Si necesita acceder a cualquier servicio con una IP diferente, puede hacerlo utilizando extensiones especiales que son adecuadas para la mayoría de los navegadores modernos. Sin embargo, debe entenderse que en algunos casos tendrá que pagar más por los complementos / extensiones.

Navegador Tor

El navegador web «anónimo» más famoso es Tor Browser. De hecho, Tor Browser es el mismo Mozilla Firefox, pero con modificaciones menores.

En él se deshabilitan las cookies, se ha rediseñado el mecanismo de procesamiento del script y, lo más importante, se integra el sistema TOR, que permite el intercambio anónimo de información en Internet.

Tor Browser se distingue por su facilidad de uso, no requiere configuraciones específicas y tiene una interfaz fácil de usar (Vidalia) para conectarse a la red segura de Tor.

3 navegadores para navegación anónima

Desventajas

Estos incluyen la velocidad de carga relativamente lenta de las páginas web en el navegador Tor, la incapacidad de usar algunas funciones adicionales en los sitios, así como problemas con la reproducción de videos flash.

Dónde obtener proxies o las direcciones IP que necesitamos

Cambiar la dirección IP en el navegador

Ahora, en la lista grande, debe elegir el país que necesita. Si no le importa, elija el que tenga una gran cantidad de proxies; esto aumenta las posibilidades de encontrar un servidor con una velocidad más o menos normal. Por ejemplo, elegiré Rusia :

Cambiar la dirección IP en el navegador

Después de eso, tendremos una lista donde podemos seleccionar una ciudad:

Cambiar la dirección IP en el navegador

Pero eso no es todo, le aconsejo que elija el nivel de anonimato de esa manera. En todos los sitios, se designan de manera diferente, pero aproximadamente se denominan así: NOA son proxies no anónimos, ANM son anónimos, HIA son altamente anónimos. Además, cuanto menor sea la latencia, mejor. No me centraría en la velocidad, ya que siempre es diferente y puede cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, cambiamos el nivel de anonimato a HIA , esto se puede hacer en la parte superior derecha sobre las columnas:

Cambiar la dirección IP en el navegador

Después de seleccionar, los cambios entrarán en vigor de inmediato y solo se mostrarán los proxies altamente anónimos, por cierto, habrá muchos menos debido a la calidad del anonimato.

Elegimos el que más te guste:

Cambiar la dirección IP en el navegador

Ahora configuraremos los navegadores para que funcionen a través de un proxy, de modo que puedas estar como en otro país, visitando tal o cual sitio.

Cambiar ip en el navegador Firefox

El navegador Mozilla Firefox impulsado por el motor Gecko es el segundo más popular del mundo, tiene muchas características, incluido el cambio de IP. Se puede cambiar mediante extensiones o en la propia configuración a través de un servidor proxy.

Ocultar mi extensión IP VPN

En la configuración de Firefox, seleccione la pestaña: «Complementos»

Cambiar ip en el navegador Firefox

En la barra de búsqueda entre los complementos, escriba: Hide My IP VPN, después de que aparezca la lista, haga clic en el botón «Instalar» ubicado frente a la extensión.

Cambiar ip en el navegador

Después de la instalación, aparecerá un ícono de complemento en la esquina superior derecha de Firefox, haga clic y realice un registro simple.

cambiar ip en la extensión del navegador

A continuación, aparecerá una ventana que le pedirá que seleccione el tipo de proxy. El primer tipo de VPN encripta su conexión, adecuado para correspondencia secreta o acceso al banco de Internet.

cambiar la dirección IP en el navegador

Elegimos el tipo de conexión y una gran cantidad de servidores están inmediatamente disponibles para usted, pero la limitación es de dos días. Entonces tienes que pagar por los servidores marcados como VIP. Hay tres servidores gratuitos en este momento.

cambiar ip en el navegador firefox

Cambiar ip usando proxy

Para cambiar la ip en Mozilla, vaya a la configuración, seleccione el elemento: «Avanzado», la pestaña «Red».

Cambiar ip en Mozilla Firefox

En la ventana abierta, coloque el elemento «Configuración manual del servicio de proxy», escriba la dirección y el puerto del proxy en los campos correspondientes.

