Muchos usuarios de Microsoft Office enfrentan problemas para abrir y guardar archivos. Hoy hablaremos sobre por qué el archivo de Excel no se abre y cómo puede solucionarlo. La causa puede ser cualquier cosa, desde un libro de trabajo dañado hasta un bloqueo del sistema operativo. Vamos a dividirlo en orden.

Excel abre una ventana en blanco

Problemas con archivos Excel de apertura

Hay algo que puede bloquear el software para abrir la hoja de cálculo y, en cambio, abre una interfaz inactiva. La mayoría de las opciones de la cinta de opciones están bloqueadas porque estas funciones generalmente no funcionan sin abrir el documento.

No existe una solución directa que pueda probar y su trabajo se realizará sin pasos adicionales. Tendrá que probar un error de prueba y error donde su problema se pueda resolver desde el primer paso, o tendrá que seguir cada solución hasta la última para deshacerse de él. Las soluciones son principalmente para Microsoft Excel 2016, pero si tiene problemas con cualquier otra versión, también puede probarlas.

Iniciar DDE

Problemas con archivos Excel de apertura

DDE son las siglas de Dynamic Data Exchange ; se utiliza para informar a cierto software que se le solicita que abra un archivo con una extensión compatible. Si DDE está deshabilitado en MS Excel, Excel se abrirá pero no cargará la hoja de cálculo que está esperando, para verificar esto, siga estos pasos:

  • Inicie Microsoft Excel
  • En la fuente de archivos, haga clic en Opciones
  • Ir a la sección avanzada
  • Resalte el Grupo de preferencias generales en la página; estará hacia la parte inferior de la página.

Asegúrese de que Ignorar otras aplicaciones que usan comunicación dinámica esté desmarcado. Si está marcado, desmarque la casilla.

Prueba Ocultar / Mostrar tabla

Problemas con archivos Excel de apertura

En el panel Ver, tiene la opción de ocultar la hoja de cálculo, a veces puede estar marcada y no está viendo la hoja de cálculo abierta, así que verifique esto en la Cinta del Visor .

Ver complementos

Problemas con archivos Excel de apertura

Los complementos son varias características agregadas al software; puede interferir con el funcionamiento normal de Excel, compruebe si ha agregado algo recientemente que esté causando el problema.

Abra el archivo de cinta y vaya a opciones. En la barra lateral, seleccione Complementos. Si hay un complemento activo, desactívelo uno por uno y verifique si el problema está resuelto.

Por ejemplo, si ve el complemento MySQL para Excel , desmarque la casilla y eche un vistazo. Se sabe que esto ayuda.

Echa un vistazo a la Asociación Fie

Problemas con archivos Excel de apertura

Abra Configuración de Windows 10> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas y verifique la asociación de archivos para documentos de Excel. El usuario de Windows 8/7 puede utilizar el Panel de control. Si necesita corregir las asociaciones de archivos, utilice nuestro Fijador de asociaciones de archivos gratuito para hacerlo más fácil.

Deshabilitar la aceleración de hardware

Problemas con archivos Excel de apertura

Abra el archivo de cinta y vaya a Opciones. Luego cargue la pestaña Avanzado de la barra lateral y desplácese hacia abajo para encontrar el grupo de visualización y seleccione la casilla de verificación Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware .

Reparación de instalaciones de oficina

Si todo lo anterior no funciona, debe intentar reparar Office, tanto en línea como fuera de línea, que solucionará su problema, y ​​si el problema aún no se resuelve, debe intentar reinstalar MS Office después de una desinstalación limpia.

¿Por qué se abre el archivo en Vista protegida?

La Vista protegida es un modo de solo lectura en el que la mayoría de las funciones de edición están desactivadas. Hay varias razones por las que se abre un archivo en Vista protegida.

  • Archivo abierto desde una ubicación de Internet. Si Vista protegida muestra el mensaje Este archivo se descargó de Internet y puede que no sea seguro. Haga clic para obtener más información. , esto se debe al hecho de que el archivo que se está abriendo se obtuvo de Internet. Estos archivos pueden contener virus y otro contenido dañino. Debe abrir un documento para editarlo solo si confía en su contenido. La siguiente figura muestra un ejemplo.
  • El archivo recibido es un archivo adjunto de Outlook 2010 y la directiva establecida en el equipo considera que el remitente del mensaje no es de confianza. Cuando la Vista protegida muestra el mensaje Este archivo se recibió originalmente como un archivo adjunto de correo electrónico y puede que no sea seguro. Haga clic para obtener más información. , esto se debe a que el archivo se recibió de un remitente potencialmente inseguro. La siguiente figura muestra un ejemplo.
  • El archivo se abrió desde una ubicación insegura. Si Vista protegida muestra el mensaje Este archivo está abierto desde una ubicación potencialmente insegura. Haga clic aquí para obtener más detalles. , el archivo se abrió desde una carpeta considerada insegura. Un ejemplo de una ubicación insegura es la carpeta Archivos temporales de Internet. La siguiente figura muestra un ejemplo.
  • El archivo está bloqueado por la función de bloqueo de archivos. Las ilustraciones siguientes muestran ejemplos.

