Las fotografías de nuestro tiempo generalmente se almacenan digitalmente. Esto es muy conveniente, pero limita las posibilidades de un uso posterior de los momentos capturados. No puede colgar una fotografía digital en la pared o presentarla como una postal. Pero las fotos en papel se pueden usar para decorar el interior o para recopilar de ellas un interesante álbum de fotos de cálidos recuerdos. Y, por cierto, al imprimir una foto, guardarás al menos una parte de tu colección de fotos por si algo le pasa al medio digital.

Cañutillo

GIMP es un programa para editar y procesar imágenes, aplicar efectos, eliminar objetos no deseados y crear collages . La utilidad admite tabletas gráficas para crear dibujos. Las imágenes terminadas se pueden imprimir en cualquier formato.

La aplicación es totalmente compatible con el sistema operativo Windows (32 y 64 bits). Para instalar y ejecutar el programa correctamente, se requiere Windows 7 o posterior. Está disponible una versión completamente rusa. Puedes descargar la aplicación gratis. Los usuarios no necesitan comprar una clave de licencia o una suscripción para obtener la versión completa del software.

Antes de imprimir una foto con la utilidad, los usuarios pueden aplicar efectos o eliminar elementos innecesarios de la imagen. Para hacer esto, use las herramientas de edición especiales en la aplicación. Para comenzar a trabajar con el programa, debe cargar una foto a través del menú en la parte superior de la interfaz. La ventana izquierda de la aplicación contiene funciones útiles para trabajar con la imagen.

Con estas herramientas, puede hacer lo siguiente:

  • Seleccione un área específica de la imagen.

  • Quite los elementos innecesarios.

  • Agrega texto sobre la foto.

  • Dibuja elementos adicionales con un pincel o lápiz.

  • Aplica un efecto aclarante u oscurecedor.

Después de seleccionar la función deseada en la ventana inferior, se abrirán configuraciones de herramientas adicionales. En el lado derecho de la utilidad GIMP hay una ventana para trabajar con capas. Aquí los usuarios pueden ajustar la opacidad de la imagen, agregar nuevas capas sobre la imagen. En la sección «Filtros» del menú superior de la aplicación, hay efectos para procesar fotos: desenfocar, mejorar la calidad, agregar distorsión, combinar varios elementos.

Para imprimir la imagen, debe ir a la sección del menú «Archivo» – «Imprimir». También puede utilizar la tecla de acceso rápido «Ctrl + P». Esto abrirá una nueva ventana de impresión. En la pestaña «General», debe seleccionar una impresora, rango de páginas y número de copias. En la pestaña «Parámetros de imagen», puede ajustar el tamaño de la imagen (ancho, alto), la posición de la foto en la hoja. Después de configurar todos los parámetros, presione el botón «Imprimir».

Beneficios:

  • una gran selección de herramientas para la edición de fotografías;
  • la capacidad de ajustar manualmente el formato para imprimir imágenes;
  • soporte para trabajar con capas;
  • modelo de distribución gratuita.

Desventajas:

  • sin soporte HDRi.

PAINT.NET

El programa es compatible con el sistema operativo Windows (32 y 64 bits). Para trabajar cómodamente con la utilidad, necesita Windows XP y versiones más recientes. Una versión completamente rusa del software está disponible para descargar. El software se distribuye bajo un modelo gratuito.

Después de iniciar la aplicación, debe abrir la foto deseada para editarla o imprimirla. En el lado izquierdo de la interfaz hay herramientas útiles para trabajar con imágenes. Con estas funciones, puede eliminar elementos innecesarios de una foto, usar un degradado, superponer texto, agregar formas (triángulo, rectángulo, círculo), clonar algunos elementos. A continuación se muestra la ventana «Paleta». Esta herramienta se usa cuando se trabaja con un pincel, lápiz o relleno. Con la ayuda de la paleta, los usuarios pueden seleccionar el color deseado para líneas, formas y texto.

En la barra de herramientas superior de la utilidad hay una sección «Efectos». Aquí puede aplicar varios efectos especiales a las fotos: desenfoque, distorsión, estilización, patrones, ruido, etc. En la sección «Corrección», puede ajustar el brillo y el contraste de las imágenes, hacer una foto en blanco y negro, ajustar los niveles.

Después de aplicar todos los efectos y filtros para la foto, puede iniciar el proceso de impresión. Para hacer esto, vaya a la sección «Archivo» – «Imprimir». Una opción alternativa es utilizar la tecla de acceso rápido «Ctrl + P».

En la ventana que se abre, haga lo siguiente:

  • Seleccione la impresora, el tamaño y la calidad del papel.

  • Establecer tamaño de imagen.

  • Determina el número de copias de cada imagen.

  • Después de eso, debe presionar el botón «Imprimir».

VISOR DE IMÁGENES FASTSTONE

FastStone Image Viewer es un programa para ver, editar y convertir imágenes. La utilidad admite todos los principales formatos de archivos gráficos: PNG, BMP, JPEG, GIF, etc. El kit de herramientas de la aplicación le brinda la posibilidad de imprimir fotos, enviar archivos por correo electrónico y crear presentaciones de diapositivas.

