¿Necesitas acelerar tu teléfono Android? ¿Estás cansado de los frenos y la larga capacidad de respuesta de las aplicaciones? Antes de decidirse a comprar un nuevo teléfono inteligente, primero debe intentar acelerar un poco su teléfono actual.

Probemos algunas formas y aceleremos nuestro dispositivo, incluida la limpieza general, la desinstalación de aplicaciones y algunos trucos y trucos geniales.

  • Actualice el firmware en Android
  • Procesos en segundo plano de Android
  • Instalación de firmware personalizado en Android
  • Limpia tu escritorio de Android
  • Reducir la animación en Android
  • Procesamiento forzado de GPU Android
  • Cambiar a SKIA Android
  • Borrar la memoria caché de Android
  • Desactivar la sincronización automática de Android
  • Procesos en segundo plano en Android
  • Evite las aplicaciones de optimización en Android
  • Overclocking de Android
  • Eliminar todo limpio de Android

Libera más memoria

Una de las razones más comunes de la aparición de frenos a lo largo del tiempo puede ser la falta de memoria libre. Las versiones modernas de Android tienen herramientas preinstaladas para limpiar el almacenamiento y las usaremos. No descargue varios CCleaners y otras aplicaciones de terceros, generalmente solo empeoran el rendimiento del dispositivo.

Vaya a «Configuración», vaya a «Almacenamiento» y vea cuánta memoria libre tiene en su teléfono inteligente y qué archivos ocupan más espacio. Cómo acelerar Android

Cuando haces clic en el botón «Borrar memoria» (dependiendo del teléfono inteligente que estés usando, Xiaomi, Huawei o Samsung, su nombre puede ser diferente), se abrirá una herramienta con la que puedes eliminar automáticamente los archivos innecesarios y no utilizados. Cómo acelerar Android

En el caso de que su dispositivo no tenga dicha opción, deberá eliminar manualmente los archivos innecesarios y el caché de la aplicación. Muchos programas que trabajan con imágenes, como mensajería instantánea, navegadores, etc. ocupa mucho espacio en la caché, desperdiciando valiosos megabytes o incluso gigabytes.Cómo acelerar Android

Los teléfonos inteligentes a menudo vienen con software preinstalado innecesario: tiendas de aplicaciones de marca, navegadores, varios servicios, etc. Esto se refiere principalmente a dispositivos chinos con caparazones como EMUI o MIUI. Algunos programas no se pueden desinstalar, solo desactivar, pero es mejor deshacerse de toda la basura innecesaria en el sistema.

Realice un reinicio maestro del dispositivo

Sucede que después de la actualización, el teléfono aún se ralentiza. Para hacer esto, debe restablecerlo a la configuración de fábrica. Esta es una forma radical, pero generalmente funciona, al menos por un tiempo. ¿Cómo funciona? Con el tiempo, varias aplicaciones crean archivos de caché que aumentan de tamaño. Los programas se actualizan, su peso aumenta. Algunos propietarios de teléfonos inteligentes Android toman docenas de capturas de pantalla todos los días, descargan documentos, archivos y más. Con el tiempo, el dispositivo se llena de basura. Esto afecta directamente el rendimiento del teléfono.

Cómo acelerar Android

Para hacer esto, abra el menú de configuración de cualquier manera conveniente, luego vaya al elemento «Copia de seguridad y restablecimiento». La función que necesita está ahí.

Importante: tenga en cuenta que una vez finalizado, el teléfono quedará absolutamente limpio, se perderá toda la información, incluidos los contactos (si no están guardados en la tarjeta SIM), los datos de la aplicación, la configuración, etc. En pocas palabras, el teléfono se convertirá en como si hubiera sido comprado. Si hay datos en su dispositivo móvil que no desea eliminar, entonces necesita hacer una copia de seguridad.

Limpiar el teléfono inteligente Android de programas innecesarios

Ésta es la forma más fácil y rápida. Para empezar, ¿cómo afectan las aplicaciones al rendimiento? Una vez descargados, crean archivos de caché que sirven como una fuente rápida de los datos necesarios para funcionar correctamente. A veces, estos archivos pesan varios cientos de megabytes. Además, después de la actualización, las aplicaciones pueden crear nuevas y las antiguas no desaparecerán por ningún lado.

Es recomendable abrir la lista de programas y pensar en cada utilidad, juego. Es posible que no lo haya usado durante varios meses. Lo más probable es que exista tal software. Probablemente hay varias aplicaciones que realizan la misma función. Intenta eliminar toda la basura.