Prohibida la edición.

Se permite la edición.

  • Ocurrió un error al verificar el archivo. Si la Vista protegida muestra un mensaje de Problema con este archivo. La edición puede dañar su computadora. Haga clic para obtener más información. , esto se debe a que el archivo no pasó la validación. La siguiente figura muestra un ejemplo.

Nota. Para obtener más información sobre los errores de validación de archivos, consulte Problema de archivo .

  • El archivo se abre en Vista protegida mediante la opción Abrir en Vista protegida . Si ve el mensaje Este archivo se abrió en Vista protegida en Vista protegida. Haga clic para obtener más información. Esto se debe a que el archivo se abrió con el comando Abrir en vista protegida . Para usar este comando, siga estos pasos:
    • Haga clic en la pestaña Archivo .
    • En la vista Backstage de Microsoft Office , haga clic en Abrir .
    • En el cuadro de diálogo Abrir documento , haga clic en la flecha del botón Abrir .
    • Seleccione Abrir en vista protegida de la lista .

La siguiente figura muestra la Vista protegida invocada con el comando Abrir en vista protegida .

Según los desarrolladores de Microsoft Office:

Se ha identificado un problema de archivo en una aplicación de Microsoft Office 2010 que puede representar un riesgo para la seguridad. Para proteger su computadora, abra el archivo en Vista protegida . Se recomienda abrirlo para editarlo solo si su remitente es confiable y el archivo en sí no parece sospechoso.

Razones de este mensaje

Este mensaje se puede mostrar para un archivo malicioso creado por un intruso para infectar la computadora con un virus o robar datos importantes. Significa que puede ser peligroso editar este archivo. A veces, este mensaje se muestra para archivos dañados, por ejemplo, en los siguientes casos:

  • el disco en el que se almacena el archivo está defectuoso;
  • el archivo fue creado o editado usando un programa con el que existen algunos problemas;
  • Ocurrió un error inesperado al copiar un archivo a su computadora, que podría ser causado por un problema con su conexión a Internet.
  • Existe un problema con el algoritmo de resolución de problemas de archivos para Office 2010 ; estamos tratando de mejorarlo, pero no es perfecto. ( Por supuesto, por supuesto 🙂)

Escribí cómo puede solucionar todas estas situaciones en acción, para que el archivo aún se abra, si tiene confianza en él, usando un ejemplo real. (ver capturas de pantalla del programa y la configuración)

Ya salió el esperado Windows 8.

Carpetas php

Excel no abre archivos: aquí se explica cómo solucionar rápidamente el problema

  • Desmarque Ignorar DDE
  • Restablecer asociaciones de archivos de Excel
  • Reparar Microsoft Office
  • Deshabilitar complementos
  • Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware
  • Póngase en contacto con el soporte de Microsoft

Solución 1: desmarque Ignorar DDE

Una de las razones por las que su programa de Excel no abre archivos puede deberse a que ignora otras aplicaciones que usan la opción seleccionada de Intercambio dinámico de datos (DDE).

La función de DDE es enviar un mensaje al programa después de hacer doble clic, que luego le indica que abra el archivo o libro de trabajo que hizo doble clic para abrir.

Estos son los pasos para realizar esta solución:

  • Abre Excel .
  • Si se abre un nuevo libro de trabajo, vaya a Archivo .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Haga clic en Opciones .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Haga clic en Avanzado .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Busque la pestaña General .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Desactive la casilla de verificación Ignorar otras aplicaciones que utilizan intercambio dinámico de datos (DDE) .
  • Haga clic en Aceptar .

Nota: Si selecciona Ignorar, Excel ignora todas las instrucciones DDE enviadas desde otros programas, por lo que no abrirá el libro en el que hizo doble clic.

Descarga esta herramienta, te recomendamos

Puede resolver este problema y abrir cientos de otros formatos de archivo con una sola aplicación. FileViewer Plus es un visor de archivos universal para Windows que puede abrir y mostrar más de 300 tipos de archivos diferentes con soporte para archivos de Word, PowerPoint, Excel, Visio y Project. Puedes descargarlo gratis desde el sitio web oficial o comprarlo a un precio asequible.