La utilidad es totalmente compatible con el sistema operativo Windows (32 y 64 bits, a partir de Windows XP y versiones posteriores). El modelo de distribución de aplicaciones es gratuito. Una versión completamente rusa del software está disponible para descargar desde el sitio web oficial. Además de la versión principal del programa, está disponible una versión portátil. No requiere instalación en una computadora. Los usuarios pueden descargar FastStone Image Viewer portable a un disco o unidad flash y ejecutarlo desde estos dispositivos.

Después de iniciar la aplicación, debe seleccionar la carpeta en su computadora donde se encuentran las fotos para editar e imprimir. Esto se puede hacer usando el explorador de archivos en el lado derecho de la ventana principal. La ventana de la derecha muestra todas las imágenes disponibles ubicadas en la carpeta de origen. En la barra de herramientas superior, hay una herramienta para descargar fotos desde una cámara o tarjeta de memoria.

Al hacer doble clic en las imágenes, se abrirá el archivo en modo de pantalla completa. En el menú superior, puede aplicar efectos a la foto: marcos, marca de agua, relieve, boceto, desenfoque, etc. En la sección «Colores», hay herramientas adicionales para ajustar el color de una imagen: cambiar la iluminación, suprimir el ruido, ajustar la nitidez y el desenfoque. Puede activar la función de corrección de color automática. Los usuarios pueden activar cualquier elemento de configuración de color mediante teclas de acceso rápido.

Para iniciar el proceso de impresión de una foto, seleccione el archivo en la ventana del navegador y haga clic derecho. En la ventana que aparece, seleccione el elemento «Imprimir».

La función «Composición e impresión» también está disponible aquí. En este caso, será posible utilizar marcos especiales para la foto antes de imprimir.

Para imprimir una imagen, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Seleccione una impresora.

  • Ajuste los márgenes y elija la posición de la foto en la hoja de papel.

  • Establezca el tamaño y la orientación de la imagen.

  • Seleccione el número deseado de copias.

  • Para completar el proceso, presione el botón «Imprimir».

EDITOR DE FOTOS MOVAVI

Movavi Photo Editor es un editor de fotos popular. La utilidad le permite aplicar efectos a la imagen, eliminar elementos innecesarios, ajustar el color y el contraste. Se admiten todos los formatos populares: JPEG, PNG, BMP, etc. Las imágenes terminadas se pueden imprimir directamente desde la interfaz de la utilidad.

El programa es compatible con el sistema operativo Windows (32 y 64 bits). Se requiere Windows XP o más reciente para que el software funcione correctamente. El modelo de distribución de servicios públicos es shareware. ¿Para obtener la versión completa de la aplicación? necesita comprar una licencia. El costo de una clave de activación es de 1.000 rublos. Se puede instalar una licencia en una computadora.

En la versión completa, estarán disponibles funciones adicionales para editar fotos:

  • Eliminación de ruido.

  • Restauración de fotos antiguas.

  • Eliminación de elementos innecesarios del marco.

Una versión completamente rusa está disponible para descargar. Puede instalar una prueba gratuita para familiarizarse con las funciones de Movavi Photo Editor. Después de iniciar el programa, debe cargar una foto para editarla e imprimirla.

  • La primera sección disponible para el procesamiento es «Mejora de fotografías». Con las herramientas de esta sección, los usuarios pueden ajustar el balance de blancos, el brillo, el contraste, la temperatura, el tono y el tono. Auto Enhance le permite mejorar la calidad de su foto en modo automático.
  • La siguiente sección disponible es «Efectos». Aquí se encuentran varios efectos para las imágenes: escala de grises, turner, drama, etc.
  • «Retocar». Se utiliza para corregir imperfecciones de la piel, eliminar ojos rojos en fotos, cambiar el color del cabello, etc.
  • Con la herramienta Eliminación de objetos, puede eliminar elementos innecesarios de una foto. Para hacer esto, cepille el objeto con un pincel y presione el botón «Borrar».

Después de aplicar todos los efectos para mejorar su foto, puede proceder a imprimir fotos. Para hacer esto, abra la sección de menú «Archivo» – «Imprimir» o use el atajo de teclado «Ctrl + P». En la ventana de impresión que se abre, debe establecer el tamaño de la foto y colocarla en una hoja de papel. Es posible cambiar la escala de visualización. En los parámetros de la página, puede seleccionar el tamaño, la alimentación y la orientación.

La vista previa de impresión se muestra en la ventana de vista previa. Para iniciar el proceso de impresión de un archivo, presione el botón «Imprimir» ubicado en la barra de herramientas.

FOTOSCAPE

Photoscape es un programa para editar y ver imágenes. La utilidad admite la capacidad de procesar fotos por lotes. Hay funciones para convertir archivos RAW y capturar imágenes desde la pantalla del monitor . Está disponible una herramienta para imprimir imágenes.

