier cambio que realice en la biblioteca de iTunes en su computadora se generará automáticamente en cualquier dispositivo que use estos servicios (siempre que su computadora esté conectada a Internet, es decir). Entonces, si elimina una canción de iTunes, es decir, elimina un archivo y elimina una grabación de su biblioteca, el mismo cambio ocurrirá en su iPhone.
  • Si sincroniza solo con su computadora: Si la única forma de administrar la música en su iPhone es sincronizar con su computadora, los cambios que realice en su biblioteca de iTunes se aplicarán a su iPhone la próxima vez que sincronice.

Cómo hacer una copia de seguridad de las listas de reproducción en iPhone

FoneTrans para iOS es una herramienta integral de administración de datos de iOS que puede ayudarlo a eliminar música de iPhone y eliminar listas de reproducción en iPhone con unos pocos clics.

Además, también puede ayudarlo a agregar, eliminar y exportar notas de voz, fotos, contactos, mensajes, videos, tonos de llamada, libros, podcasts y más. Vamos a ver cómo funciona.

FoneTrans para iOS

Con FoneTrans para iOS, puede transferir sus datos desde el iPhone a la computadora libremente. No solo puede transferir mensajes de texto de iPhone a la computadora, sino también transferir fotos, videos y contactos a la PC fácilmente.

  • Transfiera fotos, videos, contactos, WhatsApp y otros datos con facilidad.
  • Vista previa de datos antes de la transmisión.
  • IPhone, iPad y iPod touch disponibles.

Descargar DescargarDescargar ahoraDescargar ahora

Seleccione el enlace correspondiente arriba, luego descargue e instale el software en su computadora. Cuando se complete la instalación, se abrirá automáticamente y debes conectar tu iPhone a tu computadora usando un cable USB. Después de detectar su dispositivo, verá la interfaz a continuación.

Conectar el iPhone a la computadora

Verá el contenido como Medios , Listas de reproducción , Fotos , Libros , Contactos y SMS se muestran en la columna izquierda de la interfaz. Haga clic en una lista de reproducción de la lista. Puede agregar , exportar o eliminar un archivo de lista de reproducción a través de la interfaz. Seleccione la lista de reproducción que desea eliminar, haga clic en Eliminar archivo .

Importar lista de reproducción de iTunes

Bueno. Ahora, encontrará que la lista de reproducción que desea eliminar ha desaparecido de su iPhone. Puede usar cualquier método para eliminar listas de reproducción del iPhone, pero FoneTrans para iOS puede hacer más que simplemente eliminar. Vale la pena tener un software para administrar todos sus datos porque es rápido y no se pierden datos.

Artículos relacionados

Parte 2: ¿Cómo elimino listas de reproducción duplicadas en iTunes?

Puede encontrar que iTunes crea listas de reproducción duplicadas después de sincronizar su iPhone o iPad con iTunes. Hay una nueva lista de reproducción con el mismo nombre y contenido que su lista de reproducción original.

Incluso si elimina la lista de reproducción duplicada de iTunes, seguirá apareciendo automáticamente. Así que hay muchas preguntas similares en las Comunidades de Apple y otros foros sobre el tema «Cómo eliminar listas de reproducción duplicadas en iTunes». Bueno, sigue leyendo para obtener la solución final.

Paso 1.Desmarca Sincronizar música con iTunes

Primero actualice iTunes a la última versión. Luego, inicie iTunes y seleccione «Música» en el panel izquierdo. Desmarca la casilla de verificación «Sincronizar música» en la interfaz principal. Haga clic en «Aplicar» para guardar sus cambios. Más tarde, todas las canciones se eliminarán de su iPhone, iPad o iPod.

Desmarque Sincronizar música con iTunes

Paso 2: revisa tu iPhone para ver si hay nuevas canciones

Regrese a su iPhone para verificar si la canción está sincronizada desde su computadora. Abra la aplicación Configuración en su dispositivo iOS. Seleccione «General» y seleccione «Almacenamiento de iPhone». Luego seleccione «Música» para verificar.

