Si acaba de registrarse en la red social Instagram, lo primero que debe hacer es reponer la lista de suscriptores. Cómo hacer esto se discutirá a continuación.

Instagram es un servicio social popular del que todos los propietarios de teléfonos inteligentes han oído hablar. Esta red social se especializa en la publicación de fotos y pequeños videos, por lo que para que tus publicaciones sean vistas por familiares y amigos, debes reponer la lista de suscriptores.

Cepillado de su cuenta: qué hacer ANTES de atraer suscriptores

Si solo está planeando ingresar al tráfico de Instagram, debe considerar cuidadosamente el concepto, la estrategia y todo tipo de pequeñas cosas que juegan un papel decisivo en la práctica.

10 pasos rápidos para empaquetar su cuenta

Paso 1. Defina su concepto: de qué se tratará esta cuenta, cuál es su uso, en qué se diferencia de lo que ya está en el mercado, qué obtendrán sus suscriptores. Intenta encajar la esencia en pocas palabras: «Blog sobre diseño de paisaje», «Diario del director de la tienda de embutidos», «Asesoramiento jurídico en los dedos».

Así es la descripción de la cuenta de Rezart (vale la pena suscribirse, por cierto) Así es la descripción de la cuenta de Rezart (vale la pena suscribirse, por cierto)

Paso 2. Haga un nombre claro y memorable. Es deseable que contenga algunas frases clave por las que te buscarán.

Paso 4. Si no tiene un sitio web, puede poner un enlace al mensajero, una página para suscribirse a un boletín por correo electrónico, o hacer un conjunto completo de enlaces a través de servicios como Linktree.

Paso 5. Cree un avatar original y legible. Foto en vivo, exhibición de un producto, servicio, símbolo de esfera o su propio signo. Tenga en cuenta que será bastante pequeño, las inscripciones y las firmas son difíciles de ver.

Paso 6: Utilice Stories Highlights para crear su navegación: últimas colecciones, información de OVAS, reseñas, envío, cómo pagar, clientes con sus productos, etc.

Paso 7. Realice de 9 a 12 primeras publicaciones, en las primeras publicaciones puede contar sobre usted, marca, idea de cuenta. Esto ayudará no solo a obtener seguidores en su cuenta de Instagram, sino también a convertirlos en seguidores, futuros defensores de la marca.

Cómo agregar abonados en Instagram

Paso 9. Haz un plan de contenidos para los próximos 1-3 meses, para no faltar de inspiración, piensa bien los temas, pero no dudes en adaptarlos a las necesidades de la audiencia.

¿Lo ha arreglado, lo hizo, estableció las tareas? Genial, ahora pasemos a la atracción activa de suscriptores.

Decidir los objetivos

Para entender cuántos seguidores necesitas y qué tipo de personas quieres atraer, es recomendable que decidas las tareas que le asignas a tu cuenta. La forma de atraer suscriptores dependerá de esto. Veamos un par de ejemplos.

Segundo ejemplo: desea ganar dinero en Instagram anunciando los bienes y servicios de otras personas. En este caso, elige un tema de blog y rápidamente gana tantos suscriptores como sea posible. En este caso, puede utilizar métodos más intensivos: me gusta masivo, seguimiento masivo, publicidad con otros bloggers y celebración de eventos conjuntos.

Sugiero pensar en cuáles son tus objetivos, cuántas y qué tipo de personas quieres traer a tu página, para entender qué métodos de atracción son adecuados para ti y cuáles no.

Cómo agregar abonados en Instagram

Cree contenido popular, atraiga a suscriptores específicos y conviértalos en compradores.

Más sobre el curso

Desarrollo de cuenta

No es suficiente crear una página y publicar publicaciones hermosas. Es necesario participar en la promoción, reclutar al público objetivo. Para desarrollar su cuenta, debe seguir las siguientes reglas.

Decidir los objetivos

Antes de crear una página personal, debe decidir para qué se necesitan suscriptores:

  • Ganancias. Cuantos más suscriptores, mayor será el costo de una publicación publicitaria. Con una audiencia de más de 100.000 personas, un bloguero gana entre 50 y 60.000 rublos al mes.
  • Promoción empresarial. Los propietarios de tiendas, cafés, etc. pueden atraer al público objetivo.
  • Promoción de una marca personal. La forma más fácil de promocionarse como marca es para entrenadores, psicólogos, formadores de negocios y escritores.
  • Promoción de la creatividad. Artistas, poetas, escritores, músicos pueden encontrar admiradores aquí.