  • Descarga ahora FileViewer 3 Plus

Solución 2. Restablezca las asociaciones de archivos de Excel

Debe restablecer las asociaciones de archivos de Excel a la configuración predeterminada, y estos son los pasos a seguir:

  • Haga clic en el botón Inicio derecho .
  • Seleccione Panel de control .
  • Haga clic en Programas y luego en Programas predeterminados .
  • En la sección Programas predeterminados, haga clic en Establecer programas predeterminados . Comenzará el proceso de búsqueda del programa predeterminado.
  • Seleccione Excel de la lista de programas predeterminados .
  • Haga clic en Seleccionar como predeterminado para este programa .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Aparece la pantalla «Establecer asociaciones de programas»
  • Haga clic en Seleccionar todo .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Haga clic en Guardar para iniciar el proceso de guardado.
  • Haga clic en Aceptar .

Solución 3: Reparar Microsoft Office

A veces, la única otra solución es reparar los programas de Microsoft Office. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Haga clic en el botón Inicio derecho .
  • Seleccione Panel de control .
  • Haga clic en Programas .
  • Haga clic en Quitar programas .
  • Haga clic en Microsoft Office .
  • Haga clic en Cambiar .
    Problemas con archivos Excel de apertura
  • Haga clic en Reparación en línea , luego haga clic en Reparar .

Después de hacer lo anterior, reinicie su computadora.

Las mejores soluciones de software
Problemas con archivos Excel de apertura
Herramientas de corrección de documentos de Excel

  • Star Repair para Excel
  • Caja de herramientas de reparación de Excel
  • Kernel for Excel Repair
    y 3 más.

¡Lea la lista completa ahora!

Solución 4. Deshabilitar complementos

Hay dos tipos de complementos que pueden evitar que Excel abra archivos. Eso:

  • Complemento de Excel
  • Complemento COM

Estos complementos deben deshabilitarse uno por uno si necesita probar, deshabilitar y aislar el problema, y ​​así es como se hace:

  • Abre Excel .
  • Si se abre un nuevo libro de trabajo, vaya a Archivo .
  • Haga clic en Opciones .
  • Haz clic en Complementos .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Busque Controles en la parte inferior de la pantalla abierta.

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Seleccione Complementos COM en la lista desplegable .

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Haga clic en Ir
  • En la ventana que se abre, elimine uno de los complementos de la lista.

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Haga clic en Aceptar .

Después de completar todos estos pasos, reinicie Excel haciendo doble clic en el icono del archivo o libro que desea abrir.

Nota. Si el problema persiste, repita los primeros siete pasos, luego seleccione un complemento diferente para limpiar e intente sobre la marcha.

Si se abre, sabrá que el último complemento que seleccionó está causando el problema. En este caso, puede encontrar una actualización o una versión más reciente del complemento en el sitio web del fabricante, o si no está disponible, puede dejarlo.

¿Cómo convertir una tabla impresa en una hoja de cálculo de Excel? Utilice el mejor software de OCR para Windows 10.

Solución 5. Desactive la aceleración de gráficos por hardware

Siga estos pasos para deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware:

  • Abrir programa de Excel
  • Ir al archivo
  • Haga clic en Opciones
  • Haga clic en Avanzado
  • Buscar pestaña Pantalla

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Busque el cuadro Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware y selecciónelo.

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Haga clic en Aceptar

Solución 6: póngase en contacto con el soporte de Microsoft

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, comuníquese con el soporte de Microsoft para obtener más información.

¿Olvidaste tu contraseña? ¡Sin miedo! ¡Pruebe el mejor software de recuperación de contraseña de Excel!

Nota del editor : este artículo se publicó originalmente en septiembre de 2017. Recientemente lo actualizamos para incluir soluciones nuevas y relevantes que podrían abordar este problema.

Compatibilidad

La primera causa de problemas para abrir un libro es la compatibilidad de programas y documentos. Es decir, la versión anterior del editor abre un documento de la nueva serie de Excel. Aquí hay problemas, porque el formato o la extensión de este archivo no coincide con las codificaciones y algoritmos de la aplicación más reciente.

Hay varias formas de solucionar el problema:

  • Actualice Excel a la versión más reciente.
  • Intente abrir el libro en otra computadora y guárdelo para su programa para que pueda trabajar en su máquina.

El archivo de Excel 1 no se abre

Si usa el editor más actual, entonces no hay problemas para abrir documentos antiguos.

Por separado, cabe decir que desde Excel 2007 se utiliza el formato xlsx en lugar del xls original. Preste atención a esto cuando trabaje con libros de Excel. El error de formato se puede eliminar instalando una utilidad especial para editores antiguos que les permite abrir documentos con la extensión xlsx.

Opciones

Configurar la aplicación en sí es un problema bastante común. Al abrir un documento puede aparecer una ventana con el texto: error al enviar un comando a la aplicación.

El archivo de Excel 2 no se abre

Entonces necesitas hacer lo siguiente:

  • En Excel, haga clic en el botón en la esquina superior izquierda del documento y vaya a Opciones.

