ODS es un formato de hoja de cálculo popular. Podemos decir que es una especie de competidor de los formatos Excel xls y xlsx. Además, el ODS, a diferencia de los análogos mencionados anteriormente, es un formato abierto, es decir, se puede utilizar de forma gratuita y sin restricciones. Sin embargo, también sucede que un documento con la extensión ODS debe abrirse en Excel. Averigüemos cómo se puede hacer esto.

Obtenga más información sobre el formato OpenDocument (ODF)

Un archivo con contenido de tabla, abierto con OpenOffice Calc, cuya interfaz se asemeja al popular MS Office

Un archivo con contenido de tabla, abierto con OpenOffice Calc, cuya interfaz se asemeja al popular MS Office

Los archivos Ods pueden contener documentos de Office editables (editor de hojas de cálculo Excel, archivos xls y xlsx que incluyen texto), bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes.

El objetivo de los desarrolladores de OpenDocument era crear un formato que fuera una alternativa a los formatos propietarios como DOC y XLS.

Abrir en Excel

Abrir un archivo ods en Excel es bastante fácil. Esto no será un problema en las versiones de Excel a partir de 2010. A veces, es necesario descargar un complemento especial para poder ver archivos ods en las versiones de Excel 2003 y 2007.

Es imposible garantizar la integridad y corrección de la transferencia de contenido. Hay casos de pérdida de algunos datos, pero, por regla general, esto no afecta la integridad de las tablas.

Si se produce un error de lectura, Excel intenta corregirlo, después de lo cual se muestra el mensaje correspondiente.
La apertura de las mesas de SAO en Microsoft Excel

Método de apertura estándar

La forma más sencilla es abrir el archivo con la extensión ods a través de Microsoft Excel:

La apertura de las mesas de SAO en Microsoft Excel

A través de «Abrir con»

También puede utilizar el comando «abrir con» si no hay ninguna coincidencia:

La apertura de las mesas de SAO en Microsoft Excel

Configurar el programa para que se abra de forma predeterminada

Si utiliza con frecuencia documentos con la extensión ods, será útil hacer coincidir una aplicación específica:

La apertura de las mesas de SAO en Microsoft Excel

versiones mas antiguas

Excel 2007

En esta versión del programa, hay dos formas de abrir:

  • Usando la interfaz del programa . Este método no difiere del utilizado en MS Excel 2010 y versiones posteriores.
  • Haciendo clic en el icono .

La esencia del segundo método es ir a la pestaña » Complementos «, seleccionar » Importar en formato ODF» . A continuación, seleccione el documento de hoja de cálculo ODS deseado, selecciónelo y haga clic en el botón » Abrir «.

Excel 2003

En el caso de esta versión, todo es un poco más complicado, porque el formato apareció mucho más tarde que el lanzamiento de MS Office 2003. Para abrirlo, es necesario descargar e instalar el complemento “ Sun ODF ”:

  • Cuando se completa el procedimiento de instalación, aparece el panel » Sun ODF Plugin «. Haga clic en él, luego vaya al elemento » Importar archivo … «.
  • Se iniciará la ventana de importación, en la que debe seleccionar el documento requerido y hacer clic en «Abrir».

Descripción general de los documentos ODS

Las hojas de cálculo se organizan, analizan, almacenan y mantienen no solo como un documento con la extensión .xls (.xlsx), sino también como un ODS. Para sincronizar con otras aplicaciones, el usuario debe saber cómo abrir el archivo ODS.

El estándar internacional ODF (OpenDocument Format) incluye un tipo ODF. Se presenta como un objeto de archivo regular, que ha recibido distribución gratuita sin restricciones y un conjunto de herramientas típicas de Microsoft Office Excel. La aplicación disponible para el usuario es capaz de «convertir» ODS al .xlsx habitual.

que ods abiertos

Historia de origen

El archivo Open Documents System fue desarrollado por programadores de Oasis: en mayo de 2006, ODS se convirtió en un formato internacional, por lo que el usuario necesita saber cómo descargar hojas de cálculo y trabajar con el código fuente . En 2015, el formato se estandarizó. Todo tipo de organizaciones participaron en la creación y estandarización. El software fue creado públicamente mediante esfuerzos conjuntos. Por tanto, el formato UDS se distribuye sin restricciones. Proporcionó la capacidad de abrir ODS en línea mediante conversión.

cómo abrir un archivo ods

Método de conversión

Para convertir el formato al deseado, simplemente use el convertidor en línea de ods a xls. Con la consulta de búsqueda correcta, hay docenas de sitios que pueden ayudarlo a convertir tablas ods a xls en línea.

Uno de esos sitios es Online Convert Free. Se puede utilizar para convertir documentos , archivos, grabaciones de audio y video, imágenes y libros electrónicos.
La apertura de las mesas de SAO en Microsoft Excel

    Seleccione Archivo > Abrir > Computadora > Examinar .