Cómo cambiar la IP en Mozile

Hacemos clic en el botón «Aceptar» y disfrutamos del proceso. Para volver a su estado original, ponga una marca de verificación «Sin proxy». La desventaja de este método es que cada vez que falla el proxy, tendrá que abrir y conducir uno nuevo. No es muy conveniente, es mejor usar FoxyProxy.

FoxyProxy

Una solución interesante para Mozilla Firefix, admite una lista de proxies con la capacidad de cambiar entre ellos.

Vaya a la página «Complementos» en la configuración, escriba FoxyProxy en la búsqueda. Elegimos «Standart».

FoxyProxy

Después de descargar, aparecerá un icono en la esquina superior derecha, al hacer clic en él veremos lo siguiente:

Complemento de cambio de proxy

Haga clic en «Opciones», luego en «Agregar». Tenga en cuenta que se ha implementado la capacidad de exportar e importar listas de proxy. cambiar ip en el navegador firefoxInserte los datos del servidor proxy, guárdelos. Campo «Tipo de proxy» – tipo de conexión; «Dirección IP, nombre DNS, nombre del servidor» – dirección proxy; «Puerto» – puerto. Hay una opción de resaltado de color.

FoxyProxy para MozillaDespués de agregar un proxy, haga clic en el icono en la parte superior del navegador, haga clic en el servidor a través del cual desea cambiar la IP.

Cambiar la ip en el navegador

Épico

3 navegadores para navegación anónima

Epic Browser es un navegador basado en Chromium fácil de usar para navegar de forma anónima. A diferencia del Navegador Tor, Epic Browser no usa el sistema Tor. La protección de seguimiento en Epic es proporcionada por un conjunto completo de herramientas diferentes, desde Do Not Track hasta el servidor proxy.

Las principales características de este navegador incluyen protección contra el rastreo, eliminación automática de todo rastro de trabajo cuando el programa está cerrado, el uso de un modo de incógnito especial, un motor de búsqueda seguro en Internet y un servidor proxy para ocultar la dirección IP real.

Desventajas

Las desventajas de Epic Browser incluyen la falta de soporte para complementos y algunos modificadores de búsqueda. También hubo problemas al ver algunos sitios, principalmente juegos, y también al usar elementos interactivos.

El navegador pirata

El navegador pirata es un navegador seguro basado en Mozilla Firefox de los desarrolladores del famoso rastreador de torrents The Pirate Bay. Exteriormente, prácticamente no se diferencia de Firefox excepto por el diseño de algunas secciones. El navegador está equipado con un cliente Tor, así como con un extenso conjunto de herramientas para trabajar con servidores proxy.

3 navegadores para navegación anónima

A pesar de que The Pirate Bay, como Tor Browser, usa la red Tor, no proporciona anonimato en Internet como tal. Este navegador está destinado principalmente a eludir las restricciones de censura. El navegador «pirata» es fácil de usar y portátil. Tampoco necesita ninguna configuración.

Desventajas

Las desventajas de The Pirate Browser incluyen una carga relativamente lenta de páginas web, problemas con la reproducción de contenido flash y también una protección débil contra el seguimiento en comparación con el navegador Tor y las redes VPN.

Cómo usar ZenMate en Google Chrome

Esta aplicación es bastante popular, puedes descargarla de la tienda oficial de Google Chrome. Para esto:

  • Siga el enlace https://chrome.google.com/webstore/detail/zenmate-vpn-best-cyber-se/fdcgdnkidjaadafnichfpabhfomcebme, haga clic en Instalar.

    Haga clic en "Instalar"

    Haga clic en «Instalar»

  • Confirme la acción haciendo clic en «Instalar extensión».

    Haga clic en "Instalar extensión"

    Haga clic en «Instalar extensión»

  • Tan pronto como se instale la aplicación, aparecerá un icono azul correspondiente cerca de la barra de direcciones de Google Ghrome, al hacer clic en él se abrirá una ventana en la que deberá iniciar sesión en su cuenta.

    Haga clic con el botón izquierdo en el icono de la extensión ZenMate

    Haga clic con el botón izquierdo en el icono de la extensión ZenMate

  • Haga clic en «Registrarse».

    Haga clic en «Registrarse»

  • Ingrese los datos, haga clic en «Registrarse».