El archivo de Excel 3 no se abre

  • Un nuevo cuadro de diálogo contiene la configuración del editor. Vaya a la línea Avanzado.

El archivo de Excel 4 no se abre

  • Desplácese hacia abajo en el lado derecho y busque una línea que contenga solicitudes DDE. Desmarque la casilla junto a este parámetro y confirme los cambios con el botón Aceptar.

El archivo de Excel 5 no se abre

Comparación

El problema del programa y la asociación de archivos puede ser la causa del error de apertura del documento. La conclusión es que se utiliza un software diferente para el libro de Excel, y no el editor estándar de Microsoft. Estos momentos surgen cuando la tabla de Excel no se abre desde Outlook o un programador multifuncional similar. Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

  • Vaya al Panel de control a través del botón Inicio.

El archivo de Excel 6 no se abre

  • Seleccione la sección Programas.

El archivo de Excel 7 no se abre

  • En el bloque de aplicaciones, por defecto, busca la opción de asignar aplicaciones para abrir archivos de cierto tipo.

El archivo de Excel 8 no se abre

  • De la lista larga, seleccione xls, xlsx, xlt y verifique que Excel esté en la parte superior.

El archivo de Excel 9 no se abre

Si se asocia otra aplicación, entonces debe cambiar la configuración de coincidencia con un botón separado.

El archivo de Excel 10 no se abre

En el bloque de software recomendado, seleccione el editor de microsoft y haga clic en Aceptar.

El archivo de Excel 11 no se abre

Si no hay aplicaciones, debe establecer manualmente la ruta al archivo ejecutable en formato exe en el disco duro de la computadora.

El archivo de Excel 12 no se abre

Después de realizar esta operación, regrese a la ventana principal y verifique la conformidad del formato con la aplicación. Si todo está en orden, haga clic en Cerrar

El archivo de Excel 13 no se abre

¡En una nota! Hay una forma más rápida. Haga clic derecho en el documento y busque Propiedades.

El archivo de Excel 14 no se abre

En la nueva ventana, marque la línea Aplicación. Si no es Excel, haga clic en el botón Cambiar a la derecha y seleccione el programa de una manera ya conocida.

El archivo de Excel 15 no se abre

Complementos

Otro motivo de problemas con la apertura es un conflicto de complementos de aplicaciones entre sí o con el sistema operativo. En este caso, debe encontrar y deshabilitar la subrutina problemática.

  • Vaya a Opciones de Excel a través del Botón de Office y seleccione la fila Complementos.

El archivo de Excel 16 no se abre

  • En la parte inferior del campo derecho, busque la línea de selección de Control. Seleccione Complementos COM de la lista y haga clic en el botón Ir.

El archivo de Excel 17 no se abre

  • En la ventana que aparece, desmarque todas las posiciones y haga clic en Aceptar. Luego verifica la apertura del libro de trabajo. Si todo está en orden, active los complementos uno por uno y busque el problemático. Después de realizar este análisis, elimine la subrutina en conflicto y continúe trabajando.

Síntomas

Cuando hace doble clic en el icono o en el nombre del archivo de un libro de Microsoft Excel, Excel se inicia y luego muestra una pantalla en blanco en lugar del archivo que espera ver.

Pruebe las siguientes opciones para ayudar a recuperar su documento. Seleccione una imagen o título para ver instrucciones más detalladas sobre esta opción.

¡Importante!

Siga todas las instrucciones en esta sección cuidadosamente. Realizar cambios incorrectos en el registro puede ocasionar problemas graves. Antes de realizar cualquier cambio, haga una copia de seguridad del registro para su recuperación en caso de problemas.

Ignorar DDE

Nota

Puede omitir este paso para Excel 2019 y Excel O365

  • En la esquina superior izquierda de la ventana de Excel, seleccione Archivo > Opciones .
  • En el lado izquierdo de la ventana Opciones , seleccione Avanzado .
  • En la ventana Avanzado , desplácese hacia abajo hasta la sección General .
  • Desmarque la casilla de verificación Ignorar otras aplicaciones que usan intercambio dinámico de datos (DDE) y luego haga clic en Aceptar en la parte inferior de la ventana.
Recuperación de la virtualización de la experiencia del usuario (UE-V)

Si está utilizando la actualización de User Experience Virtualization (UE-V), instale el hotfix 2927019. Para ello, consulte el siguiente artículo de Knowledge Base.

2927019 – Paquete de revisión 1 de Microsoft User Experience Virtualization 2.0

Restablecer asociaciones de archivos

Windows 10

  • Busque el archivo que no se abre correctamente y cópielo en su escritorio.
  • Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Propiedades .
  • En la pestaña General, junto a Tipo de archivo , el tipo de archivo se indicará entre paréntesis. Por ejemplo, (.docx), (.pdf) o (.csv).

El comando Abrir con muestra con qué aplicación está asociado actualmente el archivo.

