El complemento Adobe Flash Player es una herramienta esencial para que los navegadores puedan reproducir contenido Flash: juegos en línea, videos, grabaciones de audio y más. Hoy veremos uno de los problemas más comunes en los que Flash Player no está instalado en una computadora.

Puede haber varias razones por las que Flash Player no está instalado en su computadora. En este artículo analizaremos las causas más comunes, así como las soluciones.

¿Cómo solucionar un problema?

Hay muchas razones de fallas durante el proceso de instalación de Adobe Flash Player en PC con Windows, y también pueden ser acumulativas.

Instalando el programaLa razón más común de esto es cuando los navegadores de Internet se ejecutan en segundo plano, después de lo cual la instalación procede normalmente.

La segunda forma más eficaz de resolver el problema de instalación es simplemente reiniciar la computadora, ya que a menudo la inicialización no se realiza debido a fallas del sistema. Después de reiniciar, volver a intentar instalar Flash Player a menudo es exitoso.

Solo después de completar los dos sencillos pasos anteriores debe continuar con las manipulaciones más serias que se indican a continuación en esta guía.

Los motivos y errores más habituales al instalar el programa

Para asegurarse de que el sistema no dé un error al instalar un reproductor flash, debe seguir las sencillas instrucciones para instalarlo. A continuación, se ofrecen recomendaciones básicas para todo el proceso de instalación y un funcionamiento posterior sin errores.

Error de AFP

Los errores durante el proceso de instalación pueden aparecer por las siguientes razones:

La corrección de los defectos anteriores está disponible para cualquier usuario. No es necesario ser un experto en este campo, será suficiente para determinar con precisión la causa del error, y su corrección ya será fácil.

Ocurrió un error al actualizar el programa

Cabe destacar otro tipo de errores que pueden aparecer durante el proceso de actualización del programa. Por lo general, cuando se utilizan los navegadores más populares, estos últimos suelen actualizar todas sus extensiones y complementos automáticamente.

Como se mencionó anteriormente, un programa antivirus puede ralentizar el proceso de actualización o incluso interrumpirlo, lo que deberá desactivarse por un tiempo. Un punto importante es el uso de un producto con licencia que se instaló desde una fuente oficial.

El error también puede deberse al funcionamiento incorrecto de todo el sistema operativo, por lo que puede intentar realizar el proceso de actualización en modo manual utilizando la » Barra de tareas «.

Si el reproductor flash instalado aún da un error, simplemente puede eliminarlo de su computadora y reinstalarlo descargando el kit de distribución del recurso oficial.

Maneras de resolver el problema:

  • La instalación del archivo de distribución descargado se puede realizar manualmente. Para hacer esto, abra el archivo y siga las recomendaciones para una mayor instalación: seleccione la carpeta para la instalación en el disco duro, acepte el acuerdo de licencia y, lo más importante, reinicie la computadora una vez finalizado el procedimiento.
  • El navegador de Internet también se puede actualizar a una versión más reciente en modo forzado y el reproductor se puede reinstalar nuevamente.
  • Simplemente puede intentar instalar un reproductor flash de otro fabricante, verificando así la causa del error. Si aparece como resultado de la instalación de un nuevo complemento, puede estar seguro de que el problema es de naturaleza sistémica y debe verificar las características técnicas de su computadora y del sistema operativo.
  • La forma más segura de evitar un funcionamiento incorrecto de los productos de Adobe es instalar y utilizar los navegadores más populares: Google Chrome , Mozilla Firefox y Opera . Todos los componentes necesarios de la línea de productos oficiales de Adobe, en particular Flash Player, ya están instalados en estos navegadores .

Funcionamiento incorrecto del reproductor debido a una configuración incorrecta de los servidores DNS

Los llamados servidores DNS, o más bien la indicación incorrecta de su ubicación en la configuración para conectarse a Internet, también pueden hacer que la extensión funcione incorrectamente.