La utilidad es compatible con el sistema operativo Windows (32 y 64 bits). Para instalar y ejecutar correctamente el editor gráfico, necesita Windows XP o posterior. El modelo de distribución de software es gratuito. Para utilizar todas las funciones de la utilidad, no es necesario comprar una licencia o suscripción. Una versión completamente rusa está disponible para descargar en el sitio web oficial del software.

Después de iniciar Photoscape, se abrirá una ventana de selección de acciones. Puede editar la imagen antes de imprimirla. Para hacer esto, vaya a la sección «Editor». Aquí debe abrir la imagen deseada para trabajar. La barra de herramientas inferior contiene funciones para cambiar la foto.

Aquí los usuarios pueden ajustar la nitidez, aplicar efectos especiales y filtros, cambiar el brillo y el color. También en la barra de herramientas hay funciones para agregar marcos a una foto, puede recortar elementos de imagen innecesarios.

Una vez que los usuarios editan la imagen, puede continuar con el proceso de impresión. Para hacer esto, vaya a la sección «Imprimir». El primer paso es agregar una foto. Mientras descarga el archivo, se abrirá una pequeña ventana de «Circulación». Aquí debe especificar el número de copias a imprimir. Puede agregar 16 imágenes a una hoja.

A continuación, debe ir a la sección «Configuración de impresión». Aquí los usuarios pueden hacer lo siguiente:

  • Seleccione una impresora.

  • Configure el tamaño y la alimentación del papel.

  • Elija la orientación: retrato u paisaje.

Ahora puede iniciar el proceso de impresión haciendo clic en el botón correspondiente a esta acción. También en el programa puedes imprimir retratos y bocetos. Para hacer esto, debe configurar los parámetros de imagen necesarios en el lado derecho de la interfaz de la utilidad.

Beneficios:

  • función de procesamiento de imágenes por lotes;
  • Convertidor RAW;
  • soporte para el idioma de la interfaz ruso;
  • modelo de distribución gratuita;
  • la capacidad de capturar la pantalla;
  • trabajar con animación GIF.

Desventajas:

  • no hay integración con los servicios en la nube para crear copias de seguridad.

PILOTO DE IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA

Photo Print Pilot es un programa para imprimir fotografías. La utilidad funciona con cámaras digitales y tarjetas de memoria. Se admiten todos los formatos de archivo populares: JPEG, BMP, PNG, TIFF, etc.

La aplicación es totalmente compatible con el sistema operativo Windows (32 y 64 bits). Para instalar y ejecutar el programa, necesita Windows XP o posterior. El modelo de distribución de la utilidad Photo Print Pilot es shareware. Para obtener el completo, debe comprar una suscripción. El costo de la versión completa del programa es de 950 rublos. La licencia se compra por 12 meses.

Puede descargar una versión de prueba gratuita para probar la funcionalidad de la aplicación. Una versión completamente rusa está disponible en el sitio web oficial de los desarrolladores. Limitaciones de la prueba: aparecerán líneas de texto adicionales en los archivos impresos.

Después de iniciar la utilidad, se abrirá la ventana de configuración. Aquí los usuarios pueden configurar los parámetros necesarios para la hoja: unidades de medida, orientación, tamaño, márgenes. Si es necesario, los usuarios pueden realizar cambios en estos parámetros durante el trabajo posterior con el programa.

El siguiente paso es seleccionar la carpeta donde se encuentran las fotos para imprimir. Puede realizar esta acción utilizando el explorador integrado. Antes de iniciar el proceso de impresión de imágenes, los usuarios pueden utilizar la herramienta de visualización de fotografías. También es posible seleccionar varios archivos a la vez. Estas acciones están disponibles en la barra de herramientas de Photo Print Pilot.

Después de seleccionar el archivo, presione el botón «Imprimir». En la ventana que se abre, seleccione una impresora, un rango de páginas y establezca el número de copias.

PICASA

Picasa es una práctica aplicación para procesar e imprimir fotografías. La utilidad le permite aplicar efectos, ajustar la iluminación, el brillo y el contraste. Está disponible la función de enviar imágenes terminadas por correo electrónico.

El programa tiene total compatibilidad con el sistema operativo Windows para 32 y 64 bits. Para instalar y ejecutar la utilidad, necesita Windows XP o posterior. El modelo de distribución de Picasa es gratuito. Una versión completamente rusa está disponible para descargar. A pesar de que el programa no es ampliamente compatible con los desarrolladores, sigue siendo relevante.

Para continuar trabajando con la utilidad, debe seleccionar la foto deseada de la lista. Esto abrirá una nueva ventana de edición. En el lado izquierdo de la interfaz hay herramientas para aplicar varios efectos a la imagen: recortar, alinear, eliminar ojos rojos, ajustar automáticamente el contraste.

La siguiente subsección del editor está trabajando con iluminación y colores. Aquí puede ajustar la iluminación, el sombreado y la temperatura del color. La siguiente subsección permite aplicar filtros para fotografía: sepia, blanco y negro, brillo, saturación, etc. Cada uno de los elementos disponibles contribuye a mejorar la calidad o cambiar el estilo de la imagen. Después de editar la foto, puede continuar con el proceso de impresión de la imagen. Para hacer esto, haga clic en el botón «Imprimir» en la barra de herramientas inferior.

