Apple recomienda que todos los usuarios de Apple activen la función Buscar iPhone. Si esta función está habilitada, se necesitan cinco minutos para encontrar un dispositivo robado. El artículo le dirá en detalle cómo activar Find iPhone.

Los dispositivos móviles de Apple con iOS versión 5.0 o superior están equipados con el mecanismo de seguridad superior de Find My iPhone. La función le permite bloquear de forma remota un dispositivo perdido / robado y averiguar su ubicación. Gracias a Find iPhone, el número de robos denunciados de dispositivos Apple en todo el mundo se ha reducido significativamente, en Londres, por ejemplo, hasta en un 50%.

Los usuarios rusos, por desgracia, todavía no han «probado» la función «antirrobo» de Apple; muchos de ellos no creen en su eficacia; algunos incluso asumen que de esta manera Estados Unidos está siguiendo a los rusos. De hecho, el motor de búsqueda de Apple es poderoso. Tiene sentido renunciar a los prejuicios paranoicos para no derramar lágrimas después de robar un dispositivo costoso.

Qué cambió

▪️ ahora hay dos pestañas en la página de inicio de Latitude: Usuarios (amigos y familiares) y Dispositivos (sus gadgets)

▪️ para cada amigo hay tres funciones: ver un contacto, crear una ruta hacia él y configurar notificaciones

Cómo habilitar la "Encuentra iPhone»
Puede establecer el nombre de la ubicación actual usted mismo

La primera pestaña de la aplicación muestra los dispositivos de tus amigos que han aceptado compartir su ubicación.

Al seleccionar un usuario, puede ver su ubicación exacta. Incluso la dirección se escribirá debajo del nombre.

Cómo habilitar la "Encuentra iPhone»
Puede compartir su ubicación con otras personas directamente en Buscar.

Además, aquí puede crear rápidamente una ruta a un contacto, así como ver su tarjeta.

Cómo habilitar la "Encuentra iPhone»
Las alertas dependen de la geolocalización del usuario y se activan al llegar o al salir de un punto específico

▪️ en la pestaña Dispositivos, también puede bloquear el dispositivo de forma remota

La segunda pestaña enumera todos sus dispositivos . El diseño de este menú también ha cambiado.

Aquí puede reproducir un sonido de forma remota, crear una ruta al dispositivo, notificarlo cuando se detecte y marcar el dispositivo como perdido. Y también borre el dispositivo o elimínelo de la lista.

Cómo habilitar la "Encuentra iPhone»
Si se encuentra el dispositivo, recibirá un mensaje correspondiente con la geolocalización exacta por correo electrónico

Nota : La eliminación de Find iPhone no se acompaña de una notificación adicional. El dispositivo desaparecerá inmediatamente cuando haga clic en este botón, pero volverá después de reiniciar la aplicación.

Primero necesitas configurar tu iPhone, iPad o iPod Touch:

Paso 1. Vaya a la aplicación Configuración -> iCloud

Paso 2. Inicie sesión con su ID de Apple o regístrelo si no lo ha hecho antes

Paso 3. Después de iniciar sesión correctamente, desplácese hacia abajo hasta el interruptor Buscar iPhone y actívelo

En caso de que utilice varios dispositivos iOS, configúrelos inmediatamente todos de la misma manera.

Llamo su atención sobre lo siguiente: la función Buscar iPhone le pedirá que habilite la geolocalización, que siempre debe estar habilitada. Sí, esto ciertamente afectará la carga de la batería, pero si la geolocalización está configurada correctamente, difícilmente lo sentirá.

Principio de funcionamiento

Find my iPhone o Find iPhone es un mecanismo de seguridad patentado que solo se utiliza en dispositivos Apple. La función apareció en 2001, pasando a formar parte de iOS 5.0, al mismo tiempo que el mecanismo de seguridad tenía su propia aplicación dedicada. La función Buscar iPhone ayuda a proteger contra la entrada no autorizada y, si es necesario, a encontrar el dispositivo, siempre que el teléfono tenga la geolocalización y la transmisión inalámbrica habilitadas. Con el tiempo, la función se ha convertido en parte del servicio en la nube iCloud de Apple, es posible acceder a información sobre la ubicación de un teléfono inteligente desde una computadora, tableta u otro teléfono, incluso si el dispositivo ejecuta Windows o Android.