Cómo acelerar Android

Algunos programas se ejecutan constantemente en segundo plano. Por lo tanto, constantemente quitan RAM. Esto hace que el teléfono inteligente se ralentice mucho. Además, estas aplicaciones se convierten en el motivo de la corta duración de la batería del smartphone. Es decir, el dispositivo se descarga más rápido. Algunos propietarios llevan sus teléfonos a los centros de servicio, se quejan de problemas con la batería. Pero resulta que el asunto está en las aplicaciones instaladas. Este punto es uno de los menos radicales, pero te permite acelerar tu smartphone hasta un 20%.

Usa una tarjeta de memoria

Cabe señalar de inmediato que es mejor comprar una tarjeta SD nueva y de alta calidad. Entonces el resultado será mucho mejor. Una vez que haya eliminado los programas inútiles y los juegos olvidados, debe transferir los restantes a la tarjeta de memoria. Esto está nuevamente relacionado con los archivos de caché. No se generarán en el almacenamiento interno, sino en la tarjeta SD. Esto acelera significativamente el dispositivo. Sin embargo, la efectividad del método depende directamente de la calidad del almacenamiento externo. Preste atención al peso del programa, eso es cuánto puede liberar.

Cómo acelerar Android

La mayoría de los dispositivos modernos deberían tener espacio para una tarjeta. Aprovecha esto. Si tiene que elegir entre la segunda tarjeta SIM y SD, debe prestar atención a la segunda. Algunos dispositivos tienen ranuras híbridas, por lo que no podrá tener dos SIM y una tarjeta de memoria. Después de la instalación, transfiera los datos de todas las aplicaciones (si el espacio lo permite) y los archivos multimedia a una unidad externa. A menudo, este método puede mejorar el rendimiento en los juegos y el navegador. Si la velocidad de la tarjeta es baja, este método solo liberará memoria.

Si algunas aplicaciones que no usa son bastante pesadas, entonces vale la pena borrar los archivos de caché. Su tamaño puede variar desde unos pocos kilobytes hasta cientos de megabytes. Vale la pena revisar todas las aplicaciones. Esto debe hacerse con programas de sistema inútiles, así como con el navegador. En general, si es posible, elimine el software integrado en el firmware, por ejemplo, navegadores adicionales, Evernote, etc. Solo obstruyen la memoria del dispositivo.

Cómo acelerar tu teléfono

4. Deshágase de las aplicaciones que no utilice.

Desinstale las aplicaciones que no necesita o que usa con poca frecuencia. Esto se puede hacer abriendo la lista de aplicaciones. Cualquier aplicación se puede restaurar si decide devolverla. Los programas y juegos consumen memoria del dispositivo, por lo que cuanto menor es el número de juegos, más rápido funciona el dispositivo.

5. Deshágase de los widgets en la pantalla de su teléfono inteligente.

Los programas que instale en su pantalla de inicio pueden ser útiles, pero pueden ralentizar seriamente su teléfono. Muchos widgets se ejecutan regularmente en segundo plano en busca de nueva información o actualizaciones. Si este o aquel widget en la pantalla de inicio de su teléfono no es muy importante para usted, simplemente elimínelo.

6. No utilice «Live Wallpaper».

Es una característica hermosa, pero al igual que los widgets en la pantalla de un teléfono inteligente, consume no solo la RAM del dispositivo, sino también su batería. Con el tiempo, los «fondos de pantalla animados» ralentizarán seriamente su teléfono inteligente. También debe abstenerse de usar imágenes brillantes y multicolores en la pantalla; lo ideal es que la pantalla sea negra.

Actualice el firmware en su teléfono Android

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su dispositivo tenga el firmware más reciente. De vez en cuando, se lanzan nuevas versiones de Android, lanzadores y parches de corrección de errores. Cualquiera de los anteriores puede ayudar a acelerar su Android.

Para saber si su teléfono necesita una actualización, vaya a «Configuración» -> «Acerca del teléfono» -> «Actualización del sistema» .

Cómo acelerar Android

También vale la pena comprobar sistemáticamente las aplicaciones actualizadas, especialmente como los emuladores. Lo mismo ocurre con los servicios de Google Play, ya que controlan casi todo en su teléfono.


Cómo overclockear un teléfono inteligente reemplazando un kernel personalizado

Para hacer overclock, necesitamos los siguientes componentes:

  • Derechos de root en el dispositivo overclockeado;
  • número de modelo de teléfono inteligente;
  • kernel personalizado;
  • La recuperación personalizada es un entorno de recuperación de terceros que se utiliza en lugar del estándar para crear / restaurar copias de seguridad de datos.
    El primer paso es averiguar el número de modelo del dispositivo. Para hacer esto, abra la «Configuración» y seleccione el elemento «Información del teléfono». Estamos interesados ​​en la cadena «Número de modelo».