Se abrirá la ventana para configurar el formato de impresión. En el lado izquierdo de la interfaz, debe seleccionar el diseño de la página: tamaño, compresión, agregar un marco y un título. En la ventana derecha hay una vista previa de la imagen para imprimir. Después de aplicar todos los parámetros, presione el botón «Imprimir». El programa te permite imprimir varias imágenes al mismo tiempo.

¿Tiene alguna pregunta, sugerencia o comentario? Contáctanos y haz una pregunta.

Tecnología de impresión

Impresoras laser

La calidad de las fotos impresas en una impresora láser no es la más alta, a menos que, por supuesto, estemos hablando de un cuarto oscuro profesional, cuyo precio es muy elevado. El principio de funcionamiento de una impresora láser se puede simplificar de la siguiente manera: se induce una carga eléctrica correspondiente a un cierto color en el tambor, la carga atrae el polvo del tono deseado, el polvo se transfiere a una hoja de papel y la etapa final de impresión es el efecto de alta temperatura, que hornea la tinta en el papel.

Uno solo puede elogiar las impresoras láser por la velocidad de impresión, pero es difícil llamarlas económicas: el costo de una foto (este indicador juega un papel importante en la compra) es más alto que el de las impresoras con una tecnología de impresión diferente, lo que se explica por el alto costo de los cartuchos.

Imprimir imágenes en una impresora

Impresoras de inyección de tinta

La mejor opción para la impresión de fotografías en el hogar son las impresoras de inyección de tinta. Imprimen bien, rápidamente y son económicos. La impresión se transfiere al papel rociando muchas gotas de tinta a través de las boquillas de los cabezales de impresión. Pero la forma en que la tinta ingresa al papel nos permite dividir todas las impresoras de inyección de tinta en varios grupos:

  • La tecnología piezoeléctrica permite un ajuste preciso del tamaño de la gota para fotografías de alta resolución. Las impresiones, de hecho, tienen una calidad muy alta, pero estas impresoras también son más caras que otras. El cabezal de impresión, que es el valor principal del dispositivo y afecta su precio, se instala en la impresora, no en un cartucho de reemplazo. Las impresoras con dicha tecnología de impresión son más caras que sus contrapartes, son muy sensibles al uso de tinta de baja calidad y al ingreso de aire, y tendrá que imprimir de vez en cuando, porque los restos de tinta seca pueden dañar el cabezal de impresión;Imprimir imágenes en una impresora
  • La impresión por chorro de tinta térmica implica calentar la tinta a una temperatura alta. La presión fuerza la tinta a través de las boquillas hacia el papel para formar una impresión. La calidad de las imágenes es muy decente, el costo de los cabezales de impresión es bajo, pero los consumibles costarán más;
  • La tecnología de burbujas es uno de los tipos de impresión por inyección de tinta térmica, cuando la tinta se expulsa debido a la formación de burbujas de gas.Imprimir imágenes en una impresora

La principal desventaja de las impresoras de inyección de tinta es la tendencia a obstruir los cabezales de impresión y secar la tinta. La mejor prevención de esto es la impresión regular.

Para reducir el costo de las fotografías impresas, hoy en día se usa ampliamente en el hogar un sistema de suministro continuo de tinta (CISS). Si inicialmente tales sistemas fueron hechos solo por artesanos, y los fabricantes intentaron de todas las formas posibles hacer que las cubiertas de las impresoras y los chips en los cartuchos fueran más cerrados e inaccesibles, ahora las impresoras con fábrica CISS están muy extendidas a la venta. Si imprime fotografías con frecuencia, este sistema le resultará útil.

Imprimir imágenes en una impresora

Impresoras de sublimación de tinta

Estas impresoras para imprimir fotos en casa han aparecido relativamente recientemente. Son compactos y, como consumibles, utilizan cartuchos con una película que contiene capas de tinte sólido en todos los colores básicos . Bajo la influencia de la temperatura, el tinte se vuelve gaseoso y se fija sobre el papel.

Imprimir imágenes en una impresora

Número de colores y volumen de gota

Un parámetro importante a la hora de elegir una impresora es la cantidad de colores utilizados. Si hablamos de impresoras de inyección de tinta , este número definitivamente debería ser más de 3 colores primarios, o mejor si es igual a 6 o más, lo que proporcionará una reproducción del color más precisa. Para las impresoras de inyección de tinta, también existe un indicador como el volumen de una gota. En teoría, cuanto más pequeño sea, mejor, pero de hecho es difícil notar una diferencia significativa entre una gota de 2 picolitros y 4 picolitros. El volumen de caída mínimo es de 1,5-3 pl, en algunas impresoras Canon: 1 pl.Imprimir imágenes en una impresora

Para las impresoras de sublimación de tinta, la cantidad de colores suele ser de 3 a 5. Las funciones de impresión le permiten obtener impresiones excelentes con 3 colores, y los dispositivos de 5 colores se utilizan solo en un entorno profesional.