Para abrir este tipo de archivo en otra aplicación:

  • Seleccione Cambiar .
  • Seleccione Más aplicaciones .
  • Seleccione la aplicación que desee y, a continuación, marque la casilla Usar siempre esta aplicación .
  • Seleccione el botón Aceptar .
Eliminar la clave de registro de Word Options

Para Office 365 u Office 2019 Hacer clic y ejecutar

Windows 10

  • En la pantalla de Inicio , ingrese Configuración .
  • Seleccione o haga clic en Opciones .
  • En la ventana Opciones , seleccione o haga clic en Aplicaciones .
  • En la ventana Aplicaciones y características , desplácese hacia abajo hasta un programa de Office y selecciónelo o tóquelo.
  • Seleccione o haga clic en Cambiar .
  • En la ventana Cómo desea reparar sus programas de Office , seleccione o haga clic en el botón de opción Reparación en línea y luego seleccione o haga clic en el botón Reparar .
Desactivar complementos

  • En el menú Archivo , seleccione Opciones y luego Complementos .
  • En la lista Administrar en la parte inferior de la pantalla, seleccione Complementos COM , luego seleccione Ir .
  • Borre uno de los complementos de la lista y luego seleccione Aceptar .
  • Reinicie Excel haciendo doble clic en el icono o en el nombre del archivo del libro que está intentando abrir.
  • Si el problema persiste, repita los pasos 1 a 4, excepto para seleccionar un complemento diferente en el paso 3.
  • Si el problema persiste después de borrar todos los complementos COM, repita los pasos del 1 al 4, excepto para seleccionar Complementos de Excel en el paso 2, luego pruebe cada uno de los complementos de Excel uno a la vez en el paso 3.
Deshabilitar la aceleración de hardware

  • Inicie cualquier programa de Office 2013, 2016, 2019 u O365.
  • En la pestaña Archivo , seleccione Opciones .
  • En el cuadro de diálogo Configuración , seleccione la categoría Avanzado .
  • En la lista de opciones disponibles, seleccione la casilla de verificación Deshabilitar la aceleración de imagen de hardware .
  • Seleccione el botón Aceptar .
Minimizar y maximizar la ventana

  • Seleccione el botón de minimizar en la esquina superior derecha de la hoja de Excel.
  • En la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en Excel y seleccione una hoja de cálculo. (O haga doble clic en el icono de Excel).
Comprobación de hojas ocultas

  • Seleccione el botón de minimizar en la esquina superior derecha de la hoja de Excel.
  • En la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en Excel y seleccione una hoja de cálculo. (O haga doble clic en el icono de Excel).

Bloqueo del programa

Otra razón por la que el archivo de Excel no se abre puede ser el daño del propio editor. En este caso, es necesario restaurar el programa a través de Internet desde los servidores de Microsoft.

  • Vaya al Panel de control en la sección de desinstalación.

El archivo de Excel 22 no se abre

  • En la lista de todas las aplicaciones, busque Microsoft Office y haga clic en el botón Cambiar en la parte superior de la ventana.

El archivo de Excel no se abre 23

  • Elija la recuperación de las opciones ofrecidas.

El archivo de Excel no se abre 24

  • Espere hasta que se complete el proceso de resolución de problemas y continúe trabajando con un editor que funcione.

¡Importante! Para este método, debe tener una conexión a Internet estable. De lo contrario, debe utilizar un disco con licencia con Microsoft Office.

Problema de compatibilidad

Problemas con archivos Excel de apertura

Si está intentando abrir un documento y el programa le da un error, intente abrirlo en una versión posterior de Office. El hecho es que desde 2007, se ha agregado un nuevo formato xsls: extendido. Y Excel lanzado antes de esa fecha simplemente no abrirá el libro de trabajo. Observe de cerca la extensión del archivo y la versión de su suite ofimática. Puede que no sean compatibles.

Para remediar esta situación, debe guardar el libro en un formato anterior. Abra el documento en el programa donde lo creó. Si alguien ha transferido el archivo desde fuera, busque la computadora con la nueva versión o pida que se la vuelva a almacenar. Si tiene que resolver el problema usted mismo, haga clic en el icono del menú principal en la esquina superior izquierda y seleccione «Guardar como». En la parte inferior de la ventana, verá el campo Tipo de archivo. Seleccione «Libro de Excel 97-2003» en él. A continuación, puede abrir este archivo en cualquier versión de Office.

La mejor opción es instalar la última versión de Microsoft Office. Todos los formatos antiguos son compatibles con cada próxima versión.

Opción Ignorar DDE

Este problema puede ocurrir si la casilla de verificación Ignorar otras aplicaciones que usan intercambio dinámico de datos (DDE) está seleccionada en las opciones de Excel .