Guarde el «Número de modelo» del teléfono

Expliquemos qué es un kernel personalizado. Este es un componente que controla todo el equipo del teléfono inteligente, incluido el procesador, GPS, Wi-Fi, Bluetooth.

Ahora pasemos a encontrar un kernel personalizado; no será difícil encontrarlo para los teléfonos inteligentes populares. Para ello, abra una sección especializada w3bsit3-dns.com y seleccione el fabricante del dispositivo. Por ejemplo: aquí están todos los kernels personalizados disponibles para el teléfono inteligente Xiaomi Redmi 4x. Hay muchos firmwares en XDA Developers.

Alternativamente, puede simplemente usar una búsqueda en Google usando el patrón: «custom kernel_smartphone_maker».

También debe prestar atención a las revisiones sobre el kernel; si no están presentes, puede instalarlo solo bajo su propio riesgo y riesgo. Debe buscarlos en los mismos temas en los foros mencionados anteriormente.

Muchos firmwares de terceros ya ofrecen la posibilidad de ajustar la frecuencia del reloj. Sin embargo, si no existe dicha función, puede utilizar cualquier aplicación con la funcionalidad adecuada para ello, que ya hemos mencionado anteriormente.

Los teléfonos inteligentes Samsung tienen un buen potencial de overclocking, por ejemplo: A51

Instalación de firmware personalizado en Android

Si su teléfono inteligente no recibe actualizaciones durante mucho tiempo, puede intentar resolver el problema instalando firmware personalizado .

Por lo general, dicho firmware tiene modificaciones creadas por la comunidad que aumentan el rendimiento o agregan nuevas funciones. Además, el firmware personalizado puede actualizar su dispositivo a la última versión de Android, incluso si el dispositivo no es oficialmente compatible.

Cómo acelerar Android

Pero existe un riesgo. Después de todo, necesitará crear una raíz que pueda matar su dispositivo. Algunas aplicaciones (por ejemplo, banca – Sberbank) no funcionarán. El dispositivo puede perder su garantía. Sin embargo, si confía en sus habilidades técnicas o si tiene un dispositivo antiguo, este método le dará nueva vida al dispositivo antiguo y lo acelerará realmente.


Cómo acelerar tu teléfono

14. Realice un restablecimiento completo a la configuración de fábrica.

Para dispositivos iOS

Para dispositivos en Andoid

«Menú» – «Configuración» – «Restaurar y restablecer» – desplácese hasta la parte inferior hasta el elemento «Restablecer configuración» (en algunos teléfonos inteligentes se llama «Restablecer configuración del teléfono» o «Restablecimiento general» o «Borrar todos los datos»).

Cerrar aplicaciones y liberar RAM

Por supuesto, el funcionamiento paralelo de varias aplicaciones en segundo plano acelera el acceso a ellas, pero al mismo tiempo puede ralentizar significativamente el funcionamiento de los teléfonos inteligentes antiguos. Especialmente si no hay demasiada RAM en el dispositivo. Si nota una ralentización en el dispositivo, intente cerrar con frecuencia los programas que no está utilizando actualmente.Cómo acelerar Android

Si tiene derechos de desarrollador, este problema puede tratarse con más detalle, lo que limita la capacidad de trabajar en segundo plano para ciertas aplicaciones, pero los usuarios sin experiencia están mejor sin experimentar.

Trabajando con el sistema operativo

A menudo, cuando el usuario comienza a buscar métodos para mejorar Android, estamos hablando de una situación de ejecución en la que el problema no se puede resolver simplemente borrando la memoria. Luego, la configuración del sistema operativo viene al rescate.

El primer paso es configurar un modo de suministro de energía en el que todos los recursos se dirijan a un alto rendimiento a expensas de la duración de la batería. Dependiendo de la versión de Android, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • Versiones de AndroidVaya a la «Configuración» del teléfono y busque la sección «Energía» allí, luego vaya a la subsección «Modo de suministro de energía». En la ventana que aparece, seleccione el modo de alto rendimiento.
  • En la «Configuración» del teléfono inteligente, abra el menú «Ahorro de energía». Ofrece inmediatamente una opción de modo de suministro de energía. Seleccione el elemento «Rendimiento».
  • En algunos sistemas, el procedimiento para cambiar a este modo es ligeramente diferente, pero bastante similar. Se recomienda centrarse en los elementos «Energía», «Batería», «Ahorro de energía», «Modo de energía» y similares.

Los cambios después de esta acción se pueden notar de inmediato. El dispositivo ya no conserva la energía de la batería para un funcionamiento a largo plazo y utiliza toda su fuerza para aumentar la velocidad de su trabajo optimizándolo.