Cuanto más exclusivo y atractivo sea el contenido, más rápido ganará la audiencia. Los profesionales de SMM dicen que una cuenta interesante y útil se promocionará. La cuenta se puede utilizar tanto para aumentar su propia popularidad como con fines comerciales.

instagram

Trabaja en tu perfil

No basta con atraer público, es necesario mantenerlo y motivarlo para que esté activo. Los anunciantes buscan algo más que la cantidad de seguidores y me gusta que se pueden terminar fácilmente. La publicidad requiere perfiles en vivo con suscriptores interesados. Puede obtener suscriptores siguiendo reglas simples:

  • diseñe bellamente un perfil;
  • publicar contenido con regularidad;
  • analizar el trabajo de los competidores.

Haz un hermoso diseño

Un avatar elegante, una descripción de perfil y un apodo memorable son componentes obligatorios. Agrega un enlace activo al perfil. Es interesante diseñar un instu con cintas interminables utilizando plantillas gratuitas listas para usar de la red.

Haz un plan de contenido

Vale la pena planificar la publicación de publicaciones con anticipación, prescribiendo el texto y recogiendo imágenes. Para encontrar seguidores interesados, la regularidad es importante. Basta con perderse un par de semanas para ver una caída en la actividad.

Publica contenido de calidad

Cuanto más únicas, originales y atractivas sean las publicaciones, más personas se suscribirán. Copiar notas e ideas de otras personas no conducirá a la audiencia.

Analiza a tus competidores

Tenga cuidado con lo que publican sus competidores. Tus publicaciones deben ser únicas. Especialmente vale la pena prestar atención a las publicaciones con máxima actividad. Elija lo mejor, no publique ideas que no sorprendieron a sus competidores.

Publica contenido con regularidad

La regularidad no solo es importante para los seguidores. La frecuencia de publicación también afecta la actitud de los anunciantes. Un perfil donde se publican imágenes una vez a la semana genera menos interés que un perfil con publicaciones diarias.

Transmisión en vivo

Una vez que haya recopilado el número mínimo de seguidores, puede realizar transmisiones en vivo. Pero no solicite inmediatamente una donación a los suscriptores, ya que existe el riesgo de perder su interés. La radiodifusión es una forma de despertar el interés en ti mismo, tu proyecto.

Usa hashtags

Publique 5-6 etiquetas que coincidan con el tema. No debe elegir popular, pero no vinculado a la publicación. La audiencia percibirá esto como un engaño.

No te olvides de la historia

La publicación diaria en Stories es importante en cualquier etapa de la promoción. Es más probable que los suscriptores vean estas publicaciones. Te ayudan a recordarte a ti mismo si no has publicado durante un tiempo.

Realizar encuestas y sondeos

Los concursos, promociones y premios atraerán seguidores objetivo. Un dibujo bien organizado se puede comparar con una campaña publicitaria. Para hacer esto, use historias, encuestas y votos.

Publicar contenido de suscriptor

El contenido genera interés y aumenta la lealtad de la audiencia. Es útil marcar la autoría del contenido con un enlace activo, una etiqueta.

El seguimiento masivo y el agrado masivo se pueden realizar a través de servicios especializados. Pero no hay garantía del 100% del resultado. La mayoría de los servicios se pagan y la conversión total será solo del 16%. No olvide la interacción directa con su audiencia.

contenido en instagram

Métodos de promoción pagados

Para obtener resultados más rápido, utilice métodos de pago.

Publicidad dirigida

La publicidad dirigida es la forma más popular de promocionar su perfil. El costo por clic o impresión dependerá de su habilidad con la herramienta. A menudo, el uso independiente conduce a una pérdida de presupuesto. Por lo tanto, es mejor preguntar a los profesionales cómo aumentar sus seguidores en Instagram con anuncios dirigidos.