Lea también nuestro artículo Las mejores cámaras SLR económicas: TOP 7

Costos de consumibles e impresión

Al elegir una u otra impresora, debe estudiar cuidadosamente sus características, especialmente la cantidad de fotos que se pueden tomar con un cartucho . Dividimos el costo del cartucho por su recurso y obtenemos el precio de cada foto individual. Tenga cuidado, porque no siempre un recurso grande habla de la economía de la impresión; es importante comparar siempre los precios y determinar el costo de imprimir una imagen.

Aquellos que imprimen una foto de una casa en grandes volúmenes deben calcular el costo hasta el centavo. Si normalmente no imprime más de 15-20 imágenes por mes, entonces no debe abordar la economía de la impresora con tanta pedantería.

Imprimir imágenes en una impresora

¿Cómo imprimir una foto de 10×15?

En primer lugar, vale la pena decidir de dónde vendrán las imágenes. La conexión directa de la cámara a una impresora es posible mediante la tecnología PictBridge. También puede imprimir desde una unidad flash USB o una tarjeta de memoria insertada en su computadora.

También debe comprar papel fotográfico del tamaño y tipo correctos. Al elegir este último, vale la pena considerar las recomendaciones del fabricante del equipo. Para imprimir una foto de 10 x 15 en una impresora, busque papel con los mismos números en el paquete.

Además, a veces las dimensiones se indican en pulgadas: 4×6.

El proceso en sí es bastante simple:

  • si la impresión se realiza desde una PC, busque en ella la foto que desea transferir al papel;
  • haciendo clic derecho en la imagen, seleccione «Imprimir»;
  • en la ventana que se abre, especifique el modelo de impresora;
  • seleccione el tamaño del papel (10×15 o A6) y su tipo;
  • decida cómo se colocará la imagen en la página, piense si necesita campos;
  • indique cuántas copias desea recibir;
  • confirme los parámetros especificados y espere a que se complete el proceso.

Imprimir imágenes en una impresora

Imprimir imágenes en una impresora

Configurar la impresión de fotografías

Haga clic derecho en la foto y haga clic en «Imprimir» en el menú desplegable.

Configurar la impresión de fotografías

En la ventana, configure los parámetros necesarios: tamaño de las fotos, su cantidad, calidad de imagen, seleccione la impresora a la que enviaremos la impresión.

formas de imprimir imágenes

Llenamos la impresora con papel fotográfico y pulsamos el botón «Imprimir».


Funciones adicionales de la impresora

Si la funcionalidad extendida de la impresora es importante, entonces al elegirla es importante prestar atención a sus características adicionales:

  • la presencia de una pantalla LCD, que mostrará no solo datos sobre el proceso de impresión, sino también la foto en sí con la posibilidad de edición básica;
  • un lector de tarjetas permitirá imprimir desde tarjetas de memoria;
  • Wi-Fi le permitirá deshacerse de cables innecesarios y transferir fotos para imprimirlas de forma remota;
  • escáner.

Lea también nuestro artículo Cómo elegir una impresora: 5 consejos y 10 mejores impresoras para el hogar 2017/2018

Las mejores impresoras fotográficas

Canon SELPHY CP-1300: la mejor impresora fotográfica compacta

Esta impresora portátil está diseñada para imprimir fotografías pequeñas, cuyo tamaño máximo no supere los 10×15 cm. El dispositivo admite la impresión desde varios dispositivos de almacenamiento (SD, SDHC y SDXC). El control se puede realizar no solo utilizando el panel de control, sino también la aplicación móvil AirPrint. Para aumentar la comodidad de uso, el CP-1300 estaba equipado con una pantalla retráctil de 3,2 pulgadas.Revisión de la impresora Canon SELPHY CP-1300

Especificaciones de Canon SELPHY CP-1300

  • Tipo de impresora: mini impresora de sublimación de tinta.
  • Estándar de impresión: A6, 148×100 mm, 86×54 mm, 50×50 mm, 22×17 mm.
  • Calidad de impresión: 300×300 dpi.
  • Velocidad de impresión: 5 ppm (calidad máxima: 47 segundos / foto).
  • Consumo de energía: 60 W (4 W en espera)
  • Cartuchos compatibles: KP-36IP, RP-108, RP-1080V, KC-36IP, KC-18IF, KC-18IS, KC-18IL.
  • Precio de la impresora: ≈ 10,000 rublos

Teniendo en cuenta sus modestas dimensiones generales, así como la capacidad de funcionar con una batería recargable, el dispositivo se puede llevar con usted en un viaje. Vale la pena considerar la Kodak PD-450 y la Canon Zoemini PV123 como los modelos competidores más cercanos.