Las direcciones de la ubicación de estos servidores se escriben en forma de valores numéricos separados por un punto. Según ellos, el navegador navega por Internet, mostrando videos, música y otros formatos que se encuentran en el servidor.

Direcciones de servidor DNS

Por defecto, estas direcciones se registran automáticamente, son enviadas al ordenador conectado a la red por el propio proveedor. Este elemento se establece inicialmente en el menú de configuración de la conexión de red actual. Cabe destacar que es posible registrar las direcciones de estos servidores en modo manual, lo que muy a menudo conduce a errores en el funcionamiento del flash player.

En caso de números ingresados ​​incorrectamente en las páginas del navegador, en lugar de pancartas y otros efectos visuales, aparecen inscripciones de que el explorador no puede abrir el sitio por completo y debe comunicarse con el proveedor o registrar servidores DNS.

La configuración de estos valores requiere conocimientos adicionales por parte del usuario. Además, en cualquier caso, debe comunicarse con el proveedor y aclarar este elemento de configuración, pero es mejor comunicarse con un especialista.

Ópera

En Opera, los pasos son casi los mismos y constan de los siguientes pasos:

Finalización del procesoLa actualización de los navegadores en uso a menudo soluciona problemas con la instalación de Flash Player, ya que su trabajo está directamente relacionado con ellos, pero los usuarios de Windows con índice 10 a menudo usan el navegador integrado «Edge», en el cual, como en «Chrome», Flash Player ya está integrado. …

Para usuarios de Windows 10

Para los usuarios de Windows 10, no es necesario instalar Flash Player, ya que ya existe en el navegador predeterminado.

Los problemas en el Top Ten surgen principalmente debido al reproductor desactivado en la configuración del navegador.

Para habilitarlo, siga estos pasos:

  • Ingrese al menú del navegador y haga clic en «Opciones»;
  • Haga clic en «Ver parámetros adicionales»;
  • A continuación, en la columna «Usar Adobe Flash Player», coloque el control deslizante en la posición activa;
  • Reinicie «Edge», es decir, ciérrelo y vuelva a abrirlo.

Virus

Las aplicaciones maliciosas pueden bloquear la instalación y el funcionamiento del reproductor, por lo que se recomienda escanear su PC utilizando el programa gratuito Dr.Web CureIt.

Después de eliminar todas las amenazas de virus, reinicie la computadora e instale el reproductor en modo normal.
"Dr.Web CureIt"

Cómo actualizar los navegadores más populares junto con el reproductor flash instalado

Mozilla Firefox :

  • Debes abrir el explorador, ir al menú del navegador y buscar la sección » Ayuda «.
  • A continuación, deberá comprobar si hay actualizaciones en el sistema. Este proceso es completamente automático. Todo lo que queda es instalarlos y reiniciar su computadora.

Comprobación de actualizaciones de Mozilla Firefox

Opera :

Ambos puntos son los mismos que los anteriores. En estos navegadores, puede configurar el proceso de actualización en modo automático buscando este elemento en el menú de configuración del Explorador.

Instalación de actualizaciones automáticas

Google Chrome :

  • La primera vez que instala este producto, acepta actualizar automáticamente todas las extensiones en el modo «predeterminado». Las actualizaciones se instalarán solas, haciendo que el trabajo con el navegador sea lo más productivo y rápido posible.
  • Si aún se produce un error, debe ir a la configuración del navegador y buscar el icono que representa la flecha. Al hacer clic en él, el proceso de actualización se puede iniciar a la fuerza.

Complementos

En el menú de configuración y actualizaciones de cada uno de los navegadores enumerados, siempre puede seleccionar de la lista el complemento que le interesa, más específicamente Flash Player y actualizarlo por separado.

Cómo comprobar si el reproductor está instalado correctamente

Este procedimiento es muy sencillo y no requiere de amplios conocimientos. El usuario deberá ingresar el nombre de varios recursos y simplemente navegar hacia ellos usando el navegador que se está probando.