Puede lanzar un objetivo desde su teléfono, atrayendo miles de seguidores cada mes. Si no desea pagarle a un profesional, puede tomar cursos o ver lecciones sobre cómo lanzar una campaña publicitaria.

Blogueros

Líderes de opinión

La publicidad con influencers funciona de manera similar. Son expertos respetados en su campo, cuyas opiniones la sociedad escucha. También vale la pena verificar los perfiles con anticipación para verificar la honestidad, la presencia de una audiencia en vivo. Es útil comparar el costo de publicación entre varios líderes para encontrar la mejor opción.

registro en instagram

Promociones, concursos, juegos con premios

Una competencia realizada correctamente es comparable en eficiencia a una campaña publicitaria ajustada profesionalmente. Pero esto siempre es arriesgado. Si las personas solo están interesadas en el premio, se darán de baja del propietario de la página inmediatamente después de que finalice la competencia. En promedio, del 5 al 20% se da de baja. Algunos blogueros organizan obsequios colectivos para intercambiar suscriptores.

Maneras libres

Puedes conseguir seguidores en Instagram gratis. La velocidad dependerá directamente del mantenimiento regular del perfil y del interés de la audiencia.

Trueque con bloggers

El trueque es el intercambio de publicaciones patrocinadas. Por ejemplo, un bloguero podría recomendar su marca en su perfil. Existe el riesgo de toparse con un socio sin escrúpulos que no cumple con su parte del trato.

Relaciones públicas mutuas con empresas

Es una excelente manera de hacer las cosas rápidamente, pero encontrar el socio adecuado es difícil. Algunas empresas requieren un pago adicional o un trueque además de las relaciones públicas mutuas. Paralelamente, es mejor comparar las condiciones laborales con diferentes empresas.

Contenido generado por el usuario y hashtags de marca

Los hashtags de marca son una etiqueta de marca única que coincide con el nombre de la empresa. La publicación de contenido generado por el usuario también le permite crear una audiencia de forma gratuita. Publicar contenido personalizado con una etiqueta o un enlace activo ayuda a mantener el interés de su audiencia.

Contenido viral

También debemos mencionar el contenido viral o viral. Con el enfoque incorrecto, puede reducir la cantidad de audiencia existente. Es difícil crear material que se esparza a alta velocidad. La publicación no solo debe motivar a seguir, sino también presionar para volver a publicar.

Hashtags temáticos

Le permite publicar imágenes clasificándolas por tema. Si la publicación le interesa a la persona que siguió el hashtag, se suscribirá.

Geoetiquetas

Las geoetiquetas se utilizan cuando quieren encontrar al público objetivo más cerca de una tienda, oficina de la empresa o lugar de eventos.

Comentar las publicaciones de la audiencia objetivo

publicar en instagram

Trabajando en un perfil

Para aumentar la cantidad de seguidores por su cuenta, debe trabajar constantemente en el diseño y el contenido de su página. Averigüemos cómo hacer Instagram correctamente para reunir una gran audiencia.

  • Si tiene un blog temático, elija un nombre significativo para que la gente entienda de inmediato sobre qué está escribiendo.
  • Agregue una descripción en el encabezado del perfil utilizando palabras clave que los usuarios pueden usar para buscar contenido de interés. Diga lo más claramente posible lo que está haciendo, específicamente, al grano. En el campo «Acerca de mí», puede escribir texto de hasta 150 caracteres.

Biografia en Instagram

  • Encuentra un avatar atractivo.
  • Publica imágenes de alta calidad. Los usuarios habituales de Instagram están acostumbrados a fotos profesionales hermosas, nítidas y, por lo tanto, pocas personas apreciarán las imágenes borrosas, oscuras y difusas.
  • Defina su público objetivo, piense en lo que les interesa, lo que les preocupa, cómo pasan el día. Cree un retrato lo más claro posible de su seguidor típico.
  • Escribe notas interesantes y pegadizas. No sorprenderás a nadie solo con fotografías, la gente quiere historias interesantes, textos inspiradores, motivadores o entretenidos.
  • Publica nuevas publicaciones con regularidad, incluso los fines de semana.
  • Intente averiguar cuál es el mejor momento para publicar contenido nuevo para que los suscriptores puedan verlo lo más rápido posible. La mayoría de las veces es la mañana, la hora del almuerzo y la noche.
  • Utilice sus hashtags personales y populares para promocionar sus publicaciones. Deben estar presentes en cada entrada. Por ejemplo, si escribe sobre salud, utilice etiquetas temáticas: # salud, # estilo de vida saludable, # PP, # deportes, etc.
  • Coloque geoetiquetas para que las personas de su ciudad o región puedan encontrarlo.
  • Haga preguntas a sus lectores, intente entablar un diálogo con ellos y responda a sus comentarios.

