Pero tengo 3 buenas noticias. En primer lugar, esto se hace en solo 2-3 minutos. En segundo lugar, es completamente gratis. En tercer lugar, a continuación encontrará instrucciones detalladas sobre cómo actualizar Adobe Flash Player en su computadora en un par de minutos.

Lea también – El portátil hace mucho calor y hace mucho ruido: ¿qué hacer?

Verificación de versión

En algunos casos, debe saber cómo verificar la versión de Adobe Flash Player. Por ejemplo, si aparece un mensaje en el navegador sobre la necesidad de una actualización, pero está seguro de que el software está actualizado. Para hacer esto, existe un procedimiento de verificación de versión simple, y es el siguiente:

1 Vaya al Panel de control desde el menú Inicio. Cambie a Iconos pequeños junto a Ver, si aún no lo ha hecho. Esta es la única forma en que puede ver el acceso directo que desea.

2 En la lista de programas, haga clic en Flash Player (32 bits). Por lo general, se encuentra en la esquina superior izquierda de la lista. Si tiene un 7, todo se verá como se muestra en las imágenes a continuación.

Panel de control y lista de software instalado

Figura: 7. Panel de control y lista de software instalado

3 En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Actualizaciones y haga clic en el botón Comprobar ahora.

4En el navegador, por defecto, se abrirá una página con información, en la que habrá una tabla con las últimas, es decir, las versiones más actuales del programa.

Compare lo que se enumera en el administrador de configuración y en esta página. Si las versiones coinciden, entonces todo está bien y su software está actualizado.

Administrador de configuración del reproductor y página de información

Figura: 8. Administrador de configuración del reproductor y página de información

Ahora sabe cómo averiguar la versión de Adobe Flash Player. En algunos casos, pueden surgir problemas de instalación. Curiosamente, todos se resuelven de la misma manera.

volver al contenido ↑

¿Cómo actualizo mi reproductor flash?

La primera forma de actualizar Flash Player es visitar el sitio web oficial de Adobe. Esta es la opción más segura y rápida, sin embargo, tiene algunas dificultades: en primer lugar, el usuario deberá descargar por separado los módulos para los navegadores IE, Mozilla y Chrome; en segundo lugar, durante la actualización, definitivamente intentarán imponer software «adicional», generalmente innecesario.

Para descargar e instalar un reproductor flash desde el sitio web oficial, necesita:

  • Vaya a get.adobe.com. En la ventana que se abre, compare las versiones mostradas del sistema operativo y el nombre del navegador con las válidas. Como regla general, el servicio en línea no comete errores, pero en caso de discrepancias, el usuario debe especificar manualmente los parámetros requeridos.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Puede hacerlo mediante el enlace «¿Necesita un reproductor para otra computadora?». En la siguiente ventana, el propietario de la computadora debe seleccionar la versión del sistema operativo y el navegador de las listas desplegables.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Si por alguna razón se requiere una versión anterior de Flash Player (en la mayoría de los casos ya no funcionarán), debe seguir el enlace «Versiones archivadas de Flash Player» ubicado en la parte inferior de la misma ventana y descargar el archivo que necesita para trabajar.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Ahora, habiendo descubierto las versiones de «Windows» y los nombres de los navegadores, puede continuar con la descarga. En la siguiente etapa, se recomienda al visitante del sitio que desmarque los productos de software instalados «en el apéndice»; no hay necesidad urgente de ellos y, si lo desea, estas aplicaciones se pueden descargar por separado.
  • Después de leer el contrato de licencia y hacer clic en el botón «Descargar», el usuario finalmente puede descargar el complemento Flash Player y luego actualizarlo.
  • Como regla general, la descarga no comienza de inmediato: durante unos segundos más, el propietario de la PC deberá observar la tira de preparación.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • El archivo ejecutable que contiene los datos necesarios para instalar Flash Player se puede guardar en cualquier ubicación conveniente: la carpeta Descargas, el Escritorio, etc.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Si, después de todos los preparativos, la descarga aún no se inicia, debe usar el enlace azul resaltado en la misma ventana.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Al ejecutar el archivo ejecutable, el propietario de la computadora puede elegir el orden de las actualizaciones adicionales: completamente automático, con la participación del usuario o sin buscar nuevas versiones de Flash Player hasta la próxima falla.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • La instalación tarda aproximadamente un minuto; ya no es necesario cerrar la ventana del navegador para no interferir con el trabajo del instalador.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Al finalizar, haga clic en el botón «Finalizar» y, si es necesario, reinicie el navegador. El complemento ya está listo para funcionar.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Al final de la instalación, el usuario verá un elogio de Adobe; puede cerrar la ventana de forma segura y pasar a ver videos en línea o su juego favorito.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