La aplicación implementa funciones importantes:

  • determinar la geolocalización del teléfono inteligente en el mapa de la ciudad;
  • reproducción de sonidos fuertes, que es útil si el propietario está cerca y el teléfono inteligente está tendido en los arbustos, la nieve o la hierba alta;
  • habilitar el llamado «Modo Perdido» para que el buscador no tenga la tentación de quedarse con el teléfono inteligente para sí mismo: el dispositivo está bloqueado;
  • eliminar información confidencial y contenido generado por el usuario si la unidad no se puede devolver.

    La principal ventaja de la función es que es gratuita, puedes activar el modo o descargar la aplicación Find iPhone en el sitio web oficial o en la AppStore. Vale la pena recordar que necesitará ingresar la información de su cuenta de Apple iCloud para acceder a la función, así que escriba o recupere su nombre de usuario y contraseña por si acaso.

    ¿Cómo encuentro Find My iPhone?

    Acciones cuando la búsqueda está habilitada en un dispositivo faltante

    Puede usar Buscar para encontrar su dispositivo y tomar medidas adicionales para ayudarlo a recuperarlo y proteger su información.

    • Inicie sesión en iCloud.com/find o utilice Buscar en otro dispositivo Apple.
    • Encuentra tu dispositivo. Abra Buscar o vaya a iCloud.com y haga clic en el icono Buscar mi iPhone. Seleccione un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Si el dispositivo está cerca, puede reproducir un pitido para encontrarlo por sonido.
    • Marque el dispositivo como perdido. Esto le permitirá bloquear de forma remota su dispositivo con una contraseña y mostrar un mensaje personalizado con su número de teléfono en la pantalla de bloqueo. También rastreará la ubicación del dispositivo. Si agregó tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, activar el Modo Perdido bloquea temporalmente la capacidad de realizar pagos de Apple Pay en el dispositivo faltante.
    • Reporte el dispositivo perdido o robado a la policía local. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden solicitar el número de serie de su dispositivo. Busque el número de serie de su dispositivo.
    • Si su dispositivo perdido está cubierto por el Programa de Robo y Pérdida de AppleCare +, puede presentar un reclamo por robo o pérdida de su iPhone. Vaya al paso 7 a continuación.
    • Borra los datos del dispositivo. Para evitar que personas no autorizadas accedan a los datos del dispositivo perdido, puede borrarlos de forma remota. Una vez que elimine los datos de su dispositivo (incluidas las tarjetas de crédito, débito o prepagas para Apple Pay), no podrá ubicarlo usando Buscar o Buscar mi iPhone en iCloud.com. Después de eliminar datos de un dispositivo, tampoco puede rastrearlos. Si elimina su dispositivo de su cuenta después de borrar los datos de su dispositivo, el Bloqueo de activación está desactivado. Luego, un tercero puede encender y usar su dispositivo.
    • Informe su dispositivo perdido o robado a su operador de telefonía móvil para que puedan desactivar su número para evitar recogidas, mensajes de texto y transferencias de datos. Su dispositivo puede estar cubierto por el plan de servicio de su proveedor.
    • Elimina tu dispositivo perdido o robado de tu lista de dispositivos confiables.

    Si usa Compartir en familia, cualquier miembro de la familia puede ayudarlo a encontrar el dispositivo perdido de otro miembro de la familia. El miembro de su familia simplemente necesita iniciar sesión en iCloud con su ID de Apple, y puede encontrar cualquier dispositivo en el que usted o los miembros de su familia estén usando Family Sharing.

    Si Buscar no está habilitado en el dispositivo que falta

    Si no activó Buscar antes de que su dispositivo se perdiera o se lo robaran, no podrá encontrarlo con él. Sin embargo, puede proteger sus datos siguiendo estos pasos.