    Para ver solo los archivos guardados en formato OpenDocument, en la lista de tipos de archivo (junto al campo Nombre de archivo ), seleccione.

    Busque el archivo que desea abrir y luego haga clic en Abrir .

Nota:

Importante: si necesita una versión Excel del archivo, guárdela en un formato adecuado (como XLSX) y luego guárdelo nuevamente como una tabla de OpenDocument (ODS).

    En la lista Guardar como tipo, seleccione Hoja de cálculo OpenDocument (* .ods) .

    Ingrese un nombre de archivo y guárdelo.

Cuando abre o guarda hojas en formato de hoja de cálculo OpenDocument (ODS), se puede perder parte del formato. Esto se debe a que las aplicaciones de hoja de cálculo OpenDocument y Excel admiten diferentes funciones y opciones, como formato y tablas. Para obtener más información sobre las diferencias entre los formatos de hoja de cálculo de OpenDocument y Excel, consulte Diferencias entre los formatos de hoja de cálculo de OpenDocument (ODS) y Excel (XLSX).

Consejo:

Conversión en línea gratuita de ods a xls

Rapido y Facil

Simplemente arrastre y suelte sus archivos ods en la página para convertirlos a xls o puede convertirlos a más de 250 formatos de archivo diferentes sin registrarse especificando un correo electrónico o marca de agua.

No te preocupes por la seguridad

Eliminamos los archivos ods descargados al instante y convertimos los archivos xls después de 24 horas. Todos los archivos se transfieren mediante cifrado SSL avanzado.

Todo en la nube

No es necesario instalar ningún software. Todas las conversiones de ods a xls tienen lugar en la nube y no utilizan ninguno de los recursos de su computadora.

Hoja de cálculo de OpenDocument

Extensión de archivo .ods
Categoría de archivo documentos
Programas

Microsoft Office 2007

Microsoft Office 2010

Programa principal OpenOffice Calc
Desarrollador Microsistemas solares
Tipo de Mimica

application / vnd.oasis.opendocument.spreadsheet

application / x-vnd.oasis.opendocument.spreadsheet

Cómo abrir ODS sin programas

Si no desea molestarse en instalar aplicaciones, el dispositivo no tiene el software necesario y el problema de abrir el archivo ODS es único, puede usar otro método. Es conveniente porque no es necesario instalar ningún software, pero requiere una cuenta de Google y una conexión a Internet para implementarlo.

Google Drive

Uno de los servicios de Dobra Corporation, a saber, Google Drive, está equipado con un editor de documentos integrado que admite, entre otras cosas, trabajar con ODS. Para abrir un archivo de este tipo, debe iniciar sesión en el servicio (crear una cuenta de Google si no existe) y luego hacer lo siguiente:

  • Sube el archivo a Google Drive.
  • Ábrelo y selecciona «Abrir en Google Sheets» en el panel superior.

Ahora puede realizar las acciones de edición necesarias desde los archivos, después de lo cual el objeto se guarda en el mismo formato. El editor incorporado también le permite crear elementos del tipo ODS en él.

Asignar un programa predeterminado para abrir un documento ODS

Para ahorrarse la molestia de especificar constantemente un programa para ejecutar documentos en formato OpenDocument, puede configurarlo en el programa predeterminado.

  • Simplemente haga clic en el archivo con el botón derecho del mouse y seleccione «Propiedades»;
  • En la ventana que aparece en la parte superior, haga clic en «Cambiar»;
  • Aparecerá una ventana, en ella seleccione la aplicación con la que desea abrir todos los archivos con esta extensión.
    La apertura de las mesas de SAO en Microsoft Excel

Después de seleccionar una aplicación y guardar la configuración, el icono del archivo cambiará su apariencia de acuerdo con el tipo de icono del programa seleccionado. Después de estas operaciones, para abrir el documento, solo necesita hacer doble clic en él con el botón izquierdo del mouse.

