Optimisilla.  Comprimir foto a 2 mb Multimedia

Lectura 3 min.

Muchos usuarios se preguntan cómo comprimir una foto al tamaño deseado . Por ejemplo, debe reducir el tamaño de su foto a 2 MB, 1 MB, 500 KB, 200 KB o incluso menos.

Personalmente, a menudo tengo que comprimir imágenes para mi sitio. Esto es útil cuando preparo nuevos artículos y hago sitios web por encargo.

Alguien también necesita comprimir una foto para enviarla por correo electrónico, para servicios estatales, etc.

Por qué necesita reducir el tamaño de las imágenes y cómo hacerlo en una computadora en Paint, ya lo hemos discutido en un artículo separado. Ahora veamos cómo comprimir rápidamente una foto en línea .

Existen varios servicios en línea para comprimir fotos en la Web. Además, cada uno de estos servicios tiene sus propias ventajas. Echemos un vistazo a varios de estos servicios en línea y probemos con una imagen de más de 11 mb. comprimir a 2 mb.

Cómo reducir el tamaño de un archivo Jpg: se necesita algo de teoría

Con respecto al formato JPG (y su tipo de JPEG), hay 3 formas de cambiar el tamaño de los archivos. El tamaño de PNG, BMP, GIF y otros formatos gráficos solo se puede ajustar mediante el primer método.

  • Reducir la resolución de la imagen (número de píxeles) sin perder calidad;
  • Reducir la calidad sin reducir la resolución;
  • Reduciendo la resolución y la calidad al mismo tiempo.

Cualquier foto es un conjunto de píxeles. En las cámaras modernas, su número excede de 2 a 4 mil horizontal y verticalmente. Esto es mucho, a partir de una resolución de este tipo, los megabytes «crecen». ¿Mejora esto la calidad de la imagen? Prácticamente ninguno, especialmente para fotógrafos no profesionales en fotografía cotidiana. Dado que cambiar la resolución de una foto puede ser casi indoloro por la calidad, muchos usan este método para reducir la imagen.

Definitivamente te contaré los métodos más convenientes en una nota, solo debes elegir el que más te convenga.

Al comprimir la imagen 2 veces (en un 50%, en términos de editores gráficos), reduciremos su área (¡y volumen!) 4 veces, la geometría de la escuela en la práctica.

Es lógico reducir el número de puntos para reducir el tamaño de la foto y no notar ningún cambio en la calidad.

Una opción alternativa para los archivos JPG es mantener la resolución de la imagen como está, pero dejar que la computadora reduzca la calidad. Un poco de desenfoque, suavizado o desenfoque está bien. Podemos asumir que la calidad de la compresión en los editores gráficos es algo como esto:

  • 100% : sin compresión de imagen;
  • 90% – la configuración predeterminada en muchos programas – compresión mínima;
  • 80% – un grado más profundo: los archivos se comprimen con bastante fuerza;
  • 70% – pérdida de calidad todavía aceptable, pero dentro de lo razonable;
  • 50% y menos : una reducción dramática en la apariencia del dibujo, visible a simple vista.

volver al contenido ↑

Basado en navegador

Comprima archivos en Windows, Mac o Linux sin usar los recursos de su computadora

“Es increíble lo bueno que puede ser apretarnos. En comparación con otros compresores que existen, ¡los supera a todos! «

Hampus Olsson

Cómo comprimir archivos en línea

  • Arrastre o haga clic en el botón Agregar archivo para seleccionar un documento o imagen. *
  • Espere a que WeCompress reduzca el tamaño del archivo
  • Haga clic para descargar un archivo más pequeño a su computadora local.

* Formatos admitidos: PDF, PPT, Word, Excel, JPEG, PNG y TIFF.

Cómo comprimir un archivo usando WeCompress

¿Ha seleccionado el archivo correcto?

¿Cómo funciona la compresión de imágenes PNG ?

Las imágenes PNG se comprimen mediante algoritmos de compresión combinados para crear archivos de imagen que son totalmente compatibles con todos los navegadores web y se reducen al 90% de su tamaño original.

Paso de compresión PNG 1 PNG cuántico (isación)

Las imágenes se comprimen usando una versión modificada y optimizada del algoritmo pngquant, usando una red neuronal capaz de reconocer instantáneamente los parámetros óptimos adaptados a las características individuales de una imagen en particular, dando como resultado una versión comprimida con pérdida de la imagen original, con el tamaño del archivo reducido al 90%, y la resolución se conserva sin cambios visibles en la calidad de la imagen.

Compresión PNG Paso 2 – Opti PNG

Una vez que la imagen ha pasado el ciclo de compresión primaria pngquant, se comprime aún más utilizando una versión modificada del algoritmo de compresión optipng, que crea una versión comprimida sin pérdidas de la nueva imagen, lo que normalmente da como resultado una reducción adicional del 10% en el tamaño de la imagen intermedia.