Estímulo para comunicarse

  • Use verbos, llamadas a la acción dirigida, no espere que las personas se den cuenta de dónde deben hacer clic y qué hacer para aumentar sus ventas.
  • Intenta aprovechar todas las oportunidades y novedades de la red social. Asegúrese de grabar historias, agregar algunas imágenes al carrusel, realizar transmisiones en vivo, cargar videos en IGTV.
  • Recuerde a sus lectores que le encantarán sus gustos. Cuantos más corazones obtengas, más altas serán tus publicaciones en el feed de seguidores.

Llamar para gustar

  • Etiqueta a otros usuarios en tus fotos siempre que sea posible.
  • Intente publicar imágenes brillantes, claras y edificantes.
  • Aprenda a manipular sus imágenes para hacerlas aún más expresivas.
  • Realice un seguimiento de las publicaciones que han recibido más me gusta y comentarios para comprender qué contenido le gusta a su audiencia.
  • Transfiera la página a una cuenta comercial para realizar un seguimiento de las estadísticas de publicaciones individuales y del perfil en su conjunto, así como de la capacidad de anunciarse en Instagram.
  • Esté atento a los competidores, busque sus publicaciones que generen la mayor participación y mencione esto en sus publicaciones.
  • Intente desarrollar un estilo único para que sus imágenes se destaquen en el feed.

Publicaciones en el mismo estilo

Todas estas acciones ayudarán a interesar a las personas que llegaron a su página. Sin esto, todos los intentos de aumentar el número de ventiladores serán ineficaces.

Desarrolle un perfil y luego tome los pasos proactivos para atraer nuevos visitantes.

Nos fijamos un objetivo: preparación para captar audiencia

Antes de entrar en una descripción general de las formas de reclutar seguidores de Instagram, establezcamos una meta. Es fácil de hacer, solo responda la pregunta: «¿Por qué necesito una audiencia?» Para simplificar las cosas, echemos un vistazo a los objetivos más comunes que persiguen los usuarios de Instagram.

Para qué necesitas suscriptores:

  • Ganancias. Los blogueros con audiencia ganan dinero: venden anuncios o sus productos (cursos, consultas, libros). Cuantos más suscriptores, mayor será el costo de una publicación publicitaria. Por ejemplo, un blogger de Instagram con una audiencia de 100.000 personas puede ganar 50.000 rublos al mes.
  • Promoción empresarial. Los propietarios de tiendas en línea, cafés, librerías, salones de belleza pueden atraer clientes a sus negocios a través de Instagram. La ventaja de esta red social es que puede promover casi cualquier nicho aquí, desde un artesano privado que repara electrodomésticos hasta una fábrica que produce y vende ladrillos.
  • Promoción de una marca personal. ¿Eres un experto en un campo en particular? Con la ayuda de una cuenta de Instagram, puede impulsar su marca personal. La gente lo reconocerá como un buen psicólogo, entrenador de negocios o escritor.
  • Promoción de la creatividad. ¿Escribes poesía, pintas cuadros, compones música? Instagram es una gran plataforma para promover tu creatividad.

Dónde empezar

Antes de comenzar a tomar medidas, debe decidir una estrategia global. Debe establecer un objetivo claro para usted y, sobre esta base, pensar en el tema global de su cuenta. Haz un plan de contenido para el próximo mes, en el que indica brevemente qué es exactamente lo que quieres decirle a tus suscriptores. Necesita una comprensión clara de para qué audiencia de usuarios está diseñada su cuenta y cómo atraerá a suscriptores potenciales.