Revisa las canciones de tu iPhone

Paso 3.Elimina todos los duplicados en iTunes a la vez

Use un cable USB Lightning para conectar su iPhone a su computadora. Después de que iTunes detecte este dispositivo Apple, seleccione el icono de iPhone. Luego haga clic en «Música» y seleccione «Sincronizar música» para eliminar las listas de reproducción duplicadas.

Eliminar duplicados en iTunes de una vez

Eso es todo lo que hay que hacer para arreglar listas de reproducción duplicadas de iTunes. Alternativamente, puede desactivar iCloud Sharing para evitar listas de reproducción duplicadas en iTunes. Para obtener más detalles sobre cómo eliminar duplicados en iTunes, puede consultar esta publicación.

Eliminar listas de reproducción de iPhone con FoneEraser

FoneEraser es la herramienta perfecta para eliminar datos en iPhone. Le ayudará a borrar los datos del iPhone para que no se puedan recuperar.

Descargue e instale el programa en su computadora y luego ejecútelo.

FoneEraser para iOS

FoneEraser para iOS es el mejor limpiador de datos de iOS que puede borrar todo el contenido y la configuración de iPhone, iPad o iPod de forma fácil e irrevocable.

  • Elimina los datos innecesarios de tu iPhone, iPad o iPod touch.
  • Borre datos rápidamente con una sobrescritura única, lo que puede ahorrarle tiempo para muchos archivos de datos.
  • Es seguro y fácil de usar.

Descargar Descargar ahora

Conecte su dispositivo mediante un cable USB.

Conectar dispositivo iOS

Haga clic en Borrar nivel y haga clic en Iniciar .

Descubrir dispositivoEmpieza a borrar

Transferir de iTunes a iPhone

También será útil descubrir cómo transferir información diversa de iTunes a iPhone. Para esto necesitas una computadora e internet.

¡La nota! La computadora debe tener la aplicación iTunes.

  • Conecte su teléfono inteligente a su PC con un cable USB.
  • Active la cuenta en la utilidad y luego descargue la aplicación de iTunes Store (por lo general, debe invertir dinero).
  • Autoriza tu computadora. Vaya a la sección «Sincronización» ® «Programas». Marque «Sincronizar todos los contactos».

Sincronización de lista de reproducción

Si necesita transferir aplicaciones de un teléfono a otro, primero conecte el que tiene el material para transferir. Cree una copia de seguridad en el programa. Desconecte este teléfono y conecte otro. Un cuadro de diálogo aparecerá. Seleccione «Recuperar de …». El dispositivo se reiniciará. Luego seleccione el nuevo gadget del menú del programa. Vaya a «Sincronización» ® «Programas». Luego repita el punto 3 de la instrucción anterior.

Eliminación de medios en iPod

Al igual que con el iPhone, puede eliminar música del iPad y el iPod de varias formas.

Método 1. Mediante la sincronización con iTunes

  • Conecte la tableta a la PC, inicie la aplicación.
  • Busque el icono de teléfono deseado en la esquina superior derecha.
  • Al hacer clic en la pestaña «Descripción general», desplácese hacia abajo en la página y marque el elemento «Procesar música y video manualmente».
  • Haga clic en «Aplicar» en la parte inferior de la página.
  • Ve a la sección «En mi dispositivo», donde las pistas se guardan en la pestaña «Música».
  • Haga clic en una canción específica y presione Eliminar.

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunes

¿Cómo eliminar toda la música del iPod a través de iTunes? Se recomienda utilizar las combinaciones descritas anteriormente.

Método 2. Directamente desde el iPod

Para eliminar música del iPod, vaya al menú de la tableta y abra «Música». Encuentra la pista que quieras. Haga clic en el icono «…», llamando así una lista de acciones. Seleccione el elemento «Eliminar».