Las imágenes PNG se comprimen mediante algoritmos de compresión combinados para crear archivos de imagen que son totalmente compatibles con todos los navegadores web y se reducen al 90% de su tamaño original.

¿Cuáles son los beneficios de la compresión PNG ?

La compresión de imágenes PNG con la herramienta de imágenes en línea proporciona las siguientes funciones:

  • Reducción de tamaño hasta un 90%
  • Totalmente compatible con todos los navegadores web
  • Es totalmente compatible con todas las versiones de PNG , incluidas las imágenes PNG transparentes .
  • Resultado en menos de un segundo, incluso para imágenes de muchos megabytes
  • Sin límite de tamaño de archivo
  • Gratis para usar sin límites

¿Cómo funciona la cuantificación de PNG ?

La cuantificación PNG se produce al disminuir la paleta de imágenes (el número de colores únicos posibles dentro de una imagen dada) de 16.777.216 a 256 (de 24 bits a 8 bits por píxel) La herramienta de imagen en línea es totalmente compatible con archivos PNG transparentes .

Muchas imágenes contienen más de 256 colores, pero en la mayoría de los casos el ojo humano es incapaz de discernir sutilezas entre colores similares de la misma imagen. Cada diferencia microscópica de color requiere que se determinen datos adicionales dentro de la paleta. Esto conduce a tamaños de archivo innecesariamente grandes para almacenar que es esencialmente una diferencia de color sutil.

La cuantificación PNG determina los 256 colores únicos «mejores» para usar como paleta para una imagen dada y luego empuja los píxeles externos restantes para que coincidan con el color más apropiado dentro de la paleta reducida.

¿Puede el ojo humano ver la diferencia entre estas 2 imágenes PNG ?

PNG original

PNG original : 246.6 KiB

PNG comprimido

PNG comprimido : 54,2 KiB (-78%)

¿Cuáles son las desventajas de la cuantificación de PNG ?

En casi todas las imágenes, especialmente fotografías, el ojo humano es incapaz de detectar diferencias en las imágenes comprimidas por cuantificación PNG , sin embargo, hay matices.

Las imágenes con degradados intensos que contienen una amplia gama de colores crearán una degradación notable en la calidad porque los cambios sutiles en los degradados de color dentro de la imagen (el supuesto efecto del degradado en sí) se notarán si no hay suficientes colores en la paleta de 256 colores.

El ojo humano tiene una capacidad increíble para distinguir 7.000.000 de colores, pero nuestro cerebro solo puede detectar estas sutiles diferencias de color en píxeles más o menos adyacentes.

El siguiente ejemplo ilustra la degradación de calidad perceptible que dará la cuantificación del color en una imagen con una gama muy amplia de gradientes de color, donde vemos que limitar la imagen a 256 colores no dará los resultados deseados.

La cuantificación de imágenes con degradados intensos no siempre da buenos resultados:

degradado original PNG

PNG original : 100.9 KiB

Gradiente comprimido PNG

PNG comprimido – Resultado deficiente: 19,2 KiB (-81%)

Reducir el tamaño de la imagen en Photoshop

Este potente editor se puede utilizar para las tareas descritas. Pero así es como transportar un paquete de comestibles no en un automóvil, sino para llamar a Kamaz. Photoshop es una aplicación demasiado poderosa con el simple propósito de reducir el peso de una foto.

Abrir este programa y guardar el archivo en él llevará mucho más tiempo que la propia compresión. Sin embargo, para que nuestras instrucciones estén completas, también describiremos cómo comprimir una imagen en Photoshop.

Habiendo abierto el archivo en Photoshop, seleccione la sección «Imagen» , en ella, haga clic en el elemento «Tamaño de imagen» . Como se muestra en la siguiente imagen.

Cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop

Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puede establecer manualmente la altura y el ancho de la imagen. Botón Aceptar: guarda el archivo. El mismo cuadro de diálogo es llamado por las teclas de acceso rápido «Ctrl + Alt + I» , guardado rápido del resultado, la combinación de teclas es «Ctrl + S» .

Dimensión de la foto en Photoshop

La segunda forma de reducir el tamaño de archivo de una imagen o foto es aplicar la calidad al guardar. El que más te convenga. Déjame mostrarte cómo hacer esto con un ejemplo.

Abra Photoshop, luego haga clic en el menú «Archivo», seleccione » Guardar para Web …» o utilice el atajo de teclado «Alt + Mayús + Ctrl + S» , como desee.

Guardar la imagen para la Web con compresión

Debe abrir una ventana con la configuración para guardar la imagen, en la calidad y formato deseados. Continuaré torturando mi foto de perrito. Permítame recordarle que el tamaño del archivo es exactamente 2.44 MB, veamos qué puede sacar de él.