Formato de archivo binario de Microsoft Excel

Extensión de archivo .xls
Categoría de archivo documentos
Descripción XLS es una hoja de cálculo creada por la popular aplicación Microsoft Excel. Incluye datos de documentos ubicados en celdas con una dirección específica. Pueden contener fórmulas, ecuaciones matemáticas que se relacionen con información en otras celdas e información fija. A menudo se utiliza para desarrollar gráficos y tablas. El formato le permite almacenar y editar una amplia gama de parámetros: imágenes, tablas, macros, fuentes, diagramas. Usado extensamente hasta la versión 2007 de Excel, y luego reemplazado por la extensión XMLSS La información dentro de un documento XLS está contenida en una serie de flujos de tamaño estático cuya ubicación se describe usando tablas de asignación de múltiples segmentos. Es compatible con versiones anteriores y admite varios formatos de archivo creados para DOS. Los navegadores web lo utilizan a menudo para excluir el uso de formatos binarios. La utilidad está incluida en la suite ofimática de Microsoft y, además de Excel, se puede abrir mediante diversas aplicaciones como Apache Open Office, Libre Office, adaptadas a MacOS, Windows o Linux.
Detalles técnicos El formato tiene demanda debido a su simplicidad, aunque no admite funciones individuales, por ejemplo, almacenar macros VBA. Hasta la llegada de XMLSS, Excel utilizó la extensión Biff para formatear, basada en el formato de contenedor IFF. Gracias a esto, se realizaron cambios en las plantillas de los libros y su contenido. Después de la introducción del nuevo formato en 2007, el programa no ha perdido su compatibilidad con versiones anteriores, lo que garantiza un uso generalizado de XLS en el futuro. Posteriormente, la extensión XLS fue reemplazada por los formatos XLSM, XLSB y XLSX.
Programas

Microsoft Office

LibreOffice

Kingsoft Office

Documentos de Google

Programa principal Microsoft Office
Desarrollador Microsoft
Tipo de Mimica

aplicación / vnd.ms-excel

Abrir una hoja de cálculo de OpenDocument en Excel

  • Seleccione Archivo > Abrir > Computadora > Examinar .

  • Para ver solo los archivos guardados en el formato OpenDocument, en la lista de tipos de archivo (junto al cuadro Nombre de archivo ), seleccione Hoja de cálculo OpenDocument (* .ods) .

  • Busque el archivo que desea abrir y luego haga clic en Abrir .

Nota: Cuando abre una tabla de OpenDocument en Excel, el formato puede diferir del formato de la aplicación en la que se creó. Esto se debe a las diferencias entre las aplicaciones que utilizan el formato OpenDocument.

Cómo y que abrir la extensión de archivo ODS

Si las hojas de cálculo tienen la extensión Open Documents System, ¿cómo abrir un formato similar? Los desarrolladores ofrecen averiguar cómo abrir el formato ODS y utilizar las opciones propuestas.

En línea

Para abrir un archivo ODS en línea, debe:

  • ingrese una solicitud de conversión de formato en la barra de búsqueda;
  • elija un recurso web confiable y seguro entre docenas de sitios para convertir ODS a xls (xlsx);
  • siga las instrucciones (haga clic en el botón «Seleccionar archivo», busque el formato requerido, haga clic en «Convertir»).

Para abrir un archivo ODS en línea, el usuario sigue una instrucción escrita. Cada recurso web tiene una sección con material de referencia, o la interfaz del convertidor indica visualmente cómo abrir el archivo ODS en línea.

cómo abrir formato ods

En Excel

Para las aplicaciones de Microsoft de la versión 2007 y posteriores, siga el algoritmo:

  • abrir Excel;
  • seleccione «Abrir otros libros» en el menú;
  • al hacer clic en «Examinar», especifique la ruta donde se almacena el archivo con la extensión ODS;
  • confirme las acciones haciendo clic en «Aceptar».

abrir archivo ods en línea

La versión de Excel 2003 no admite documentos SLM. El usuario tiene derecho a descargar e instalar un complemento capaz de convertir archivos ODS «Sun ODF Plugin para Microsoft Office». Después de la instalación, el complemento se conecta a la suite ofimática.

  • Inicie Excel.
  • vaya a «Servicio – Complementos».
  • Después de hacer clic en el botón «Examinar», especifique la ruta del archivo odfaddin.xla. Si el usuario no cambió la ruta predeterminada al instalar el complemento, el archivo se encuentra en la carpeta «convertidor». Confirmar la selección del documento.
  • Cierre la ventana «Complementos» haciendo clic en «Aceptar».

La funcionalidad de la aplicación se complementa con 2 botones: «Importar / Exportar archivo ODF».

abrir ods en línea

IPhone

Para leer, editar y guardar documentos como OpenDocument, el usuario instala la aplicación de Microsoft. Para abrir ODS en iPhone o iPad, necesita:

  • con el botón «Abrir», especifique la ubicación para guardar el documento;
  • toque el archivo OpenDocument;
  • la aplicación, cuando se abre por primera vez, ofrece convertir un documento ODS a través del servicio web de Microsoft;
  • para leer, haga clic en el botón «Permitir»;
  • para cambiar y guardar haga clic en «Duplicar».

ods archivo ods cómo abrir

Guarde el archivo de Excel en formato de tabla OpenDocument

Importante: si necesita una versión Excel del archivo, guárdela en un formato adecuado (como XLSX) y luego guárdelo nuevamente como una tabla de OpenDocument (ODS).

  • Seleccione Archivo > Guardar como > Computadora > Examinar .

  • En la lista Guardar como tipo, seleccione Hoja de cálculo OpenDocument (* .ods) .

  • Ingrese un nombre de archivo y guárdelo.

Categorías: Excel

Deja una respuesta