Canon PIXMA iX6840: la mejor impresora fotográfica de bajo costo

La principal «característica» de esta impresora es que es capaz de crear fotografías en formato A3 (297 × 420 mm), lo que en realidad la equipara con plotters. Además, el iX6840 presenta una resolución de impresión muy alta (9600×2400 ppp) y un volumen de caída bajo (1 pl). Gracias a estos parámetros, el dispositivo siempre produce impresiones de alta calidad, independientemente del tamaño de impresión y del tamaño del papel.

Especificaciones de Canon PIXMA iX6840

  • Tipo de impresora: impresora térmica de inyección de tinta.
  • Estándar de impresión: A3, A4, cartulina, etiquetas, sobres, películas y papel fotográfico, 64-300 g / m2

    2

  • Calidad de impresión: 9600×2400 ppp.
  • Velocidad de impresión: b / n – 14 ppm; color – 10 páginas / min; foto 10×15 – 36 p.
  • Consumo: 24 W (2 W en espera).
  • Cartuchos compatibles: negro fotográfico CLI-451BK, CLI-451BK XL; magenta CLI-451M, CLI-451M XL; amarillo CLI-451Y, CLI-451Y XL; azul CLI-451C, CLI-451C XL; pigmento negro PGI-450PGBK, PGI-450PGBK XL, PGI-455PGBK XXL.
  • Precio de la impresora: ≈ 15.000 rublos

Desafortunadamente, esta impresora es casi única. Y no es que no exista nada como esto, es solo que todas las máquinas de impresión similares cuestan dos o incluso tres veces más. De los modelos más económicos, las impresoras HP OfficeJet 7110 WF y Canon PIXMA TS9540 se pueden tirar de las orejas, pero su calidad de impresión es un orden de magnitud inferior a la de la Canon PIXMA iX6840.

Epson L805 es la mejor impresora CISS para imprimir fotografías

Excelente impresora con CISS (sistema de suministro continuo de tinta) caracterizada por excelentes parámetros de impresión, largo recurso y costo asequible. La principal ventaja del dispositivo es su enorme recurso, así como la recarga sencilla y rápida de los contenedores de tinta. Además, un gran suministro de tinte elimina grandes gastos en consumibles, lo que implica ahorros financieros.

Especificaciones de la Epson L805

Revisión de la impresora Epson L805

  • Tipo de impresora: impresora de inyección de tinta piezoeléctrica con CISS.
  • Estándar de impresión: A4, CD / DVD, así como en papel fotográfico de 10×15 cm, 13×18 cm, 9×13 cm, 13×20 cm, 20×25 cm, 10×18 cm.
  • Calidad de impresión: 5760×1440 ppp.
  • Velocidad de impresión: b / n – 37 ppm; color – 38 ppm; foto 10×15 – 12 p.
  • Consumo: 13 W (1,5 W en espera).
  • Cartuchos de tinta compatibles: C13T67314A Negro, C13T67324A Cian, C13T67334A Magenta, C13T67344A Amarillo, C13T67354A Cian claro y C13T67364A Magenta claro.
  • Precio de la impresora: ≈ 23,000 rublos

Los modelos más modernos Epson L810 y MFP Epson L850 pueden considerarse análogos de este dispositivo de impresión. Son un poco más caros (≈ 30,000 rublos), pero definitivamente estarán encantados con sus funciones y calidad de impresión.

Epson L1800: la mejor impresora fotográfica de gama alta

La L1800 es la impresora ideal para uso doméstico y de oficina. Después de todo, el dispositivo es capaz de crear una gran cantidad de impresiones de calidad fotográfica en el menor tiempo posible. Para ello, cuenta con el sistema de suministro continuo de tinta estándar, diseñado para 1900 páginas de impresiones. Después de eso, CISS se puede rellenar fácilmente con latas de pintura especiales. La principal ventaja de la impresora es la capacidad de imprimir en varios formatos de papel fotográfico, incluidos A3 y A3 +.

Especificaciones de la Epson L1800

  • Tipo de impresora: impresora de inyección de tinta piezoeléctrica con CISS.
  • Estándar de impresión: A3, A3 +, A4, A5, A6, B5, C6, sobres, papel fotográfico 9×13 cm, 10,2×18,1 cm, 10×15 cm, 13×18 cm, 13×20 cm, 20×25 cm.
  • Calidad de impresión: 5760×1440 ppp.
  • Velocidad de impresión: b / n – 20 ppm; color – 15 páginas / min; foto A3 – 191 s (3,11 m).
  • Consumo: 16 W (1,8 W en espera).
  • Cartuchos compatibles : T6731 (C13T67314A), T6732 (C13T67324A), T6733 (C13T67334A), T6734 (C13T67344A), T6735 (C13T67354A) y T6736 (C13T67364A).
  • Precio de la impresora: ≈ 45,000 rublos

Los modelos que se pueden considerar como reemplazo de la L1800 son sus hermanas la impresora Epson L1300 y la Epson L7180 MFP. Tienen algunas diferencias en términos de funcionalidad, pero la calidad de impresión de fotografías está al mismo nivel.