    Ingrese los datos, haga clic en "Registrarse"

    Ingrese los datos, haga clic en «Registrarse»

  • Después del registro, el icono de la extensión se vuelve verde, lo que significa que la extensión está activada.

    Después del registro, el icono de la extensión ZenMate se volverá verde, haga clic en él

    Después del registro, el icono de la extensión ZenMate se volverá verde, haga clic en él

  • Al hacer clic en él, aparecerá una ventana con el mensaje «La protección está habilitada».

    Interfaz de extensión ZenMate activa

    Interfaz de extensión ZenMate activa

  • Se dibujará un usuario con una bandera rusa a la izquierda. Al pasar el mouse, puede ver la dirección IP real. Pero el siguiente icono con un escudo mostrará información sobre el servidor que está seleccionado por defecto. El usuario puede hacer clic en él y seleccionar uno de los países propuestos en la lista.

    Para cambiar el país, haga clic en el icono de la bandera en el medio

    Para cambiar el país, haga clic en el icono de la bandera en el medio

    Elija un país, haga clic en "Cambiar"

    Elija un país, haga clic en «Cambiar»

La ubicación ahora está completamente oculta.

Comprobación de la información de IP en el servicio en línea

Comprobación de la información de IP en el servicio en línea

Herramientas de navegador estándar

Puntos positivos:

  • El complemento es una aplicación preinstalada para la región de idioma dada en el navegador Yandex;
  • Funciona en segundo plano y no requiere configuraciones ni activación adicionales;
  • No ralentiza la velocidad de Internet.

Puede ver Yandex Access en su navegador en la sección «Complementos» del menú. También puede desactivarlo si no es necesario.

Acceso Yandex

Ventajas: desarrollado por Yandex, gratuito, automático, preinstalado.

La desventaja de este método es que funciona solo en ciertas localizaciones, no siempre y no todas las prohibiciones se pueden eludir.

Cambiar ai-pi en línea

Otra forma de cambiar la IP es utilizar sitios de terceros (anonimizadores) para cambiar los datos personales en la red.

Ventajas de este método: facilidad de uso, no es necesario instalar aplicaciones de terceros.

Es bastante fácil usar este método para cambiar ip. Basta con ingresar la frase «anonimizadores en línea» en el motor de búsqueda y seleccionar el que desee de la lista:

Buscar

Siga el enlace y siga las instrucciones del sitio.

anonimizador

Por lo general, no se requiere ninguna acción especial. Buscamos un campo para ingresar la dirección del sitio, ingrese, haga clic en «Aceptar». Todo. Seremos transferidos al recurso requerido con los datos modificados.

Por supuesto, también hay desventajas.
Naturalmente, la seguridad sufre: sus datos personales, antes de ser cambiados, ingresan en la base de datos de cualquier anonimizador y los propietarios de los recursos pueden usarlos.

Tenemos que iniciar constantemente el anonimizador, copiar / pegar las direcciones de los recursos que necesitamos; en una palabra, realizar muchas acciones adicionales.

Instalación de extensiones

Este método es el más aceptable en términos de relación de pros y contras. La principal desventaja es que debes confiar en desarrolladores externos e instalar el programa en tu computadora.

Configuración de la opción de sitio de bloques para el navegador Yandex

Como siempre, un motor de búsqueda nos ayudará a encontrar dichas extensiones.

Consideremos la instalación de la extensión usando el ejemplo del complemento más utilizado para cambiar ip –Browsec. Para instalar el complemento necesitas:

  • Abra el navegador y vaya al menú;
  • Busque la sección «Complementos» (o mediante el navegador de enlace directo: // tune /);
  • En la parte inferior de la página que se abre, haga clic en el botón «Directorio de extensiones del navegador».

En el cuadro de búsqueda, ingrese el nombre del complemento Browsec y vaya a la página de instalación. Aquí puedes ver las características de la aplicación, así como las reseñas de los usuarios. Presione el botón verde grande «Agregar al navegador Yandex» y espere a que se complete la instalación del complemento.

instalar el complemento Browsec

Después de la instalación, se abrirá una pestaña con una oferta para comprar una versión paga con opciones adicionales, en particular, una gran selección de países para mostrar la IP. De forma predeterminada, el programa ofrece solo 4 variantes de países para elegir (localizaciones para cambiar la ip).

