Puede conectar fácilmente un mouse a cualquier dispositivo Android y controlar el sistema con el cursor. En este artículo, describiremos a la vez dos formas de conectar un mouse a un teléfono Android, mediante un cable OTG y mediante una conexión inalámbrica Bluetooth.

Métodos básicos de conexión

Por ahora, puede conectar su mouse a su teléfono u otros periféricos a través de métodos inalámbricos o por cable. La elección depende de las preferencias personales y otras características, que se discutirán a continuación.

Cable OTG

Si usa un mouse USB normal o un modelo inalámbrico con una radio convencional, entonces deberá usar un adaptador especial, como un cable OTG, para conectarse. Se vende en cualquier ferretería, la conexión se realiza a través de la entrada MiroUSB del smartphone.

Es necesario prestar atención al hecho de que algunos dispositivos móviles pueden tener un conector no estándar y se utiliza un nuevo tipo de USB tipo C. En este caso, deberá comprar un cable OTG adecuado. La opción habitual en este caso puede no funcionar si la conecta a través de adaptadores adicionales.

Además, algunos teléfonos inteligentes Android, por ejemplo, Samsung, pueden requerir opciones de cable con un conector grande de 30 pines.

Para usar el mouse a través de un teléfono inteligente, es importante elegir el cable correcto, por lo que debe tener cuidado antes de comprar. Además, debe averiguar si el teléfono inteligente tiene soporte OTG. Los dispositivos móviles sin la capacidad de trabajar con esta tecnología son raros en este momento, pero es mejor asegurarse de esto.

Una vez seleccionados los materiales necesarios, debe proceder a la conexión directa a un dispositivo móvil:

  • Conecte un lado del cable en el puerto del teléfono inteligente.
  • El segundo lado se conecta al mouse.
  • Si se utiliza la versión inalámbrica con comunicación por radio, entonces el cable debe estar conectado al módulo para la comunicación.
  • Inmediatamente después de eso, aparecerá un cursor en la pantalla del teléfono inteligente, similar a una PC. Esto permite que el mouse realice cualquier acción con el sistema operativo. Para un funcionamiento normal a través del teléfono, no es necesario utilizar software de terceros ni realizar ajustes.

Se utiliza un método similar para conectar el teclado, también funcionará inmediatamente sin acciones adicionales. La principal diferencia en este caso es que es posible que deba instalar la disposición de los botones en el periférico. Para hacer esto, deberá abrir la cortina superior del teléfono inteligente, seleccionar la línea a la que está conectado el teclado, ir a su configuración para seleccionar el diseño requerido.

Vía bluetooth

Si tiene un mouse inalámbrico que funciona con un módulo Bluetooth, la conexión se puede hacer mucho más fácil:

El emparejamiento de dispositivos a menudo se realiza de forma automática, pero a veces el sistema solicita un código. Como regla general, la contraseña incluye combinaciones: 0000. Después de realizar algunos movimientos simples, puede abrir nuevas posibilidades para trabajar con un teléfono móvil. El teclado está conectado de manera similar a través del módulo inalámbrico, pero es posible que solo necesite configurar la distribución del teclado.

A través del canal Wi-Fi

Este tipo de conexión se puede realizar si el mouse tiene un módulo de radio Wi-Fi. El dispositivo periférico no debería requerir hardware de red adicional para funcionar. Al conectar 2 dispositivos en una red, se debe tener en cuenta que la máscara de bits debe converger completamente, y también parcialmente IP. El mouse o el teclado deben ejecutar comandos de forma independiente y enviarlos al teléfono inteligente.

Establecer dicha conexión se considera difícil y, por lo tanto, rara vez se usa en la práctica. Es mejor prestar atención a los primeros 2 métodos, es más conveniente, más práctico y más económico.

Al saber cómo conectar un mouse y un teclado al teléfono, cualquier usuario de teléfono inteligente puede aumentar el nivel de comodidad y productividad al trabajar con documentos y otros archivos.

Conectamos el mouse a un teléfono inteligente Android a través de un puerto USB

Para conectar el mouse a un dispositivo Android a través de USB, necesita un cable OTG, que se puede comprar a bajo costo en tiendas que venden teléfonos inteligentes, tabletas y accesorios. En algunos dispositivos, se incluye en el kit de venta. Un cable OTG es un adaptador entre un conector USB estándar y un conector microUSB utilizado en dispositivos móviles.