Cuando hace doble clic en un libro de Excel en el Explorador de Windows, se envía un mensaje de intercambio dinámico de datos (DDE) a Excel. Este mensaje le dice a Excel que abra el libro en el que hizo doble clic.

Si selecciona la opción Ignorar, Excel ignora los mensajes DDE que le envían otros programas. Por tanto, el mensaje DDE enviado a Excel mediante el Explorador de Windows se ignora y Excel no abre el libro en el que hizo doble clic.

Para cambiar esta configuración, siga los pasos a continuación.

Nota

Puede omitir este paso para Excel 2019 y Excel O365

  • En la esquina superior izquierda de la ventana de Excel, seleccione Archivo > Opciones .
  • En el lado izquierdo de la ventana Opciones , seleccione Avanzado .
  • En la ventana Avanzado , desplácese hacia abajo hasta la sección General .
  • Desmarque la casilla de verificación Ignorar otras aplicaciones que usan intercambio dinámico de datos (DDE) y luego haga clic en Aceptar en la parte inferior de la ventana.

Nota

Para obtener más información sobre cómo deshabilitar DDE, consulte «Se produjo un error al enviar comandos al programa» en Excel.

Si estos pasos no resolvieron el problema, vaya al Método 2 .

Opción Restaurar la virtualización de la experiencia del usuario (UE-V)

Si está utilizando la actualización de User Experience Virtualization (UE-V), instale el hotfix 2927019. Para ello, consulte el siguiente artículo de Knowledge Base.

2927019 – Paquete de revisión 1 de Microsoft User Experience Virtualization 2.0

Si no está seguro de estar utilizando UE-V, consulte la lista de programas en Programas y características en el Panel de control. La entrada para el Centro de configuración de la empresa indica que está utilizando UE-V.

Si estos pasos no resolvieron el problema, vaya al método 3 .

Opción Restablecer asociación de archivos

Para probar si las asociaciones de archivos funcionan correctamente en el sistema, restablezca las asociaciones de archivos de Excel a su configuración predeterminada. Para hacer esto, siga los pasos a continuación, dependiendo de su sistema operativo.

Windows 10 y Windows 8.1

  • Busque el archivo que no se abre correctamente y cópielo en su escritorio.
  • Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Propiedades .
  • En la pestaña General, junto a Tipo de archivo , el tipo de archivo se indicará entre paréntesis. Por ejemplo, (.docx), (.pdf) o (.csv).

El comando Abrir con muestra con qué aplicación está asociado actualmente el archivo.

Para abrir este tipo de archivo en otra aplicación:

  • Seleccione Cambiar .
  • Seleccione Más aplicaciones .
  • Seleccione la aplicación que desee y, a continuación, marque la casilla Usar siempre esta aplicación .
  • Seleccione el botón Aceptar .

Windows 8

  • En la pantalla de inicio, escriba Panel de control .
  • Seleccione o haga clic en Panel de control .
  • Seleccione Programas predeterminados y luego Configurar programas predeterminados .
  • Seleccione Excel , luego Establecer como predeterminado .
  • En la pantalla Asociaciones de programas, seleccione Seleccionar todo , luego seleccione Guardar .

Windows 7

  • Seleccione Inicio y luego Panel de control .
  • Seleccione Programas predeterminados .
  • Seleccione Asociar tipos de archivos o protocolos con programas específicos .
  • Seleccione Hoja de Microsoft Excel , luego seleccione Cambiar programa.
  • En Programas recomendados, seleccione Microsoft Excel .
  • Si Excel no aparece en esta lista, seleccione Examinar , busque la carpeta de instalación de Excel, seleccione Excel.exe y luego seleccione Excel .

Si estos pasos no resolvieron el problema, vaya al Método 4 .

Opción de recuperación de Office

Es posible que deba reparar sus programas de Office. Para hacer esto, siga las instrucciones para su tipo de instalación y sistema operativo.

Para Office 365 u Office 2019 Hacer clic y ejecutar

Windows 10
  • En la pantalla de Inicio , ingrese Configuración .
  • Seleccione o haga clic en Opciones .
  • En la ventana Opciones , seleccione o haga clic en Aplicaciones .
  • En la ventana Aplicaciones y características , desplácese hacia abajo hasta un programa de Office y selecciónelo o tóquelo.
  • Seleccione o haga clic en Cambiar .
  • En la ventana Cómo desea reparar sus programas de Office , seleccione o haga clic en el botón de opción Reparación en línea y luego seleccione o haga clic en el botón Reparar .
Windows 8
  • En la pantalla de inicio, escriba Panel de control .
  • Seleccione o haga clic en Panel de control .
  • En Programas, seleccione o haga clic en Desinstalar un programa .
  • Seleccione o haga clic en Microsoft Office 365 , luego seleccione o haga clic en Cambiar .
  • Seleccione o haga clic en Reparación en línea , luego seleccione o haga clic en Reparar . Una vez completada la recuperación, es posible que deba reiniciar su computadora.
Windows 7
  • Seleccione Inicio y luego Panel de control .