Epson SureColor SC-P600: la mejor impresora fotográfica profesional

La SC-P600 puede parecer una impresora de inyección de tinta normal, pero está lejos de serlo. Si estudia cuidadosamente sus parámetros, entonces involuntariamente le viene a la mente la idea de que este es un mini cuarto oscuro para toda la casa. Después de todo, el dispositivo está equipado con nueve cartuchos diferentes, cada uno de los cuales juega un papel importante en la creación de impresiones. Tiene un cabezal de impresión Epson PrecisionCore de nueva generación. Además, el dispositivo está equipado con un panel táctil que le permite operar fácilmente la impresora sin una conexión activa a una computadora personal.

Especificaciones de Epson SureColor SC-P600

Revisión de la impresora Epson SureColor SC-P600

  • Tipo de impresora: impresora de inyección de tinta piezoeléctrica.
  • Estándar de impresión: papel y papel fotográfico hasta A3 +, CD / DVD, sobres, películas, tarjetas y también en rollos.
  • Calidad de impresión: 5760×1440 ppp.
  • Velocidad de impresión: 20 ppm (foto A3 – 153 seg).
  • Consumo: 20 W (2,2 W en modo de espera).
  • Cartuchos de tinta compatibles: Negro C13T76014010, Cian C13T76024010, Magenta C13T76034010, Amarillo C13T76044010, Magenta claro C13T76064010, Cian claro C13T76054010, Gris C13T76074010, Gris claro C13T860940T7
  • Precio de la impresora: ≈ 60,000 rublos

Tal dispositivo de impresión es perfecto para fotógrafos, así como para diversas agencias de publicidad, diseño y arquitectura. Esta impresora tiene muchos análogos, pero todos ellos son mucho más costosos y más grandes que ella. Se trata principalmente de trazadores, cuyo costo comienza en 100,000 rublos.

Configuración de la impresión de fotografías con el editor Home Photo Studio

Este es un programa útil y gratuito que le permite imprimir rápida y fácilmente fotos del tamaño y calidad deseados. Descargue e instale el editor en su PC y luego siga las instrucciones:

  • Abra el editor y vaya a la pestaña «Abrir foto».

Configuración de la impresión de fotografías con el editor Home Photo Studio

  • En el cuadro de diálogo, haga clic en el botón de la impresora en el menú superior.

Configuración de la impresión de fotografías con el editor Home Photo Studio

  • Seleccione la impresora que utilizará para imprimir de la lista de dispositivos. Luego, especifique el tamaño del papel fotográfico, la orientación de la página, ajuste los márgenes.

Configuración de la impresión de fotografías con el editor Home Photo Studio

  • Para cambiar el tamaño de la foto, use herramientas especiales – «círculos» en los bordes de la foto. Con su ayuda, puede reducir o ampliar la imagen. Cuando esté listo, envíe a imprimir.

Configuración de la impresión de fotografías con el editor Home Photo Studio


Printside.ru

Preparar fotos para imprimir

Puede preparar fotografías digitales para imprimirlas con el software suministrado con la impresora, así como en cualquier programa completo para ver y editar fotografías. Por ejemplo, ACDSee de pago (prueba de 30 días) o gratuitos más simples: IrfanView, XnView, Picasa, FastStone Image Viewer. Para un procesamiento de imágenes más profundo y complejo, junto con su organización, Adobe Photoshop Lightroom es adecuado.

Imprimir imágenes en una impresora

Una vez completadas todas las manipulaciones de edición de fotografías, proceda a prepararse para la impresión. En el panel de control del administrador de fotos, seleccione la pestaña «Imprimir» y configure allí los parámetros de la foto: diseño, altura y ancho de la foto, tamaño del papel, orientación, resolución y gamma, etc. Como regla general, el software suministrado con la impresora contiene un conjunto sólido de diferentes diseños para imprimir fotos individuales, collages, calendarios, tarjetas de visita y otras opciones. Pero estos diseños también se pueden encontrar en editores de fotos de terceros.

Imprimir imágenes en una impresora

Al utilizar impresoras fotográficas compactas, es mejor utilizar las aplicaciones móviles recomendadas por el fabricante Mopria (Android), Apple AirPrint (iOS), Canon Print para Polaroid y Canon, instax share para Fujifilm. Las aplicaciones le permiten editar parámetros de imagen, agregar filtros, texto, marcos, collages y más, y luego enviar instantáneamente fotos para imprimir.

Recomendaciones

    En conclusión, vale la pena brindar algunos consejos que lo ayudarán a tomar fotos hermosas y de alta calidad desde versiones electrónicas.