El cable OTG es un adaptador entre un conector USB estándar y un conector microUSBCable OTG

Aquí se puede encontrar brevemente sobre la tecnología de conexión OTG. La única advertencia es la disponibilidad de soporte de conexión OTG en su dispositivo. En el artículo publicado anteriormente «¿Cómo sé si su dispositivo Android es compatible con OTG?» puede aprender a verificar la presencia de esta tecnología en su teléfono inteligente o tableta.

Tenga en cuenta que si su teléfono tiene un conector USB tipo C nuevo, el cable debe ser del mismo tipo. Compruebe este punto al comprar este accesorio.

Entonces, hay un cable, y ahora conectamos el mouse a nuestro dispositivo Android. Todo aquí es elemental: simplemente conecte un conector OTG del «cordón» al dispositivo en el conector microUSB y conecte el mouse al otro conector. Si desea utilizar un mouse inalámbrico que funcione a una frecuencia de radio, entonces conectamos el transceptor del mouse al cable.

conecte el transceptor del mouse al cableMódulo de radio del mouse conectado al cable OTG

Después de conectar el mouse, aparecerá un cursor conocido en la pantalla de un teléfono inteligente o tableta, con el que puede controlar el dispositivo. No se necesitan más configuraciones, todo funcionará inmediatamente después de conectar el mouse.

¿Tiene un mouse Bluetooth y no quiere ver cables adicionales en su tableta? Luego, conéctelo usando el módulo Bluetooth en la tableta.

Usando un gamepad, mouse y teclado en Android

Usar todos estos dispositivos en Android es bastante simple, los problemas solo pueden surgir con los controladores de juegos, ya que no todos los juegos los admiten. De lo contrario, todo funciona sin ajustes ni root.

  • El teclado le permite escribir en los campos provistos y verá más espacio en la pantalla a medida que desaparece el teclado en pantalla. Funcionan muchas combinaciones de teclas: Alt + Tab para cambiar entre aplicaciones recientes, Ctrl + X, Ctrl + C y V para las operaciones de copiar y pegar.
  • El mouse se manifiesta por la aparición de un puntero familiar en la pantalla, que puede controlar de la misma manera que normalmente usaría sus dedos. No hay diferencias de trabajar con él en una computadora normal.
  • El gamepad se puede usar para navegar por la interfaz de Android y para iniciar aplicaciones, pero no se puede decir que sea la forma más conveniente. Una forma más divertida es usar un gamepad en juegos que admiten controladores de juegos, como Super Nintendo, Sega y otros emuladores.

Eso es todo. Cualquiera estaría interesado si escribiera sobre cómo hacer lo contrario: ¿convertir un dispositivo Android en un mouse y teclado para una computadora?

La popularidad de las tabletas no conoce fronteras. Durante unos pocos años, muy poca gente sabía de la existencia de tabletas, pero después de que Apple presentó el primer iPad, las ventas de estos dispositivos comenzaron a crecer increíblemente rápido. Hoy en día, muchas personas tienen tabletas, para algunas incluso reemplazan computadoras y portátiles. Es cierto que todas las acciones deben realizarse haciendo clic en la pantalla del dispositivo. ¿Es posible conectarle un mouse? Poder.

Cómo conectar un mouse inalámbrico a través de Bluetooth

A diferencia de OTG, Bluetooth ahora es compatible con todos los teléfonos inteligentes, por lo que no debería haber problemas para conectar un mouse inalámbrico. Solo sigue las instrucciones:

Paso 1 . Active Bluetooth en su teléfono inteligente yendo a » Configuración » – » Bluetooth «.

Paso 2 . No olvide hacer visible su dispositivo: marque la casilla correspondiente.

Paso 3 . Asegúrese de que el mouse no esté emparejado actualmente con ningún otro dispositivo. Luego, voltee el mouse y haga clic en el botón de emparejamiento, que generalmente es azul o verde y de forma circular.

Paso 4 . El mouse debería aparecer en la configuración de Bluetooth. Haga clic en su nombre en la pantalla para completar el emparejamiento.

Aparecerá un cursor en la pantalla y podrá controlar su teléfono inteligente con el mouse de su computadora.