Verificación de jugador

Con la instalación y el funcionamiento correctos del reproductor flash, en la pantalla del monitor deberían aparecer varios carteles publicitarios e imágenes en movimiento, videos o música. De lo contrario, debe asegurarse de que la extensión del reproductor esté habilitada en el menú del explorador, si es así, la causa debe buscarse de otras maneras. Ya se ha escrito sobre estos métodos anteriormente.

Comprobando el reproductor en el navegador

Información Adicional

Los errores de instalación a menudo se deben a conflictos de procesos. No es raro que los usuarios impacientes, sin esperar la finalización completa del procedimiento, hagan clic repetidamente en el instalador del reproductor, y esto provoca una falla e instalación incorrecta del componente.

Si esto sucede, se recomienda utilizar el Administrador de tareas para detener los procesos que afectan a Flash Player.

"Administrador de tareas"Se debe establecer una conexión estable durante la instalación de Flash Player.

Si la conexión es inestable, el instalador del programa puede descargarse en un formato dañado, por lo tanto, para evitarlo, se recomienda utilizar una conexión a Internet de alta velocidad al descargar el kit de distribución del programa en su computadora.

Artículos similares

¿Cómo instalar Adobe Flash Player en tu computadora sin problemas innecesarios?

Cómo instalar Windows 7 en un segundo sistema

Imagen inversa: cómo voltear un video en Windows Media Player

Dos formas de instalar un reproductor flash en su computadora

Fallo del sistema

Sin duda alguna, Windows es un maravilloso sistema operativo que te permite actualizar Adobe Flash Player, bibliotecas C ++ y otros elementos importantes sin demasiada dificultad. Sin embargo, los productos de Microsoft no están protegidos contra errores y fallas repentinos que impiden que Flash Player se instale por completo.

Consejo: dado que la instalación de Adobe Flash Player, así como la falla del instalador, no son críticas para el rendimiento de Windows y es poco probable que provoquen una congelación, es mejor reiniciar la computadora sin usar un botón físico, sino desde el menú Inicio.

Inmediatamente después de reiniciar, puede intentar instalar Adobe Flash Player en su computadora nuevamente. ¿Sucedió? Genial, puede omitir el resto de los métodos y gastar su tiempo de manera más rentable averiguando por qué el video en Internet se ralentiza de vez en cuando. ¿No funciono? Por lo tanto, debe probar una de las siguientes soluciones al problema.

Versión desactualizada

A menudo, un usuario que no carga el complemento de Adobe Flash Player no puede instalar Flash Player debido a la presencia de una versión anterior del producto en la computadora. En teoría, debería actualizarse con cada instalación posterior, pero no se pueden descartar las fallas, como ya se mencionó, y, por lo tanto, el usuario tendrá que eliminar los archivos obsoletos manualmente.

Esto se puede hacer usando la utilidad estándar «Desinstalar programas», o usando cualquier aplicación avanzada de desarrolladores independientes, como la Herramienta de desinstalación. El propietario de la computadora necesitará:

  • Ejecute el programa y busque el elemento Adobe Flash Player en la lista, ordenando los títulos en orden alfabético o por fecha de instalación si es necesario.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Haz clic derecho en el nombre del complemento y selecciona la opción «Desinstalar» en el menú contextual.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Siga el procedimiento de desinstalación estándar haciendo clic en el botón «Desinstalar» en la ventana de Adobe Flash Player.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Después de esperar a que se complete el proceso.
  • Y cerrando la ventana con el botón «Finalizar».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • El programa ahora escaneará el sistema para encontrar los rastros que dejó el complemento. El usuario puede completar la desinstalación haciendo clic en el botón «Eliminar».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • ¡Hecho! Flash Player se elimina por completo de la computadora. Queda por usar el botón «Cerrar» y salir del desinstalador.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

Si no puede desinstalar Adobe Flash Player utilizando el primer método, debe dejar la herramienta de desinstalación sin cerrar:

  • En el menú contextual de Flash Player, seleccione el elemento «Entrada del registro».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • En la ventana que se abre, seleccione todas las posiciones relacionadas con el programa.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Y quítelos.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Haga clic en el elemento «Eliminación forzada».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Y acepta la limpieza completa de Windows de los rastros de Adobe Flash Player.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

Entonces, la versión anterior de Flash Player se ha eliminado por completo de la computadora. Ahora el usuario debe intentar instalar el programa nuevamente y, si no funcionó, pasar al siguiente método.

