En el mundo actual, la codificación universal y la transferencia rápida de datos son de vital importancia. Para estos fines, se han inventado muchas soluciones tecnológicas diferentes. El código QR es uno de ellos. Puede ser portador de diversa información: desde archivos de texto, hipervínculos a fotografías y billetes electrónicos de transporte. La mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes Android le permiten escanear un código QR utilizando aplicaciones especiales.

Cómo escanear códigos QR en Android

Ahora le mostraremos cómo usar la aplicación de escaneo de códigos QR en Android.

Brevemente:
1. Abra Play Store .
2. Busque un lector de códigos QR .
3. Seleccione Lector de códigos QR (mediante escaneo).
4. Haga clic en Instalar .
5. Abra el lector de códigos QR .
7. Apunte la cámara al código QR.
8. Haga clic en Aceptar .

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (25) .png

Paso 1 . Abra Play Store en Android. Es un ícono en la aplicación o en la pantalla de inicio.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (26) .png

Paso 2. Ingrese el lector de códigos QR en el motor de búsqueda. Aparecerá una lista de aplicaciones de lectura de códigos QR.

  • Este artículo explica cómo usar QR Code Reader, pero puede elegir qué aplicación le gusta. Solo asegúrese de leer sobre la aplicación antes de descargarla.
  • Los pasos deben ser los mismos para todas las aplicaciones de lectura de códigos QR.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (27) .png

Paso 3. Haga clic en Lector de códigos QR desarrollado por Scan. El nombre del desarrollador aparece debajo de cada aplicación. Es posible que deba desplazarse hacia abajo en la página para encontrar la aplicación creada por Scan.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (28) .png

Paso 4. Haga clic en «Instalar». Aparecerá una ventana emergente pidiendo permiso para acceder a la información en su Android.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (29) .png

Paso 5. Haga clic en «Aceptar». El lector de códigos QR ahora se instalará en su dispositivo Android.

    • Cuando se descargue la aplicación, el botón «Instalar» cambiará a «Abrir» y tendrá un nuevo icono en la aplicación.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (30) .png

Paso 6. Abra el lector de códigos QR. Es un ícono que parece un código QR en la aplicación. Se abrirá una aplicación que parece una pantalla de cámara estándar.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (31) .png

Paso 7. Alinee el código QR en el marco de la cámara. Un poco similar a cómo se toman las fotos, excepto que no es necesario presionar ningún botón. Cuando el escáner de código de barras lea el código, aparecerá una ventana emergente con la URL en el código.

C: \ Users \ Dianka \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.Word \ 2018-02-15 (32) .png

Paso 8. Haga clic en «Aceptar» para abrir el sitio web. Esto inicia su navegador web predeterminado y navega a la URL en el código QR.

Funcionalidad estándar

Algunos teléfonos inteligentes y tabletas (según la marca) tienen la funcionalidad de escanear códigos QR de serie, y todo se puede hacer sin una aplicación. No los enumeraremos todos, solo tocaremos el modelo de Xiaomi.

  • Para leer QR en un teléfono inteligente de este tipo, primero debe iniciar su cámara estándar.
  • A continuación, toque el botón «Modos».
  • En la parte superior derecha de la pantalla está el botón de configuración. Hacemos tapping en él.
  • Busque el elemento indicado en la captura de pantalla y habilítelo.
  • Ahora, cuando aparezca un código QR frente a la lente de su cámara, se reconocerá automáticamente. Verá un enlace como este que se muestra en la captura de pantalla a continuación.
  • Se abrirá una ventana de selección en la que puede copiar el enlace o abrirlo en un navegador.

Características del lector QR en Xiaomi, Samsung y Huawei

Muchos dispositivos populares tienen un escáner integrado, lo que significa que no es necesario instalar software adicional. A continuación se muestra una descripción detallada de los teléfonos inteligentes más populares.

Xiaomi

Características del lector QR en Xiaomi, Samsung y Huawei

Para leer el código QR en el dispositivo de Xiaomi, debe utilizar el programa de escáner. Para hacer esto, vaya a la carpeta » Herramientas » en su escritorio. Aquí abre la aplicación Escáner . Luego mueva la cámara al cuadrado y obtenga los datos ocultos. Sencillez y conveniencia: así es como se puede describir este software.

Huawei

Los teléfonos inteligentes de este fabricante también tienen un programa incorporado que le dirá cómo leer el cuadrado QR. Pase el dedo por la pantalla y un icono de escáner se ubicará cerca de la línea con la búsqueda de la aplicación. Luego haga clic en él y lea la información.

Samsung

Para que funcione, necesita un navegador estándar. Primero ábralo y haga clic en los » tres puntos » en la parte superior de la pantalla. Luego, seleccione » Escanear código QR » y apunte la cámara al cuadrado. Después de leer, se producirá una transición automática al sitio o aplicación deseada.

Cómo habilitar la aplicación Google Lens en Android

La función de escaneo QR (implementada a través de Google Lens) funciona en Android 9 y versiones posteriores de forma predeterminada. Por ejemplo, en un Samsung Galaxy S8, no es necesario encenderlo si actualizó el firmware a la última versión. Sin embargo, es posible que haya desactivado esta función por error.

En tal caso, damos instrucciones sobre cómo activar el escáner QR incorporado:

  • Abra la aplicación Cámara.
  • Haga clic en el engranaje; se abrirá un menú.
  • En la sección Funciones inteligentes, active la opción «Escanear código QR».
    Cómo Escanear código QR en Android

¿Hay un escáner incorporado en Android y 8?