Cómo acelerar tu teléfono Android

Para los propietarios de teléfonos inteligentes basados ​​en Android a partir de las versiones 4.0 y 422 (4.2.2), así como en todas las actualizaciones posteriores (hoy en día casi todos los dispositivos tienen esta función), la capacidad de acelerar el funcionamiento del sistema gráfico del dispositivo, es decir, su tarjeta de video y auxiliar. módulos. Se recomienda seguir el algoritmo:

  • Vaya a la «Configuración» del teléfono inteligente.
  • Abra la sección «Para desarrolladores».
  • Busque el elemento «Acelerar GPU» o algo similar usando la abreviatura GPU.
  • Active la casilla de verificación en esta función.

Esta es la forma más sencilla de acelerar la GPU (módulo gráfico del teléfono) utilizando el acelerador «nativo» proporcionado por los desarrolladores del sistema operativo.

Es posible que la aceleración de GPU no esté disponible en algunos dispositivos. Normalmente, esto se hace en teléfonos inteligentes, que se aceleran automáticamente cuando es necesario utilizando la misma tecnología o la propia.

El siguiente paso es desactivar la sincronización con los servicios de Google. Durante el funcionamiento, esta función consume una cantidad impresionante de recursos, ya que se mantiene en contacto constante con todos los servicios y actualiza la información de manera oportuna si es necesario. Se recomienda seguir el algoritmo:

  • Vaya a la «Configuración» del teléfono de cualquier manera conveniente.
  • Busque la sección «Cuentas y sincronización» o un nombre similar.
  • Después de ir a esta sección, aparecerá una lista de todas las cuentas conectadas al teléfono. Se recomienda que desactive la sincronización con aquellos que se utilizan con menos frecuencia.

El siguiente paso no solo mejorará el rendimiento de su dispositivo móvil, sino que también ahorrará tráfico de Internet y batería. El hecho es que a Play Market le gusta comenzar a descargar automáticamente actualizaciones para las aplicaciones instaladas. Estas actualizaciones no siempre son necesarias y, por lo tanto, se recomienda desactivarlas . Esto requiere:

  • Formas de acelerar el dispositivoVaya a la aplicación Google Play / Play Market.
  • En el menú lateral desplegable de la izquierda, vaya a «Configuración» haciendo clic en el engranaje correspondiente.
  • Busque el elemento «Actualización automática» y haga clic en él.
  • En la ventana que aparece, seleccione el elemento «Nunca» o «Sólo a través de Wi-Fi» y cierre la aplicación.

Además, se recomienda deshabilitar la animación de movimiento de objetos en la pantalla al navegar por el menú, iniciar aplicaciones y similares. Algoritmo de apagado:

  • Cómo administrar su teléfono AndroidComo en los métodos anteriores, vaya a la «Configuración» del teléfono inteligente.
  • La sección requerida se llama «Pantalla».
  • En él, busque la subsección «Animación» y marque la casilla en el elemento «Sin animación».
  • Si este elemento no se encuentra en la sección «Pantalla», debe buscarlo en la sección «Para desarrolladores».
  • Una gran adición a este método sería eliminar los fondos de pantalla en vivo del escritorio, si se seleccionan como salvapantallas. Los fondos de pantalla animados son una herramienta poderosa que hace que la CPU y la GPU de su teléfono funcionen sin interrupciones. Además, debe eliminar todos los accesos directos innecesarios e incluso más widgets del escritorio. Esta acción ayudará un poco en el contexto general.

La última recomendación para la configuración del sistema operativo es encender el módulo GPS solo cuando se usa directamente en un navegador o software similar. En otras ocasiones, debe apagarse tanto para conservar la energía de la batería como para mejorar el rendimiento. Activar / desactivar GPS es bastante simple: simplemente baje la «cortina» superior de Android, busque «Ubicación» allí y apáguelo. Si no está allí, debe buscarlo en la configuración de Android, en la sección «Mi ubicación».

Comprar un dispositivo nuevo

Si, después de completar todos los métodos presentados, la velocidad del teléfono no ha cambiado, debe comunicarse con el centro de servicio. Sin embargo, es poco probable que puedan ayudar en algo. Aparentemente, el «hardware» del dispositivo, es decir, su componente de hardware, está fuera de servicio. Esto significa que su funcionamiento estable ya no es posible.

La mejor manera de solucionar el problema en esta etapa es intentar restablecerlo a la configuración de fábrica. Cuando el restablecimiento no ayuda, puede ir a la tienda de manera segura a por un nuevo dispositivo. Se recomienda esta vez llevar el dispositivo más caro para que dure más. Por ejemplo, los modelos de 15 mil rublos pueden funcionar de manera estable durante 2-4 años, dependiendo de las condiciones de operación.