  • haga doble clic en Programas y características .

  • Seleccione Microsoft Office 365 , luego seleccione Cambiar .

  • Seleccione Reparación en línea , luego Reparar .

    Recuperación de oficina

Nota

Una vez completada la recuperación, es posible que deba reiniciar su computadora.

Para instalar Office 2013, Office 2010 u Office 2007

Para reparar Office 2013, Office 2010 u Office 2007, siga los pasos del siguiente tema en el sitio web de Office:

Reparar una aplicación de Office

Si estos pasos no resuelven el problema, vaya al método 5 .

Opción Desactivar complementos

Los complementos de Excel y COM también pueden causar este problema. Estos dos tipos de complementos se encuentran en carpetas diferentes. Para realizar pruebas, deshabilite y aísle el conflicto deshabilitando cada complemento de uno en uno. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • En el menú Archivo , seleccione Opciones y luego Complementos .
  • En la lista Administrar en la parte inferior de la pantalla, seleccione Complementos COM , luego seleccione Ir .
  • Borre uno de los complementos de la lista y luego seleccione Aceptar .
  • Reinicie Excel haciendo doble clic en el icono o en el nombre del archivo del libro que está intentando abrir.
  • Si el problema persiste, repita los pasos 1 a 4, excepto para seleccionar un complemento diferente en el paso 3.
  • Si el problema persiste después de borrar todos los complementos COM, repita los pasos 1 a 4, excepto para seleccionar Complementos de Excel en el paso 2. Luego, pruebe cada uno de los complementos de Excel uno por uno en el paso 3.

Si Excel no abre el archivo después de desactivar todos los complementos, el problema tiene una causa diferente.

Si estos pasos no resolvieron el problema, vaya al método 6 .

Opción Deshabilitar la aceleración de hardware

Para resolver este problema, desactive la aceleración de hardware hasta que el fabricante del adaptador de vídeo publique una revisión. Compruebe periódicamente si hay actualizaciones para el controlador de su adaptador de vídeo.

Para deshabilitar la aceleración de hardware:

  • Inicie cualquier programa de Office 2013, 2016, 2019 u O365.

  • En la pestaña Archivo , seleccione Opciones .

  • En el cuadro de diálogo Configuración , seleccione la categoría Avanzado .

  • En la lista de opciones disponibles, seleccione la casilla de verificación Deshabilitar la aceleración de imagen de hardware .

    La siguiente captura de pantalla muestra esta opción en Excel.

    deshabilitar la aceleración de hardware

  • Seleccione el botón Aceptar .

Nota

Para obtener más información sobre la aceleración de hardware, consulte el siguiente artículo de la base de conocimientos:

2768648 Problemas de visualización en aplicaciones cliente de Office 2013

Error de mapeo

El sistema operativo está configurado para «memorizar» programas para abrir diferentes tipos de archivos. A esto se le llama «coincidencia». Cuando intente abrir un archivo con una extensión desconocida, debe indicar qué programa utilizar. Se registra información sobre esto.
Si en algún momento el mapeo de los libros de Excel ha sido derribado, el sistema operativo simplemente no entenderá en qué programa deben abrirse. Para remediar la situación, haga lo siguiente:

  • Vaya a Opciones. La forma más sencilla de hacerlo es mediante una búsqueda, simplemente escribiendo una consulta. Para Windows 7 y versiones anteriores, use el botón Inicio.
    Problemas con archivos Excel de apertura
  • Vaya a la sección «Aplicaciones».
    Problemas con archivos Excel de apertura
  • A continuación, haga clic en el enlace «Aplicaciones predeterminadas».
    Problemas con archivos Excel de apertura
  • Haga clic en «Seleccionar aplicaciones estándar para tipos de archivo» para Windows 10 y «Asignar un programa para abrir archivos de este tipo» para 7-ki.
    Problemas con archivos Excel de apertura
  • Al final de la lista, busque las extensiones «xsl», «xsls», «xslt», «xsltm», etc. Todo el mundo debería empezar con xsl.
    Problemas con archivos Excel de apertura
  • Consulta con qué programa abren. Si está configurado incorrectamente, haga clic en la aplicación o «más» y en la ventana de selección de aplicación estándar seleccione Excel. Esto debe hacerse para cada extensión por separado.
  • Si Excel no aparece en la lista de selección, haga clic en el botón Examinar.
  • En la carpeta Archivos de programa, busque la carpeta «Microsoft Office».
  • Luego vaya a la carpeta «Office #», donde # es su número de versión. Por ejemplo, 12 o 15.
  • Necesita el ejecutable EXCEL.exe. A veces se etiqueta como «aplicación».
  • Haga doble clic en el acceso directo y se creará el mapeo.