Le ayudará en sus esfuerzos y en la búsqueda de competidores. Encuentre 3-4 cuentas en su nicho en la inmensidad de la red social y descubra:

  • qué contenido atrae la mayor atención de la audiencia;
  • la frecuencia con la que los competidores tienen nuevas publicaciones;
  • el número máximo y promedio de lectores de sus cuentas de nicho;
  • qué tipo de respuesta puede esperar;
  • por qué métodos los competidores interactúan con la audiencia.

La información obtenida debe actualizarse periódicamente realizando un seguimiento regular de los competidores. Estos datos serán útiles para desarrollar la estrategia de promoción adecuada, pero en ningún caso debe duplicar por completo el modelo de la competencia. Para tener éxito, debe ser aún más creativo e inteligente.

Lo más importante es el diseño de tu perfil. Este es el primer contacto con los usuarios, por lo que es importante que el perfil cumpla con todos los criterios:

  • La palabra clave de búsqueda debe estar en el nombre de usuario o apodo. Estos dos campos están indexados por el buscador, por lo que es muy importante introducir la clave de forma correcta y armoniosa en ellos.
  • La foto es simple, clara y brillante. Evite imágenes complejas y varias etiquetas. Los avatares en sí no son grandes, pero en los comentarios disminuirán varias veces más.
  • Descripción completa. Aprovecha este campo, escribe un breve resumen sobre tu trabajo, inserta emoticonos para llamar la atención, etc. Puede leer más sobre cómo hacer una descripción atractiva en este artículo.
  • Enlace en el que se puede hacer clic. Comparta con sus lectores un enlace a su sitio web, perfiles de redes sociales, canal de YouTube o un video específico.

Si su perfil no coincide con al menos uno de los puntos anteriores, es hora de trabajar en él. Su perfil también debe completarse con un estilo coherente que coincida totalmente con el tema de su blog o su marca. El nombre, el nombre de usuario, la descripción, el avatar y todas las publicaciones deben coincidir con la estética general de la cuenta.

Agregar suscriptores

Opción 1: su perfil está abierto

Seguir a un usuario en Instagram

Opción 2: su perfil está cerrado

Si ha restringido la vista de su página a usuarios que no están incluidos en la lista de sus suscriptores, podrán ver sus publicaciones solo después de que apruebe la aplicación.

  • Un mensaje al que un usuario desea suscribirse puede aparecer tanto en forma de notificación push como en forma de icono emergente en la propia aplicación.
  • Notificación de nuevo seguidor de Instagram

  • Vaya a la segunda pestaña a la derecha para mostrar la ventana de actividad del usuario. En la parte superior de la ventana habrá un elemento «Solicitudes de suscripción» , que debe estar abierto.
  • Solicitudes de seguidores de Instagram

  • La pantalla mostrará aplicaciones de todos los usuarios. Aquí puede aprobar la solicitud haciendo clic en el botón «Confirmar» o denegar el acceso de una persona a su perfil haciendo clic en el botón «Eliminar» . Si confirma la aplicación, la lista de sus suscriptores aumentará en un usuario.

Confirmación de una aplicación a seguir en Instagram

Prueba la publicidad

¿Quieres que más personas vean tus publicaciones? Piense en la publicidad. Realmente no se necesita un gran presupuesto para probarlo. La publicidad puede ser una estrategia eficaz e Instagram puede conseguir nuevos seguidores en poco tiempo.

Para promocionar mi cuenta, compro anuncios de blogueros, participo en relaciones públicas mutuas y uso publicidad dirigida. Me gusta más el primer método: puede obtener un suscriptor por 6-10 ₽.

Anastasia Chernykh,
gerente de soporte Amplifer, bloguera de Instagram

⌘⌘⌘

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a construir una audiencia significativa en Instagram. No olvides contar sobre tu Instagram en otras redes sociales donde estés presente. Y recuerda, a la gente le encanta seguir perfiles realistas y auténticos. ¡Buena suerte buscando a tu audiencia de Instagram!

Amplifr

Use Amplifier para publicar en Instagram y otras redes sociales

Amplifr

Un calendario intuitivo, un editor avanzado, los mejores consejos de sincronización y un editor Canva integrado para crear diseños impresionantes.

Prueba Amplifer

7 días gratis, no se necesita tarjeta

Categorías: Instagram

Deja una respuesta