Activamos el programa, para lo cual:

  • haga clic en el icono del complemento que aparece en la parte superior derecha de la línea;
  • activamos la aplicación;
  • cambie el país de visualización si lo desea.

configuración de complementos

Aquí es donde podemos terminar. Ahora, cuando ingrese a cualquier sitio, se mostrarán los datos personales del país seleccionado en la configuración del programa: la aplicación oculta sus datos reales. Puede verificar esto con cualquier servicio en línea para verificar la dirección IP.

verificación de ip

Todas las demás aplicaciones se instalan por analogía, puede haber pequeñas diferencias, pero en general, las instrucciones son relevantes para todos los complementos.

Así, vemos que no será difícil eludir algunas prohibiciones en Internet u ocultar tus datos, puedes elegir cualquier método que te convenga y utilizarlo de forma constante o de vez en cuando, en caso de necesidad urgente. Por supuesto, personas especialmente capacitadas podrán descifrarlo en cualquier situación, pero para los usuarios comunes, esta es una forma confiable de permanecer de incógnito.

Cómo cambiar la dirección IP en Yandex

Por lo general, este servidor siempre está encendido y en segundo plano, por lo que solo necesita abrir o descargar primero este navegador y usarlo para ocultar la dirección IP. Pero si está deshabilitado, deberá hacer lo siguiente:

  • Vaya al menú del navegador haciendo clic en el icono de tres franjas, luego en el elemento «Configuración».

    Haga clic con el mouse en tres bandas, luego en el elemento "Configuración"

    Haga clic con el mouse en tres bandas, luego en el elemento «Configuración»

  • Aparecerán 7 pestañas, debe hacer clic en «Complementos».

    Active la pestaña «Complementos» con el clic izquierdo del mouse

  • En esta ventana, puede configurar el bloqueo de anuncios, varios datos flash y habilitar Yandex Access. Si al lado de esta línea está el indicador «Apagado», entonces debe hacer clic en él con el botón izquierdo del mouse y cambiarlo a «Encendido».

    Desplazándonos por la lista, encontramos el complemento "Yandex Access", con el botón izquierdo del mouse mueve el interruptor al modo "Encendido".

    Desplazándonos por la lista, encontramos el complemento «Yandex Access», con el botón izquierdo del mouse mueve el interruptor al modo «Encendido».

¡Referencia! Este desarrollo funciona sin problemas y es proporcionado por los especialistas de Yandex para el cómodo trabajo de cada usuario. Sus ventajas incluyen trabajar en segundo plano y mantener una alta velocidad de Internet.

Acerca de la extensión Hotspot Shield para el navegador Google Chrome

Esta extensión para el navegador Google Chrome es una de las mejores de su clase. Tiene un plan de datos gratuito. Al usarlo, una persona recibe el cifrado de sus datos y el anonimato total.

El creador de este servicio es una empresa de California. El director de la compañía ha garantizado públicamente en repetidas ocasiones el anonimato absoluto a todos sus usuarios y declaró que Hotspot Shield no almacena los inicios de sesión de los usuarios y sus direcciones IP. Por tanto, la extensión puede considerarse realmente fiable.

Después de instalar la extensión, la IP original del usuario se cambia a una dirección de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, se puede obtener una dirección IP de forma gratuita en un pequeño número de países. No podrá acceder a la BBC, Netflix, Hulu y algunas otras páginas web. Además, encontrará anuncios en Google Chrome.

Si hablamos de un plan pago, entonces ofrece muchas más opciones. Con la compra de una cuenta paga, puede elegir una dirección IP de casi cualquier país. Esto le dará acceso a todos los sitios web. El plan de pago, a diferencia del gratuito, no muestra anuncios en el navegador.

Cómo instalar la extensión Hotspot Shield

Para instalar la extensión descrita anteriormente, primero debe descargar e instalar el navegador Google Chrome, si no está allí. Una vez que haya instalado su navegador, diríjase a Chrome Web Store. Puede hacerlo siguiendo el enlace.

A continuación, en el cuadro de búsqueda disponible en la parte superior izquierda, ingrese el nombre de la extensión y haga clic en el botón de búsqueda. Los resultados de la búsqueda para la consulta ingresada aparecerán a la derecha. Después de eso, junto al primer resultado, haga clic en el botón «Instalar».