Hay dos opciones para usar las funciones del escáner en Android 7 u 8.

1. Google Screen Search es una función subestimada que rara vez es utilizada por nadie, pero en vano. Para usarlo para leer códigos,

2. Aplicación Google Lens

Esta utilidad funciona en Android 6.7 y superior. Solo tiene sentido instalarlo por separado hasta la versión 9, donde Google Lens ya está instalado inicialmente.

3. Uso de escáneres qr de terceros.

Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles para leer y manipular código gráfico. Entre ellos, destacamos:

  • Escáner QR de Kaspersky,
  • Escáner de códigos de barras y QR,
  • QR Droid y otros.

Cómo Escanear código QR en Android

Cómo Escanear código QR en Android

Lector de códigos QR

Si está buscando un escáner simple que ocupe un espacio mínimo en la memoria de su teléfono, pruebe QR Code Reader. Solo necesita 10 MB de espacio libre. La aplicación en sí pesa un poco menos de 7 MB y 3 MB están reservados para almacenar información reconocida.

Lector de códigos QR escanear datos

El lector de códigos QR puede leer información a través de la cámara y trabajar con imágenes almacenadas en la memoria del teléfono inteligente. Cuando inicia el programa, aparece una ventana en la pantalla, dentro de la cual debe colocar un código QR o de barras. Puede encender la luz de fondo para trabajar en condiciones de poca luz.

Después de escanear, la aplicación pregunta qué hacer con la información leída. Por ejemplo, si se trata de un enlace, entonces no se produce la transición a la página web, el programa espera la decisión del usuario. Lo mismo ocurre con los datos de contacto.

Si lo desea, puede desactivar esta verificación en la configuración del lector de códigos QR desmarcando la opción «Preguntar antes de abrir».

Pregunte antes de abrir

Para ingresar a la configuración de la aplicación, haga clic en el botón con tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione «Configuración».

Escáner QR de Kaspersky

Kaspersky Lab ha desarrollado su propio escáner que verifica el contenido de QR y códigos de barras por seguridad. Si un enlace a un sitio web malicioso o un objeto infectado está incrustado en la imagen, QR Scanner advierte al usuario sobre esto y no realiza el reconocimiento. Además, el escáner solo solicita un permiso: usar la cámara del dispositivo. Esto también es importante si le preocupa la privacidad de los datos y prefiere no otorgar muchos derechos a aplicaciones de terceros.

Escáner QR de Kaspersky contenido del código qr

QR Scanner puede hacer todo lo que se requiere de un escáner móvil: abre enlaces en el navegador integrado, muestra texto y le permite copiarlo en el portapapeles, muestra datos de tarjetas de visita con la capacidad de agregar información rápidamente a la lista de contactos. El reconocimiento se realiza casi instantáneamente cuando apuntas con la cámara al código QR. Todos los intentos exitosos se guardan en el historial; puede volver a ellos y ver el contenido de los códigos.

La aplicación tiene pocas configuraciones. Te permite encender el flash para que la cámara funcione cuando hay falta de luz, agregar sonido y vibración al reconocer, negarte a guardar el historial.

Respuestas a preguntas populares

¿Puedo encender el lector de códigos QR automático?

No. Para escanear un cuadrado negro, debe abrir una aplicación especial, donde, al apuntar la cámara a un objeto, puede obtener un enlace a un sitio web o aplicación.

Vaya a cualquiera de estos mensajeros instantáneos. Después de completar el campo «Número de móvil» se le pedirá que » Abrir qr -skaner «. Apunte la cámara a la pantalla del teléfono inteligente con un cuadrado y escanee.

¿Cómo descargar una aplicación por código QR?

Abra cualquiera de los programas anteriores. Luego apunte su teléfono al cuadrado negro. Por lo general, se encuentra en la caja de juguetes. Siga el enlace e instale el complemento.

Por lo tanto, después de leer este artículo, no debería tener ninguna pregunta sobre los métodos correctos para leer códigos QR en teléfonos inteligentes Android. ¡Siga las instrucciones cuidadosamente y no habrá problemas!

    Escáner QR

    QR Scanner es otra poderosa aplicación para interactuar con QR y códigos de barras. El programa puede funcionar con las cámaras principal y frontal, así como leer información de imágenes almacenadas en la memoria del dispositivo. Hay una función de habilitación de flash en la interfaz de escaneo para capturar la imagen con poca luz.

    Los códigos reconocidos por el escáner QR se guardan en la sección «Historial» de forma predeterminada. Para obtener la información más importante, hay una pestaña «Favoritos». Para agregar una entrada a esta sección, haga clic en la estrella junto a ella.

    La aplicación tiene otras posibilidades interesantes para trabajar con datos leídos. Por ejemplo, el texto reconocido se puede enviar por SMS o correo electrónico.

    Aplicación de código QR y escáner de código de barras texto cifrado en código qr

    El escáner QR también le permite crear sus propios códigos QR, en los que puede cifrar un correo electrónico o SMS, ubicación, información del evento, contacto, número de teléfono individual, cualquier texto de hasta 200 caracteres, nombre y contraseña del punto de Wi-Fi inalámbrico, dirección páginas web.

    La versión gratuita de la aplicación tiene anuncios. Para eliminarlo, compre la versión Pro por 309 rublos. Aunque puede prescindir del costo, los anuncios no son molestos ni interfieren con el uso de las funciones principales de la aplicación.

    Categorías: Android

    Deja una respuesta