Asegúrese de que su teléfono inteligente tenga las últimas actualizaciones

Si rechaza constantemente las notificaciones que le solicitan que instale una nueva versión del sistema operativo, al final, esto puede conducir a un funcionamiento incorrecto del teléfono inteligente. Las nuevas versiones de software aportan optimización, corrección de errores y, en general, mejoran el rendimiento de los dispositivos. Después de instalarlos, los dispositivos suelen empezar a funcionar más rápido.Cómo acelerar Android

No olvide comprobar si hay actualizaciones de software disponibles para su teléfono al menos una vez al mes. No siempre es posible ejecutar la instalación de la actualización, pero no posponga este asunto importante indefinidamente.

Limpia tu escritorio de Android

Todos, de vez en cuando, limpian en su casa. Lo mismo debe hacerse en el dispositivo Android. Si tiene fondos de pantalla en vivo en su escritorio, widgets que le muestran noticias, clima, redes sociales, entonces puede notar una leve desaceleración al cambiar entre tablas. Si tiene visualizaciones como Bixdy activadas, considere apagarlas .

La instalación de un lanzador a menudo ayuda a limpiar su dispositivo. Personalmente trato de limitar el escritorio de mi teléfono inteligente a un escritorio. No acelerará Android, pero acelerará mi trabajo con mi teléfono inteligente, ya que puedo saltar rápidamente a la aplicación deseada.


Excavar más hondo

Puede ver qué aplicaciones consumen más batería. Para hacer esto, vaya al elemento «Batería» ubicado en la «Configuración».Cómo acelerar Android

Verifique su asignación de RAM. Para hacer esto, vaya a «Configuración» y seleccione «Aplicaciones». Tenga en cuenta que los nombres de los elementos pueden diferir según el modelo y el software del teléfono inteligente.Cómo acelerar Android

Puede encontrar información y configuraciones aún más importantes en el elemento de menú «Para desarrolladores». Para acceder a él, debe ir a la pestaña «Acerca del teléfono», buscar el elemento «Número de compilación» y tocarlo siete veces seguidas.

Enciende el dispositivo

Si está utilizando un teléfono inteligente sin derechos de root, sus opciones son limitadas. Es por eso que los usuarios avanzados a menudo obtienen Root en sus dispositivos. Después de eso, pueden ajustar todos los matices del sistema operativo, instalar nuevo firmware, que a menudo funciona más rápido que los predeterminados, e incluso overclockear el procesador y otros componentes de la plataforma de hardware.

Cómo acelerar Android

Tenga en cuenta que esta es solo una actividad avanzada. Un usuario sin experiencia, habiendo «cargado» el dispositivo, puede desactivarlo, y se pierde la garantía oficial al obtener los derechos de Root.

Intermitente del teléfono inteligente: preparación, carga, overclocking

Antes de instalar el kernel personalizado, debe asegurarse de haber realizado una copia de seguridad del firmware actual del teléfono inteligente. La forma más sencilla de hacerlo es mediante la llamada recuperación personalizada. Las instrucciones completas sobre cómo instalar la recuperación personalizada en Android están disponibles aquí.

El kernel personalizado seleccionado, debe cargarlo en el almacenamiento interno del dispositivo. Para hacer esto, necesita crear una nueva carpeta; su nombre no debe contener caracteres cirílicos ni especiales. La carpeta se puede ubicar en cualquier directorio del almacenamiento interno.

Puede copiar el kernel personalizado a cualquier carpeta conveniente. Por ejemplo, hemos creado una nueva carpeta de núcleo personalizado

Por si acaso, si la recuperación personalizada por algún motivo no funciona, debe copiar el archivo con el firmware a la raíz del almacenamiento interno. Esto se puede hacer conectando un teléfono inteligente a una computadora a través de una interfaz USB.

Apague el teléfono inteligente; ahora debe ingresar al modo Fastboot. El método diferirá según el fabricante del dispositivo. En nuestro caso, el modo de arranque rápido se activa presionando simultáneamente las teclas «Encendido» y «Subir volumen».

Cómo acelerar Android

Para flashear, cargue el teléfono inteligente en modo Fastboot

En el menú que aparece, seleccione el modo de arranque «Recuperación».

Selección del modo de arranque de recuperación

No se pueden tomar capturas de pantalla en el modo de inicio Fastboot, por lo que solo describiré el algoritmo paso a paso y con el mayor detalle posible:

  • Con los botones de volumen, seleccione «Recuperación personalizada».
  • Seleccionamos el elemento TWRP (el programa TWRP se usó para crear una recuperación personalizada, si usó otro programa, deberá seleccionarlo).
  • Seleccione la opción «Instalar» (o Instalar) y especifique la carpeta donde copiamos el archivo del kernel personalizado, en nuestro caso, esta es la carpeta donde se copió el archivo ElementalX.