Incompatibilidad de la aplicación

Puede suceder, especialmente si el usuario intenta instalar Adobe Flash Player utilizando un archivo descargado de recursos de terceros, que el complemento no se instale debido a una incompatibilidad con la versión actual del navegador o el sistema operativo utilizado.

En este caso, el instalador mostrará una amplia variedad de mensajes de error, hasta una notificación sobre el funcionamiento de otro gestor de arranque.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

Conflicto de proceso

Si el propietario de una computadora instala Adobe Flash Player para varios navegadores a la vez, existe una alta probabilidad de que se produzca un error debido a que el proceso de instalación anterior no fue completo. Para solucionar la situación, necesita:

  • Inicie el Administrador de tareas, busque el elemento Adobe Download Manager o un nombre similar en la pestaña Procesos y selecciónelo con un clic derecho.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual que aparece.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

El proceso de instalación anterior está completo; luego, el usuario deberá ejecutar el archivo de instalación de Flash Player nuevamente e intentarlo nuevamente.

Problemas del sistema

Si Adobe Flash Player no se instala debido a un simple error de Windows, el problema, como se mencionó, se puede resolver reiniciando el sistema. Si el error es sistemático, debe intentar restaurar Windows al último estado de funcionamiento.

El usuario necesita:

  • Abra «Panel de control», luego – sección «Sistema y seguridad».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Vaya a la subsección Centro de seguridad y servicio.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Y haga clic en el encabezado «Recuperación».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Además, utilice el enlace «Iniciar restauración del sistema».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • El usuario puede iniciar el proceso inmediatamente haciendo clic en «Siguiente».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • O, para estar seguro de la efectividad potencial de sus acciones, vaya a la elección de un punto de recuperación.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Establezca una marca de verificación en la casilla de verificación «Mostrar otros».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Y al hacer clic en el botón «Buscar programas afectados», compruebe si hay Adobe Flash Player en la lista que aparece. ¿Ahi esta? Genial: el propietario de la computadora va en la dirección correcta.

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Seleccionando el punto de restauración deseado y haciendo clic en el botón «Siguiente».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Vuelva a comprobar los parámetros de la operación y haga clic en «Finalizar».

No instalado Flash Player en su ordenador: la causa principal del problema

  • Una vez finalizada la recuperación de Windows, debe descargar e intentar instalar Flash Player nuevamente; lo más probable es que no haya más problemas.

Importante: si el programa no está instalado incluso después de este paso, debe probar el instalador «problemático» en otra computadora o computadora portátil y, si todo funciona bien en la nueva máquina, piense en reinstalar Windows.

¿Por qué no está instalado Adobe Flash Player?

Razón 1: los navegadores se están ejecutando

Como regla general, los navegadores en ejecución no interfieren con la instalación de Adobe Flash Player, pero si se enfrenta al hecho de que este software no desea instalarse en su computadora, primero debe cerrar todos los navegadores web en su computadora y solo luego ejecutar el instalador del complemento.

Razón 2: falla del sistema

La siguiente razón popular para un error al instalar Adobe Flash Player en una computadora es un bloqueo del sistema. En este caso, solo necesita reiniciar su computadora, luego de lo cual se puede resolver el problema.

Razón 3: versiones de navegador desactualizadas

Dado que el trabajo principal de Flash Player está en los navegadores, las versiones de los navegadores web deben estar actualizadas al instalar el complemento.

Cómo actualizar Google Chrome

Cómo actualizar Mozilla Firefox

Cómo actualizar Opera

Después de actualizar su navegador, se recomienda reiniciar su computadora y solo entonces intente instalar Flash Player en su computadora nuevamente.

