para principiantes | dispositivos móviles

Una pregunta común de algunos propietarios de teléfonos inteligentes: dónde está el portapapeles en Android o en marcas específicas de teléfonos, por ejemplo, Samsung Galaxy, cómo abrirlo, verlo, usarlo o borrarlo. Por lo general, el portapapeles se ubica en la memoria de un teléfono inteligente Android, pero se puede abrir y, además, muchos teléfonos inteligentes almacenan el historial del portapapeles, al que también se puede acceder.

Este tutorial detalla dónde encontrar el portapapeles en teléfonos Android y Samsung Galaxy puros, las acciones del portapapeles disponibles e información adicional que podría ser útil.

  • ¿Dónde está el portapapeles en Android y Samsung Galaxy?
  • Aplicaciones de portapapeles de terceros
  • Instrucción en video

Qué es

El portapapeles es un depósito de información. Es una herramienta que permite a los programas almacenar varios datos de texto en una parte separada de la memoria. Después de eso, es posible intercambiar estos datos entre partes de una aplicación o entre diferentes. La parte seleccionada del material después de la copia se envía a la llamada memoria intermedia o a corto plazo. El objetivo principal de dicho almacenamiento es ahorrar tiempo al propietario.

El almacenamiento temporal se encuentra en la RAM. Como tal, no existe una carpeta o programa separado en el sistema operativo. Es solo una pieza de memoria reservada para almacenar datos temporales, que se limpia automáticamente y se actualiza después de cada copia siguiente. No es necesario que lo limpie usted mismo.

Pila de clips

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play

Clip Stack – Administrador del portapapeles (gratuito, sin anuncios)

Precio: Gratis

Es genial, y no solo por sus capacidades. No hay anuncios en él, por lo que es una ventaja en el karma por ser discreto.

La aplicación funciona en todas partes y, a diferencia del portapapeles de Samsung, le permite almacenar una cantidad ilimitada de elementos.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Con Clip Stack, puede copiar, pegar, ver, editar archivos e incluso fusionar textos.

Otra utilidad es la opción de notificación, pero si no es necesaria, se puede desactivar o incluso eliminar.

El diseño de la aplicación se realiza en forma de cómodas ventanas flotantes que aparecen bajo demanda.

Acciones del portapapeles

Al igual que la aplicación descrita anteriormente, le encantará si está buscando algo fácil de usar.

Acciones y notas del portapapeles

Precio: Gratis

Con Acciones del Portapapeles, puede copiar y pegar imágenes, videos y archivos de texto.

Además, existe una función, única para este tipo de aplicaciones, para generar códigos QR y asignarlos a elementos del portapapeles.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

El programa también le permite crear enlaces para archivos y cortarlos (acortarlos) usando bit.ly.

Otra característica de la aplicación: la capacidad de buscar en la Web texto copiado en Google, incluida cualquier dirección web que ingrese.

Los desarrolladores han proporcionado la opción de conectarse a Google Translate, lo que ayuda si el texto en un idioma extranjero se almacena en la memoria intermedia.

Copiar burbuja

Parece que a los creadores de aplicaciones de portapapeles les ha gustado el diseño emergente.

También se utiliza aquí, lo que significa un acceso rápido a las funciones y discreción.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Es fácil copiar imágenes y texto con esta aplicación. Y si ahorra memoria, le gustará el volumen pequeño.

Para su instalación, ejecución y funcionamiento, el programa no requiere más de 1 MB. Quizás esta sea la aplicación de portapapeles más pequeña.

Además, los archivos se encuentran fácilmente aquí y puede copiar varias piezas a la vez. También hay una función para borrar imágenes, textos y videos.

¿Dónde está el portapapeles en Android?

Solo hay una respuesta breve a esta pregunta. El portapapeles se encuentra en RAM, en su área especial. El texto copiado estará allí exactamente hasta el momento en que copie otro texto. En muchos casos, no podrá acceder al portapapeles, ya que el sistema operativo a menudo no lo permite. ¿Y por qué entrar si solo hay un fragmento de texto almacenado allí? Si necesita averiguar el contenido del búfer, simplemente mantenga el dedo en algún editor de texto y luego haga clic en el botón » Pegar » que aparece . Pero echemos un vistazo más de cerca a las operaciones realizadas con el portapapeles.

Paso 1. Abra cualquier aplicación que contenga texto. Podría ser el Bloc de notas, un navegador de Internet, Pocket u otra cosa.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 2. Mantenga el dedo durante uno o dos segundos sobre cualquier texto. Verá que una palabra se destaca.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 3. A lo largo de los bordes de la selección hay controles deslizantes. Muévalos al principio y al final del texto que desea colocar en el portapapeles.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 4. Presione el botón » Copiar «. En la mayoría de los casos, se muestra tan pronto como selecciona un fragmento de texto. En el bolsillo mencionado anteriormente , primero debe hacer clic en la elipsis vertical. En tabletas, este botón puede estar ubicado en la parte superior de la pantalla.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 5. Ahora vaya a un editor de texto o alguna otra aplicación donde necesite pegar la selección.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 6. Mantenga el dedo en un área sin texto. Haga clic en el botón » Insertar «. Nuevamente, puede ubicarse en la parte superior de la pantalla, o debe hacer clic en la elipsis vertical para acceder a él.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Eso es todo, ¡el texto está insertado!

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Algunos shells patentados todavía le permiten almacenar varios fragmentos de texto o imágenes en el portapapeles a la vez. Por ejemplo, en teléfonos inteligentes y tabletas Samsung, las últimas capturas de pantalla que tomó se guardan allí, así como el texto que copió. La selección de un elemento para la inserción se realiza de la siguiente manera:

Paso 1. Vaya a la aplicación donde desea insertar texto o imagen. Mantenga su dedo durante uno o dos segundos en un área libre.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 2. Haga clic en la elipsis vertical, luego seleccione el elemento » Portapapeles » .

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Paso 3. En la mitad inferior de la pantalla, verá su portapapeles con el texto y las imágenes que contiene actualmente. Puede hacer clic en cualquier elemento; se insertará inmediatamente en el documento.

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Tenga en cuenta: esta función solo funciona en dispositivos Samsung a partir de 2014. En su lugar, los dispositivos más antiguos tienen la aplicación S Memo, que funciona de manera un poco diferente.

Cómo copiar y pegar texto en Android

Para copiar un fragmento de texto al portapapeles, mantenga presionado el dedo sobre cualquier palabra. En un segundo, el sistema resaltará la palabra con un tinte azul o verdoso, y aparecerán dos limitadores en los bordes. Luego sigue las instrucciones:

  • Tire del primer delimitador para comenzar a copiar y luego del segundo para marcar el final del bloque de texto.
  • Elija Copiar en el menú emergente. Verá la inscripción: «El elemento se ha copiado en el portapapeles».
  • Abra la página o aplicación donde desea insertar el texto y mantenga el dedo en el campo de entrada.
  • En el menú que se abre, seleccione «Pegar». Se copiará el bloque de texto.

Las versiones de Android 4.4 y superiores permiten guardar más de un bloque de texto en el portapapeles, con la posibilidad de verlo más tarde. Para ver y copiar elementos del portapapeles, simplemente mantenga presionado el campo de entrada de texto con el dedo y seleccione el elemento «Portapapeles».

Galería: cómo usar el portapapeles en el ejemplo de LG G3

Video: cómo copiar desde el portapapeles usando el ejemplo de Samsung

¿Cómo encontrar un bloc de notas en Android

Categorías: Android

Deja una respuesta