Así es como se actualiza el reproductor flash de forma oficial. Para acelerar un poco el proceso y actualizar el complemento simultáneamente para todos los navegadores, debe utilizar las siguientes instrucciones:

  • Vaya al sitio diakov.net (cualquier otro recurso es adecuado que le permita descargar el archivo especificado a continuación) y busque, moviéndose por la página o utilizando el formulario de búsqueda, la noticia con la descripción “Versiones para AOL, Firefox, Mozilla, Netscape, Opera, Internet Explorer y la plataforma Chromium en un instalador «.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Descargue el archivo de cualquier manera conveniente, utilizando el uso compartido de archivos o la distribución DHT.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Ejecute el instalador, seleccione el idioma en la primera ventana y haga clic en el botón «Aceptar».
  • Lea el texto de bienvenida y continúe con la instalación.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Seleccione la opción «Instalar para todos los navegadores». Aquí, si lo desea, puede verificar la relevancia de Flash Player haciendo clic en el botón correspondiente.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Si la versión que se muestra en la nueva ventana no difiere de la versión que se está instalando, el instalador se puede cerrar: no podrá actualizar el reproductor flash y no es necesario.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Al final del proceso, el programa notificará al usuario sobre la finalización exitosa y ofrecerá, como antes, reiniciar el navegador.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Ahora puede cerrar el instalador sin olvidar desmarcar las casillas de verificación «finales».

Cómo actualizar Adobe Flash Player

A menudo sucede que un complemento se ha instalado incorrectamente y no puede funcionar como se esperaba. Luego, debe restaurar Adobe Flash Player siguiendo un algoritmo simple:

  • Llame al «Panel de control» en el menú «Windows» y vaya a la sección «Quitar programas».

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Busque el reproductor flash en la lista de aplicaciones (para simplificar la tarea, debe aplicar la clasificación por fecha de modificación) y haga doble clic en la línea correspondiente.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Confirme su deseo de eliminar el complemento con el botón del mismo nombre.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

  • Una vez completada la desinstalación, cierre la ventana del programa, luego descargue e instale Flash Player nuevamente.

Cómo actualizar Adobe Flash Player

Importante: puede reinstalar el reproductor flash tantas veces como desee, sin embargo, si los problemas con su funcionamiento ocurren con una frecuencia sospechosa, debe limpiar su computadora con programas integrados o de terceros.

Opera y Firefox

Acciones necesarias:

  • En la barra de búsqueda (icono de lupa en la barra de tareas) ingrese: «Panel de control»
  • Abra la aplicación encontrada con este nombre
  • Presione «Enter»

En la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la ventana del panel, escriba: «Flash Player». Ingrese el elemento de panel encontrado. Recuerde que para que el administrador de control del reproductor aparezca allí, Flash Player debe estar instalado en la PC.

Instrucciones de instalación de Flash Player

Vaya a la pestaña Actualizar. Deje la verificación automática predeterminada y actualice la instalación. El enfoque preferido. El software no distrae al usuario con notificaciones y se mantiene actualizado. Para verificación manual, haga clic en el botón Verificar ahora en la pestaña Actualizar. Cuando la versión instalada no se corresponde con la recomendada, el componente debe actualizarse.

Cambiar el botón de configuración de actualización para seleccionar la opción de actualización.

Además de la instalación automática, hay opciones disponibles:

  • Notificar al usuario antes de la instalación
  • No busque actualizaciones

No se recomienda la segunda opción.

Si el reproductor no se actualiza, reinicie su PC. En la mayoría de los casos, esta simple acción restaurará la funcionalidad del componente de software.

Jugador

La forma de salir de la situación en algunos casos es reinstalar el reproductor. Debe eliminarse por completo, junto con las entradas de registro, directorios y archivos asociados. La remoción mediante el sistema no permite lograr tal efecto. Utilice software diseñado para eliminar software de su computadora solo si el método de eliminación estándar no funcionó.