Conexión de un mouse Bluetooth a una tableta o teléfono inteligente Android

Conectar un mouse a través de Bluetooth también es fácil. Si alguna vez se ha conectado a otro teléfono inteligente para enviar / recibir fotos o música, entonces el proceso debería resultarle familiar. Primero debe encender el mouse y asegurarse de que no esté emparejado con otro dispositivo, luego encienda el Bluetooth en su teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo.

encienda Bluetooth en su teléfono inteligente, tableta u otro dispositivoHabilitando Bluetooth en Android

Además, en la suela del mouse Bluetooth (el lado con el que se mueve sobre la superficie), presione el botón de emparejamiento, como regla, está marcado en azul. Con menos frecuencia, este botón puede estar en el lateral o incluso en la parte superior.

Conexión de un mouse Bluetooth a una tableta o teléfono inteligente AndroidBotón de emparejamiento Bluetooth del mouse

Después de habilitar el emparejamiento en el mouse, el dispositivo Android debería detectar el «roedor». Toque brevemente su nombre para completar el proceso de conexión del mouse a través de Bluetooth, y luego aparecerá el cursor de control en la pantalla.

Como puede ver, no hay nada difícil en conectar un mouse a Android.

Conexión inalámbrica

En el caso de una conexión inalámbrica, al igual que en el caso anterior, existen dos soluciones al problema.

En el primer caso, estamos hablando de una conexión inalámbrica a través de Bluetooth. Esto es lo que debes hacer:

  • Encienda Bluetooth en ambos dispositivos.
  • Active la función de búsqueda de dispositivos en su tableta o teléfono.
  • Conecte el dispositivo e ingrese el código si es necesario.
  • Empiece a utilizar su ratón.

La segunda opción de conexión es mediante una conexión Wi-Fi. Al mismo tiempo, el mouse deberá admitir Wi-Fi, y esta función solo está disponible en dispositivos costosos. Hay otro problema: conectar directamente el dispositivo a través de Internet, porque a menudo es muy problemático configurarlo.

En nuestra opinión, la forma más sencilla es utilizar un ratón con cable o una conexión Bluetooth.

Puede conectar fácilmente un mouse a cualquier dispositivo Android y controlar el sistema con el cursor. En este artículo, describiremos a la vez dos formas de conectar un mouse a un teléfono Android, mediante un cable OTG y mediante una conexión inalámbrica Bluetooth.

Configurar un teclado externo

Si hay problemas con el teclado, puede ajustar manualmente su diseño. Para hacer esto, use la utilidad External Keyboard Helper Pro.

El software es excelente, tk. le permite diseñar diseños únicos. En este caso, puede crear dos idiomas y alternar entre ellos. Usando el botón «Alt», puede configurar la entrada de caracteres especiales.

Creamos un diseño o realizamos la corrección de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  • Descargue e instale External Keyboard Helper Pro.
  • Vaya a la pestaña «Idioma y entrada» en la sección de configuración del sistema del dispositivo.
  • Activamos el software instalado en la lista con teclados virtuales. Indicamos el apartado requerido en la pestaña «Por defecto».

Ahora comenzamos a crear el diseño. Haga clic en Configuración EKH en el menú de la aplicación.

Seleccionamos «Ruso» en la línea de selección, vamos a la pestaña «Configuración avanzada».

Especifique «Distribución del teclado», luego haga clic en «Configurar asignaciones de botones». Se mostrará la ventana de la utilidad, donde se le ofrecerá guardar el diseño actual como plantilla.

Luego se mostrará la pestaña para editar el diseño. Se mostrará el tipo de botones (carácter, código clave) con su valor.

Carácter: botones que se utilizan para introducir caracteres. Usando el botón Keycode, se ejecutan los comandos del sistema, por ejemplo, «Alt», «Shift», brillo de la luz de fondo, etc.

Para editar, seleccione un teclado adecuado con el valor sugerido en esta lista. También puede utilizar la opción «Agregar nuevo valor».

En la ventana que aparece, ingrese:

  • Tipo de botón.
  • Escanear código.
  • Reacción a la opción Bloq Mayús.
  • Qué valores quedarán con una simple pulsación, y cuáles serán si se combinan con los botones del sistema.
  • Puede crear un carácter especial copiándolo desde cualquier lugar.

La funcionalidad adicional incluye configurar la inserción de plantillas de texto, iniciar programas presionando los botones seleccionados. Para un teclado externo, puede realizar configuraciones más detalladas del sistema.

Categorías: Android

Deja una respuesta