    • Cambia la contraseña de tu ID de Apple. Al cambiar la contraseña de su ID de Apple, evita que personas no autorizadas accedan a sus datos de iCloud o utilicen servicios como iMessage o iTunes desde su dispositivo perdido.
    • Además, cambie las contraseñas de su dispositivo para otras cuentas de Internet. Estos incluyen cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.
    • Reporte el dispositivo perdido o robado a la policía local. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden solicitar el número de serie de su dispositivo. Busque el número de serie de su dispositivo.
    • Notifique a su proveedor de servicios si pierde o le roban el dispositivo. Puede deshabilitar su cuenta, evitando así llamadas, mensajes de texto y uso de datos.
    • Elimina tu dispositivo perdido o robado de tu lista de dispositivos confiables.

    Buscar es la única forma de rastrear y encontrar su dispositivo perdido. Si no activó Buscar antes de que desapareciera, no podrá encontrarlo, rastrearlo ni etiquetarlo con otros servicios de Apple.

    Información Adicional

    • Aprenda a configurar y utilizar Buscar.
    • Obtén información sobre qué hacer si te roban o pierdes tu Apple Watch o Mac.
    • Obtén ayuda con los AirPods que faltan.
    • Desactive el bloqueo de activación en su iPhone, iPad o iPod touch.

    La información sobre productos no fabricados por Apple o sobre sitios web independientes no controlados ni probados por Apple no constituye respaldo ni recomendación. Apple no es responsable de ninguna manera por la selección, funcionalidad o uso de sitios web o productos de terceros. Apple tampoco es responsable de la precisión o confiabilidad de la información publicada en sitios web de terceros. Póngase en contacto con su proveedor para obtener más información.

    Fecha de publicación:

    Adiciones importantes

    Hay varias cosas importantes que debe saber al usar Buscar mi iPhone:

    • Primero, debe entenderse que los datos sobre la ubicación del teléfono inteligente proporcionados por el servicio iCloud no se muestran en tiempo real, sino que solo muestran el momento de la última conexión del iPhone perdido a Internet.
    • Puede permitir la aceptación de notificaciones por correo electrónico desde la aplicación, esto le permitirá captar rápidamente el momento en que el teléfono inteligente robado aparece en la red y bloquear rápidamente el dispositivo y usar la función «Borrar iPhone» para eliminar toda la información personal.
    • La función Buscar iPhone será inútil si el dispositivo ha sido robado por un ladrón ingenioso y volverá a flashear rápidamente antes de que note la pérdida.
    • Y lo que vale la pena señalar es que la geolocalización siempre activa supone una carga pesada para la batería, por lo que se descarga más rápido.

    Imaginemos también una situación en la que, por alguna razón, el propietario no activó la función «Buscar iPhone» de inmediato al comprar un teléfono inteligente, y luego encontrarlo, por supuesto, será más problemático, incluso casi irreal. Pero, sin embargo, es posible hacer la vida no tan dulce para aquellas personas que encuentran el dispositivo, pero no quieren devolverlo de inmediato. El hecho es que en el sitio web oficial de Apple hay una gran oportunidad: cambiar la contraseña de su cuenta AppleID.

    Si todo se hace rápidamente, cerrará instantáneamente el acceso a muchas funciones importantes. Por ejemplo, a la AppStore, iTunes, iCloud, etc. Además, algo que vale la pena cuidar es cambiar las contraseñas en las cuentas de redes sociales para que tus fotos, correspondencia no se hagan públicas y simplemente no caigan en el ojo indiscreto, y esto se puede hacer con bastante facilidad desde una computadora personal.

    En este caso lo más importante es la rapidez, ya que no te has cuidado de antemano, no te has reasegurado ante la pérdida de tu teléfono instalando la aplicación Find an iPhone. Y cuanto antes el usuario bloquee sus datos personales de forma remota, es más probable que una persona sin escrúpulos devuelva un teléfono inteligente, que no puede usar por completo.