Existe otra opción. Abra «Configuración», haga clic en «Estadísticas» y vaya a «Almacenamiento». Habrá una pestaña «Música». En la lista resaltada de pistas, preste atención al icono rojo. Es posible borrar toda la música del iPod en un solo movimiento usando el comando «Eliminar todas las canciones».

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunes

¡Atención! El proceso de eliminación de medios puede variar según el modelo de teléfono inteligente y la versión de iOS.

Lista de reproducción Genius

Un tipo de compilación como Genius te permitirá escuchar música de estilo, duración similar, una tras otra. Su creación no será difícil. Para comenzar, vaya a Music ® Playlists ® Genius. Seleccione la canción en la que se basará la lista de reproducción. ¡Hecho! Inicie la reproducción y escuche las canciones agregadas.

Eliminar música a través de aytyuns

ITunes tiene una sección especial donde se almacena toda la música descargada. Para acceder a esta sección, simplemente haga clic en la pestaña «Mi música» en el menú superior (consulte la Fig. 1). En la lista, verá toda su colección de música. Hay varias formas de eliminarlo:

  • Elimina la música por completo de iTunes;
  • Elimine solo algunos de los álbumes o todos los álbumes;
  • Elimine solo una canción específica o algunas canciones.

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunesConsideremos cada método con más detalle.

Cómo eliminar toda la música de iTunes

Si decide borrar la lista de su biblioteca de música, hay dos formas de eliminar todas las canciones:

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunes

Después de estas acciones, iTunes mostrará una ventana de confirmación (consulte la Figura 4). Luego, debe seleccionar «Eliminar objetos». Después de eso, su música se eliminará por completo de iTunes.

Cómo eliminar un álbum individual en aytyuns

Para eliminar un álbum seleccionado en iTunes, o varios álbumes, necesita:

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunes

Esto eliminará los álbumes seleccionados de iTunes.

Cómo eliminar una canción deseada de iTunes

A menudo, los usuarios de iTunes no quieren eliminar toda la música por completo, sino solo algunas de las canciones aburridas. También hay dos métodos de eliminación simples para esto:

¿Cómo se eliminan las listas de reproducción en iTunes

Con estos dos métodos, puede eliminar fácilmente la música de iTunes. Sin embargo, los archivos de canciones seleccionados no se eliminarán permanentemente de su computadora. Para eliminarlos, debe eliminar los propios archivos, que están almacenados en el disco duro. Para averiguar el lugar donde se almacenan los archivos, simplemente llame al menú contextual haciendo clic derecho en la canción deseada y seleccione el elemento «Detalles». En la ventana de detalles del archivo, encontrará la ruta a la canción que desea eliminar permanentemente de su computadora.

ITunes en computadoras con Windows no siempre funciona correctamente; casi todos los propietarios de iPhone lo saben. Los errores habituales en el funcionamiento de los programas de Apple obligan a los usuarios a recurrir a software alternativo (iMazing, iTools), cuya funcionalidad es suficiente para sustituir a iTunes. Si un usuario ha «encontrado» un software adecuado para transferir datos de la computadora al iPhone y quiere despedirse del inconveniente iTunes, debe saber que no será posible eliminar completamente el programa de Apple de la computadora de la forma habitual.

Que se necesita para eliminar completamente iTunes de tu computadora

La eliminación completa de iTunes supone que todos los componentes que se instalaron simultáneamente con el programa también estarán en la «Papelera». Estos componentes incluyen:

    Actualización de software de Apple: responsable de actualizar el software de Apple.

    Compatibilidad con dispositivos móviles de Apple: le permite sincronizar los dispositivos de Apple con iTunes.

    Bonjour es un módulo para la búsqueda automática de servicios de software, servicios, dispositivos de red.

    Compatibilidad con aplicaciones de Apple: contiene instrucciones detalladas que debe seguir una computadora para realizar una función. En algunas versiones del sistema operativo, Aytunes crea dos componentes similares a la vez: para sistemas de 32 y 64 bits.

No se recomienda desinstalar componentes por separado de iTunes o al azar . Además, no reinicie su PC hasta que los componentes de iTunes se hayan eliminado por completo.