Cambiar la dirección IP en el navegador

Después de instalar el complemento Hotspot Shield Free VPN Proxy, se fijará al panel del navegador en la parte superior derecha junto a otras extensiones instaladas. Para activar la extensión, haga clic izquierdo en ella, vaya al menú «hamburguesa» ubicado a la izquierda, y luego haga clic en el botón «Iniciar sesión».

Cambiar la dirección IP en el navegador

Cuando se abra la ventana de inicio de sesión frente a usted, en la parte inferior haga clic en el enlace «Registrarse». Después de eso, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico válida y crear una contraseña. No puede omitir este paso, ya que cuando vaya a cualquier sitio, la extensión requerirá que inicie sesión en la cuenta creada.

Después del registro, una vez más, haga clic con el botón izquierdo en el icono de extensión disponible en la parte superior derecha y haga clic en el botón de encendido. Unos segundos después de eso, se producirá una conexión al servidor y su IP original se cambiará a una dirección de otro país. Si no se requiere acceso a sitios bloqueados y no necesita un alto anonimato, debe abrir el icono del complemento y hacer clic en el botón «Desactivar». La dirección IP se restaurará al estándar, el complemento estará completamente inactivo hasta que se vuelva a habilitar.

Extensión a Yandex

Puede descargar una extensión especial que también le permitirá permanecer en el anonimato. Browsec es el más popular entre los usuarios de Yandex. Para comenzar a usar esta utilidad, solo necesita seguir un algoritmo simple:

  • Abra el menú Yandex y vaya a la pestaña «Complementos» utilizando el método anterior.

    Haga clic con el mouse en tres bandas, luego en el elemento "Configuración"

    Haga clic con el mouse en tres bandas, luego en el elemento «Configuración»

    Active la pestaña «Complementos» con el clic izquierdo del mouse

  • En la parte inferior de la página hay un botón para ir al «Catálogo de extensiones para Yandex.Browser», haga clic en él.

    Haga clic en el botón "Directorio de extensiones para Yandex.Browser"

    Haga clic en el botón «Directorio de extensiones para Yandex.Browser»

  • En la parte superior de la pantalla hay una barra de búsqueda, donde debe ingresar una consulta. Después de escribir «Browsec», debe prestar atención al botón verde a continuación. Le permitirá agregar este complemento a la lista de los disponibles en Yandex. Tan pronto como se instale la aplicación, los desarrolladores ofrecerán comprar la versión paga, que tiene más funciones.

    En el cuadro de búsqueda, escriba "Browsec", luego haga clic en "Agregar a Yandex.Browser"

    En el cuadro de búsqueda, escriba «Browsec», luego haga clic en «Agregar a Yandex.Browser»

    ¡En una nota! Usando de forma gratuita, la aplicación solo ofrecerá 4 países para ocultar su ubicación para elegir .

  • Para activar el modo de cambio de IP, debe volver a abrir su navegador. Aparecerá un icono de globo al lado de la barra de búsqueda.

    Haga clic en el icono del globo

    Haga clic en el icono del globo

  • Para cambiar el país de visualización, debe hacer clic en «Cambiar».

    Haga clic en el botón "Cambiar"

    Haga clic en el botón «Cambiar»

  • Seleccione el que necesita de la lista haciendo clic en él.

    Haga clic en el país deseado con el botón izquierdo del mouse

    Haga clic en el país deseado con el botón izquierdo del mouse

¡Referencia! Para apagar el complemento, simplemente mueva el interruptor de «ON» a «OFF» y viceversa.

Para apagar la extensión, mueva el interruptor con el clic izquierdo del mouse al modo "APAGADO"

Para apagar la extensión, mueva el interruptor con el clic izquierdo del mouse al modo «APAGADO»

El usuario ahora permanece completamente anónimo. Para verificar esto, simplemente vaya a cualquier servicio que tenga como objetivo verificar la dirección IP.

Verificación de su dirección IP en cualquier servicio en línea

Verificación de su dirección IP en cualquier servicio en línea

¡Referencia! Todas las demás aplicaciones se instalan de forma similar, por lo que no debería haber dificultades a la hora de elegir otro programa.

Categorías: Cómo hacer

Deja una respuesta