Cómo acelerar Android

Para aumentar la frecuencia del procesador, utilicé un kernel ElementalX personalizado

4. Una vez completada la instalación, seleccione el elemento «Borrar caché» o Limpiar caché.
5. Abra «Opciones avanzadas» y seleccione el elemento «Reparar permisos».
6. Reinicie el teléfono inteligente.

ElmentalX le permite seleccionar la velocidad del reloj del procesador antes de instalar el kernel; este es el paso más fácil de cambiar, pero puede hacerlo después de la instalación.

El iPhone no se puede overclockear: iOS está lo más cerrado posible para el usuario

Reducir la animación en Android

Este pequeño truco es bien conocido. En realidad, no acelera el teléfono, pero acorta los tiempos de transición entre pantallas y aplicaciones, haciéndolo más rápido.

Para eliminar la animación en Android, debe habilitar el modo de desarrollador en la configuración del dispositivo. Debe activar el modo de desarrollador yendo a «Configuración» -> «Acerca del teléfono» y presione 7 veces en la inscripción «Número de compilación» en los teléfonos Xiaomi, debe hacer clic en «Versión MIUI».

Ahora vaya a la sección «Para desarrolladores» y busque los elementos «Animación de ventana», «Animación de transición», «Duración de la animación», etc. Seleccione «sin animación» o «desactivado» en los elementos enumerados , después de eso, las ventanas y aplicaciones simplemente se abrirán sin diapositivas, desvanecimiento, etc.


Procesamiento forzado de GPU Android

¡No salgas del menú de desarrolladores! Otra forma de acelerar su teléfono Android es forzar el procesamiento de la GPU . El teléfono utilizará su propia unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en lugar de la representación de software para algunos elementos 2D que aún no han habilitado esta función. Esto significa que la interfaz de usuario se procesará más rápido y las animaciones serán más fluidas y aliviarán la carga del procesador principal del dispositivo.

Nota: La GPU usa más energía que el procesador, por lo que la vida útil de la batería se puede reducir en un 5-15%. ¡La decisión es tuya!


Cambiar a SKIA Android

Si su teléfono ejecuta Android 7.0 o superior, puede intentar transferir el motor de renderizado de GPU a SKIA, después de lo cual, según los comentarios de los usuarios, aumentará el FPS en los juegos. Lo probé en Star Wars ™: Galaxy of Heroes y puedo confirmar que el juego es más fluido. Puede habilitar el modo SKIA en el mismo modo de desarrollador , así como cambiar otras configuraciones para acelerar la velocidad de Android.

Cómo acelerar Android

Mientras está en modo de desarrollador, puede intentar habilitar Force 4x MSAA. Este es un método anti-aliasing que no aumentará el FPS en el juego, pero puede hacer que se rendericen de manera más hermosa. Sin embargo, aumentará la carga de la batería y puede provocar una cierta desaceleración del teléfono inteligente. Sin embargo, cambiar esta configuración no dañará el teléfono. Intenta incluirlos, comparar y elegir lo que más te guste.


Borrar la memoria caché de Android

El caché son datos de aplicaciones que ayudan a cargar más rápido, lo que hace que Android funcione más rápido. El navegador puede almacenar en caché imágenes de los sitios que visita con frecuencia, por lo que no es necesario que las cargue cada vez que visita esos sitios.

Los datos almacenados en caché deberían hacer que el teléfono sea más rápido. Pero también pueden afectar negativamente la velocidad de Android si el caché se hincha (sin mencionar que consume espacio en el dispositivo). Para aquellas aplicaciones en las que el caché se ha vuelto inaceptablemente grande, se puede eliminar yendo a «Configuración» → «Aplicaciones» → seleccione aplicación → «Memoria» → «Borrar caché» .

Cómo acelerar Android

Nota : Puede obtener más información sobre cómo y cuándo borrar el caché en teléfonos Android en la página: Cómo borrar el caché en Android.

Si no va o tiene miedo de limpiar manualmente la caché, puede utilizar una aplicación especial, por ejemplo CCleaner.

CCleaner: limpieza y optimización de basura, gratis

Desarrollador: Piriform

Precio: Gratis


Desactivar la sincronización automática de Android

Si tiene un teléfono relativamente nuevo y moderno, es probable que funcione bien y rápidamente. Pero un día notó una desaceleración, especialmente al descargar e instalar nuevas aplicaciones.

Cómo acelerar Android

El culpable suele ser la sincronización de aplicaciones. Busca en los «Ajustes» de tu teléfono el elemento «Cuentas» o «Sincronización» , entra en él y comprueba que la función «Sincronización automática de datos» está habilitada. Seleccione la aplicación en la que desea desactivar o cambiar la configuración.