Instrucciones paso a paso para desinstalar un programa en Windows

Paso 1 . Cierre los procesos relacionados con iTunes. Para hacer esto, use el administrador de tareas (Ctrl + Alt + Suprimir). Los siguientes procesos deben terminarse manualmente:

    AppleMobileDeviceHelper.exe es el proceso responsable de la correcta interacción de iTunes con los dispositivos Apple.

    AppleMobileDeviceService.exe es el proceso que permite a iTunes reconocer los dispositivos de Apple.

    ItunesHelper.exe es el proceso responsable de conectar los dispositivos de Apple a iTunes.

Antes de desinstalar iTunes, debe cerrar todos los procesos asociados a él.

Incluso si iTunes no está abierto, los procesos enumerados siguen activos en segundo plano.

Paso 2. Elimina iTunes y sus componentes. Es necesario acceder al «Panel de control»: en el séptimo Windows está en el menú «Inicio», en Windows 8 es apropiado usar un motor de búsqueda (consulta «Panel de control»). En el «Panel de control», vaya a la sección «Programas y características», la subsección «Desinstalar el programa».

Debes desinstalar iTunes a través del «Panel de control»

Busque iTunes en la lista de programas, haga clic derecho y seleccione «Desinstalar», luego espere hasta que se complete el proceso de desinstalación (Windows no le permitirá borrar dos programas al mismo tiempo). Además, borre el resto de los componentes en el orden exacto en el que se presentaron anteriormente.

En la sección «Programas», puede ordenar los componentes por editor.

Para no perder tiempo buscando en toda la lista, se recomienda ordenar los programas por editor. Todos los componentes de iTunes tienen un editor común: Apple Inc.

Los medios comprados en iTunes Store se encuentran en la biblioteca de música en la unidad C en la carpeta iTunes. Envíe esta carpeta a la Papelera si desea deshacerse de todos los rastros de iTunes.

Finalmente, revise la unidad C y borre las carpetas de la siguiente lista (si las encuentra):

    C: \ Archivos de programa \ iTunes \;

    C: \ Archivos de programa \ Common FilesApple \;

    C: \ Archivos de programa \ iPod \;

    C: \ Archivos de programa \ QuickTime \;

    C: \ Windows \ System32 \ QuickTime \;

    C: \ Windows \ System32 \ QuickTimeVR \;

    C: \ Users \ UserName \ AppData \ Local \ Apple \;

    C: \ Users \ UserName \ AppData \ Local \ Apple Computer \;

    C: \ Usuarios \ Nombre de usuario \ AppData \ Local \ Apple Inc \;

    C: \ Users \ UserName \ AppData \ Roaming \ Apple Computer \.

Paso 3. Borre el registro de las entradas de iTunes. Este procedimiento no es familiar para muchos usuarios de Windows, por lo que le prestaremos especial atención.

Haga clic en «Inicio», en el cuadro «Buscar programas y archivos», escriba regedit (en Windows 8, utilice el motor de búsqueda).

En Windows 8, puede ingresar al registro a través de un motor de búsqueda

Ejecute regedit.exe.

Abra el menú «Buscar» usando Ctrl + F, en el campo «Buscar», escriba iTunes.

Las grabaciones de iTunes deben buscarse a través del motor de búsqueda (Ctrl + F)

Si al final del procedimiento aparecen registros en los resultados de la búsqueda, haga clic derecho sobre cada uno de ellos y seleccione «Eliminar».

Si una búsqueda en el registro devuelve tales entradas, elimínelas

Para limpiar rápidamente el registro, puede utilizar un software especial: desinstaladores. Los desinstaladores más famosos son CCleaner (programa gratuito) y Uninstall Tool (de pago).

Cuando se completen los tres pasos, reinicie su computadora; después de eso, puede estar seguro de que iTunes ha desaparecido sin dejar rastro.

Video tutorial: desinstale iTunes y sus componentes

Categorías: ITunes

Deja una respuesta