Acciones después de retirar el componente defectuoso:

  • Reinicie su PC o escritorio
  • Descargue el instalador del reproductor del sitio web oficial de Adobe
  • Guarda el archivo
  • Instale el programa, en el proceso siga las instrucciones del asistente de instalación

Cómo instalar

Averigüemos cómo instalar el reproductor flash descargado en una computadora o computadora portátil. Ejecute el archivo resultante, en la ventana que aparece, especifique el modo de actualización adicional para la utilidad: automático, notificando al usuario o no buscando actualizaciones. El desarrollador recomienda configurar el modo automático para que no surja la situación de que Adobe Flash Player esté desactualizado.

ajustes de actualización

En muchos navegadores web, Flash Player no se puede actualizar manualmente porque la compatibilidad está integrada en el navegador. Por lo tanto, descarga periódicamente la versión actualizada del complemento por sí solo. Si surgen problemas con el lanzamiento de contenido flash, se requieren acciones ligeramente diferentes, las describiremos para cada navegador.

En Google Chrome

Google Chrome también tiene soporte integrado para Flash. Para reiniciar Adobe Flash Player en Google Chrome:

  • En la barra de direcciones del navegador, ingrese: chrome: // plugins.
  • Haga clic en «Habilitar» junto al nombre del complemento.
  • Marque la casilla «Permitir siempre» para iniciar el reproductor sin ninguna solicitud adicional.complementos

En Yandex.browser

Para actualizar el complemento de Adobe Flash Player en una computadora o computadora portátil para el navegador Yandex, repita los pasos:

  • En la barra de direcciones, escriba: browser: // plugins.
  • En la lista de complementos junto al reproductor, haga clic en «Habilitar» o deshabilítelo y actívelo nuevamente.
  • Marque la casilla «Ejecutar siempre» para conectar siempre el reproductor.complementos

Eliminar la versión anterior

Este procedimiento se realiza de la siguiente manera:

1 Abra el Panel de control y luego Desinstale un programa.

2 En la lista de software, busque todo lo relacionado con el reproductor. Por lo general, estos son tres programas con diferentes plataformas.

3 Paso a paso, haga clic en cada uno de ellos haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse. Después de cada una de estas acciones, aparecerá una ventana en la que debe hacer clic en el botón Eliminar.

Eliminar el software flash play

Figura: 9. Eliminación de software

volver al contenido ↑

En un dispositivo móvil

Adobe ahora ha descontinuado el soporte para su tableta y reproductor de teléfono, en lugar de usar la tecnología HTML5 en dispositivos móviles. Pero no todos los sitios lo admiten, por lo que a veces parte del contenido de un teléfono inteligente no está disponible. Le diremos cómo instalar rápidamente y cómo actualizar un reproductor flash en una tableta Android:

  • En la configuración, busque la sección «Seguridad», permita la descarga de complementos de sitios de terceros, excepto Google Play.
  • Visite la Lista de archivos de Adobe: https://helpx.adobe.com/flash-player/kb/archived-flash-player-versions.html.
  • Desplácese hasta el final de la lista, busque la sección de archivos de Android y descargue la última versión 1.11.
  • Instale el complemento.

reproductor flash para android

A continuación, necesita un nuevo navegador con soporte Flash, la utilidad no funcionará en la versión estándar. Dolphin (aún no funciona en Android 7.0) y Puffin Web son populares en Play Market. Instala cualquiera de ellos, activa el reproductor en el menú de configuración y disfruta de sus capacidades.

  • Siguiente historia Todo sobre Panzar: revisión del juego, requisitos del sistema, entrenamiento
  • Solución de error de publicación anterior «No se pudo cargar el complemento»

Lea también:

Qué no hacer

En cuanto a cómo actualizar correctamente Adobe Flash Player, definitivamente no debe usar recursos de terceros para esto. Existe un sitio web oficial, y solo necesita instalar el reproductor flash desde él.

¿Por qué esto es tan? Principalmente por la sencilla razón de que los ciberdelincuentes a menudo se disfrazan como la última versión de Adobe Flash Player para lanzar un virus en su computadora.

En general, en Internet, en diferentes sitios, puedes encontrar una gran cantidad de botones y enlaces que no conducen a ningún lado, sino que simplemente sirven para descargar el virus a tu sistema operativo.

¡Pero la cantidad de enlaces maliciosos asociados con Adobe Flash Player está fuera de serie!

Categorías: Adobe Flash Player

Deja una respuesta