    • Al elegir entre papel mate y brillante, tenga en cuenta dónde se almacenará la foto. Si se colocará en un álbum debajo de una película o se colocará en un marco debajo de un vidrio, es preferible la versión mate.
    • Independientemente del tamaño de una imagen, inspecciónela cuidadosamente antes de imprimirla. Es posible que deba ajustar el brillo y el contraste, agregar riqueza a las sombras, eliminar algunos defectos (por ejemplo, ojos rojos). Algunas impresoras modernas tienen opciones de corrección automática. Si el equipo no está equipado con dicho complemento, puede utilizar editores gráficos (Paint. NET, Photoshop, etc.).
    • Tenga en cuenta que es posible que la imagen no sea tan brillante en el papel como aparece en el monitor. Si va a imprimir varias fotos a la vez, primero haga una foto de prueba para comprobar el grado de coincidencia.
    • Los expertos dicen que es mejor guardar las imágenes en formato tiff en lugar de jpeg. Esto le permite maximizar la calidad de sus fotos al imprimir.
    • Preste mucha atención a la resolución. Si desea obtener imágenes de alta calidad, este parámetro no debe ser inferior a 300 dpi.
    • No se apresure a insertar la imagen en el álbum o marco inmediatamente después de que el papel salga de la impresora. Deje la foto en el aire durante aproximadamente media hora para que la pintura se seque por completo.
    • Si desea imprimir una foto de Internet, primero debe descargarla a su PC y luego proceder como se describe arriba. También puede utilizar otro método. En este caso, debe copiar la imagen, pegarla en un editor de texto y luego abrirla y enviarla a imprimir.
    • Para imprimir fotos desde su teléfono, necesita instalar una aplicación móvil especial, por ejemplo, Dropbox. En este caso, debe crear una cuenta en la PC. Luego solo tienes que marcar las fotos en el teléfono que necesitas imprimir. Aparecerán en tu computadora, desde donde podrás iniciar el proceso.
    • Si su impresora tiene una etiqueta lista para imprimir en la nube , puede utilizar cualquier servicio en la nube para imprimir. Solo necesita registrarse en él. Si el equipo no es compatible con esta función, deberá utilizar una PC para conectar la impresora a su cuenta de Google. El servicio de «impresora virtual» le permitirá imprimir archivos a través de la «nube» desde cualquier dispositivo.

    Para obtener información sobre cómo imprimir una foto en una impresora, consulte a continuación.

    Que dificultades pueden surgir

    Muy a menudo, el dispositivo no imprime una imagen a pesar de que funciona. En la mayoría de los casos, el problema se debe al hecho de que faltan controladores o es necesario reinstalarlos.

    Si se han producido algunos errores en el funcionamiento del dispositivo y no puede determinarlos, intente ir a «Dispositivos e impresoras» para comprobar si hay errores en el funcionamiento del dispositivo. Para hacer esto, buscamos nuestra impresora, hacemos clic derecho y buscamos el elemento «Solución de problemas». Tardará unos minutos en comprobar la funcionalidad. Si Windows encuentra algunos errores, ofrecerá soluciones para ellos, por ejemplo, descargar o actualizar los controladores del sitio web del desarrollador.

    ¡Referencia! También puede reinstalar los controladores a través del disco incluido. Simplemente insértelo en la unidad e instálelo.

    Impresión fotográfica

    Si reinstalar los controladores no ayudó, verifique lo siguiente:

    • Si está utilizando papel fotográfico, compruebe si la impresora no puede detectarlo. Intente transferir primero en papel normal y, si funciona, el problema está en el papel fotográfico.
    • Puede que sea necesario limpiar las boquillas. Intente limpiarlo usted mismo, pero si no funciona, pregúntele al maestro.
    • Es posible que el cartucho tenga poca tinta y no pueda transferir una imagen de alta calidad. Repostarlo.
    • Si eso no funciona, existe la posibilidad de que el cable (tanto la fuente de alimentación como el USB) o el conector se rompan. Primero, verifique el conector insertando una unidad flash USB en él. Inspeccione los cables y el conector en busca de daños externos. Es bastante difícil determinar su desempeño por su cuenta, es mejor preguntarle a un experto.

    Consejos útiles

    Imprimir imágenes en una impresora

    • Antes de imprimir, haga coincidir cuidadosamente el tamaño de la imagen con el tamaño del papel y considere el tamaño del marco, si lo hubiera. De lo contrario, la imagen no encajará y se dañará.
    • Guarda la foto en .tiff, no en .jpeg (en la cámara, jpeg puede ser por defecto), ya que degrada significativamente la calidad de la foto, aunque reduce el tamaño del archivo.
    • Es mejor elegir una alta resolución para la fotografía. Para imprimir 10×15 cm, la resolución debe ser de al menos 300 dpi. Los formatos más grandes son incluso más altos.
    • Eche un vistazo de cerca a las capacidades de la impresora fotográfica, lo más probable es que encuentre funciones interesantes. Por ejemplo, autocorrección de contraste y brillo.
    • Al editar fotos, no olvide hacer copias de seguridad, por si acaso, si el programa predeterminado no las proporciona.
    • Intente experimentar con papel fotográfico. El papel brillante y mate de diferentes fabricantes puede dar resultados muy diferentes.
    • Una foto impresa en una impresora de inyección de tinta debe dejarse secar durante unos 20 minutos antes de colocarla en un álbum o marco de fotos.
    • Como las impresiones se realizan principalmente con tinta soluble en agua, mantenga las fotografías secas y alejadas de la luz solar directa.
    Categorías: Cómo hacer

    Deja una respuesta