    Una persona que haya instalado la aplicación Find iPhone en su dispositivo tendrá que ser muy cuidadoso y cuidadoso con la seguridad de sus credenciales personales, no distribuirlas de derecha a izquierda. Porque si sus datos están en las manos equivocadas, estas manos, a su vez, podrán bloquear el dispositivo de forma segura y, habiendo cambiado rápidamente la contraseña de iCloud, comunicarse con el propietario del teléfono inteligente, chantajearlo, es decir, usted. Este tipo de fraude es ahora muy relevante, lamentablemente, ya que, según diversas fuentes, últimamente son cada vez más los usuarios lesionados que sufren este tipo de acciones.

    Importante: solo funciona cuando está conectado a Internet

    Find My iPhone solo podrá localizar su dispositivo si está conectado a Internet. Si el iPhone está fuera de la red, el mapa en «Buscar iPhone» mostrará su última ubicación conocida y solo durante 24 horas.
    Para reproducir sonido en el iPhone, activar el modo perdido o borrar todos los datos personales, el dispositivo también debe estar en línea.

    Si su iPhone no está actualmente conectado a Internet y ha activado el Modo perdido a través de Buscar mi iPhone en iCloud, solo se activará cuando el dispositivo esté en línea.

    Cómo habilitar la "Encuentra iPhone»

    Realmente esperamos que nuestras instrucciones le hayan sido útiles y le ayuden a protegerse contra la pérdida de su iPhone, iPad y computadora Mac o el uso no autorizado en caso de robo. En primer lugar, habilite «Buscar iPhone», configure la contraseña de bloqueo en la configuración del dispositivo iOS , estas simples manipulaciones sin duda lo ayudarán en el futuro.

    Encuentra mi iPhone de un vistazo

    Find My iPhone apareció por primera vez en iOS 5.0 y se presentó en la Conferencia de Desarrolladores de la WWDC el 6 de junio de 2011 . Desde su aparición en iOS, «Find iPhone» se ha separado en una aplicación separada, que tiene su propio icono, interfaz y un conjunto único de funciones.

    En el sitio web oficial de Apple, en la sección «Ayuda de iCloud», la aplicación Find iPhone dice:

    Find My iPhone le ayuda a localizar y proteger su iPhone, iPad, iPod touch o Mac en caso de pérdida o robo de su dispositivo o computadora.

    Actualmente, la aplicación Find iPhone está disponible no solo desde el shell de iOS, sino que también se convirtió en parte del servicio en la nube patentado de Apple llamado iCloud . Puede iniciar y utilizar la aplicación desde cualquier navegador de Internet en una computadora personal, tableta o teléfono inteligente, la plataforma no importa. Entre otras cosas, la aplicación se puede descargar e instalar desde la AppStore, se distribuye de forma gratuita .

    Cómo habilitar la "Encuentra iPhone»Aplicación Find My iPhone en la App Store

    Find My iPhone te permite:

    • Determine la posición geográfica del dispositivo en el mapa mundial;
    • Reproduzca un pitido de forma remota en el dispositivo para encontrarlo;
    • Utilice el modo perdido especial para bloquear el dispositivo y rastrearlo en el mapa;
    • Borre de forma remota todos los datos personales del dispositivo.

    Para aprovechar todas las funciones de la aplicación, en la configuración del dispositivo iOS o computadora Mac (para computadoras Apple, la función también está disponible recientemente), debe habilitar la función Buscar iPhone .

    Pero antes de eso, debe configurar la sincronización del dispositivo con el servicio en la nube de iCloud. Sin duda, hablaremos de ello en otro momento, pero por ahora pasemos a la práctica.

    ¿Cómo habilito Buscar mi iPhone?

    • En iPhone con iOS 5.0 y superior, vaya a ConfiguracióniCloud y coloque el interruptor » Buscar iPhone » en la posición » Encendido «;

    Configuración básica de iCloudHabilitar Buscar iPhoneEncontrar el interruptor de búsqueda de iPhone

    • Introduzca su nombre de usuario y contraseña de Apple ID y confirme la activación de la función y, como resultado, la activación automática del servicio de geolocalización, toque el botón » Aceptar «.

    Ingrese su nombre de usuario y contraseña de Apple ID y confirme la activación de la funciónLos atentos se darán cuenta: aquí desactivamos Buscar iPhone

    Categorías: IOS

    Deja una respuesta