Elija de arriba – 4 opciones. Observe los cambios de calidad durante la compresión, puede mover la imagen obteniendo una vista previa.

Preste atención, desde la parte superior izquierda – Fuente, luego van con compresión.

Si observa la segunda opción, la calidad no ha cambiado y el peso de la imagen ha disminuido a 1,6 mb, cuando selecciona la calidad 72. Es muy adecuada para almacenar o enviar por correo.

Antes de guardar, también puede establecer el tamaño de la imagen. Que necesitas. Y presione guardar, elija una ruta para grabar y listo.

4 opciones para guardar cuando se comprime

volver al contenido ↑

El mejor software de compresión. Procesamiento por lotes

La pintura está siempre a mano, pero es demasiado primitiva. Photoshop es innecesariamente engorroso y difícil de manejar. ¿Qué programas son los mejores para comprimir JPG? Buenos espectadores, ¡son administradores de imágenes! Su ventaja es la compatibilidad con la compresión por lotes: el procesamiento simultáneo de todos o varios archivos seleccionados en cualquier carpeta en lugar de cambiar manualmente las imágenes una por una.

ACDSee, XnView e IrfanView: solo un trío de numerosos programas para comprimir imágenes a granel. Una versión gratuita, pero bastante funcional, incluso está disponible en el ACC comercial. Si el programa no está rusificado, debe recordar la palabra Comprimir – «Compresión». Analicemos la tecnología de compresión por lotes usando el ejemplo del navegador gráfico XnView.

Una vez que abra uno de los archivos en la carpeta de destino, haga doble clic en él. Se abrirá una ventana del archivador con vistas previas de todas las imágenes.

Compresión por lotes en XnView

El visor y editor de XnView dice que 9 archivos ocupan casi 20 MB. ¡Trastorno!

  • Habiendo seleccionado todos los archivos a la vez (Ctrl + A, o con el mouse), seleccione «Procesamiento por lotes» – el botón se resalta con un marco verde.
  • En la pestaña «Transformaciones» hay un parámetro «Cambiar tamaño» – vamos allí.

    cambiar el tamaño en XnView

    Pestaña Conversiones por lotes de XnView: busque docenas de formas de editar imágenes rápidamente al mismo tiempo.

  • Es conveniente establecer un nuevo tamaño como porcentaje del original haciendo clic en la casilla de verificación «Mantener relación de aspecto». Usemos el 70% como ejemplo (esto es reducción de área, no compresión).
  • El botón Ejecutar hará que los archivos se compriman. Unos segundos y …

    Cómo reducir el tamaño del archivo JPG sin pérdida de calidad

    … Las mismas 9 fotos, cuyo tamaño total es inferior a 5 MB. El programa pudo reducir el archivo de muestra a 800 kilobytes.

En el arsenal de visores también existe la función «Comprimir JPEG» sin reducir la resolución.

volver al contenido ↑

TinyJPG.com – Servicio exterior

No es un mal servicio exterior, sin ajustes innecesarios. El servicio hará todo por usted, solo especifique la ubicación en su PC para descargar imágenes, luego de lo cual el proceso de compresión comenzará automáticamente.

Servicio de compresión de imágenes online

Una vez finalizado el proceso, es posible descargar todos los archivos en un archivo o uno por uno, según le convenga.

volver al contenido ↑

IMGonline.com.ua – conveniente y comprensible

Si usa este servicio, puede cambiar el tamaño de la imagen en sí, así como comprimir el archivo con la configuración de la calidad deseada. Acerca de qué calidad es aceptable, escribí al principio del artículo.

Cambiar el tamaño de la imagen | Comprimir jpg en línea

Sitio web de compresión de imágenes en línea

Uno de los servicios en línea gratuitos.

Ambos servicios te permiten no solo jugar con tamaños y calidad, sino también editar imágenes. Hay un sistema de ayuda detallado. Con el que le aconsejo que se familiarice antes de usarlo.

En otros sistemas operativos, incluidos los móviles, los principios y la configuración de las tecnologías de compresión son los mismos.

volver al contenido ↑

Manejo de imágenes en Mac OS

Echemos un vistazo al proceso de trabajar con imágenes en una Mac, por ejemplo, la aplicación estándar «Visor» comprime las imágenes a la perfección: la instalación de software adicional es innecesaria, incluso para el procesamiento por lotes. El visor de una Mac sabe cómo cambiar el tamaño de varias fotos a la vez.

Seleccione una o varias imágenes, ábralas en el visor, luego elija Herramientas> Ajustar tamaño y complete los valores requeridos. Y te ahorras.

Cambiar el tamaño de una imagen en una Mac

volver al contenido ↑

Categorías: Cómo hacer

Deja una respuesta