Responda usted mismo a la pregunta de si necesita que la aplicación se sincronice cada media hora o si una sincronización por día será suficiente.

Si tiene un teléfono inteligente nuevo y moderno, entonces no hay ninguna necesidad particular de desactivar esta función, pero definitivamente debería leer el artículo sobre cómo extender la duración de la batería de su teléfono.


Procesos en segundo plano en Android

Considere la posibilidad de deshabilitar y eliminar procesos en segundo plano innecesarios. Los procesos en segundo plano son aplicaciones que se ejecutan constantemente en segundo plano. Por ejemplo, la aplicación Mensajes se ejecuta constantemente en segundo plano para recibir mensajes. Pero a veces en segundo plano ejecuto aplicaciones que prácticamente no usas, y en este momento cargan el procesador.

Cómo acelerar Android

Si ha cerrado la sesión, vuelva a la sección «Para desarrolladores» y busque «Procesos en segundo plano». Aquí verá qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Desactive las que no necesita y el teléfono funcionará un poco más rápido. También tendrá un buen efecto en la duración de la batería.


Evite las aplicaciones de optimización en Android

Los dispositivos Android administran su memoria de manera muy eficiente; a menudo sucede que después de cerrar la aplicación continúan funcionando. Lanzar una nueva aplicación lleva más tiempo y aumenta la carga de la batería que una que ya se lanzó y simplemente se minimizó. Cuando abres una aplicación y se queda sin memoria, Android cierra automáticamente las menos importantes para liberar espacio.

La aplicación para cerrar aplicaciones automáticamente en realidad ralentiza su dispositivo y agota la batería.

Cómo acelerar Android

Por esta razón, el uso de » optimizadores » en realidad ralentiza su dispositivo en lugar de acelerarlo. Si notas que te han ayudado en el pasado, supongo que una o más aplicaciones están mal optimizadas por los desarrolladores. La mejor manera de encontrar al culpable e intentar reemplazarlos por otros normales o eliminarlos.

Lo mismo ocurre con el almacenamiento en caché de datos: borre el caché de vez en cuando, ¡pero no lo use en exceso!


Overclocking de Android

Si necesita acelerar la velocidad de su juego, el overclocking es la solución adecuada.

El overclocking es una forma comprobada de maximizar el rendimiento que utilizan los jugadores en las computadoras. Este método también funciona muy bien en teléfonos inteligentes, si tiene root y una buena aplicación de overclocking.

Cómo acelerar Android

Pero esto conlleva cierto riesgo. Los fabricantes de teléfonos inteligentes imponen límites a la velocidad del reloj del procesador para evitar el sobrecalentamiento y el alto consumo de batería.

¡Naturalmente, no olvides consultar el menú de configuración de los juegos! Reducir la configuración de gráficos a menudo puede aumentar la fluidez de los juegos y aumentar la duración de la batería.


Eliminar todo limpio

Si todo lo demás falla y siente que su teléfono se ha retrasado mucho, uno de los últimos métodos es simplemente restablecer la configuración de fábrica. Esto eliminará todos los archivos y configuraciones que ralentizan la velocidad de su teléfono inteligente y, con suerte, su teléfono volverá a funcionar como nuevo.

Cómo acelerar Android

Después del reinicio, solo use todos los trucos que he enumerado en un teléfono limpio y debería poder obtener el teléfono inteligente con el máximo rendimiento.


¿Me he perdido algo?

Y desde el principio, hablemos de formas erróneas de acelerar Android

1. Desfragmentación de disco

El sistema de archivos que Android heredó de Linux nunca necesita desfragmentarse. Y no importa cuánto guarde o elimine videos, fotos y música de su dispositivo, ¡todo estará «OK» allí! Por lo tanto, cualquier «aplicación milagrosa» que prometa acelerar Android de esta manera está mintiendo descaradamente. ¡No confíes en ellos!

2. Administradores de tareas: programas como el Administrador de tareas

En Windows, la mayoría de los programas y aplicaciones activan automáticamente la opción de ejecución automática durante la instalación en el dispositivo. Como resultado, se consume la RAM de la computadora. Incluso si no usa estos programas en absoluto, y tal vez incluso olvidó que una vez que este programa se haya instalado en su computadora, aún consumirá su RAM. Por lo tanto, en Windows es bastante lógico utilizar varios programas que controlen el proceso de inicio automático y carga de programas.

Android es otro asunto. Aquí es completamente diferente. Todas las aplicaciones que no está utilizando actualmente se encuentran en un estado especial de «suspensión» y utilizan muy poca RAM. En la primera llamada a una aplicación de este tipo, abandona casi instantáneamente este estado de «suspensión» y comienza a funcionar como si nunca antes hubiera sucedido.