Opción Comprobar hojas ocultas

La hoja de Excel podría haberse guardado accidentalmente como un documento oculto. Para comprobarlo, siga estos pasos.

  • Haga clic en la pestaña Ver .
  • Seleccione Mostrar .
  • Seleccione un libro de la lista.
  • Haga clic en Aceptar .

Si sigue experimentando este problema después de probar todos los métodos, comuníquese con el soporte de Microsoft para obtener más ayuda con la solución de problemas.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, asegúrese de que Excel no esté en modo de compatibilidad.

Problema de complemento

Excel tiene muchos complementos que amplían significativamente las capacidades del programa. Pueden desactivarse si no son necesarios y activarse según sea necesario. A veces, las extensiones entran en conflicto entre sí. En este caso, debe desactivar los archivos innecesarios.
Si tiene problemas para abrir el archivo de Excel, desactive el complemento COM. Para hacer esto, vaya a las opciones, como se describe arriba, y seleccione la sección «Complementos».
Problemas con archivos Excel de apertura
En la parte inferior, verá una lista desplegable «Control». Seleccione el elemento «Complementos COM» y haga clic en el botón «Ir …». Aparecerá una lista de extensiones en la ventana. Desmarque todos los elementos.

Problemas con archivos Excel de apertura

Problemas con archivos Excel de apertura
Si el documento se abrió, entonces el problema estaba en ellos. A continuación, intente encender cada uno por separado y podrá determinar qué punto fue el motivo. Si el libro no se abre con un doble clic, los complementos no tienen la culpa. Vuelva a colocar las marcas de verificación en su lugar.

Daño del documento

Sucede que después de una falla en el funcionamiento de una aplicación o una computadora, el archivo de trabajo se daña y ya no se puede abrir. Si el documento se guardó en el disco duro o se hizo una copia de seguridad, puede intentar reanimar el libro. Ahora echemos un vistazo paso a paso a cómo recuperar un archivo de Excel dañado.

  • En la ventana de trabajo del editor, presione Ctrl + O, busque un documento dañado en el disco duro, luego presione la flecha hacia abajo junto al botón Abrir y seleccione la opción Abrir y reparar.

El archivo de Excel 18 no se abre

  • El programa ofrece restaurar el libro de trabajo o extraer datos. Elija la primera opción.

El archivo de Excel 19 no se abre

  • Si el proceso fue exitoso, aparecerá un mensaje sobre la apertura exitosa. Haga clic en Cerrar y continúe trabajando con el documento.

El archivo de Excel 20 no se abre

  • Si la recuperación falló, utilice el botón de extracción de datos. Se le pedirá que convierta todas las fórmulas en valores o intente guardar expresiones, pero en el segundo caso, el éxito no está garantizado.

El archivo de Excel 21 no se abre

  • Después de eso, guarde el nuevo archivo y utilícelo en lugar del original.

Virus

A veces, el malware puede dañar las asignaciones o la propia suite de Office. En este caso, ejecute un antivirus y escanee todo el disco duro. Si después de esto Excel aún no se inicia, revierte los sistemas a un punto de restauración o reinstala el programa.
Si está conectado a Internet y tiene un software con licencia, puede intentar restaurar la aplicación. Esto requiere:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Aplicaciones y características.

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Busque Microsoft Office en la lista y haga clic en Cambiar.

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Permitir operaciones y seleccionar la opción «Restaurar».

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Esto actualizará la aplicación.

Archivos no estándar

Con el tiempo, los desarrolladores complican cada vez más Office al agregar nuevas capacidades. En consecuencia, crece el número de extensiones que deben crearse y abrirse en Excel. En particular, la versión 2007 introdujo el formato XLSM. Los archivos de este tipo representan una tabla grande con soporte para elementos macro. ¿Necesita averiguar por qué xlsm no se abre en Excel?

  • Versión antigua. Actualice su suite ofimática.
  • Fallo de la cuenta. Cree una nueva cuenta e intente iniciar sesión con ella.
  • El problema está en el registro. Para llamar al registro presione Win y R y en la ventana ingrese regedit

Problemas con archivos Excel de apertura

  • Vaya a HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Office \ 12.0 y elimine la última carpeta. Sus números pueden ser diferentes, según la versión. Por ejemplo, 2007 es 12, 2010 es 14, 2013 es 14, 2016 es 16.

Problemas con archivos Excel de apertura

Otro formato es CSV. Fue construido para la compatibilidad entre Excel y datos de aplicaciones WEB y de terceros. A veces, un archivo csv en Excel se abre con jeroglíficos. El problema aquí es la codificación. Haz lo siguiente:

Problemas con archivos Excel de apertura

Categorías: Excel

Deja una respuesta