Razón 4: la versión incorrecta de la distribución

Cuando va a la página de descarga de Flash Player, el sistema sugiere automáticamente la versión de distribución correcta de acuerdo con la versión de su sistema operativo y el navegador utilizado.

En la página de descarga, mire el panel izquierdo de la ventana y verifique si el sitio web ha definido estos parámetros correctamente. Si es necesario, haga clic en «¿Necesita Flash Player para otra computadora?» , después de lo cual deberá descargar la versión de Adobe Flash Player que cumpla con los requisitos de su sistema.

Por qué no se instala Adobe Flash Player

Razón 5: conflicto de versiones antiguas

Si ya tiene una versión anterior de Flash Player en su computadora y desea instalar una nueva encima, primero debe eliminar la anterior, y esto debe hacerse por completo.

Cómo eliminar Flash Player de tu computadora por completo

Una vez que haya terminado de eliminar la versión anterior de Flash Player de su computadora, reiníciela y luego intente instalar el complemento en su computadora nuevamente.

Razón 6: conexión a Internet inestable

Cuando descarga Flash Player en su computadora, descarga el instalador web, que precarga Flash Player en su computadora, y solo entonces continúa con el procedimiento de instalación.

En este caso, debe asegurarse de que su computadora tenga una conexión a Internet estable y de alta velocidad, lo que garantizará que Flash Player se descargue rápidamente en su computadora.

Razón 7: conflicto de procesos

Si ha ejecutado el instalador de Flash Player varias veces, el error de instalación puede ocurrir debido al funcionamiento simultáneo de varios procesos.

Para verificar esto, inicie la ventana del Administrador de tareas con el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc y luego, en la ventana que se abre, verifique si hay procesos en ejecución asociados con Flash Player. Si encuentra estos procesos, haga clic con el botón derecho en cada uno de ellos y seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual que se muestra .

Por qué no se instala Adobe Flash Player

Después de completar estos pasos, intente nuevamente iniciar el instalador e instalar Flash Player en su computadora.

Razón 8: bloquear el trabajo del antivirus

Aunque es muy raro, el antivirus instalado en su computadora puede confundir el instalador de Flash Player con actividad de virus, bloqueando el inicio de sus procesos.

En este caso, puede solucionar el problema apagando el antivirus durante unos minutos y luego intentando instalar Flash Player en su computadora nuevamente.

Razón 9: acción del software antivirus

Esta razón está en el último lugar, ya que es la menos común, pero si ninguno de los métodos descritos anteriormente lo ayudó a solucionar el problema con la instalación de Flash Player, no se puede descartar.

En primer lugar, debe escanear el sistema en busca de virus utilizando su antivirus o una utilidad curativa especial gratuita Dr.Web CureIt.

Descarga Dr.Web CureIt

Si se encuentran amenazas después de que finalice el análisis, deberá eliminarlas y luego reiniciar su computadora.

Además, como opción, puede intentar realizar el procedimiento de recuperación del sistema, haciendo retroceder la computadora al momento en que no hubo problemas en su funcionamiento. Para hacer esto, abra el menú «Panel de control» , configure el modo de visualización de información «Iconos pequeños» en la esquina superior derecha , y luego vaya a la sección «Recuperación» .

Por qué no se instala Adobe Flash Player

Abra el elemento de menú «Iniciar restauración del sistema» y luego seleccione el punto de restauración apropiado que corresponda a la fecha en que la computadora estaba funcionando normalmente.

Por qué no se instala Adobe Flash Player

Tenga en cuenta que Restaurar sistema no solo afecta a los archivos de usuario. De lo contrario, la computadora volverá al período de tiempo que seleccionó.

Nos alegra haber podido ayudarlo a resolver el problema.

Describe lo que no funcionó para ti, nuestros especialistas intentarán responder lo más rápido posible.

¿Te ayudó este artículo?

BUENO NO

Categorías: Adobe Flash Player

Deja una respuesta