Por supuesto, puede descargarlos de la RAM. Pero luego, la próxima vez que acceda a ellos, tardarán mucho en cargarse. Eso, sin duda, creará una carga adicional en el dispositivo y, como resultado, una pérdida de tiempo esperando la descarga, además de una descarga adicional de la batería.

Además, todos los programas para Android que ofrecen amablemente (a menudo de pago) control sobre la descarga de aplicaciones crean una carga injustificada en su dispositivo y solo desperdician la batería. Piensa: ¿lo necesitas?

Cómo acelerar Android

3. Antivirus para Android

Si amigos. Eso, sin el cual Windows no durará mucho, Android, en general, y «in figs» no es necesario. Se trata del mismo kernel de Linux que usa este sistema operativo. Para aquellos que no lo saben, diré que el sistema de archivos de Linux está diseñado de tal manera que es casi imposible que los virus se multipliquen en él. En cualquier caso, en el sentido de cómo ocurre en Windows.

Además, en el propio Android hay una función incorporada como un antivirus, que controla de forma automática y casi imperceptible los puntos potencialmente vulnerables de este sistema operativo. Además, cualquier antivirus instalado en el dispositivo necesariamente consumirá constantemente al menos 50-60 MB de RAM y agotará descaradamente la batería. Por lo tanto, si su dispositivo tiene menos de 2 GB de RAM, el antivirus solo causará problemas.

¿Necesito un antivirus para Android?

No, por supuesto, puede instalar antivirus en Android. La protección excesiva no ha impedido a nadie todavía. Pero, solo para dispositivos verdaderamente potentes, y donde la seguridad de la información está por encima de todo. Y para los usuarios normales, la protección básica es más que suficiente. Además, todas las aplicaciones que se encuentran en Google Play Store se someten a un control manual muy minucioso y son completamente seguras. Por eso, instálalos exclusivamente desde Google Play Market y no temas a nada.

Paso de configuración de Android

El primer paso es configurar el modo de suministro de energía . La mayoría de las veces hay 2 tipos de menús para configurar el modo de suministro de energía:

debe seleccionar el modo «Alto rendimiento»

o

debe seleccionar el modo «Rendimiento»

En el caso de otros menús, debe centrarse en elementos similares. Esta optimización de energía dará como resultado una respuesta más rápida del sistema y las aplicaciones Adndoid. Sin embargo, la batería comenzará a agotarse más rápido.

En Android 4.0+, se requiere acelerar el subsistema de gráficos:

marque la casilla en el elemento «Acelerar GPU» (Acelerar con GPU)

Al mismo tiempo, la GPU se adaptará a muchos juegos. Pero algunas aplicaciones pueden negarse a funcionar. En algunos dispositivos, los menús enumerados pueden no aparecer. Quizás el fabricante ya los haya optimizado.

En Android 2.3 y superior, es mejor eliminar la sincronización con los servicios que no usa: y en la pestaña «Administración de cuentas», deshabilite la sincronización con todos los servicios innecesarios.

Además, en su cuenta de Google, no está de más desactivar la sincronización de contactos, Gmail, Picasa, calendario y servicios similares si no son necesarios. Cuando no esté utilizando ningún servicio, desmarque la casilla de verificación Sincronización automática en la ventana Cuentas y sincronización.

En Android, las aplicaciones se actualizan todos los días, para optimizar el rendimiento, la actualización automática debe estar deshabilitada y las aplicaciones importantes deben actualizarse manualmente a través de Google Play. Este procedimiento ahorra tráfico 3G / GPRS, energía de la batería y aligera el sistema.

Para deshabilitar la actualización automática, vaya a y seleccione «Nunca». Para que la actualización funcione solo si Wi-Fi está conectado, y no la red del operador, debe establecer el valor «Actualizar solo a través de Wi-Fi», esto ahorrará tráfico y prolongará la vida útil de la batería.

Es recomendable desactivar la animación : elemento «Sin animación» o, buscar elementos relacionados con la animación y establecer los valores «Desactivar animación» o «Sin animación».

Para acelerar el teléfono, los fondos de pantalla animados deben eliminarse de la pantalla de inicio y del sistema. También elimine los widgets y accesos directos no utilizados de la pantalla de inicio. En Google Play, puede deshabilitar la ubicación automática de widgets y accesos directos de la siguiente manera: Configuración-> desmarque las casillas del elemento «Agregar iconos»

Apague el GPS y la geolocalización, constantemente se “cuelgan” en segundo plano y agotan la batería sin piedad. ¿Los usas a menudo? Vamos a H y desmarcamos las casillas de todos los elementos.

Categorías: Android

Deja una respuesta